Vandal

¿Programas de  edición gratuitos  y que permitan edición profesional? (vídeo, música, diseño)

Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 14750 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:30 24/07/2015  Editado: 21:30 24/07/2015 (1 vez)

Al fin estoy expandiendo mi empresa. Y me encuentro con que tengo que comenzar edición de vídeo de manera profesional. Ahora bien, para pagar una licencia de Premiere o Vegas, preferiría gastar eso en la contratación de una persona que me ayudara con la labor.

Ya he buscado alternativas a Photoshop y Office. Ahora me faltarían alternativas similares a Illustrator, programas de edición de vídeo y música y Quark Xpress.

¿Algunas sugerencias?

Ojo, libres para uso empresarial o con un coste asequible y con una calidad decente. Sé que pido bastante, sí. Pero por probar.

PD: También sería interesante si conocéis programas similares a Agito Photoscan (fotogrametría) y autocad (para uso con impresora 3D).

Miles de gracias Smilie
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Retroid
#2  Enviado: 22:00 24/07/2015

Y si en lugar de gratuitos tienen un coste asequible, tampoco me importaría lo más mínimo.
RojoRedRouge
Lugar: · 13975 mensajes · Colección
#3  Enviado: 01:56 26/07/2015  Editado: 01:58 26/07/2015 (1 vez)

Hay una versión basica de Sony Vegas, que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero que la use durante el periodo de prueba y me convenció muchisimo, aun siendo basico tiene mil y una opciones. Y la licencia no era muy cara, unos 50 euros si no recuerdo mal.

Lo he mirado y es el Movie Studio 13.
Retroid
#4  Enviado: 17:43 26/07/2015

En respuesta a RojoRedRouge (réplica 3).
Hay una versión basica de Sony Vegas, que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero que la use durante el periodo de prueba y me convenció muchisimo, aun siendo basico tiene mil y una opciones. Y la licencia no era muy cara, unos 50 euros si no recuerdo mal.

Muchas gracias Sonrisa

Lo pruebo y te digo
Retroid
#5  Enviado: 17:43 26/07/2015

En respuesta a RojoRedRouge (réplica 3).

Muchas gracias Sonrisa

Lo pruebo y te digo
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 12671 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 11:59 27/07/2015  Editado: 12:01 27/07/2015 (2 veces)

Menudo plan de empresa mas alucinante has tenido que desarrollar si estás ahora con estos «descubrimientos», al final los cachorritos del neolineralismo no os tenís ni la mínima lección aprendida, que no, que es coña.

Alternativa a Illustrator --> Sketch y Affinity designer 40 dólares creo solo mac. El inkspace es gratuito.

Alternativa de editor de video ---> El Final Cut te viene gratis con algunos macs, el imovie 11 también gratuito con algunos macs ya es un programa a tener en cuenta porque para cuatro cosas simples es muy útil y rápido. El Sony Media Studio vale 100 dólares.

Alternativa de editor de música ---> Lo mismo con lo de arriba el garageband gratuito en mac, puedes hacer muchas cosas, ya depende de la cantidad de módulos que quieras integrar. El Apple Logic Pro es muy bueno y solo cuesta 200 pavos. Otras que no sean las pro no conozco.

Alternativa a QuarkXpress que no sea Indesign no veo, los de Affinity van a sacar una para el futuro.

Programa para trabajar con impresoras de 3d ---> Aparte de los propios del «driver» de la impresora que tengas, tienes un montón gratuitos, busca un poco mamón que de esto hay ya bastante.

Lo que no se si has tenido en cuenta es que necesitarás un programa de 3d para generar los modelados e imprimir en 3d.

¿Qué es lo que vas a hacer, si no es mucho preguntar? Tanto movida de repente al «expandir» la empresa no es normal.

Quiero ayudarte para que no tengas que estar parasitando cañitas a ladrones indeseables.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Retroid
#7  Enviado: 09:42 29/07/2015  Editado: 09:46 29/07/2015 (1 vez)

En respuesta a negative (réplica 6).
Menudo plan de empresa mas alucinante has tenido que desarrollar si estás ahora con estos «descubrimientos», al final los cachorritos del neolineralismo no os tenís ni la mínima lección aprendida, que no, que es coña.

Alternativa a Illustrator --> Sketch y Affinity designer 40 dólares creo solo mac. El inkspace es gratuito.

Alternativa de editor de video ---> El Final Cut te viene gratis con algunos macs, el imovie 11 también gratuito con algunos macs ya es un programa a tener en cuenta porque para cuatro cosas simples es muy útil y rápido. El Sony Media Studio vale 100 dólares.

Alternativa de editor de música ---> Lo mismo con lo de arriba el garageband gratuito en mac, puedes hacer muchas cosas, ya depende de la cantidad de módulos que quieras integrar. El Apple Logic Pro es muy bueno y solo cuesta 200 pavos. Otras que no sean las pro no conozco.

Alternativa a QuarkXpress que no sea Indesign no veo, los de Affinity van a sacar una para el futuro.

Programa para trabajar con impresoras de 3d ---> Aparte de los propios del «driver» de la impresora que tengas, tienes un montón gratuitos, busca un poco mamón que de esto hay ya bastante.

Lo que no se si has tenido en cuenta es que necesitarás un programa de 3d para generar los modelados e imprimir en 3d.

¿Qué es lo que vas a hacer, si no es mucho preguntar? Tanto movida de repente al «expandir» la empresa no es normal.

Quiero ayudarte para que no tengas que estar parasitando cañitas a ladrones indeseables.
Si es que en el fondo eres majo, cabroncete, pero las puyas las lanzas 😂😂😂😂

Si fuera un proyecto solo mío lo comentaría sin problema, pero al estar con socios es más complicado.

El tema es que tenemos tres opciones:

O programas gratuitos o de bajo coste y contratar a tres profesionales que sean capaces de obtener resultados dignos con ellos.

O subcontratar por trabajo (más rentable a corto plazo pero menos a medio / largo)

O programas buenos pero contratando a un profesional a media jornada o a  personal sin la suficiente cualificacion.

El tema es que al final podré expandir la empresa, que hacía falta. 😀

Y para ello no puedo pagar un sueldo justo si he de gastarlo en programas de edición.

Es lo que pasa cuando te viene una avalancha de trabajo para los próximos dos años sin comerlo ni beberlo.

Muchas gracias por las propuestas. Mereces un abrazo ☺️Aunque no  lo contemplaba, la posibilidad de un Mac es interesante.
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 12671 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 10:02 29/07/2015

En respuesta a Retroid (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Si es que en el fondo eres majo, cabroncete, pero las puyas las lanzas 😂😂😂😂

Si fuera un proyecto solo mío lo comentaría sin problema, pero al estar con socios es más complicado.

El tema es que tenemos tres opciones:

O programas gratuitos o de bajo coste y contratar a tres profesionales que sean capaces de obtener resultados dignos con ellos.

O subcontratar por trabajo (más rentable a corto plazo pero menos a medio / largo)

O programas buenos pero contratando a un profesional a media jornada o a  personal sin la suficiente cualificacion.

El tema es que al final podré expandir la empresa, que hacía falta. 😀

Y para ello no puedo pagar un sueldo justo si he de gastarlo en programas de edición.

Es lo que pasa cuando te viene una avalancha de trabajo para los próximos dos años sin comerlo ni beberlo.

Muchas gracias por las propuestas. Mereces un abrazo ☺️Aunque no  lo contemplaba, la posibilidad de un Mac es interesante.
Tu también eres majo, pero la lectura del mundo actual la tienes un poco er… especial.  

Yo por lo que me cuentas creo que lo ideal es que pilles a alguien como mi perfil, un freelance que aparte de poder realizarte los trabajos ya sea él o su red de colaboradores, os pueda asesorar con todas estas cosas, yo lo hago con nuevas empresas y asociaciones porque soy así de rojo cabrón.

Os va a costar encontrar a alguien, haberlos haylos, pero también es difícil, somos pocos los verdaderos profesionales  Smilie .

Te digo esto porque aunque es difícil, lo que planteas de contratar a alguien que te controle y te curre todo eso… es ya directamente una quimera, todo el mundo quiere su «unicornio» en su startup pero es que no existen, no hay nadie que profesionalmente abarque todos los campos que se requieren a un nivel de excelencia, para ello tienes que montar un equipo de personas cualificadas y eso cuesta pastaca.

Pero claro mas pastaca cuesta pillar a alguien y que no tenga ni idea, o tenga que aprender sobre la marcha.

Podéis hacer un mix, pillar a un profesional que abarque un par de áreas vitales que curre dentro y que sea capaz de organizar el cotarro, y el resto sacarlo a gente de confianza.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Retroid
#9  Enviado: 18:35 30/07/2015

Estudiaré tu planteamiento, pues es interesante.

De todos modos no quería uno que haga todo eso. La idea era contratar a varios , cada uno en su campo.
Waker
Lugar: Valencia · 3758 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 22:51 30/07/2015

De que tipo de negocio estamos hablando?  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir