Vandal

Kickstarter - A Hole New World - PC MAC Steam / WiiU / XBOX ONE / VITA / PS4 (¡Quedan 5 días!)

Kylem
Simba
Lugar: Los Mundiales de Fútbol · 9226 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:38 18/07/2015  Editado: 13:11 18/07/2015 (2 veces)

¡Buenas, querido Foro!

¿Se os forma un nudo en la garganta al tan siquiera pensar cuánto falta aún para probar Bloodstained? ¿Decepcionados porque Shenmue III no haya llegado finalmente a los 10 millones? ¿Os ha quedado un poco de mono de mecenazgo?

¡Os traigo la solución!

Como Vandal informaba hará casi un mes, desde tierras gaditanas mis buenos amigos de Mad Gar Games ponían en marcha la campaña de Kickstarter "A Hole New World".

Nos encontramos ante un accesible a la par de complejo Run'N Gun -o mejor dicho, Run'n Potion (Badum Tss) que combina el sabor añejo de juegos como Ghost'N Goblins, Castlevania o Megaman con mecánicas de juegos más modernos como vvvvv, bajo la estética de los juegos de la mítica y querida NES.

Todo ello previsto para PC/Mac/Steam y, según los objetivos y el dinero recaudado, sangre de la vieja escuela para las fantásticas WiiU, XBOX ONE, VITA y PS4.

Me alegra decir que, hacia el ecuador de la campaña, A Hole New World consiguió obtener los 8000 dólares necesarios para financiarse, por lo que su futuro como juego de PC/Mac/Steam es ya una realidad.

Sin embargo, quedan pocos días para que la campaña finalice y parece que quedan un poco lejos el resto de objetivos, a pesar de su espectacular comienzo; desde una música orquestada compuesta por el culpable de la BSO de Valdis Story (Zack Parrish), hasta su aparición en las plataformas mencionadas, un modo cooperativo para dos jugadores y un upgrade gráfico a 16 bits (Toma nota, Ubi).

Es por ello que, desde aquí, animo a todos los foreros de Vandal a visitar la página, conocer el proyecto, expandir la palabra y, por qué no, a apoyar personalmente la campaña para que A Hole New World pueda ser mejor y pueda disfrutarse en cuantas plataformas sea posible.

De esta manera, quizá en un futuro no muy lejano, podréis contar a vuestros nietos que gracias a vosotros pudo nacer ese clásico atemporal llamado A Hole New World  Smilie

¡Muchas gracias de mi parte y, por supuesto, de mis amigos de Mad Gear Games!

PD: espero no haberme colado poniendo este hilo en multiforo. Lo he situado tanto en el de Juegos PC, como en las plataformas en que está previsto que pueda salir en un futuro, pero mil disculpas si no era lo correcto  Sonrojado
¡Y seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
Masco
Lugar: · 936 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:53 18/07/2015

Acabo de descubrir esto, sólo una cosa... ¿8000 pavos para algo con gráficos de NES? ¿En qué se van exactamente? Porque en el desarrollo ya imagino que no, he visto juegos así hechos por una sola persona y sin cobrar un euro.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31085 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:00 18/07/2015

En respuesta a Masco (réplica 2).
Acabo de descubrir esto, sólo una cosa... ¿8000 pavos para algo con gráficos de NES? ¿En qué se van exactamente? Porque en el desarrollo ya imagino que no, he visto juegos así hechos por una sola persona y sin cobrar un euro.
La gente no vive del aire. ¿O los barrenderos no deberían cobrar porque eso también lo hago yo en mi casa en mi tiempo libre?
El juego no me interesa, pero un poco de cabeza.
Kylem
Simba
Lugar: Los Mundiales de Fútbol · 9226 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:06 18/07/2015  Editado: 13:09 18/07/2015 (1 vez)

En respuesta a Masco (réplica 2).
¡Hola!

Lamentándolo, no soy ni miembro del equipo ni desarrollador, así que no te puedo contestar con propiedad  Sonrojado

No obstante, en la propia página del Kickstarter verás información precisamente sobre ese tema; hasta donde yo sé y por lo que me comentó uno de ellos, mucho del costo se va en licencias de software, impuestos, las propias recompensas físicas, etc.

De hecho, los cimientos del juego nacieron en la Ludum Dare y lo crearon en unos días prácticamente; pero luego, si quieres lanzar el juego como Dios manda y distribuirlo bien, ahí sí que necesitas más apoyo, aparte de lo que tú puedas aportar con el dinero de tu trabajo principal, ahorros y cía.

Curiosamente, yo también le hice la misma pregunta a mi colega cuando me comentó lo del Kickstarter (porque los 8.000 dólares también me parecieron una cantidad alta, desde mi completa ignorancia). Pero visto lo visto, y comparándolo con las cantidades previstas para juegos de similares características, poco a poco empecé a verlo menos descabellado.

Creo que alguno de ellos está registrado en Vandal, así que probablemente puedan aclararos próximamente algunas dudas que tengáis si se pasan por aquí xD
¡Y seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
Masco
Lugar: · 936 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:20 18/07/2015

En respuesta a Kylem (réplica 4).
En respuesta a la réplica #2
¡Hola!

Lamentándolo, no soy ni miembro del equipo ni desarrollador, así que no te puedo contestar con propiedad  Sonrojado

No obstante, en la propia página del Kickstarter verás información precisamente sobre ese tema; hasta donde yo sé y por lo que me comentó uno de ellos, mucho del costo se va en licencias de software, impuestos, las propias recompensas físicas, etc.

De hecho, los cimientos del juego nacieron en la Ludum Dare y lo crearon en unos días prácticamente; pero luego, si quieres lanzar el juego como Dios manda y distribuirlo bien, ahí sí que necesitas más apoyo, aparte de lo que tú puedas aportar con el dinero de tu trabajo principal, ahorros y cía.

Curiosamente, yo también le hice la misma pregunta a mi colega cuando me comentó lo del Kickstarter (porque los 8.000 dólares también me parecieron una cantidad alta, desde mi completa ignorancia). Pero visto lo visto, y comparándolo con las cantidades previstas para juegos de similares características, poco a poco empecé a verlo menos descabellado.

Creo que alguno de ellos está registrado en Vandal, así que probablemente puedan aclararos próximamente algunas dudas que tengáis si se pasan por aquí xD
Gracias por aclararlo, me queda más claro, ya imaginaba que tendría que ver con tema de licencias y distribución, sobretodo si lo lanzan para tantas plataformas como es el caso.

Un saludo!
Guy
Lugar: · 13 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 14:07 18/07/2015

Al habla Miguel, de Mad Gear Games. Nosoros no cobramos nada, esperamos poder cobrar algo algún día, pero hoy por hoy el dinero del kickstarter se va a ir todo a gastos. Sacar un juego cuesta mucho más de lo que os podéis imaginar. Y ya que no ganamos dinero al menos queríamos no tener que pagar...

Un ejemplo: http://www.gamesindustry.biz/articles/2014-04-29-tiga-urges-pegi-to-review-its-prices
(Resumo lo que pone: Eso que sale de "PEGI 7", te cuesta algo más de 1000 euros X plataforma)

Y hay que hacer traducciones, pagar a la gente que haga cosas que tú mismo no sepas hacer (como ilustraciones bonitas para la portada y el manual), licencias de Uinity, amén de que tener una empresa en España nos cuesta unos 400 euros al mes...

Gracias por hablar del juego Sonrisa
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54127 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 17:59 21/07/2015

Veo que ha superado la meta y que Raúl Rubio os ha dado un empujón, felicidades.
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
Guy
Lugar: · 13 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 18:15 21/07/2015

Gracias ^__^
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir