Vandal

¿Por qué algunos pensáis que Nintendo debería hacerse third party?

Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 10499 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:14 29/07/2015  Editado: 23:17 29/07/2015 (1 vez)

Últimamente leo mucho mucho en el foro no el deseo, o la creencia, si no ya la constatación total de que el único futuro que le queda a Nintendo es el de ser third party y lanzar sus juegos en otras plataformas como PC, iOS, Android, PS o Xbox.

Esto es un pensamiento que obviamente nace de la decisión que tomó Sega hará cerca de 15 años de dejar de fabricar consolas.

Hay muchos usuarios en el foro que lo ven como única salida. Entiendo que cualquiera compraría juegos de la calidad de los de Nintendo en cualquier plataforma, o que el no casar con la compañía haga ver que su modelo de negocio es insostenible cuando viene vacas flacas.

Pero hoy ha salido a la luz los resultados financieros de Nintendo en el último periodo y sus números, pese a constatar lo que todos ya sabemos como que Wii U ha sido un fracaso y 3DS ha perdido mucha cuota de mercado en favor de otros sistemas portátiles, arrojan ciertos datos que no pueden ser obviados. Y es que amigos foreros, es obvio que Nintendo es una multinacional que lleva décadas en esto y nosotros somos unos simples clientes en nuestras casas.

Por ejemplo, me gustaría arrojar ciertos datos y claves para verlos con perspectiva:

- El número total de consolas de esta generación vendidas por Nintendo es de 63 millones de unidades.
- El número total de consolas de esta generación vendidas por Sony es de 34 millones de unidades.
- El número total de consolas de esta generación vendidas por Microsoft es de 13 millones de unidades.

- Existen consolas DS, Wii, PSP, PS3 y Xbox 360 que también se han vendido estos últimos años.
- Existe un número altísimo de dispositivos Windows, iOS y Android que también son plataformas de juego.

Fuera de estos números, el mercado para hardware de videojuegos, es prácticamente inexistente más allá de recreativas.

Por tanto estamos, relativamente, ante el mayor fabricante y vendedor de consolas de los últimos años, tanto la última década como los años más reciente.

Es obvio que la perspectiva futura de Xbox One y PS4 es superior a la del resto de consolas. Incluso se ha confirmado el desembarco de Nintendo como desarrollador de software en iOS/Android. También parece que NX está más cerca de lo que parece y que puede ser cualquier cosa.

Sabiendo que los beneficios de Xbox a Microsoft suelen ser ambiguos, que SCE es de las pocas partes rentables de Sony a día de hoy, y que Nintendo se ha recuperado de las perdidas de estos últimos años, ¿en serio parece que Nintendo no tenga más hueco en el mercado de las consolas?

Me gustaría recalcar que las ventas de juegos de Nintendo siguen siendo altas, y que sus consolas suelen generar beneficios desde el inicio a la compañías.

Solamente me gustaría dejar estos datos aquí, y a la espera de ver qué es lo que puede suponer NX (hablando de Nintendo puede ser un éxito rotundo o un fracaso absoluto), abrir un tema de conversación únicamente sobre si la posibilidad de que Nintendo se haga third party os parece una quimera que estará aquí muchos años o una necesidad imperativa para la compañía nipona.

Personalmente, yo tengo claro que la rama por la que ha tirado Nintendo en los últimos 10 años debe de cambiar. No es una cuestión de potencia si no de volver a lanzar algo nuevo y no anclado en las premisas del pasado. Normalmente, me da la sensación de que las generaciones en Nintendo duran más de un lustro en cuanto a cómo se hacen las cosas, 3DS y Wii U son herederas de un claro estilo que nació con sus predecesoras y todo apunta a que estmos en una época de cambios claros.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
H0LLyW00d
Esplendor en la hierba
Lugar: Hollywood-Broadway · 8965 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:24 29/07/2015

Razones reales no tiene ninguna, es un hecho sabido que pueden estar en perdidas como medio siglo mas, o yo que se, una barbaridad de decadas, con lo cual esto de hacerse third party sera lo que cada uno a gusto del consumidor le de por decir.
Por que vamos la realidad no indica que sea un camino ni real ni viable en Nintendo, es mas WiiU ha fracasado, si y ya tienen en marcha otra puesta en su linea para reponer ese error
, es decir Nintendo tiene mas claro que nadie como es viable o no dentro de esta industria y gracias a dios aqui sigue en mejor forma economica que ninguna de la competencia con enorme diferencia ¿nadie se cuestiona por que esto es asi y no flipa un poco? por que tiene merito, eh, con lo cual la pregunta mas adecuada seria:
¿por que no se hace Third party Sony y Microsoft?, si Nintendo hubiese triunfado con WiiU como se vieron en la situacion de Wii la competencia se habria visto realmente mal y acorralada, hablando de viabilidad en el mercado.
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:36 29/07/2015

Porque a mucha gente no le gusta verse forzado a comprarse sus consolas para jugar a sus juegos únicamente (como Wii U, mira tú).
Finrod
Lugar: Bizkaia · 12774 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 23:37 29/07/2015

Porque creando software aun tienen cosas que valen la pena, pero su hardware es para echarse a llorar.
Ey tu! Si, tu, que compras juegos sin acabar y lo recompensas con 70 euros, que compras dlcs, trajecitos y mierdas varias, tu que reservas copias digitales como si se fueran a acabar... te crees un amante de este mundillo y no eres mas que un bobo de visa fácil... te cuento un secreto? nos estas jodiendo a todos, estas volviendo una industria que era maravillosa en un montón de mierda, enhorabuena.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22566 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 23:38 29/07/2015  Editado: 00:27 30/07/2015 (1 vez)

La gente que quiere que Nintendo se haga third party suda de ventas, de beneficios y de todo ese ámbito. Lo que quieren es poder jugar a títulos de Nintendo sin tener que desembolsar 200 o 300 euros en una consola desfasada tecnológicamente que no quieren para nada más. Y me parece lógico.

Es verdad que el espíritu Nintendo reside en parte en sus consolas, y por eso los más acérrimos nos resistimos, parcial o totalmente, a que juegos como Mario o Zelda salgan rollo multiplataforma y pasen desapercibidos. Pero es que como usuario de PS4 me imagino un Zelda con el aspecto de Dragon Quest XI, ahorrándome 300 euros en una Wii U, y te hace pensar y mucho en eso de que el espíritu no es tan importante. Es cuestión de apreciaciones personales y de cuánto importe Nintendo a cada uno.
sutalu
Lugar: Madrid · 21269 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 23:40 29/07/2015

Si se hacen third party, pueden suceder varias cosas. Me decantaría más bien por la primera opción.

- Se pueden hacer "third party" de software, sacando su software en otras consolas, pero a la vez seguir fabricando su consola.
- O bien dejar de fabricar la consola, y sólo dedicarse al software, para venderlo a otras compañías.

Y por otro lado, también podría pasar:

- Que todos los títulos que hagan, también los saquen en otras consolas => perderían ventas de hardware, pero ganarían en ventas de software
- Que sólo algunos de los títulos que lancen sean multis => de esta forma te sigues asegurando una buena porción de compras para tu consola (ya que aún seguirías sacando exclusivos)
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
H0LLyW00d
Esplendor en la hierba
#7  Enviado: 23:42 29/07/2015  Editado: 23:46 29/07/2015 (1 vez)

En respuesta a Mr_D (réplica 3).
Porque a mucha gente no le gusta verse forzado a comprarse sus consolas para jugar a sus juegos únicamente (como Wii U, mira tú).
pero se compran PS3 y 360 y PS4 y ONE, las dos, millones de personas, por que son su perfil de juegos y maquinas y nadie pide exclusividad en hacerse third party a Sony y Microsoft por ello, o nadie pide a Sony y Microsfot hacerse third party para que solo saquen juegos en WiiU u NX u otra que venga ¿tu lo has oido alguna vez?
teneis respuestas sencillas a estas cuestiones por que se demuestra que por hechos no se tiene ninguna razon de ser para proclamar eso en una compañia sana como es Nintendo.
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 36431 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 23:44 29/07/2015  Editado: 23:46 29/07/2015 (3 veces)

Yo creo que el pensamiento de que Nintendo deberia hacerse third party viene mas por el lado de que el unico atractivo real de sus consolas son sus propios titulos (porque en sobremesa no hay nada mas que los titulos de Nintendo)

Unos lo ven como factor diferencial otros lo ven como un peaje de 300-400€ para los 10 titulos de Nintendo que para ellos valen la pena (Como si para ver las peliculas de la Marvel se necesitara un reproductor BluRay especifico)

De todas formas Nintendo es mas consciente que la mayoria de sus mas fieles seguidores que esa cifra de 63 millones puede peligrar (porque la mayor contribucion viene de una portatil y de un mercado que va en caida libre) y ha tardado mas pero va a hacer lo que tenia que haber hecho hace 5 años... Lanzar juegos para moviles (algo que ahora es tan evidente pero antes era herejía)

Yo solo espero, por el bien de la ya delicada salud de algunos, que si Nintendo empieza a lanzar juegos en otras consolas firme un contrato de exclusividad con Microsoft,

EDIT: Se me ha adelantado el manito Peibbol y Mr_D
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 23:48 29/07/2015

Acabaría completamente con el ecosistema de sagas Nintendo. Sí, puede que los Marios y los Zeldas vendiesen un poco más, pero los Kirbys, Pikmins, Fire Emblems, Splatoons y demás sagas modestas desaparecerían entre los catálogos de AAA por falta de visibilidad y público poco receptivo. En consolas Nintendo, todo lo que sacan tiene cierta relevancia, con un público abierto a lo que hacen y eso les permite experimentar y sacar sus juegos característicos.

Lo mismo le pasó a SEGA y a sus series. La calidad importa poco cuando los fans de cada marca son receptivos hacia un tipo de juegos o sagas, y dispersarlos no es positivo.

El tema es muchísimo más complicado que "venderé menos consolas pero más juegos".
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 36431 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 23:55 29/07/2015  Editado: 23:56 29/07/2015 (1 vez)

Yo entiendo que ese publico no se evaporaría de la noche a la mañana

Porque quizas entonces seria problema de dichos consumidores y no de el hacerse third o no
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
H0LLyW00d
Esplendor en la hierba
#11  Enviado: 23:59 29/07/2015

Lo importante es que Nintendo sabe perfectamente hasta el dia de hoy donde esta su gran valor como empresa y como potenciarlo, las peticiones de gente espantada, que solo sabe echar mierda y que no tiene aprecio real a nada de Nintendo la verdad que poco importan si hacemos cuentas, si de mi dependiera pondria las consolas a 1000 euros para estos y que no pudiesen ni en sus mejores sueños tocarla, ale, a comerle el agujerito a la competencia que tanto gusto os da y aporta.
.Soe.
Lugar: Málaga · 3481 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 00:07 30/07/2015

Está claro que mucha gente quiere que Nintendo se haga third o second para que su catálogo de juegos esté disponible en otra consola a su disposición sin necesidad de optar por comprar otra consola, y es totalmente lógico. Pero al mismo tiempo, Nintendo siempre apunta a ofrecer un hardware, que sí bien no es tan potente como el resto de la competidoras, ofrece características de juego únicas que no ofrecen las otras. Con Wii revolucionaron el mando, y si Nintendo se hubiese hecho second o third como Sega, no hubiéramos tenido juegos como Mario Galaxy o Zelda Skyward Sword donde el Wiimote era imprescindible. Con WiiU han demostrado una vez más una idea innovadora dentro de un concepto clásico, permitiendo un control clásico con los añadidos de la pantalla táctil y los giroscopios que integra. Con esto quiero decir que si hay algo que permite a Nintendo ser tan innovadora es la libertad de crear software "único" que solo funcione en su hardware. Muchos diréis que WiiU no ha aprovechado la doble pantalla o que en Wii, los juegos que hacen especialmente uso del mando están contados pero igualmente tienen la libertad para ofrecer una experiencia que en otras consolas no sería igual o posible.

Con NX seguramente demostrarán nuevamente un nuevo concepto que no será posible con PS4 o Xbox One, y de esta misma forma podrán crear software libremente de las limitaciones de otras consolas. Obviamente también hay intereses económicos, ya que Nintendo es una empresa y prefiere ser independiente de las otras.
thelegendofsoe.tumblr.com
Usuario 275365
#13  Enviado: 00:30 30/07/2015

El boom Wii, aunque arrasó en ventas, no fue un exito real y se ha visto con Wii U.. no les ha podido ir peor, que tendrá sus exclusivos de calidad, pero tal y cómo está la industria era un fracaso cantado, empezando por el error de seguir con el puñetero nombre de Wii, centrandose en mandos chusqueros y con la politica de la potencia no importa. Joe, tú saca un pepinaco (Super Nintendo 2), ganate a las desarrolladoras y luego haz todos los juegos de Toad, Kirby y Yoshi que quieras.. y viendo el percal dudo bastante que lo hagan.
Nintendo perdió el rumbo hace mucho, es como abrir el armario de un yayo, que te venga el olor a naftalina y ver chaquetas de pana apolilladas.

En el mercado portatil les va bien, lo petan con Pokemon y las desarrolladoras la apoyan bastante, que sigan por ahi. Pero en sobremesa es un desastre, deberían dejarlo y llevar sus sagas a un mercado más amplio, les daría muchisimos más beneficios. Ganarian ellos y el usuario de PS4/Xone/PC. No veo el problema.
Sumio_Mondo
Suda 51 lover
Lugar: .Alcoi. · 11198 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 00:35 30/07/2015

Porque no se quiere comprar otra consola que no sea la PS de turno(realidad pura del tema por mucho que se quiera decorar con chuminadas),ya lo ponen por aqui,no se quiere gastar 200-300 euros en una consola de Nintendo para jugar a sus juegos pero eh me imagino el Zelda en PS4,en fin tela marinera
Quitando charcos por motivos artisticos.Van Gogh.-Sobrevivir a la pipero masonería-
Isshou-ni
Lugar: · 22265 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 00:46 30/07/2015

Nintendo muriendo desde 1996.

Nintendo ya es third party desde que lanza Pokemons del coño en móviles (third encubierta pero third) y va a lanzar juegos en móviles. Y estoy seguro que eventualmente colocará juegos en otras plataformas. No entiendo la cuestión tan tonta ante una realidad palpable.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir