Vandal

Recomendación Conan el bárbaro

Lugar: · 13914 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 22:35 29/08/2015  Editado: 22:37 29/08/2015 (1 vez)

Esta colección me llamaba la atención pero viendo la comparación que han puesto más arriba se me han quitado las ganas.
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5259 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 22:51 02/09/2015

Buenas, vengo a poner mi opinión e incluso alguna foto.

Primero, es una edición completa de la espada salvaje de conan americana (savage sword) empezando por los números de savage tales.
Las historias van ordenadas por orden de aparición en la colección. Es decir, que si la anterior colección que sacó planeta, la de la saga de conan de unos 35 números estaba ordenada cronológicamente según el argumento de las historias, este nuevo coleccionable no va a tener dicha coherencia. Ejemplo: en el primer tomo de la saga de conan iban los números 39, 203 y 227 y en el nuevo coleccionable en el primer tomo vienen los números 1 a 5
Con todo esto y teniendo en cuenta que la antigua colección española de "la espada salvaje" está imposible de encontrar, desordenada sin ningún motivo e intercalada con otras series tanto de otros personajes como de otras colecciones, y con historias que continúan en varios números como complemento, diría que es la primera vez que podemos encontrar la colección de la espada salvaje completa, limpia de complementos y ordenada. Ya es algo.
La otra opción sería la colección de la saga de conan que como ya digo es una selección y no está completa, aunque está genial si no te interesa tooda la colección.

Segundo, la traducción del primer tomo es nueva. Ni es la de la antigua espada salvaje ni es la de "la saga de conan" es bastante mejor que la antigua y es algo mejor que la de la saga de conan. Ya no se si es más fiel al original, pero desde luego está bastante mejor escrito y tiene más sentido. Al final pongo las comparaciones...

Tercero. la calidad de la impresión. Tiene pinta de estar restaurado y hecho para que salga con más claridad, y parece que van todas con el mismo patrón, sin tener en cuenta que algunas necesiten restauración y otras no. En la primera historia la han cagado, pues hay líneas que ni se ven, otra se ve con tonos grises que no eatán claros del todo, otra no tiene grises y es blanco-negro puro, etc... La mayor parte del problema fijo que está en los originales, que deben ser cada uno de su padre y de su madre y que posiblemente esté sacado de varias ediciones distintas. Imagino que esto ya es cosa de la nueva edición de dark horse en la que se basa esta de planeta.
En este aspecto no parece que vaya a seruna gran edición pero hay que tener en cuenta cosas importantes: si no se compara con ninguna otra no es un detalle que resulte molesto ni llame la atención, las historias originales tienen tonos y calidades muy diversas y las anteriores ediciones españolas en mi opinión son muy malas en una parte considerable con lo que he podido ver, esta dudo que vaya a ser peor. Último y más importante detalle... es pronto para decir si merece la pena en ese aspecto y recordemos que la editorial es planeta, que es chapucera y no se molesta en hacer buenas ediciones. En cualquier momento nos da una sorpresa en forma de chapuza del quince.
Cuando lleve más tomos ya volveré a opinar sobre esto, pero resumirlo es muy sencillo; no puede ser peor que las anteriores y la edición de revistas-tomos rojos es una jodida CASTAÑA.

Todo esto es en cualquier caso hilar fino, pues tanto en estados unidos con la edición de dark horse como en españa es la primera vez que vamos a encontrar una buena edición de la colección y a día de hoy la única forma de conseguirla.

Comparaciones de imágenes a continuación.
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
Lugar: Rias Baixas · 535 mensajes · Colección
#18  Enviado: 23:35 02/09/2015  Editado: 23:55 02/09/2015 (2 veces)

esta colección nueva merece un trofeo...te lo digo yo que junté casi la mitad de la antigua .Las dos juntas no se parecen mucho , está la circunstancia ; a la 1ª le sobraba sombreado pero muchoooooo , era coger un tomo y salvando un par de capítulos (increibles) ,el resto no verse las palabras en muchas de las frases por el trasfondo negro y , algunas de las viñetas eran irreconocibles . Por los diálogos poco mas que decir , que estoy de acuerdo . De lo que menos estoy de acuerdo es por que dices que eran los capítulos alternados y no tenían relación . Estoy seguro que los tomos previos al rey CONAN y los de esa etapa rey CONAN son todos seguidos ; además la aventura del rey KULL de Valusia también , pero repartida en 3 tomos ordenados por número

EDIT:
Los diálogos y las placas imprenta de FORUM estaban 3 niveles por encima y , perdidos en el universo CONAN
Strut
home fighter
#19  Enviado: 00:00 03/09/2015

esto que comenta Bonus 7 que conste que para los que vamos detrás de la colección es una verdad como un templo
Para mí esta es una oportunidad que llevo esperando 30 y pico años y no se me va a escapar por nada del mundo.

y es lo que hay  Smilie

En respuesta a Bonus7 (réplica 18).
esta colección nueva merece un trofeo...te lo digo yo que junté casi la mitad de la antigua .Las dos juntas no se parecen mucho , está la circunstancia ; a la 1ª le sobraba sombreado pero muchoooooo , era coger un tomo y salvando un par de capítulos (increibles) ,el resto no verse las palabras en muchas de las frases por el trasfondo negro y , algunas de las viñetas eran irreconocibles . Por los diálogos poco mas que decir , que estoy de acuerdo . De lo que menos estoy de acuerdo es por que dices que eran los capítulos alternados y no tenían relación . Estoy seguro que los tomos previos al rey CONAN y los de esa etapa rey CONAN son todos seguidos ; además la aventura del rey KULL de Valusia también , pero repartida en 3 tomos ordenados por número

EDIT:
Los diálogos y las placas imprenta de FORUM estaban 3 niveles por encima y , perdidos en el universo CONAN
 el tema del sombreado es lo que veo peor, pues hay algunas que tienen unos grises estupendos, pero si el sacrificio de los grises conlleva una mejora en la impresión y en claridad en general pues bienvenido sea. No me fío de que vaya a salir bien del todo visto el primer número. Lo dicho, a ver cómo van quedando los siguientes.

Y las comparaciones de las páginas... insisto en que le echeis un vistazo a la traducción. Y bueno, la última que corresponde a clavos rojos la diferencia es grande en favor de la nueva edición.

Espero que os sirva de ayuda todo esto y espero también que seais conscientes de lo que supone este coleccionable en cuanto a la edición de la espada salvaje en españa.
Lugar: Rias Baixas · 535 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:32 03/09/2015  Editado: 10:43 05/09/2015 (2 veces)

Empiezo mi colección de la espada salvaje de Conan . Recibido hoy el primer paquete con 3 tomos(la caja es bastante grande) . Como es una suscripción me hacen el 2x1 , (oferta especial en vol. 2 y 3) .Finálmente viene el cuatro y , de primer regalo 3 posters de Conan  
Usuario 313057
#21  Enviado: 01:11 05/09/2015

Hola me he registrado en el foro precisamente por este tema, yo también me he suscrito a esta colección que como bien habéis dicho va a ser una oportunidad de oro. Ayer recibí el paquete también y estoy enganchadísimo a la lectura.

Solo puedo recomendarla y animar a quien esté indeciso a que se haga con ella porque va a pasar muuucho tiempo hasta que vuelvan a editar algo así en españa.

Las láminas/posters son muy buenos, con un marco van a quedar acojonantes en mi salon.

Saludos!!
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8105 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 21:20 17/09/2015

¿Cómo va el tema de la suscripción? ¿se paga al mes? ¿al número?
Be cool.
Eoonim
@GalianoCorrea
Lugar: Orihuela · 1217 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 23:08 17/09/2015

En respuesta a Tortus (réplica 22).
¿Cómo va el tema de la suscripción? ¿se paga al mes? ¿al número?
Mensualmente
Técnico Informático. Juntador de palabras nivel 1.
Strut
home fighter
#24  Enviado: 23:55 29/09/2015

a falta de ver el sexto que ya ha debido salir de momento la cosa sigue con historias mejor impresas y otras peor.... seguiremos cruzando los dedos, pero demostrado queda que no va a ser una gran edición. Supongo que correcta sin más  Smilie la portada del cuarto lamentable, se ve borrosa.
El tercero queda inconcluso, como buen coleccionable xd a falta de pan buenas son tortas ¿ein?
Que conste que con todo estoy muy contento con la colección pero puestos a pedir que hubiera sido una buena edición, si es que eso es posible.
Ahora me estoy acordando de la colección de príncipe valiente que planeta sacó hace años restaurada que no estaba nada mal comparada con lo anterior, elegante y tal pero con un resultado algo extraño. Hace poco sacaron una buena edición bastante mejor y en condiciones.  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir