Vandal

Revisando juegos contemporáneos volumen 3: Resident Evil 5

Usuario 17663
#16  Enviado: 22:04 25/06/2015

Me toco una edición de coleccionista en un sorteo de vandal y jugué como media hora. Creo que empezaba en un poblado así en medio de la selva y ibas con una acompañante por ahí danzando. Meh...
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39046 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 22:58 25/06/2015

Yo siempe me he sentido un poco raro en este aspecto, dado que RE5 es de largo el RE "moderno" con el que más me he divertido. RE4 nunca me pareció realmente un juego demasiado divertido, perdiendo fuelle debido a su reiteración de patrones, alargadísimo desarrollo, media vida en menús...es un título que jamás me pondría a jugar si me apeteciese ahora mismo un juego de acción.

Y luego llegó RE5...más de los mismo...pero con coop. Creo que nunca he jugado a RE5 con IA, y tal de ahí viene mi punto de vista, pero el cooperativo de RE5 me tuvo entretenidísimo mucho tiempo, está estupedamente resuelto y su enfoque más directo, accesible y breve que el de RE4 en mi opinión consigue rescatar lo bueno de ese juego y aprovecharlo para hacerlo un juego de acción al que apetece jugar mucho más.

Obvia decir que RE6 me parece un juego mucho más flojo y con un feeling muy diferente en control y jugabilidad, por lo que RE5 queda como ese híbrido entre RE4 y RE6 que se queda tal vez con lo mejor de los dos mundos. No es que lo vea un juegazo y como RE es muy poco aprovechable, pero las partidas a dobles en professional pasándolas canutas me hacen guardar de él un recuerdo muy grato.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Usuario 296213
#18  Enviado: 23:00 25/06/2015  Editado: 23:03 25/06/2015 (3 veces)

Que casualidad, hace unos días retomé una partida que tenía pendiente de la versión PS3 y ya estoy en el enfrentamiento final (el cual, por cierto, siempre me ha sacado de quicio).

Uno de mis favoritos de la saga, he perdido la cuenta de las veces que lo he terminado y hasta que no lo desbloqueé todo, no paré (salvo terminarlo en modo Profesional). Incluso el modo Versus es muy divertido, y eso que el online me la suele sudar.

Muy despreciado por los más puristas de la saga que, si bien como Resident Evil ya solo le queda el nombre, es un juego de acción-aventura tremendamente divertido. Es cierto que el control es bastante ortopédico -y más jugado a día de hoy-, pero es otro rasgo característico de la saga.

Paradigma de la exageración, con enfrentamientos imposibles contra bichos cada vez más grandes (hasta que llegó el Resident Evil 6).

Otros detalles que me sobran son las coberturas, que aquello parecía un Gears of War y el escenario de las ruinas, que yo pensaba que estaba jugando un Tomb Raider.

Cinemáticas espectaculares, como la escena del rescate del Equipo Bravo (¿o era Alfa?), que me la puso dura en su día, y esa pelea del final del Capítulo 5 (tremenda la música).

DLCs: Contrariamente al clamor popular, "Perdido en un mar de pesadillas" me resultó un auténtico coñazo, salvo el principio, y por la nostalgia de la mansión. A partir de ahí, muy espeso. Y ni siquiera te dejan guardar, tienes que completarlo en un solo recorrido.

En cambio, "Evasión a la desesperada" es tremendamente divertido y con un buen ritmo. Y repartir leña con Jill Valentine siempre es un placer.

El minijuego de los Mercenarios tan divertido como siempre.

Y poco más, tiene sus pros y sus contras, pero es un juego con el que me lo he pasado de puta madre y que -como juego de acción-aventura, insisto- no es tan malo como muchos se empeñan.

Y, por supuesto, pulgar hacia arriba.

Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 00:18 26/06/2015

Por todo lo que habéis dicho y por muchas cosas más, una puta mierda como un piano, indigno de una saga que ya empezaba a rebozarse en mierda cual cerdo en lodazal gracias a RE 4.

Pero incluso a un TPS como RE 4 Mikami supo darle su toque, ya sin éste la saga ha ido, va e irá cuesta abajo y sin frenos.
Eso sí, a los canis pegatiros les encanta, les pone a cien, se les pone el rabo erecto como un asta de bandera solo con mencionar RE 5 y 6, sin duda Caplol sabe a que mercado dirigir su otrora prestigiosa saga.

Y en este mismo post hay varios ejemplos de ello.

Obviamente, pulgar, mano, brazo y lo que haga falta abajo.
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4519 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 00:33 26/06/2015  Editado: 00:37 26/06/2015 (1 vez)

Mi problema con este RE tiene un nombre: Gears of War. Cuando salté de generación en 2008, mi primer juego de 360 fue el primer Gears, y pese a la opinión general, el juego me vició tanto que me lo pasé en los 3 niveles de dificultad en 3 partidas seguidas, algo inaudito en mi (no soy de rejugar, y menos de seguido), y pasaron un par de meses hasta que lo solté (gracias a que empecé PGR4, bendita la hora).

Pues bien, como amante absoluto de RE4, esperaba ansioso este juego. Pero fue comenzarlo, y el cambio estando acostumbrado a GeoW fue como una hostia en la cara. En los primeros compases, Chris me pareció lo más torpe y ortopédico que pude controlar, la pérdida de fluidez y naturalidad en los movimientos respecto al Gears fueron un jarro de agua fría. Luego me acostumbré y disfruté un TPS entretenido y estimable, pero cuya ambientación poco inmersiva no me permitió disfrutar el viaje del mismo modo que en RE4.

En fin, es una visión muy personal, pero RE5 es el capítulo principal que menos me ha gustado de la saga. El tan criticado RE6 me parece más currado y con algunos momentos memorables (sobre todo de Leon), lo disfruté más. Pulgar en horizontal, ni lo odio ni me parece realmente bueno.

Lorre, ¿se aceptan sugerencias para próximos juegos? Si es así, propongo el primer Dead Rising, que me suena que no tienes en muy alta estima...
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Laaucha
Adquisidor del "hardcoreta seal of approval" de Qenstar y Mr.7
Lugar: · 13803 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 04:24 26/06/2015  Editado: 04:25 26/06/2015 (2 veces)

Respuesta dificil. Como ya han mencionado anteriormente, este titulo como "Resident Evil" es un desastre, ya que se termino de cargar el concepto original de la franquicia para llevarla a lo que conocemos hoy.

Como sucesor del glorioso Resident Evil 4 es terrible tambien, porque basicamente hace lo mismo pero peor, mucho peor. Y para el año en que salio (con otros TPS de la talla de Gears o Uncharted ya en el mercado), es mediocre dentro de su genero.

Pero a pesar de todo lo que dije le daria un pulgar arriba. No se, pero me sigue pareciendo uno de los cooperativos mas divertidos que he jugado en mi vida, el modo Mercenarios es adictivo como el solo y a pesar de su gameplay tosco y anticuado, me sigue divirtiendo muchisimo y siempre que vuelvo a el me saca una sonrisa.

Fue una decepcion enorme, pero a su vez, uno de los juegos en los que mejores recuerdos tengo jugando en linea.

Edit: no conocia esta "seccion" tuya Lorre, estare mas atento a ella.
« Laaucha a.k.a. Frigodedo, by Suda51 y LadnaV » // "Laaucha viene a lo Vettel....que a lo tonto y casi sin darnos cuenta...te gana 4 mundiales seguidos" // "Qué le vamos a hacer, el hijo de Marcus está destinado a comerse el rabo de Geralt para toda la eternidad".
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3460 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 10:03 26/06/2015  Editado: 10:58 26/06/2015 (1 vez)

A favor de este Resident Evil 5 hay que decir que fue víctima de su propio hype. Después de Resident Evil 4 la gente estaba muy expectante de lo que ofrecería la saga, y aún encima en la nueva generación de consolas.

Era el primer Resident Evil de nueva generación después del 4, y eso le pasó factura. Además se había dicho que el escenario iba a tener más protagonismo, con el sol provocándonos alucinaciones si pasábamos mucho tiempo debajo de él, y que tendríamos que resguardarnos en la sombra. Al final todo esto se quedó en nada, y esas ideas iniciales fueron desechadas de la versión final.

Tampoco ayudó nada que salieran juegos casi simultáneamente como Dead Space, el cual tenía un control muchísmo más agil (se podía apuntar y andar) y además si que era de TERROR (algo que la saga Resident y sus aficionados pedían a gritos)

Todos estos factores hicieron que RE5 fuera un bluf para los jugadores, aunque no para Capcom que lo vendió bastante bien.
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3433 mensajes · Colección
#23  Enviado: 10:58 26/06/2015

Pues la verdad un poco truño si que era el juego.

Intenta ser Resident Evil 4, pero no lo consigue. Es verdad que el 4 ya era un cambio de arriba a abajo de los antecesores. Pero lo hace de un modo que te atrae. En cambio el 5... Se me hizo mucho mas repetitivo, la historia no me atrapó...

No se, la gente se queja mucho del 5 porque no sigue la estela de los primero juegos. Yo creo eso no es así. El cambio vino con el 4. Lo que pasa es que es un juego muy bueno, y lo aceptamos.

El 5, es como el 4, pero mal hecho.
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
Lugar: · 4 mensajes · Colección
#24  Enviado: 12:37 26/06/2015

No me gusto cuando jugue el demo, por eso nunca lo compre y eso que ya me pase los demas juegos de la saga
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4654 mensajes · Colección
#25  Enviado: 12:39 26/06/2015  Editado: 12:47 26/06/2015 (1 vez)

No me gustó demasiado. Que esté estructurado en pantallas me mató la inmersión. La tia y el coop me sobraron totalmente. En definitiva, esperaba un RE y me encontré lo que considero, deberia ser un spin-off de la serie. Como los Outbreak. Pero no me lo vendas como un RE4 cuando no tiene el mismo feeling.
Luego le encontré falta de cohesión, como si muchos escenarios pertenecieran a videojuegos distintos.
RE6 me gustó más. Curioso. Supongo que lo cogí con bajísimas expectativas. No son precisamente 2 juegos inolvidables para mi..

Pulgar abajo. Lo terminé y eso pero jolines, que pereza de juego me parece xD
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3433 mensajes · Colección
#26  Enviado: 12:45 26/06/2015

Se me ha olvidado...

Pulgar hacia arriba. No me gusto mucho, pero era entretenido.
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 51724 mensajes · Colección
#27  Enviado: 13:08 26/06/2015

Lo he rejugado varias veces, y no me parece un juego "malo", pero es el Resident Evil que menos me gusta de los numerados.
Aunque es un juego muy continuista, en la nueva linea de los RE descubierta por RE4, es inferior a su predecesor en casi todos los aspectos:

-Duo protagonista bastante malo, Chris nunca fue un personaje carismatico, y Shiva es la Jill negra para cubrir no se que cuota.
-Argumento poco interesante, ese NeoWesker ya hacia aguas en CodeV, aqui da verguenza ajena.
-Jugablemente es generico, a pesar de seguir todos los patrones del 4, la Direccion no esta a la altura.
-BSO insipida.
-DLCs sacacuartos con Jill y tramos imprescindibles de la Historia, el destino de Spencer.

Pulgar abajo.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Tercer_Impacto
Seele did nothing wrong
Lugar: Eurabia · 577 mensajes · Colección
#28  Enviado: 13:22 26/06/2015

En respuesta a Ragnar- (réplica 27).
Lo he rejugado varias veces, y no me parece un juego "malo", pero es el Resident Evil que menos me gusta de los numerados.
Aunque es un juego muy continuista, en la nueva linea de los RE descubierta por RE4, es inferior a su predecesor en casi todos los aspectos:

-Duo protagonista bastante malo, Chris nunca fue un personaje carismatico, y Shiva es la Jill negra para cubrir no se que cuota.
-Argumento poco interesante, ese NeoWesker ya hacia aguas en CodeV, aqui da verguenza ajena.
-Jugablemente es generico, a pesar de seguir todos los patrones del 4, la Direccion no esta a la altura.
-BSO insipida.
-DLCs sacacuartos con Jill y tramos imprescindibles de la Historia, el destino de Spencer.

Pulgar abajo.
es la Jill negra para cubrir no se que cuota.

En el teaser del juego sólo salía Chris matando negros, lo cual despertó una gran problema no se sabe muy bien porqué pues no parecía haber problema alguno en matar a los americanos de Racoon City o a los epsañoles del 4.
Pero se ve que no era políticamente correcto así que metieron a Sheva y además añadieron a blancos y moros entre la multitud que te ataca al principio del juego.
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3460 mensajes · Colección
#29  Enviado: 13:25 26/06/2015

Por cierto, ya que hablamos del juego dejo esta noticia. No sé si os sorprende o no...

Resident Evil 5 el juego más vendido de Capcom
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
Usuario 275365
#30  Enviado: 14:29 26/06/2015

Me pasa igual que con los Castlevania de Mercury, como Lords of Shadow no me disgusta, dejando el horrendo final del 2.. Pero no los considero Castlevania.
Resident Evil 5 es un juego divertido, a día de hoy sigue siendo graficamente espectacular y tiene a Super Chris de protagonista, que junto a su hermana Claire son mis personajes preferidos, eso no quita de que sea un mal RE pero también ocurre con el 4 y el 6.
Aun y asi pulgar arriba.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir