Vandal

Que juegazo el resident evil 6 ¿No?

NeoSetzer
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#151  Enviado: 13:48 26/07/2015

Pues yo, a falta de jugar al 6, disfruté más con el 5 que con el 4.

Aunque el 4 tenía zonas muy buenas en cuanto a ambientación, todo el tema de la historia me pareció un insulto a la saga y todo el buen hacer que había tenido durante los años de PSX.

Y si, se que la historia del 5 también da pena, pero ya digo que lo de los ganados, las plagas y la hija del presidente...buf.
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Turpin
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#152  Enviado: 13:58 26/07/2015  Editado: 14:02 26/07/2015 (1 vez)

En respuesta a NeoSetzer (réplica 151).
Pues yo, a falta de jugar al 6, disfruté más con el 5 que con el 4.

Aunque el 4 tenía zonas muy buenas en cuanto a ambientación, todo el tema de la historia me pareció un insulto a la saga y todo el buen hacer que había tenido durante los años de PSX.

Y si, se que la historia del 5 también da pena, pero ya digo que lo de los ganados, las plagas y la hija del presidente...buf.
La saga no es que nunca haya tenido una gran historia, de hecho, quitando entregas puntuales, es bastante simple y mierdera.

El tema es que casi nunca se le ha dado importancia excesiva a la trama en esta saga y no es más que una excusa para montar todo el juego. El 4 en ningún momento se toma realmente en serio su trama y se hace muy amena por el carisma de Leon, el español graciosete que cae simpático, Ada Wong con el misterio que la rodea, y personajes como el alcalde y demás peces gordos que o imponen o dan mal rollo. El toque "cachondo" y Mikami siempre está presente, solo hay que ver como termina el juego. Además de que Mikami, como ya hizo en su día con el 1, innovó con el tema de las plagas y los infectados, inspirándose y siendo homenaje de películas como "Las Colinas Tienen Ojos", cosa que ya iba haciendo falta, y jugablemente fue una explosión que trajo consigo un montón de nuevas ideas como la cámara en el hombro copiadas por todos posteriormente.

En el 5 en cambio tenemos un juego que se toma super en serio así mismo, no dándose cuenta de que lo que te está contando es una puta mierda, con un Chris de prota horrorosamente soso, solo superado por el aborto con patas que tiene al lado llamado Sheva, además de estar medio juego planteándote un giro de guión/sorpresa que se ve venir desde el minuto uno (lo de Jill). A eso súmale que el resto de enemigos y secundarios son de vergüenza ajena, la mierda esa de Uroboros, y lo peor de todo, que RE 5 viene a ser el MGS 4 de la saga, finiquitando toda la trama creada por la saga desde el primer juego y dándole matarile a Wesker, y lo único que hacen es devaluarlo todo en uno de los peores y más sosos cierres que he visto en mi vida. Con todo lo que le critico al 6, en esto en concreto le da una somanta de palos al 5.

A eso súmale que el 5 es gameplay es una copia descafeinada y cuatro años posterior del 4, y que por lo general la ambientación y los enemigos son lo más rancio que ha parido la saga (quitando el despropósito de enemigos que tiene el 6 en unas cuantas partes) y el resultado para mí es lo que es... RE 5 a años luz por debajo del 4.
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
Usuario 211797
#153  Enviado: 14:00 26/07/2015

En respuesta a Turpin (réplica 150).
En respuesta a la réplica #148
El declive de la saga lo comenzó la marcha de Mikami de ella y la incompetencia posterior de Capcom, no Resident Evil 4. En una época donde por cierto, la fórmula de survival horror clásico estaba más que sobreexplotada y ya olía a quemado.

Y me parece muy bien que leas hasta donde te dé la gana, pero cuando media industria copió conceptos e ideas de RE 4, y cuando es de los juegos mejor valorados tanto por prensa como por público de los últimos 15 años, por algo será.

Es de ser muy ciego no querer verlo.
Si queres hablamos de la cantidad de cosas que se han copiado de COD, asi como de notas de prensa y usuarios. Por algo sera no?

Re4 sento las bases de lo es ahora la saga, que ha dado un bajonazo brutal. RE4 fue el que dirigio la saga a la accion (aunque menos que los siguientes) por encima de todo lo demas. El que anulo cualquier posibilidad de atascarse. El que elimino cualquier atisbo de puzzle que hiciera pensar un minimo. El que redujo la exploracion casi en su totalidad. El que repartio municion para regalar. El que mando a paseo a los zombies..

Y fijate si fue buen survival, que hoy en dia los juegos de terror no tienen absolutamente nada que ver con el. Se ve que sento las bases del genero, si Smilie

Por cierto, el survival estaba tan sobreexplotado y quemado, que RE remake fue un exito. Tanto es asi, que el remaster de este año es lo que muchisimos usuarios estaban deseando. Si, se ve que estaba la gente harta.
Turpin
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#154  Enviado: 14:11 26/07/2015  Editado: 14:16 26/07/2015 (2 veces)

En respuesta a ni0g0s (réplica 153).
En respuesta a la réplica #150
Si queres hablamos de la cantidad de cosas que se han copiado de COD, asi como de notas de prensa y usuarios. Por algo sera no?

Re4 sento las bases de lo es ahora la saga, que ha dado un bajonazo brutal. RE4 fue el que dirigio la saga a la accion (aunque menos que los siguientes) por encima de todo lo demas. El que anulo cualquier posibilidad de atascarse. El que elimino cualquier atisbo de puzzle que hiciera pensar un minimo. El que redujo la exploracion casi en su totalidad. El que repartio municion para regalar. El que mando a paseo a los zombies..

Y fijate si fue buen survival, que hoy en dia los juegos de terror no tienen absolutamente nada que ver con el. Se ve que sento las bases del genero, si Smilie

Por cierto, el survival estaba tan sobreexplotado y quemado, que RE remake fue un exito. Tanto es asi, que el remaster de este año es lo que muchisimos usuarios estaban deseando. Si, se ve que estaba la gente harta.
COD pegó el pelotazo porque Modern Warfare fue un puto juegazo de los pies a la cabeza con muchas ideas revolucionarias para su género.

RE Remake, por cierto, no vendió ni se valoró lo esperado, y Zero todavía menos que aquel. Además, son juegos, sobretodo Zero, que se han valorado como se merecían posteriormente con el paso de los años y con el declive de la saga con el 5 y el 6, y esto fue lo que llevó a Mikami a cambiar todo el concepto para el 4, el cual vendió mucho más y también recibió críticas mucho más altas.

Otra cosa es que 10 años después, en pleno 2015, cuando hay hambre de survival horror porque es algo casi extinto ya, la gente se haya lanzado de cabeza a por el juegazo que es REmake, ahora en su versión HD, también con la esperanza de que Capcom pueda volver aunque sea un poco a los orígenes y no perder tanto el norte.

Y en el momento en el que juegos como Dead Space o el propio The Evil Within cogen de base RE 4 y son su evolución lógica en muchos sentidos, pues sí, RE 4 era el camino a seguir pero no de la forma que hizo Capcom con el 5 y el 6, que no son ni siquiera survival de acción.
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Usuario 211797
#155  Enviado: 14:19 26/07/2015  Editado: 14:21 26/07/2015 (1 vez)

En respuesta a Turpin (réplica 154).
En respuesta a la réplica #153
COD pegó el pelotazo porque Modern Warfare fue un puto juegazo de los pies a la cabeza con muchas ideas revolucionarias para su género.

RE Remake, por cierto, no vendió ni se valoró lo esperado, y Zero todavía menos que aquel. Además, son juegos, sobretodo Zero, que se han valorado como se merecían posteriormente con el paso de los años y con el declive de la saga con el 5 y el 6, y esto fue lo que llevó a Mikami a cambiar todo el concepto para el 4, el cual vendió mucho más y también recibió críticas mucho más altas.

Otra cosa es que 10 años después, en pleno 2015, cuando hay hambre de survival horror porque es algo casi extinto ya, la gente se haya lanzado de cabeza a por el juegazo que es REmake, ahora en su versión HD, también con la esperanza de que Capcom pueda volver aunque sea un poco a los orígenes y no perder tanto el norte.

Y en el momento en el que juegos como Dead Space o el propio The Evil Within cogen de base RE 4 y son su evolución lógica en muchos sentidos, pues sí, RE 4 era el camino a seguir pero no de la forma que hizo Capcom con el 5 y el 6, que no son ni siquiera survival de acción.
COD 4 muchas ideas revolucionarias para su genero?? Venga hasta luego Smilie

Edit: No, que coño. Dime cuales que me quiero reir Smilie
Turpin
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#156  Enviado: 14:21 26/07/2015  Editado: 14:29 26/07/2015 (2 veces)

En respuesta a ni0g0s (réplica 155).
En respuesta a la réplica #154
COD 4 muchas ideas revolucionarias para su genero?? Venga hasta luego Smilie

Edit: No, que coño. Dime cuales que me quiero reir Smilie
Hasta luego, espero que para cuando debatas con otras personas sepas ver más allá de tu corta visión y sepas dar alguna razón que apoye lo que digas.

Edit: Sobre Modern Warfare 1, así, a bote pronto:

-Tras dos generaciones con juegos bélicos sobre la IIWW y estando todo el mundo hasta los cojones de esto, llegó Modern Warfare cambiando eso, plantando una ambientación moderna y creando un nuevo estándar copiado por todos los juegos de la ya anterior generación.

-Plantaron un nuevo estilo de multijugador que se ha copiado hasta la saciedad derrocando el anterior modelo, el de Quake, cosa que era impensable hasta el momento.

Lo que ha pasado después con la saga es otra cosa, pero no reconocer todo lo que logró Infinity Ward con el primer MW (además de un apartado gráfico muy bueno para la época y una de las mejores campañas que ha dado el subgénero del shooter bélico) es de ser muy cerrado o de dártelas de hardcoreta por los foros porque "COD es el diablo y siempre lo ha sido".
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Usuario 211797
#157  Enviado: 14:35 26/07/2015

Si tu afirmas algo asi, lo logico es que tu des los argumentos.

Cambiar la WWII por la guerra moderna es una idea revolucionaria?  Smilie Madre mia. Tiene que ser una broma esto Smilie

Debe ser que fue el primer shooter ambientado en una guerra moderna. Claro que si.

Su online si que sento la base de los online del futuro (sin revolucionar tampoco), pero su campaña? Va a ser que no

Esas son las "muchas ideas revolucionarias" de COD 4? Usar la guerra moderna y su online?  Wow increible revolucion
Turpin
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#158  Enviado: 15:39 26/07/2015  Editado: 15:41 26/07/2015 (1 vez)

Que a ti no te importen esos cambios (entre otros detalles menores, ya sería entrar a hablar más en profundidad del juego) no significa que no hayan sido importantes, marcando a todo el género entero en toda su generación y cambiándolo para siempre, cambios que incluso hoy siguen palpables y vigentes.

Y lo dejo aquí, que ya se ha desvirtuado el tema lo suficiente, en teoría esto es para hablar sobre RE 6 y ya he dicho en varios post todo lo que opino sobre el asunto.
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xesca
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#159  Enviado: 16:04 26/07/2015

RE4 fue el que dirigio la saga a la accion (aunque menos que los siguientes) por encima de todo lo demas. El que anulo cualquier posibilidad de atascarse. El que elimino cualquier atisbo de puzzle que hiciera pensar un minimo. El que redujo la exploracion casi en su totalidad. El que repartio municion para regalar. El que mando a paseo a los zombies..


El que te foca, el que te parte la boca...

Pure Tito MC Smilie  Smilie  Smilie

La saga nunca ha tenido ni pies ni cabeza, siempre ha tirado de historia de película B, solo que en lo último lo han acabado exagerando.

Y el 5 es lo puto peor con ese Chris dopado empujando rocas de toneladas en medio de fuego y lava...Irrisible x1000 Smilie Por muy malo que sea el RE6, no creo que llegue a semejante cuota de bochorno y facepalm.
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
NeoSetzer
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#160  Enviado: 16:12 26/07/2015

En respuesta a Turpin (réplica 152).
En respuesta a la réplica #151
La saga no es que nunca haya tenido una gran historia, de hecho, quitando entregas puntuales, es bastante simple y mierdera.

El tema es que casi nunca se le ha dado importancia excesiva a la trama en esta saga y no es más que una excusa para montar todo el juego. El 4 en ningún momento se toma realmente en serio su trama y se hace muy amena por el carisma de Leon, el español graciosete que cae simpático, Ada Wong con el misterio que la rodea, y personajes como el alcalde y demás peces gordos que o imponen o dan mal rollo. El toque "cachondo" y Mikami siempre está presente, solo hay que ver como termina el juego. Además de que Mikami, como ya hizo en su día con el 1, innovó con el tema de las plagas y los infectados, inspirándose y siendo homenaje de películas como "Las Colinas Tienen Ojos", cosa que ya iba haciendo falta, y jugablemente fue una explosión que trajo consigo un montón de nuevas ideas como la cámara en el hombro copiadas por todos posteriormente.

En el 5 en cambio tenemos un juego que se toma super en serio así mismo, no dándose cuenta de que lo que te está contando es una puta mierda, con un Chris de prota horrorosamente soso, solo superado por el aborto con patas que tiene al lado llamado Sheva, además de estar medio juego planteándote un giro de guión/sorpresa que se ve venir desde el minuto uno (lo de Jill). A eso súmale que el resto de enemigos y secundarios son de vergüenza ajena, la mierda esa de Uroboros, y lo peor de todo, que RE 5 viene a ser el MGS 4 de la saga, finiquitando toda la trama creada por la saga desde el primer juego y dándole matarile a Wesker, y lo único que hacen es devaluarlo todo en uno de los peores y más sosos cierres que he visto en mi vida. Con todo lo que le critico al 6, en esto en concreto le da una somanta de palos al 5.

A eso súmale que el 5 es gameplay es una copia descafeinada y cuatro años posterior del 4, y que por lo general la ambientación y los enemigos son lo más rancio que ha parido la saga (quitando el despropósito de enemigos que tiene el 6 en unas cuantas partes) y el resultado para mí es lo que es... RE 5 a años luz por debajo del 4.
Bueno, el tema es que cuando hablo de trama, también me refiero a todo el "universo" creado en la trilogía de PSX.

La historia (los virus, laboratorios, Umbrella, la ciudad infestada por zombies, S.T.A.R.S) los personajes, la ciudad de Racoon, todo está perfectamente conseguido en los juegos, y no hay punto de comparación con todo lo que vino después. (obviamente hablo desde mi punto de vista)

Los únicos personajes que salvo del 4 son, precisamente, a los únicos que ya aparecieron en los juegos anteriores, Leon y Ada. Todos los demás me parecen feos y sin carisma ninguno.

Del 5, comparto en que lo que le hicieron a Chris fue destrozar el personaje original, en cuanto a Sheeva, tampoco me parece que esté a la altura de los personajes de la saga, pero antes que a Sherry...

La vuelta de Jill tampoco fue como me hubiese gustado, pero ya te digo que el elenco del 5 me gustó más que el del 4.

De todas formas, ninguno de los dos me parece una maravilla. Tanto en gameplay, como en historia, personajes y demás, a años luz de lo que fue la saga.

Un saludo.
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#161  Enviado: 16:20 26/07/2015

Que juegazo el resident evil 6 ¿No?

El subforo humor está más abajo. De nada.
Turpin
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#162  Enviado: 16:29 26/07/2015

En respuesta a NeoSetzer (réplica 160).
En respuesta a la réplica #152
Bueno, el tema es que cuando hablo de trama, también me refiero a todo el "universo" creado en la trilogía de PSX.

La historia (los virus, laboratorios, Umbrella, la ciudad infestada por zombies, S.T.A.R.S) los personajes, la ciudad de Racoon, todo está perfectamente conseguido en los juegos, y no hay punto de comparación con todo lo que vino después. (obviamente hablo desde mi punto de vista)

Los únicos personajes que salvo del 4 son, precisamente, a los únicos que ya aparecieron en los juegos anteriores, Leon y Ada. Todos los demás me parecen feos y sin carisma ninguno.

Del 5, comparto en que lo que le hicieron a Chris fue destrozar el personaje original, en cuanto a Sheeva, tampoco me parece que esté a la altura de los personajes de la saga, pero antes que a Sherry...

La vuelta de Jill tampoco fue como me hubiese gustado, pero ya te digo que el elenco del 5 me gustó más que el del 4.

De todas formas, ninguno de los dos me parece una maravilla. Tanto en gameplay, como en historia, personajes y demás, a años luz de lo que fue la saga.

Un saludo.
Piensa también que el papel de Sherry en el 4 no es el de Sheva en el 5.

Sherry no deja de ser una secundaria, con mucha importancia, pero una secundaria en un juego cuya historia es lo de menos. Y la historia de la saga hasta este punto ya estaba bastante liada y quemada, por lo que veo bien el cambio de aires y un poco el empezar de 0 que le dio Mikami.

En el 5 tenemos un juego que vuelve a todo el tema de Wesker, Umbrella, los laboratorios y demás, tomándose 100% en serio (siendo una mierda lo que cuenta) para finiquitarlo todo... Y pones de coprota de juego, dándole la misma importancia que Chris, a Sheva Alomar. Jamás olvidaré que ella es, junto con Chris, la que le da el golpe de gracia a Wesker.

Yo en el 4 tengo al León con más carisma de la historia, Ada en todo lo suyo, una Sherry algo cargante, y unos enemigos que recuerdo como si hubiera jugado ayer, que me dan respeto, pienso que funcionan perfectamente dentro de lo que es el juego, y que tienen ese toque de un genio como es Mikami que me encantan.

En el 5 tengo al peor Wesker de la historia, el peor Chris de la historia, la peor Jill de la historia, Sheva (no necesita ni presentación) y el elenco de secundarios y enemigo más soso y olvidable de la historia, o al menos, de la historia de esta saga, y con diferencia.

Y respecto al 4, también le veo bastante más mérito a la innovación que supuso este juego, que a repetir una fórmula que ya estaba quemada por séptima vez.

Un saludo.
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#163  Enviado: 16:48 26/07/2015  Editado: 16:49 26/07/2015 (1 vez)

En respuesta a Turpin (réplica 162).
En respuesta a la réplica #160
Piensa también que el papel de Sherry en el 4 no es el de Sheva en el 5.

Sherry no deja de ser una secundaria, con mucha importancia, pero una secundaria en un juego cuya historia es lo de menos. Y la historia de la saga hasta este punto ya estaba bastante liada y quemada, por lo que veo bien el cambio de aires y un poco el empezar de 0 que le dio Mikami.

En el 5 tenemos un juego que vuelve a todo el tema de Wesker, Umbrella, los laboratorios y demás, tomándose 100% en serio (siendo una mierda lo que cuenta) para finiquitarlo todo... Y pones de coprota de juego, dándole la misma importancia que Chris, a Sheva Alomar. Jamás olvidaré que ella es, junto con Chris, la que le da el golpe de gracia a Wesker.

Yo en el 4 tengo al León con más carisma de la historia, Ada en todo lo suyo, una Sherry algo cargante, y unos enemigos que recuerdo como si hubiera jugado ayer, que me dan respeto, pienso que funcionan perfectamente dentro de lo que es el juego, y que tienen ese toque de un genio como es Mikami que me encantan.

En el 5 tengo al peor Wesker de la historia, el peor Chris de la historia, la peor Jill de la historia, Sheva (no necesita ni presentación) y el elenco de secundarios y enemigo más soso y olvidable de la historia, o al menos, de la historia de esta saga, y con diferencia.

Y respecto al 4, también le veo bastante más mérito a la innovación que supuso este juego, que a repetir una fórmula que ya estaba quemada por séptima vez.

Un saludo.
Y la historia de la saga hasta este punto ya estaba bastante liada y quemada, por lo que veo bien el cambio de aires y un poco el empezar de 0 que le dio Mikami.


Pues yo no es lo que buscaba precisamente tras finalizarme RE3, con todos los epílogos. Esperaba una continuación a la altura en cuanto a la historia, y me dan un RE4 en donde la historia, como comentas, es de "chiste" y una mera excusa.

Que si, que la los originales no tenían un personajes tan profundos como los de TLoU (por ponerte un ejemplo cualquiera), pero vamos, tenían su puntito, los secundarios, los archivos que te ibas encontrando a lo largo de la aventura, que te contaban el día a día de los ciudadanos de Racoon, científicos de Umbrella, o sobrevivientes (esto parece una tontería, pero es algo que valoro muchísimo, y que para mi enriquece enormemente el universo del juego).

En RE4 nada de eso está, todo ese "nosequé" que tenían los originales no está.

Y respecto al 4, también le veo bastante más mérito a la innovación que supuso este juego, que a repetir una fórmula que ya estaba quemada por séptima vez.


Pues yo esa innovación no la necesitaba para nada en un RE, yo lo que busco con un nuevo RE es una aventurar con toques de Survival, con momentos tranquilos, y algunos otros de acción, que haya un equilibrío.

Desde luego, con semejante cambio que le metieron podrían haber hecho una nueva IP (otra, de hecho) y si querían "refrescar" la mecánica podrían haber hecho algo como la versión Fog (quitando el rollo de la niebla esa) donde todo parecía mucho mas RE que la versión final.

Pero bueno, queda claro que tenemos puntos de vista muy diferentes, y podríamos hablar de esto durante páginas enteras. xD

Un saludo.
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#164  Enviado: 17:04 26/07/2015

En respuesta a NeoSetzer (réplica 163).
En respuesta a la réplica #162
Y la historia de la saga hasta este punto ya estaba bastante liada y quemada, por lo que veo bien el cambio de aires y un poco el empezar de 0 que le dio Mikami.


Pues yo no es lo que buscaba precisamente tras finalizarme RE3, con todos los epílogos. Esperaba una continuación a la altura en cuanto a la historia, y me dan un RE4 en donde la historia, como comentas, es de "chiste" y una mera excusa.

Que si, que la los originales no tenían un personajes tan profundos como los de TLoU (por ponerte un ejemplo cualquiera), pero vamos, tenían su puntito, los secundarios, los archivos que te ibas encontrando a lo largo de la aventura, que te contaban el día a día de los ciudadanos de Racoon, científicos de Umbrella, o sobrevivientes (esto parece una tontería, pero es algo que valoro muchísimo, y que para mi enriquece enormemente el universo del juego).

En RE4 nada de eso está, todo ese "nosequé" que tenían los originales no está.

Y respecto al 4, también le veo bastante más mérito a la innovación que supuso este juego, que a repetir una fórmula que ya estaba quemada por séptima vez.


Pues yo esa innovación no la necesitaba para nada en un RE, yo lo que busco con un nuevo RE es una aventurar con toques de Survival, con momentos tranquilos, y algunos otros de acción, que haya un equilibrío.

Desde luego, con semejante cambio que le metieron podrían haber hecho una nueva IP (otra, de hecho) y si querían "refrescar" la mecánica podrían haber hecho algo como la versión Fog (quitando el rollo de la niebla esa) donde todo parecía mucho mas RE que la versión final.

Pero bueno, queda claro que tenemos puntos de vista muy diferentes, y podríamos hablar de esto durante páginas enteras. xD

Un saludo.
Hombre, pero cuenta también Code Veronica y Zero, que la cosa no quedó solo en el 3 xD. Por eso digo también que en cuestión de pocos años se lió un poco bastante la historia y la fórmula (que no era sólo cosa de esta saga, sino prácticamente en cualquier survival horror de todos esos años) quedó bastante gastada. Quizá un cambio tan bestia en la jugabilidad del 4 no era necesario, pero así lo quiso Mikami, creador de la saga y en parte padre del survival, y yo lo veo bien porque el resultado me pareció soberbio (de hecho RE 4 me parece bastante más redondo que varias entregas clásicas, y lo veo igual de brillante que REmake, aunque prefiera esté último).

Pero sí, tienes razón, tenemos puntos de vista diferentes y podríamos pasarnos páginas y páginas hablando del tema, así que mejor dejarlo aquí xD.

Solo puntualizar que la historia y los personajes de RE 1 son igual de básicos que los del 4, Mikami nunca ha sido un tío de grandes historias y profundos personajes (salvo en The Evil Within, donde a falta de jugarlo parece que esta vez sí que ha querido probarse con eso), sino uno que los pone como excusa y al servicio del resto de apartados de sus videojuegos. Y también decir, que las notas que te van dando pequeños cachitos de historia, información y "magia", también estaban en RE 4. De hecho, seguían estando en el 5 (algo que me parece muy bien del juego, de lo mejor que tiene), es en el 6 donde han desaparecido, y en los Revelations ni idea porque aún no he podido jugarlos.

Un saludo.
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#165  Enviado: 17:13 26/07/2015

En respuesta a xesca (réplica 159).
RE4 fue el que dirigio la saga a la accion (aunque menos que los siguientes) por encima de todo lo demas. El que anulo cualquier posibilidad de atascarse. El que elimino cualquier atisbo de puzzle que hiciera pensar un minimo. El que redujo la exploracion casi en su totalidad. El que repartio municion para regalar. El que mando a paseo a los zombies..


El que te foca, el que te parte la boca...

Pure Tito MC Smilie  Smilie  Smilie

La saga nunca ha tenido ni pies ni cabeza, siempre ha tirado de historia de película B, solo que en lo último lo han acabado exagerando.

Y el 5 es lo puto peor con ese Chris dopado empujando rocas de toneladas en medio de fuego y lava...Irrisible x1000 Smilie Por muy malo que sea el RE6, no creo que llegue a semejante cuota de bochorno y facepalm.
Creeme que RE 6 tiene varios momentos más bochornosos que el famoso momento roca de RE 5, más que nada por los final bosses de cada campaña, los combates contra ellos y el cómo los derrotas. No sé cuál fue el final boss de las cuatro campañas que más loco me dejó (supongo que el de Leon), pero el porro que se fumaron debió de ser más grande que las oficinas de Capcom.
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