Vandal

Dreamcast vs Model 3

Hooger
Lugar: · 1001 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 02:13 29/07/2015  Editado: 02:14 29/07/2015 (1 vez)

Hola gente,llevo años con la misma duda:
Fue Dreamcast igual o mas potente que la placa Model 3? O por el contrario esta se la pasaba por la piedra?
Vale que el Virtua Fighter 3 y el Sega Rally 2 son bastante peores en Dc que en la Model (Puede deberse a que son de salida o kits de desarrollo aun verdes...) pero me parecio ver que en cuestion de numeros ganaba la Dc... aunque tambien es cierto que no se hicieron muchas conversiones de Model a Dc(Scud race,Daytona 2,The lost world...) si alguien me lo aclara se lo agradezco saludos!!!
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 9755 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 08:38 29/07/2015

La Dreamcast es mas potente que la placa Model 3. Lo que pasa es que en el caso de Virtua Fighter 3 mas por la potencia el tema esta en la mala conversión. Supongo quizás por las prisas de tenerlo listo para el lanzamiento de la consola.
AM2 estaba totalmente involucrada con Shenmue y le encargaron la conversión a Genki.

De todos modos, aunque se hable de mala conversión no te vayas a pensar que es algo injugable. Diríamos que no es conversión "pixel perfect" del arcade.

La placa recreativa que esta mas cerca de Dreamcast es la Naomi (esta basada en ella) de la que se hicieron decenas de conversiones de arcade a consola. Aunque Naomi es ligeramente superior en algunos apartados como la cantidad de memoria y el sonido respecto a DC.

Si tienes curiosidad por las placas arcade de Sega (ver sus especificaciones y ver que juegos se lanzaron para cada una) mírate esta web:

www.system16.com/museum.php?id=1
Hooger
#3  Enviado: 15:24 31/07/2015

Gracias. Por lo que leo, Dc si que fue superior a Model 3, por lo menos a sus primeras versiones, pero parece que las conversiones de M3 a Dc eran complicadas y costosas, unido a que Sega no estaba muy boyante en aquel momento, nos privo de mas conversiones de esta placa. Una lastima, precisamente me la compre casi de salida (Japonesa) para jugar al  Scud race, Daytona 2...
Usuario 255944
#4  Enviado: 18:33 31/07/2015

Por lo que he visto en Virtua Fighter 3 TB, Dreamcast esta un paso por detras de Model 3.
Hooger
#5  Enviado: 18:58 31/07/2015

Hombre,la conversion no la hizo Sega sino Genki ademas fue el primer juego de la maquina,con lo cual es hasta logico.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 9755 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 02:02 01/08/2015  Editado: 02:02 01/08/2015 (1 vez)

En respuesta a Hooger (réplica 3).
Gracias. Por lo que leo, Dc si que fue superior a Model 3, por lo menos a sus primeras versiones, pero parece que las conversiones de M3 a Dc eran complicadas y costosas, unido a que Sega no estaba muy boyante en aquel momento, nos privo de mas conversiones de esta placa. Una lastima, precisamente me la compre casi de salida (Japonesa) para jugar al  Scud race, Daytona 2...
Una de las tech demos de cuando se presento Dreamcast fue sobre Scud Race. Por lo visto estuvo planeada una conversión a la Dreamcast pero finalmente no se materializo.  Recuerdo de haber leído en revistas de la época planes de otras conversiones de Model 3 como la de Harley Davidson & L.A. Riders, The Lost World o el Emergency Call Ambulance pero ya sabemos como terminó la historia.

Esta tech demo se mostró a puerta cerrada en una presentación de la DC:

A modo de curiosidad, en una entrevista a la HobbyConsolas de hace muchos Toshihiro Nagoshi confirmó una conversión del juego a la Sega Saturn.

Menudos recortes habrían sufrido tanto este hipotetico Scud Race para Saturn como el también planeado Virtua Fighter 3.  Smilie

En consolas de la única forma que se puede disfrutar de un pedazo de Scud Race y Daytona USA 2 es en el Outrun 2 de Xbox que incluyeron dos circuitos a modo de homenaje a esos dos racers.

Y si con esto no tienes suficiente, te puedo decir que el Scud Race esta emulado al 100%. Es el único juego de Model 3 que esta emulado completamente.
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5000 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 15:26 22/08/2015  Editado: 15:31 22/08/2015 (1 vez)

En papeles creo que la naomi tenia mas specs
En la realidad, la model3 se mea en la naomi en las super producciones arcade
Naomi solo tiene House of Dead 2, Ferrari y DOA2
Si que Naomi tiene Virtua Tennis, juegazo de por vida, pero no llega a lo que es una placa model3
Nada similar a lo que es un Sega Rally 2, Daytona USA, Scud Race...Lost World
Ademas el aspecto gráfico es imponente en las sega model3, esta placa sigue siendo dios

Me falta por comparar el Virtua Striker 2, no lo veo yo en la Naomi con los mismos ojos que en la m3, pero este juego aun no le tengo
Hooger
#8  Enviado: 19:07 22/08/2015

Tu lo has dicho,model 3 tenia superproducciones,ademas convertirlas a DC implicaba mucho tiempo y dinero,con lo cual Sega no estaba por la labor,al contrario que Naomi,que eran rapidas y baratas.
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5000 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 23:34 22/08/2015  Editado: 23:37 22/08/2015 (1 vez)

La Naomi es una placa que me encanta, pero vamos, parecen juegos de recreo en comparacion con las m3. Eran ya otros tiempos arcade, casi muriendo, de hecho HOD2 fué de lanzamiento, cuando aún quedaba glamour, yo creo que es con Doa2 lo más bestia que puede hacer una Naomi, ahí si que explotaban la máquina, pero la falta de superproducciones de las m3 estancó a la Naomi a juegos sencillos y divertidos, no habría ya tanto dinero ni esperanzas en el mundo arcade, por que si la placa movía HOD2 podría haber parido algo fuerte en conducción

Naomi tiene muchos y buenos
Zombie Revenge
Ferrari
Crazy Taxi
18 wheeler
Doa2
House Dead 2
Virtua Tennis
Gigawing 2
Under Defeat
Power Stone
Etc... hay tantos y buenos

Muchos, pereeeero, nada que hacer contra un Sega Rally 2
En papel puedes poner lo que quieras, que si luego no hay juegos no hay postre
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir