Vandal

Que juegazo el resident evil 6 ¿No?

Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 51758 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 14:03 19/07/2015

En respuesta a Peibbol (réplica 30).
Este resident evil 6 se come a uncharted 2 como shooter y lo digo muy en serio.

La cámara y los controles pueden parecer malos en un principió pero cuando te acostumbras disfrutas de niveles en los que hay que ser muy hablidoso y aprovechar bien los recursos para salir vivo de las situaciones.  Uncharted en cambio puede parecer más espectacular pero al final te das cuenta de que es muy simplón y que te lo pasas con la punta de la polla.

Regla número 1 de un buen shooter: no agobies al jugador con la falta de munición. Si lo que quieres es que el jugador se harte a disparar, dale balas, no se las limites. Por eso es por lo que el RE6 como shooter es mediocre. Por eso y por las opciones de control. El manejo de cámara no funciona bien y el sistema de coberturas es desastroso. ¿Que yo me tengo que acostumbrar? Que lo hagan bien. Intentan abarcarlo todo: quieren ser un shooter pero con el sistema de administración de munición y objetos de los RE clásicos, no vaya a ser que pierda la esencia del todo. Lo que no se dan cuenta es que llegados a este punto ya es mejor perderla, porque lo que conservan limita la experiencia.

Te puede gustar más RE6 como batiburrillo de géneros, de ideas, o incluso como experiencia jugable por varios motivos. Pero decir que se come a Uncharted 2 como shooter es de no saber reconocer las bondades de cada juego.

Como tu mismo has dicho, desde Resident Evil 2 la Saga ha ido añadiendo accion entrega tras entrega.Resident Evil como juego de terror siempre fue la risa, mas alla del susto facil, no hay nada en la serie.RE

Los Resident Evil hasta el Zero eran mucho más que un susto fácil. Eran una ambientación y un sistema de juego enfocado a mantener al jugador en tensión constante por cualquier enemigo que le pudiera salir detrás de una esquina que no ve, con un silencio que mantiene en vilo o cualquier música intrigante. De nada sirve que los RE modernos intenten mantener esa ambientación oscura por momentos si te plantan en medio de entornos amplios (a pesar de ser lineales) llenos de enemigos a los que te puedes enfrentar con un sistema de combate enfocado en disparar.

Son más inquietantes un zombie por detrás y otro por delante en RE2 que una manada de 5 en el RE6. Y susto seguro que dan más los nuevos, que además están mejor recreados. Pero no me refiero a esa clase de susto. Esa es la esencia del survival horror clásico de la que ya no queda apenas nada en la saga.
Esa es la esencia del survival horror clásico de la que ya no queda apenas nada en la saga.

El Survival Horror es un genero muy difuso, ¿Que tiene que ver Clock Tower con Resident Evil? ¿La ambientacion de Terror? Esa ambientacion sigue presente en RE6, ergo RE6 es un survival Horror.
El ultimo Survival del padre del genero, The Evil Within, ¿No tiene accion a cascaporro?
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
rafil56
Lugar: · 2454 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 14:10 19/07/2015  Editado: 15:47 07/11/2015 (2 veces)

En respuesta a Peibbol (réplica 30).
Este resident evil 6 se come a uncharted 2 como shooter y lo digo muy en serio.

La cámara y los controles pueden parecer malos en un principió pero cuando te acostumbras disfrutas de niveles en los que hay que ser muy hablidoso y aprovechar bien los recursos para salir vivo de las situaciones.  Uncharted en cambio puede parecer más espectacular pero al final te das cuenta de que es muy simplón y que te lo pasas con la punta de la polla.

Regla número 1 de un buen shooter: no agobies al jugador con la falta de munición. Si lo que quieres es que el jugador se harte a disparar, dale balas, no se las limites. Por eso es por lo que el RE6 como shooter es mediocre. Por eso y por las opciones de control. El manejo de cámara no funciona bien y el sistema de coberturas es desastroso. ¿Que yo me tengo que acostumbrar? Que lo hagan bien. Intentan abarcarlo todo: quieren ser un shooter pero con el sistema de administración de munición y objetos de los RE clásicos, no vaya a ser que pierda la esencia del todo. Lo que no se dan cuenta es que llegados a este punto ya es mejor perderla, porque lo que conservan limita la experiencia.

Te puede gustar más RE6 como batiburrillo de géneros, de ideas, o incluso como experiencia jugable por varios motivos. Pero decir que se come a Uncharted 2 como shooter es de no saber reconocer las bondades de cada juego.

Como tu mismo has dicho, desde Resident Evil 2 la Saga ha ido añadiendo accion entrega tras entrega.Resident Evil como juego de terror siempre fue la risa, mas alla del susto facil, no hay nada en la serie.RE

Los Resident Evil hasta el Zero eran mucho más que un susto fácil. Eran una ambientación y un sistema de juego enfocado a mantener al jugador en tensión constante por cualquier enemigo que le pudiera salir detrás de una esquina que no ve, con un silencio que mantiene en vilo o cualquier música intrigante. De nada sirve que los RE modernos intenten mantener esa ambientación oscura por momentos si te plantan en medio de entornos amplios (a pesar de ser lineales) llenos de enemigos a los que te puedes enfrentar con un sistema de combate enfocado en disparar.

Son más inquietantes un zombie por detrás y otro por delante en RE2 que una manada de 5 en el RE6. Y susto seguro que dan más los nuevos, que además están mejor recreados. Pero no me refiero a esa clase de susto. Esa es la esencia del survival horror clásico de la que ya no queda apenas nada en la saga.
¿Entonces para que un juego sea un buen shooter tienes que tener munición infinita para ponerte a disparar a ciegas sin preocuparte de nada? No conocía yo esa regla.

Y hay que ser muy paquete para quedarte sin munición ya que el juego, se las apaña para que siempre tengas balas de un arma u otra. Hoy mismo me he pasado la campaña de Leon y mi queja sería que llego sobradísimo al jefe final (que es un poco cansino la verdad sea dicha).
El héroe de acción definitivo
Peibbol
Lugar: Málaga · 22538 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 14:12 19/07/2015  Editado: 14:19 19/07/2015 (2 veces)

En respuesta a Ragnar- (réplica 31).
En respuesta a la réplica #30
Esa es la esencia del survival horror clásico de la que ya no queda apenas nada en la saga.

El Survival Horror es un genero muy difuso, ¿Que tiene que ver Clock Tower con Resident Evil? ¿La ambientacion de Terror? Esa ambientacion sigue presente en RE6, ergo RE6 es un survival Horror.
El ultimo Survival del padre del genero, The Evil Within, ¿No tiene accion a cascaporro?
Sigue presente la ambientación pero nada más. La jugabilidad de RE6 cambia por completo, es lo que acabo de decir.

De todas formas tampoco pretendo entrar ahora a comparar cada entrega de Resident Evil con cada survival horror, a ver cuál es más y cuál es menos. The Last of Us tiene buenos momentos de survival clásico (entremezclados con más géneros), The Evil Within es lo que la evolución de RE4 debería haber sido, y no el 5 y el 6... Pero ya el 4 también era un cambio. Un cambio que a mí me gusta, independientemente de cuánto se alejase de la jugabilidad clásica.

Resident Evil 6 no es un survival horror por transcurrir por la noche en una ciudad llena de zombies, porque entonces Dead Nation lo sería también. La jugabilidad tiene que ir en consonancia, es lo más importante de ese subgénero. Como ya digo, todos los survival horror tienen en común un enfoque centrado en mantener una intriga constante con un inventario escaso, entrando en juego un equilibrio entre acción y puzles, escenarios enrevesados y un control que no te permita cepillarte a cualquier enemigo cutre con solo mirarlo.

¿Entonces para que un juego sea un buen shooter tienes que tener munición infinita para ponerte a disparar a ciegas sin preocuparte de nada? No conocía yo esa regla caballero.

Munición infinita no, pero los escenarios donde transcurren las secuencias de acción tienen que proveer las balas suficientes para poder ser superados con el nivel de dificultad requerido, y las balas se administran de forma lógica: se les caen a los enemigos al morir, por ejemplo. En Resident Evil 6 (y otros como Revelations 2, de paso) la munición está distribuida de forma dispar a lo largo del juego, sin tener en cuenta a veces cuándo es más necesaria. Por no hablar de su manía ilógica de esconder tanto la munición como la curación en cajas de madera enormes por todos los escenarios, típico de los juegos de 8 y 16 bits. Eso hoy en día no aporta nada, y mucho menos realismo.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7932 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 14:12 19/07/2015

También lo de la dificultad y falta de munición se debe al orgullo de algunos. Yo empecé a jugar RE6 en "Normal". Después de los primeros capítulos me pareció decididamente un juego muy difícil y en el que la munición me escaseaba demasiado. Así que bajé la dificultad a "fácil" y a disfrutarlo. Para mi no fue mayor problema.
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
Manint
Fus ro dah
Lugar: Granada · 8061 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 14:17 19/07/2015

Del montón bueno.
The Boss: There's only room for one Boss and one Snake. || Shepard: I'm commander Shepard and this is my favourite store on the Citadel. || Drácula: What is a man? A miserable little pile of secrets.
Usuario 81762
#36  Enviado: 14:19 19/07/2015

JUEGAZO.

A mi me encanto, muy superior al 5.
rafil56
#37  Enviado: 14:24 19/07/2015

En respuesta a Peibbol (réplica 33).
En respuesta a la réplica #31
Sigue presente la ambientación pero nada más. La jugabilidad de RE6 cambia por completo, es lo que acabo de decir.

De todas formas tampoco pretendo entrar ahora a comparar cada entrega de Resident Evil con cada survival horror, a ver cuál es más y cuál es menos. The Last of Us tiene buenos momentos de survival clásico (entremezclados con más géneros), The Evil Within es lo que la evolución de RE4 debería haber sido, y no el 5 y el 6... Pero ya el 4 también era un cambio. Un cambio que a mí me gusta, independientemente de cuánto se alejase de la jugabilidad clásica.

Resident Evil 6 no es un survival horror por transcurrir por la noche en una ciudad llena de zombies, porque entonces Dead Nation lo sería también. La jugabilidad tiene que ir en consonancia, es lo más importante de ese subgénero. Como ya digo, todos los survival horror tienen en común un enfoque centrado en mantener una intriga constante con un inventario escaso, entrando en juego un equilibrio entre acción y puzles, escenarios enrevesados y un control que no te permita cepillarte a cualquier enemigo cutre con solo mirarlo.

¿Entonces para que un juego sea un buen shooter tienes que tener munición infinita para ponerte a disparar a ciegas sin preocuparte de nada? No conocía yo esa regla caballero.

Munición infinita no, pero los escenarios donde transcurren las secuencias de acción tienen que proveer las balas suficientes para poder ser superados con el nivel de dificultad requerido, y las balas se administran de forma lógica: se les caen a los enemigos al morir, por ejemplo. En Resident Evil 6 (y otros como Revelations 2, de paso) la munición está distribuida de forma dispar a lo largo del juego, sin tener en cuenta a veces cuándo es más necesaria. Por no hablar de su manía ilógica de esconder tanto la munición como la curación en cajas de madera enormes por todos los escenarios, típico de los juegos de 8 y 16 bits. Eso hoy en día no aporta nada, y mucho menos realismo.
Perdón pero..  ¿Tú y yo hemos jugado al mismo juego? Los enemigos sueltan munición a lo largo de toda la aventura e incluso hay una habilidad para que suelten objetos de forma más abundante.

Y si nos quejamos de realismo no podemos exaltar un juego con regeneración automática de vida y saltos imposibles dictados por scripts.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22538 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 14:33 19/07/2015  Editado: 14:34 19/07/2015 (1 vez)

En respuesta a rafil56 (réplica 37).
En respuesta a la réplica #33
Perdón pero..  ¿Tú y yo hemos jugado al mismo juego? Los enemigos sueltan munición a lo largo de toda la aventura e incluso hay una habilidad para que suelten objetos de forma más abundante.

Y si nos quejamos de realismo no podemos exaltar un juego con regeneración automática de vida y saltos imposibles dictados por scripts.
Claro que los enemigos sueltan balas, yo no he dicho que no. He dicho que las balas se van encontrando de forma dispersa y no distribuidas equitativamente a la importancia de las situaciones. Que muchas veces estás luchando contra enemigos tochos y te encuentras 10 balas de pistola y otras veces estás avanzando por un pasillo y te topas con un cargador de AK. No tiene mucho sentido. En los primeros RE se hacía así, pero porque los primeros RE jugaban con la incertidumbre del dónde hab rá algo de munición, sea del tipo que sea. En los modernos, que hay balas constantemente, mantener ese sistema no tiene sentido. Y como ese, otros tantos. Insisto, es limitar un juego de acción con los cimientos de un survival clásico por intentar no perder toda la personalidad. El resultado no es el mejor.
kyo_666_
Alucard
Lugar: Sevilla · 2563 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 14:47 19/07/2015

Solo acabe la campaña de león y gracias a dios lo he olvidado ya. Juego malo y cutre donde los haya. Incluso si olvidas que es un RE como juego de acción es cutre y aburrido. Menos mal que solo me costo 6 euros nuevo.
Fracasé una vez, fracasé diez mil y aún así alzo mi copa hacia el cielo en un brindis por el hombre de hoy y por lo bien que habita el mundo.
rafil56
#40  Enviado: 16:36 19/07/2015

En respuesta a Peibbol (réplica 38).
En respuesta a la réplica #37
Claro que los enemigos sueltan balas, yo no he dicho que no. He dicho que las balas se van encontrando de forma dispersa y no distribuidas equitativamente a la importancia de las situaciones. Que muchas veces estás luchando contra enemigos tochos y te encuentras 10 balas de pistola y otras veces estás avanzando por un pasillo y te topas con un cargador de AK. No tiene mucho sentido. En los primeros RE se hacía así, pero porque los primeros RE jugaban con la incertidumbre del dónde hab rá algo de munición, sea del tipo que sea. En los modernos, que hay balas constantemente, mantener ese sistema no tiene sentido. Y como ese, otros tantos. Insisto, es limitar un juego de acción con los cimientos de un survival clásico por intentar no perder toda la personalidad. El resultado no es el mejor.
Pues no entiendo como juegas tú para ir tan justo pero la munición en normal está bien repartida y con esto entiándese a que no escasea a menos que vacíes cargadores disparando al techo.
SatouSan
[The best is yet to come]
Lugar: Argentina · 6280 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 17:02 19/07/2015

El mejor Resident Evil, lejos.

Smilie
Tranquilo chaval.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27891 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 17:15 19/07/2015  Editado: 17:22 19/07/2015 (1 vez)

Pues yo me quedo con la campaña de Jake y Sherry...es un despiporre de principìo a fin. Motos de nieve, Tanques que quieren aplastarte, carreras de motos por la ciudad, huidas de laboratorios "minimalistas"

Secreto: (Pincha para leerlo)

y en general una montaña rusa de situaciones a cada cual más casposa/loca.

Mucho mejor que la campaña de Leon...que no hay por donde cogerla...intenta "homenajear" a los clasicos (que si una facultad abandonada, las afueras de la ciudad en llamas al más puro estilo Raccoon...una Catedral, cementerios, laboratorios...) pero naufraga totalmente en el intento...porque RE6 como seudo Survival Horror no funciona en ningún momento...RE6 cuando mejor funciona es cuando se quita las ataduras y da rienda suelta al artificio, al espectáculo más grandilocuente y a los fuegos artificiales...ahí está en su salsa...pero cuando intenta "parecerse" a lo que un día fue esta saga...naufraga como ninguna entrega lo ha hecho antes.

Por eso me extraña que la campaña de Leon se la favorita de la mayoría.,..

PD. Como conclusión...el juego en general es muy mejorable y como RE me parece que es el ejemplo de como no hacer las cosas...pero si te lo tomas a coña y te dejas llevar...es un juego muy divertido...posiblemente más que el 5. El modo Mercenarios mola un huevo además.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 17:47 19/07/2015  Editado: 17:49 19/07/2015 (1 vez)

Es un pedazo de juego que ha sufrido un acoso y derribo absurdo. Tiene toneladas de contenido en forma de modos, opciones y extras que dan muchas horas de diversión, con una variedad de situaciones desbordante para jugar solo, online o cooperativo, pero lo que está de moda es tocarlo unos minutos y soltar el mantra de que es un Resident Evil pésimo y bla, bla, bla...

Lo de que como Resident Evil no vale nada... bueno, me sé unos cuantos que valen menos. Sigue conservando la temática y sigue siendo un juego profundamente kafkiano, con una ambientación mucho más cuidada que la del 4 y el 5. De serie B tampoco tiene nada, buena serie B es un Splatterhouse, esto es más bien un blockbuster desenfadado de acción/terror.

Luego además escucho mucho eso de que como shooter está mal planteado, como si los TPS tuviesen que ser todos una copia de otros. Se juega perfectamente, lo que pasa es que no es un juego orientado al 100% al disparo, la idea es combinar cada cartucho con el cuchillo y sobre todo con el sistema cuerpo a cuerpo, que es bastante completo.

Recomiendo dejar los prejuicios atrás, jugarlo en compañía y disfrutarlo como lo que es. A mí me gusta mil veces más que cualquier Uncharted, que me cansan enormemente con tanto tiroteo repetitivo, los juego por el paisaje y las escasas plataformas.

En respuesta a Dekte (réplica 16).
Para mí hubiera sido un juego muy decente de no ser por varios detalles; 1º, la mierdosísima cámara, -con cambio de perspectiva con R3/L3 no mapeable de regalo-, 2º por chorrear demasiada munición en las partes pausadas y poquísima en las de tiro limpio, y 3º lo de fusilarte por estar en el lado equivocado de la pantalla y los QTE rastreros. Los diálogos monguer y las parodias de Michael Bay ya son más cosa de gustos personales.

Las pamemas clasicistas me resbalan por las patas abajo, y la verdad es que de no ser por esto que comento habría disfrutado el juego como un enano.
Muchas de esas cosas se pueden configurar, échale un vistazo porque igual cuando jugaste no estaban (añadieron algunas más adelante, como las de retocar la cámara), pero hay infinidad de settings. También se pueden desactivar los QTE, yo es lo que hago y la experiencia mejora una barbaridad.

No es broma que en Resident Evil 6 una buena configuración antes de ponerse a jugar es crucial. Si puedo pondré la que utilizo yo, pero me ajusto la cámara, el puntero, quito todo tipo de ayudas y marcadores, alejo la cámara del personaje, sin QTE, etc...
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22815 mensajes · Colección
#44  Enviado: 17:54 19/07/2015

Es un juegazo. El rollo brawler que metieron de poder juguetear con los zombis es tremendo.

Tambien he de decir que no lo he terminao por movidas varias pero que cuando tenga la oportunidad caera en PC que es de las pocas plataformas a las que tengo acceso.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 18:01 19/07/2015  Editado: 18:07 19/07/2015 (1 vez)

También digo siempre que hay que jugarlo entero para saber si a uno le gusta o no, porque es tan sumamente cambiante, que un capítulo puede parecer un asco como que otro puede encandilar. La campaña de Chris tiene las partes que para mí son más flojas (sobre todo Europa del Este), pero el Ayuntamiento y lo de China están muy bien, y combate contra el jefe final me encanta.

Secreto: (Pincha para leerlo)
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir