Vandal

Iniciándome con Demon's Souls

woselwosel
Mordedor
Lugar: nada · 2010 mensajes · Colección
#61  Enviado: 21:42 16/08/2015  Editado: 21:43 16/08/2015 (1 vez)

Hola de nuevo.

Tras unos dias sin jugar, he vuelto al lío. Ya he llegado al jefe del 3-2, una especie de gárgola forzuda, pero no consigo derrotarle. Sus ataques son bestiales y rápidos, apenas le doy 5 o 6 toques a distancia que le quitan el 25% de vida. La repanocha viene cuando se duplica y aparecen 2 iguales. Ahí me matan siempre. Algun consejo??

Por cierto otra duda. Cómo funciona eso de la tendencia? Ahora no recuerdo el nombre exacto. Me refiero a eso que dicen que si el mundo se  vuelve bueno o malo, blanco o negro. En la primera pantalla nada mas empezar, hay una puerta que dice que solo se abrirá cuando sea blanca, creo... En el inventario hay una opción sobre esto pero no sé interpretarlo...
Buscando en Google una firma molona...
woselwosel
Mordedor
#62  Enviado: 10:41 18/08/2015

Buenas

Sigo sin poder derrotar a las gárgolas, pero creo que cada vez estoy más cerca.

De mientras me he ido al 5-1, el de los esqueletos. Me ha costado bastante porque son durillos, y las mantas que vuelan son horrorosas de matar. Pero he llegado al jefe y me lo he cargado a la primera (muy muy blandito).

Me queda la duda: hay un sitio donde se oye una voz que dice que le des una cosa brillante? Quien lo dice y qué hay que darle? He plantado una gema de la orientación pero nada.

También hay un camino que regresa a la esplanada del principio, donde la muralla con los arqueros, imagino que es un atajo que despejar para evitar pasártelo todo cada vez, pero no consigo enlazarlo. El muro mide metro y medio y está roto, tiene un trozo que mide apenas medio metro, pero no puede pasar. Tampoco bordeándolo, porque te caes al vacío. Qué pinta ese “atajo”?

El médium boss que me he encontrado a mitad de camino es bastante lamentable, me he hinchado a lanzarle hechizos a 4 metros de distancia y no ha reaccionado. Eso sí, me ha costado como 15 o 20 golpes.
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13349 mensajes · Colección
#63  Enviado: 11:00 18/08/2015

Quien te pide cosas brillantes es un cuervo. Te dará objetos a cambio de otros que les des. Vas a su nido y sueltas el objeto en cuestión, si le gusta te contestará alegremente y a la próxima que vuelvas a esa pantalla tendrás otro objeto distinto. Si no le gusta te contestará triste y no te lo cambiará por nada.

Sobre el atajo no me sitúo ahora mismo la verdad XD
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 39771 mensajes · Colección
#64  Enviado: 11:06 18/08/2015

De mientras me he ido al 5-1, el de los esqueletos. Me ha costado bastante porque son durillos, y las mantas que vuelan son horrorosas de matar. Pero he llegado al jefe y me lo he cargado a la primera (muy muy blandito).

Si tienes el thief's ring, disminuye mucho la probabilidad de que te ataquen las mantas, tenlo en cuenta cuando pases por la zona.

Me queda la duda: hay un sitio donde se oye una voz que dice que le des una cosa brillante? Quien lo dice y qué hay que darle? He plantado una gema de la orientación pero nada.

Es un cuervo que pulula por la zona. Si le dejas un objeto en la zona y grazna algo, cuando vuelvas a su zona desde el nexus (tienes que pasar por el nexus para que funcione) te encontrarás con un objeto suyo a cambio del tuyo. Se trata básicamente de un trueque, pero no todos los objetos funcionan, ve probando cosas.

También hay un camino que regresa a la esplanada del principio, donde la muralla con los arqueros, imagino que es un atajo que despejar para evitar pasártelo todo cada vez, pero no consigo enlazarlo. El muro mide metro y medio y está roto, tiene un trozo que mide apenas medio metro, pero no puede pasar. Tampoco bordeándolo, porque te caes al vacío. Qué pinta ese “atajo”?

¿La zona vigilada por un esqueleto negro con dos katanas? Si no recuerdo mal es callejón sin salida, no atajo.

Ánimo y a seguir disfrutando de este juegazo.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#65  Enviado: 14:09 18/08/2015

El Anillo del Ladrón es de los items más importantes del juego, yo no juego ninguna pantalla sin llevarlo puesto.

Luego estaría interesante saber qué arma llevas y a qué nivel, las dos cosas más importantes en estos juegos son cómo esquivas y tener un arma un poco potente.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
woselwosel
Mordedor
#66  Enviado: 14:46 18/08/2015

La zona esa que conecta con el principio está cerca del final donde encuentras el jefe. Vas caminando por la ladera de una montaña y apareces en la esplanada de la entrada, pero detrás de un muro que inexplicablemente no puedes saltar. Se hace algo ahí? Aunque ahora ya da igual porque ya he matado al jefe...

La verdad es que llevo la espada estándar que me dan al principio (Espada Ancha), pero subida a +5. No puedosubirla a +6 porque no tengo las piedras necesarias. (Por cierot, los items estan un poco mal repartidos, no? Las piedras estas las suelen dar los caracoles del 1-2, pero no hay más caracoles en el resto de mundos. Tengo que entrar expresamente en el 1-2 para matar unos cuantos?  Lo mismo pasa con las planatas que regeneran vida, en unas pantallas dan muchas, en otras muy pocas, y tienes que rejugarte un mundo que ya has pasado para recolectarlos...). Ahora tengo una potencia de ataque de 120 (80 por defecto creo). Las espadas que voy encontrando son de alrededor de 90 o 100. Y la bastarda no tengo suficiente fuerza para manejarla todavía (soy nivel 38, y he subido básicamente la fuerza y la Magia). Apenas ahora he podido equipar el escudo de metal, antes tampoco me dejaba e iba con el escudo de serie.

Por cierto, me ha pasado algo muy extraño. He descubierto que la piedra de ojos efímeros de permite resucitar, con lo cual tienes el 100% de la barra de vida en lugar del 50-70% con la juegas habitualmente. Supongo que es un item útil para luchar contra jefes que te quitan 40-50% de vida de un golpe, no?

El tema es que después de utlizarla he visto cómo mis golpes tenían menos efecto. Un enemigo que mato siempre con 2 golpes fuertes (lo he matado 35 veces seguidas), de golpe necesito 3 golpes. O uno que necesitaba 4, ahora necesito 5 o 6. Aparte de haber resucitado, he subido de nivel (fuerza y magia), pero no he tocado nada. La espada está recién afilada... Luego me han matado y con el 50% de vida, también me pasaba. Pero luego ya volvía a tener la "fuerza" de siempre. No entiendo nada. Alguien se ha encontrado con algun "fallo" como este? O hay algo que todavía no sé?

Sobre esquivar, sí que he visto que contra las gárgolas es importante esquivarlas de maneras concretas, a veces te libras del golpe, otras veces no, estoy investigando xD. Lo que sí que no domino es el contraataque, cada vez que me pongo a luchar intentando practicar el contraataque, me pegan más que defendiéndome tras el escudo como un gallina xD. así que he elegido ser un gallina ^^

Más dudas:

En el 5-1, el de los esqueletos, he encontrado una llave, pero no hay ninguna puerta xD
En el 3-1, la prisión, he encontrado un tío encerrado, pero no la llave, y eso que ya he visitado todo el 3-1 y todo el 3-2...
En el 1-1, hay un momento que ves un dragón ahí estirado en el campo... me podré acercar en algún momento? Porque me acerco y me mata...
También en el 1-1, hay un guardián con el ojo rojo que era "dificilísimo" y tenías que irte. Ahora ya tengo nivel para matarlo como a un gusano, pero detrás suyo hay una puerta cerrada (MEH!)

Y por último, me podéis explicar lo de la Tendencia que todavía no he entendido? Smilie
Hollywood
#67  Enviado: 15:39 18/08/2015

En el 3-1, la prisión, he encontrado un tío encerrado, pero no la llave, y eso que ya he visitado todo el 3-1 y todo el 3-2..

¿Te refieres a Freake? Si es ese las llaves están en la misma fase, en una pared al lado del tío que resucitaba el boss del nivel.

En el 1-1, hay un momento que ves un dragón ahí estirado en el campo... me podré acercar en algún momento? Porque me acerco y me mata...
También en el 1-1, hay un guardián con el ojo rojo que era "dificilísimo" y tenías que irte. Ahora ya tengo nivel para matarlo como a un gusano, pero detrás suyo hay una puerta cerrada (MEH!)

O bien lo matas desde la distancia o bien vas hacia el puente para atraerlo hacia allí y salir por patas a la zona anterior para coger los objetos antes de que vuelva XD Lo segundo es muy sencillo.

La puerta cerrada la podrás abrir más adelante con una llave que te dará Ostrava, así que sálvalo siempre que lo veas. Lo que hay dentro ya lo verás xD

Las tendencias son un coñazo. Sube o baja dependiendo de tus acciones.

Morir en forma humana o matar nps hace bajaja y matar jefes o invasores hace subirla. Hay más cosas que influyen.

La gracia es que teniendo tendencia pure white o pure black hace que se habiliten caminos o enemigos que antes no había. Básicamente es eso, pero tiene bastantes matices todo el asunto. No fue un sistema que me agradase mucho, está muy mal implementado en mi opinión.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
woselwosel
Mordedor
#68  Enviado: 15:46 18/08/2015  Editado: 15:49 18/08/2015 (1 vez)

En respuesta a Hollywood (réplica 67).
En el 3-1, la prisión, he encontrado un tío encerrado, pero no la llave, y eso que ya he visitado todo el 3-1 y todo el 3-2..

¿Te refieres a Freake? Si es ese las llaves están en la misma fase, en una pared al lado del tío que resucitaba el boss del nivel.

O bien lo matas desde la distancia o bien vas hacia el puente para atraerlo hacia allí y salir por patas a la zona anterior para coger los objetos antes de que vuelva XD Lo segundo es muy sencillo.

La puerta cerrada la podrás abrir más adelante con una llave que te dará Ostrava, así que sálvalo siempre que lo veas. Lo que hay dentro ya lo verás xD

Las tendencias son un coñazo. Sube o baja dependiendo de tus acciones.

Morir en forma humana o matar nps hace bajaja y matar jefes o invasores hace subirla. Hay más cosas que influyen.

La gracia es que teniendo tendencia pure white o pure black hace que se habiliten caminos o enemigos que antes no había. Básicamente es eso, pero tiene bastantes matices todo el asunto. No fue un sistema que me agradase mucho, está muy mal implementado en mi opinión.
Quién es Ostrava y de qué tengo que salvarlo? Smilie

Edit: Vale, ya sé quien es, en principio lo he salvado en 1-1 y 1-2, a ver si me lo da más adelante, aunque no puedo entrar en el 1-3 por una estúpida restricción (no puedo enrar hasta que haya matado un archidemonio... quien es archidemonio?)
Hollywood
#69  Enviado: 16:06 18/08/2015

En respuesta a woselwosel (réplica 68).
En respuesta a la réplica #67
Quién es Ostrava y de qué tengo que salvarlo? Smilie

Edit: Vale, ya sé quien es, en principio lo he salvado en 1-1 y 1-2, a ver si me lo da más adelante, aunque no puedo entrar en el 1-3 por una estúpida restricción (no puedo enrar hasta que haya matado un archidemonio... quien es archidemonio?)
Es el jefe final del mundo 2.

Creo que es en el 1-3 cuando te daba la llave (no estoy seguro del todo).
woselwosel
Mordedor
#70  Enviado: 16:21 18/08/2015

En respuesta a Hollywood (réplica 69).
En respuesta a la réplica #68
Es el jefe final del mundo 2.

Creo que es en el 1-3 cuando te daba la llave (no estoy seguro del todo).
el jefe final del mundo 2? el del 2-1 o del 2-3? 2-4?
Hollywood
#71  Enviado: 16:31 18/08/2015

En respuesta a woselwosel (réplica 70).
En respuesta a la réplica #69
el jefe final del mundo 2? el del 2-1 o del 2-3? 2-4?
Jefe final del mundo 2. Vamos, el último del todo xD (no te digo que numero de fase para no spoilearte cuanto de queda de ese mundo).
woselwosel
Mordedor
#72  Enviado: 16:45 18/08/2015

Vale, jeje. Es que no me queda claro cual es el ritmo de avance. Tendré que pasarme todos los mundos, aleatoreamente, para pasarme el juego?
Zarzadillator
Lugar: Murcia - Ahhh y Catalonia is Spain · 2762 mensajes · Colección
#73  Enviado: 08:45 19/08/2015

Yo este lo tengo pendiente. Lo compré la semana pasada de segunda mano y viendo los comentarios y la fama que tiene miedo me da.
Madridista y nintendero a partes iguales ------Yo fui un afortunado jugador de Zelda: OoT en 1998. Lo mejor que nos ha dado este medio en toda su puta historia.
woselwosel
Mordedor
#74  Enviado: 00:18 20/08/2015  Editado: 00:22 20/08/2015 (1 vez)

Bueno, bueno, me estoy empezando a preocupar, me sigue pasando eso de que de golpe, he perdido "fuerzas" y me está costando más matar a los enemigos estándar.

Me ha ocurrido lo siguiente:

Estaba jugando y jugando al 3-2 pero me mataban los jefes todo el rato. Tenia memorizado que un enemigo A lo mataba con 2 golpes y un enemigo B lo mataba con 4. Como no podía avanzar, me puse a jugar al 5-1. Me lo pasé y conseguí unas buenas souls.

He subido 4 niveles y ello me ha permitido poder equiparme con un escudo superior que antes no podía. He regresado a la 3-2 y ahí es donde veo el problema. El enemigo A me cuesta ahora 3 golpes y el B 6 golpes. Qué coño pasa? No me jodas que es una especie de auto-level??

Otra cosa que he hecho entre medias es empezar a usar las gemas que resucitan. Aunque he comprobado que la.pérdida de fuerza me pasa tanto en modo resucitado como muerto. Vamos que no tiene pinta de que sea esto...

Alguien me puede ayudar?? Tenía que subir nivel para matar a los bicharracos esos y resulta que he perdido fuerza de ataque... Me va a ser imposible!
Hollywood
#75  Enviado: 10:44 20/08/2015

En respuesta a woselwosel (réplica 74).
Bueno, bueno, me estoy empezando a preocupar, me sigue pasando eso de que de golpe, he perdido "fuerzas" y me está costando más matar a los enemigos estándar.

Me ha ocurrido lo siguiente:

Estaba jugando y jugando al 3-2 pero me mataban los jefes todo el rato. Tenia memorizado que un enemigo A lo mataba con 2 golpes y un enemigo B lo mataba con 4. Como no podía avanzar, me puse a jugar al 5-1. Me lo pasé y conseguí unas buenas souls.

He subido 4 niveles y ello me ha permitido poder equiparme con un escudo superior que antes no podía. He regresado a la 3-2 y ahí es donde veo el problema. El enemigo A me cuesta ahora 3 golpes y el B 6 golpes. Qué coño pasa? No me jodas que es una especie de auto-level??

Otra cosa que he hecho entre medias es empezar a usar las gemas que resucitan. Aunque he comprobado que la.pérdida de fuerza me pasa tanto en modo resucitado como muerto. Vamos que no tiene pinta de que sea esto...

Alguien me puede ayudar?? Tenía que subir nivel para matar a los bicharracos esos y resulta que he perdido fuerza de ataque... Me va a ser imposible!
Es bastante raro eso que dices. Solo se me ocurre que tengas la tendencia de ese mundo en negro. Si te han matado muchas en ese mundo en forma humana eso baja la tendencia y me suena haber leído que cuando la tendencia está en negra los enemigos están más duros.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir