Vandal

¿Por qué algunos pensáis que Nintendo debería hacerse third party?

Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#166  Enviado: 13:56 03/08/2015

En respuesta a EASMO (réplica 160).
Para Rocquito:
Aunque Nintendo no está tan rota como Sega, es innegable que esparcir su base de usuarios por las demás plataformas no saldría muy a cuenta, ergo tirarían a lo seguro con más Marios y Zeldas. No sé si yo si los usuarios ganados con el paso a third, de los que supuestamente "jugarían a juegos Nintendo de no ser por el impuesto Nintendo" serían suficientes en número y permanencia como para justificar inmolar todo. A mí lo de "yo soy usuario de X consola y jugaría los juegos de otra si fuesen third" me suena a camama. Es como si a mí, que me molan, por nombrar un ejemplo, los Halos, desearía que toda la división consolera de Microsoft se fuese a tomar por el culo porque no me apetece comprarme otra consola sólo para un par de juegos que me interesan de la misma. O apechugo y asumo que es una exclusiva de la otra compañía y en la variedad está el gusto, o me la compro.

EDIT: Antes de que me malinterpretes, hablo en general, del usuario medio. No niego que tú, a nivel personal, disfrutes de verdad con el soft de Nintendo y realmente te lo pillases de hacerse third. Hablo en general.
No tendrían que "esparcir su base de usuarios por las demás consolas". Esto no son los 80 o incluso el 2000 donde la mayoría de juegos eran exclusivos de una máquina u otra, aquí toda superproducción o incluso juego de calidad media sale en todas las máquinas grandes (PC, XOne y PS4). Los indies en esas y añádeles hasta móviles. ¿Por qué Nintendo iba a "esparcir" en vez de hacer sus juegos multi?

Y lo de "inmolar todo" me parece que sigue siendo saltarse un poco un aspecto de la realidad actual: el agarrarse al clavo ardiendo de "intentar hacer todo como antes" también puede ser inmolarlo todo. De hecho, sin que muchos aquí se quieran dar cuenta, Nintendo ya ha inmolado discretamente sus máquinas potentes, su competencia por el mercado mayoritario de sobremesa, sus relaciones con las thirds (imprescindibles si sacas máquinas) y con WiiU le ha dado un importante hostión a su producción de AAAs.

Cuando lees (leéis) que quiero que Nintendo haga juegos en las demás máquinas por tal y cual parece que seguís leyendo que es lo que quiero porque a mí me conviene. Podremos pensar de forma distinta, pero creo que a Nintendo también le conviene, sobre todo a la Nintendo creadora de juegos. No me importa lo saneadas que tengan las cuentas si cada vez viran más hacia fábrica de juguetes porque se pueden hinchar de vender amiibos pero hacer un AAA ya no les sale a cuenta porque como muchísimo venderían 7 millones de copias.

Y por otro lado, puntualizo: abogo porque Nintendo saque sus juegos en las demás plataformas, no tienen por qué dejar de hacer hardware si de verdad confían en que un marcapasos virtual o un WiiFit con juegos puede ser un éxito. Pero al ser mercados distintos y una máquina con un target tan diferente de las otras dos, emperrarse en seguir con su "mis juegos solo en mi máquina" es hacerle al grueso de los jugadores un "o conmigo o sin mí". Y os joda o no, el grueso del mercado ya le ha dicho a Nintendo "pues sin ti".
EASMO
Comico wannabe
Lugar: eño enrabietado · 7728 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#167  Enviado: 16:23 03/08/2015  Editado: 16:30 03/08/2015 (2 veces)

Y por otro lado, puntualizo: abogo porque Nintendo saque sus juegos en las demás plataformas, no tienen por qué dejar de hacer hardware si de verdad confían en que un marcapasos virtual o un WiiFit con juegos puede ser un éxito. Pero al ser mercados distintos y una máquina con un target tan diferente de las otras dos, emperrarse en seguir con su "mis juegos solo en mi máquina" es hacerle al grueso de los jugadores un "o conmigo o sin mí". Y os joda o no, el grueso del mercado ya le ha dicho a Nintendo "pues sin ti".

Recordatorio de que primero vino el "pues sin tí" y luego los chorri cacharros de Wiimotes y vitality sensors. Nintendo ya se comía una polla como una olla con 64 y Cube y fue entonces cuando decidió entrar en la tesitura que está ahora, no al revés.

Rocquito, entiendo que tú siempre has sido pro "plataforma única y que todos programen para ella, a lo DVD". Pero si Nintendo se hiciese third, esa no sería la situación: estaríamos como siempre, sólo que sin Nintendo como fabricante de hard. Y Ahora es cuando me empezais a llamar Nintendero victimista, pero por más que lo niegues (neguéis), el rollo de impuesto Nintendo y Nintendo third SÍ huele a que es por mera conveniencia, no porque a Nintendo le viniese bien.

Realmente, estamos hablando de un supuesto, así que ambos sólo podemos especular y ambos creemos que llevamos razón. Pero de verdad creo que para cuatro Rocquitos que haya que genuinamente quieran disfrutar del soft de Nintendo en plataformas thirds, habrá 300 usuarios genéricos de los que en la era de la Plei 1 y la 2 se pasaron a la consola adulta porque Nintendo era infantil y en la Plei tenían el GTA y "er Pró". Usuarios a los cuales el soft de Nintendo ya se las soplaba tres huevos antes de cualquier hard desfasado y wiimotes varios. No sé si a cambio de la ganancia de usuarios "que les gusta el soft pero no el hard de Nintendo" les vendría bien descentralizar recursos dividiéndose en, como mínimo, 2 consolas grandes de su competencia, más la portátil de Nintendo si la sigue habiendo, más la de Sony si ésta no mata su división portátil, más el PC, y sus muertos a caballo.

Entiendo y en cierta manera comparto el sentimiento de que sin un hardware con gimmicks que lastran, se podrían hacer Starfox decentes y abrir público a sagas secundarias como Kirby. Pero seamos realistas; si creéis que en esa posible situación íbais a ver algo que no sean Marios o Zeldas hechos para sacar toda la pasta posible, yo no tengo más que debatir. Simplemente entramos en un punto muerto de opiniones subjetivas encontradas y dardos de "tú me has dicho que yo te he dicho que yo tal y pascual".
El deshypeador que los deshypee buen deshypeador sera
Rocquito
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#168  Enviado: 16:36 03/08/2015

En respuesta a EASMO (réplica 167).

Recordatorio de que primero vino el "pues sin tí" y luego los chorri cacharros de Wiimotes y vitality sensors. Nintendo ya se comía una polla como una olla con 64 y Cube y fue entonces cuando decidió entrar en la tesitura que está ahora, no al revés.

Rocquito, entiendo que tú siempre has sido pro "plataforma única y que todos programen para ella, a lo DVD". Pero si Nintendo se hiciese third, esa no sería la situación: estaríamos como siempre, sólo que sin Nintendo como fabricante de hard. Y Ahora es cuando me empezais a llamar Nintendero victimista, pero por más que lo niegues (neguéis), el rollo de impuesto Nintendo y Nintendo third SÍ huele a que es por mera conveniencia, no porque a Nintendo le viniese bien.

Realmente, estamos hablando de un supuesto, así que ambos sólo podemos especular y ambos creemos que llevamos razón. Pero de verdad creo que para cuatro Rocquitos que haya que genuinamente quieran disfrutar del soft de Nintendo en plataformas thirds, habrá 300 usuarios genéricos de los que en la era de la Plei 1 y la 2 se pasaron a la consola adulta porque Nintendo era infantil y en la Plei tenían el GTA y "er Pró". Usuarios a los cuales el soft de Nintendo ya se las soplaba tres huevos antes de cualquier hard desfasado y wiimotes varios. No sé si a cambio de la ganancia de usuarios "que les gusta el soft pero no el hard de Nintendo" les vendría bien descentralizar recursos dividiéndose en, como mínimo, 2 consolas grandes de su competencia, más la portátil de Nintendo si la sigue habiendo, más la de Sony si ésta no mata su división portátil, más el PC, y sus muertos a caballo.

Entiendo y en cierta manera comparto el sentimiento de que sin un hardware con gimmicks que lastran, se podrían hacer Starfox decentes y abrir público a sagas secundarias como Kirby. Pero seamos realistas; si creéis que en esa posible situación íbais a ver algo que no sean Marios o Zeldas hechos para sacar toda la pasta posible, yo no tengo más que debatir. Simplemente entramos en un punto muerto de opiniones subjetivas encontradas y dardos de "tú me has dicho que yo te he dicho que yo tal y pascual".

A pesar de que tienes una buena parte de razón, no olvides que una enorme parte de culpa la tuvo la forma de dar la espalda a la industria de Nintendo: primero en llegar muy tarde (tanto con N64 como GC), luego renunciando al sistema óptico "de moda" (lo del cartucho dañó MUCHÍSIMO a N64, por la ausencia de las FMV de moda y los precios desorbitados, y lo del DVD fue menos gordo pero no ayudó). Nintendo parece que suda del mundo a la hora de hacer hardware, y eso no ha sido bueno en absoluto. Normal si por motivos económicos no puedes competir en el mismo terreno que las otras.

Pero de verdad creo que para cuatro Rocquitos que haya que genuinamente quieran disfrutar del soft de Nintendo en plataformas thirds, habrá 300 usuarios genéricos de los que en la era de la Plei 1 y la 2 se pasaron a la consola adulta porque Nintendo era infantil y en la Plei tenían el GTA y "er Pró".

Es que eso es lo que hay que evitar permitiendo que todo el mundo pueda probar los juegos de Nintendo sin un muro de 300e que se lo impida. Podéis quejaros lo que queráis de los genéricos que solo quieren el GTA y er Pró, de los cuales algunos ahora solo querrán el CoD o er Batelfild. Pero lo cierto es que con juegos de calidad que salgan EN SUS MÁQUINAS, existe la posibilidad de que prueben un Mario, un Zelda, un Starfox, quizás un Metroid (que entra muchísimo por los ojos), un Smash que todo dios dice que son juegos maravillosos para pachangas con los amigos...

Un usuario que renuncia absolutamente a que su apuesta de la generación sea "la mierda esa de consola de Nintendo que es inferior y no tiene juegos" nunca se la comprará para probar un Mario Kart o un Smash, por ejemplo. Un jugador que tenga ese juego disponible en su consola, puede que sí.

La cosa no es tan simple como "hay 80 millones de usuarios de videojuegos que son demasiado ignorantes para valorar la magia de Nintendo". Lo que no hay son suficientes dispuestos a pagar 300 e en hardware que ni quieren ni necesitan para probar juegos y sagas que ni conocen, encima en hardware inferior. Y a esos tampoco se llega con el sistema de salud.
EASMO
Comico wannabe
#169  Enviado: 16:46 03/08/2015

Es que eso es lo que hay que evitar permitiendo que todo el mundo pueda probar los juegos de Nintendo sin un muro de 300e que se lo impida.

Y dale. El muro de 300e lo tienen AHORA. En la época no había tal muro, en el sentido de que los hards estaban equiparados, y esa gente hizo su elección. A menos que con esa frase impliques que todo lo que hay fuera de Nintendo es el estándar por defecto y Nintendo, incluso en aquel entonces, ya debería haberse hecho third para que la gente no tuviese que comprarse sus máquinas para probar sus juegos, lo cual me sonaría muy desbarre.

Te doy la razón en lo del maltrato de Nintendo a las thirds, que es la parte en la que siempre le he reconocido la culpa. Pero que el usuario medio ya sudaba tres pelotas del soft de Nintendo ya pasaba antes, e insisto en que para convencer a cuatro de esos de que se compren el nuevo Smash en la plei, no creo que les salga a cuenta perder su base de usuarios fiel, al menos no sólo por el bache de Wii U. Tú crees que sí les compensaría, yo creo que no. Son supuestos sanos. No podemos hacer más que especular, llegados a este punto.

La cosa no es tan simple como "hay 80 millones de usuarios de videojuegos que son demasiado ignorantes para valorar la magia de Nintendo".

Eso es un straw-man, una falacia del copón, y lo sabes. Si reduces mi punto de vista a mera arrogancia de "el que no juega a Nintendo es un ser inferior que no sabe apreciarla", ahora SÍ que no tengo más que discutir. O eso, o darte una colleja Sole style.
Rocquito
#170  Enviado: 16:57 03/08/2015  Editado: 17:05 03/08/2015 (2 veces)

En respuesta a EASMO (réplica 169).
Es que eso es lo que hay que evitar permitiendo que todo el mundo pueda probar los juegos de Nintendo sin un muro de 300e que se lo impida.

Y dale. El muro de 300e lo tienen AHORA. En la época no había tal muro, en el sentido de que los hards estaban equiparados, y esa gente hizo su elección. A menos que con esa frase impliques que todo lo que hay fuera de Nintendo es el estándar por defecto y Nintendo, incluso en aquel entonces, ya debería haberse hecho third para que la gente no tuviese que comprarse sus máquinas para probar sus juegos, lo cual me sonaría muy desbarre.

Te doy la razón en lo del maltrato de Nintendo a las thirds, que es la parte en la que siempre le he reconocido la culpa. Pero que el usuario medio ya sudaba tres pelotas del soft de Nintendo ya pasaba antes, e insisto en que para convencer a cuatro de esos de que se compren el nuevo Smash en la plei, no creo que les salga a cuenta perder su base de usuarios fiel, al menos no sólo por el bache de Wii U. Tú crees que sí les compensaría, yo creo que no. Son supuestos sanos. No podemos hacer más que especular, llegados a este punto.

La cosa no es tan simple como "hay 80 millones de usuarios de videojuegos que son demasiado ignorantes para valorar la magia de Nintendo".

Eso es un straw-man, una falacia del copón, y lo sabes. Si reduces mi punto de vista a mera arrogancia de "el que no juega a Nintendo es un ser inferior que no sabe apreciarla", ahora SÍ que no tengo más que discutir. O eso, o darte una colleja Sole style.
¿En qué época no había tal muro? N64 costaba más o menos lo mismo que "la plei", saliendo bastante más tarde y con unos juegos bastante más caros por el desastre del formato cartucho. NGC no tenía ni mucho menos muro en cuanto a coste (era barata), su único problema fue salir cuando la auténtica bestia de esa generación llevaba ya un año llevándose el mercado de calle, y el no tener DVD aunque fuera más barata le hizo un flaco favor (que tampoco es que GC saliera a 100e el primer día).

Voy a aclarar mi frase anterior de los 300e: el "muro" no es el coste, es que Nintendo no hace un hard que los usuarios mayoritarios quieran comprarse como máquina principal de juegos. A veces porque es poco potente, a veces porque la gadgetomoda se la suda, a veces por no tener DVD o CD, a veces por no tener juegos multiplataforma, o no tener cutscenes, o no tener el juego online de moda, o por esa imagen infantil, o por lo que sea. Nintendo NO está haciendo un hardware que se acerque a lo que el jugador medio actual quiere: potente, precio equilibrado y todos los multi posibles. Y cuando no tienes eso y las otras dos sí, tu hardware se convierte en un MURO para que prueben tus juegos, cueste 300e o cueste 100.

Y eso es lo que quería decir con mi última frase anterior. La gente no está dejando de lado joyazas como Mario Kart 8, Smash Bros o similares porque no aprecian los juegos de Nintendo. Los dejan de lado porque no les interesa el hard que necesitan para poder probarlos.

Microsoft también tenía una buena cantidad de usuarios fieles al final de la anterior generación y fue anunciar online obligatorio, siendo 100e más cara y con gadget inútil incluido (Kinect) y perdió de golpe una barbaridad de mercado, que todavía le cuesta recuperar. Si en tu hard no ofreces lo que la gente quiere, muchos jugadores pasan de ti, es lo bueno de la competencia. La diferencia es que trabajando con las thirds, quitando Kinect y el online obligatorio y con las promociones, XOne es una máquina que se ajusta perfectamente al perfil de lo que se espera de una consola esta gen. WiiU no lo conseguiría de ninguna manera.

para convencer a cuatro de esos de que se compren el nuevo Smash en la plei, no creo que les salga a cuenta perder su base de usuarios fiel, al menos no sólo por el bache de Wii U

Muy triste sería que Nintendo perdiera a su base de usuarios fiel porque sus juegos salieran en otras máquinas. Francamente, dudo muchísimo que eso pasara en absoluto. El usuario fiel de Nintendo se compra sus juegos salgan en el cacharro que salgan, y lo ha demostrado.
Lugar: · 12042 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#171  Enviado: 16:58 03/08/2015  Editado: 16:59 03/08/2015 (1 vez)

En respuesta a EASMO (réplica 167).

amos razón. Pero de verdad creo que para cuatro Rocquitos que haya que genuinamente quieran disfrutar del soft de Nintendo en plataformas thirds, habrá 300 usuarios genéricos de los que en la era de la Plei 1 y la 2 se pasaron a la consola adulta porque Nintendo era infantil y en la Plei tenían el GTA y "er Pró". Usuarios a los cuales el soft de Nintendo ya se las soplaba tres huevos antes de cualquier hard desfasado y wiimotes varios.
….......................................:.:..............

La gente no pasaba de nintendo de la misma forma que nintendo no hizo una base de 100 millones de usuarios potenciales. El dia que se comprenda esto se entendera lo chorra que suena el "complot anti nintendo por parte de usuarios o industria"
#172  Enviado: 17:13 03/08/2015

Las clave es.

¿A nintendo le compensa dejar de hacer hard(royalties,dinero por hard, ir a su puta bola en motores,tecnologia, perder la imagen de first,tener que ser ellos quien paguen royalties....) a cambio de ganar jugadores?

Y ya. Esta es la pregunta. Ganar van a ganar jugadores, pero ¿cuanto mas?

Nintendo tiene que "jugar" con SU apartado, y la mejor manera de empezar con ventaja es hard desfasado(iros haciendo a la idea para NX)

El dia que Hard* sea inferior a incremento de ganacia a por jugadores,nintendo se hará third, fin.
Usuario 247914
#173  Enviado: 18:51 03/08/2015  Editado: 19:06 03/08/2015 (2 veces)

El mundo no gira en torno a nuestros gustos, gira en torno a los de Roquito.

Me gustaría saber donde están esos "90 millones de jugadores que sudan de la sobremesa de Nintendo" porque no me salen las cuentas con 25 millones de PS4 y unos 15 o 16 de Xbox One...

Pobre Roquito, es un Nintendero frustrado, lleva pasandolo fatal 4 generaciones siendo maltratado por Nintendo en sobremesa, menos mal que tiene 3DS para salir del paso con cantidades ingentes de soft 1st y 3rd de calidad, se que no es suficiente para poder sacarse la espinaza de no poder jugar a sus amados títulos de Nintendo en sobremesa pero da para un apaño.
Usuario 248708
#174  Enviado: 19:07 03/08/2015

yo prefiero que no, creo que al final acabarían como sega,  pero si me gustaría ver desarrollos de Nintendo en móviles, la de catálogo tienen para ds o 3ds, consolas que ya mismo serán retro,  podrían crear una consola virtual de las mismas para móvil o tableta.
EASMO
Comico wannabe
#175  Enviado: 21:07 03/08/2015

Muy triste sería que Nintendo perdiera a su base de usuarios fiel porque sus juegos salieran en otras máquinas. Francamente, dudo muchísimo que eso pasara en absoluto. El usuario fiel de Nintendo se compra sus juegos salgan en el cacharro que salgan, y lo ha demostrado.

El Nintendero fiel ahora mismo se compra todos sus juegos en una consola. En una nintendo thirds tendría que comprarse el Mario y el Zelda en la play, el Kirby en la Xbox, y el Pokémon Stadium always online en PC. La audiencia inevitablemente se dispersaría. ¿Me vas a negar que no es un caso de conveniencia de "me gustan los juegos de Nintendo pero me jode que no salgan en mi consola"? Porque a la inversa funciona: para mí sería un inconveniente, por muy nintendero fiel que sea, tener que pillarme 3 consolas para tener todos los juegos de Nintendo en vez de una (dos contando la portátil, vale, pero ya me entiendes).
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#176  Enviado: 21:19 03/08/2015

En respuesta a EASMO (réplica 175).

El Nintendero fiel ahora mismo se compra todos sus juegos en una consola. En una nintendo thirds tendría que comprarse el Mario y el Zelda en la play, el Kirby en la Xbox, y el Pokémon Stadium always online en PC. La audiencia inevitablemente se dispersaría. ¿Me vas a negar que no es un caso de conveniencia de "me gustan los juegos de Nintendo pero me jode que no salgan en mi consola"? Porque a la inversa funciona: para mí sería un inconveniente, por muy nintendero fiel que sea, tener que pillarme 3 consolas para tener todos los juegos de Nintendo en vez de una (dos contando la portátil, vale, pero ya me entiendes).
Compi yo no estoy de acuerdo, como dije antes, yo creo que a Nintendo como buena empresa que es, se mueve por la pasta, y la pasta, teniendo en cuenta lo que cuesta desarrollar un juego hoy en día, haría que los juegos fuesen multiplataforma, lo contrario no seria buen negocio, a no ser que alguna de las dos pague a golpe de talonario una exclusividad...

Pero vamos, yo estoy convencido de que si llegara el caso, los juegos no se repartirían entre todos los sistemas, hablaríamos de multiplataformidad...

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
tirin
Lugar: · 957 mensajes · Colección
#177  Enviado: 21:27 03/08/2015  Editado: 21:28 03/08/2015 (1 vez)

Que la globalizacion no llegue a las consolas Nintendo. Menudo truño.....starbucks hasta en la sopa. Oh noooo!!!
Nos metemos por el culo todo aquello que veamos que se meten por el culo las personas
#178  Enviado: 21:52 03/08/2015

En respuesta a EASMO (réplica 175).

En una nintendo thirds tendría que comprarse el Mario y el Zelda en la play, el Kirby en la Xbox, y el Pokémon Stadium always online en PC

xDDDDDDDDDDDDDDD

Como os gusta marear la perdiz
Resident Hill
Lugar: · 13623 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#179  Enviado: 22:04 03/08/2015  Editado: 22:06 03/08/2015 (1 vez)

Si, bueno, ahora si quiero un pokemon tengo que comprarme una portatil y si quiero un pikmin una sobremesa y si quiero un juego third otra. No hay mucha diferencia...
Max_Cady
La venganza es mía.
Lugar: Port-au-Prince, Haiti · 5960 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#180  Enviado: 01:11 04/08/2015  Editado: 01:20 04/08/2015 (2 veces)

Yo no siento los "colores" como si fuese incha del Real Betis. Me parece que la analogía es desafortunada.

@EASMO Eso de que, se abandonó a Nintendo antes de la nefasta era Wii es cuanto menos discutible. Nintendo se encontró con un gigante plantándole cara de tú a tú con la primera Playstation. Luego se topó con un gigante mas gordo y alto con PS2.

No pudo plantar cara a la competencia y en vez de currarselo (Que Xbox original también las pasó putas a la sombra de PS2, incluso fue abortada en pos de un lanzamiento apresurado de X360), prefirieron hacerse a un lado e ir por otro mercado.

Es como si te gusta una tía que no te hace ni puto caso (Dinero del mercado consolero), pero te das por vencido bien pronto y sales con su amiga que es menos estrecha, mas gorda y putilla (Mercado casual de abuelas y preescolares). Pues como la amiga hace maravillas en la cama y tampoco es tan obesa, poco a poco te vas olvidando de la tía buena. Hasta que se va la gorda porque es muy puta y...recuerdas que lo tuyo eran las tías buenas.
"Il videogocco vive incarcelatto por luno demonii occidentoide, bono angelo nipone será, le bono angelo que devuelvale la sua gloria per la vita". "Un Nintendero muere y vive por esto". 
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir