Vandal

Revisando juegos contemporáneos volumen 3: Resident Evil 5

Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39046 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:53 25/06/2015

En anteriores entregas de "revisando juegos contemporáneos"...

Volumen 1: Dead Space
Volumen 2: Fallout 3

A menudo hablamos de como muchos juegos actualmente parecen tener fecha de caducidad, poca repercusión tras su lanzamiento o pasan rápidamente a perderse en la noche de los tiempos. Booms de hoy y relleno de estantería mañana, así que esta serie de hilos (que pretendo sean más o menos semanales) van un poco de eso:

-Hablar de nuestra experiencia con este juego
-Se habla de juegos, no de sagas
-Tratar de considerar si es y será un juego relevante que apetezca rejugar, a modo de debate constructivo
-Pedir recomendaciones o despertar el interés por el juego (o no) si no hemos jugado

En definiva se trata de volver a hablar de juegos que ni son retro, ni son novedades...ese oscuro espacio intermedio que prácticamente no cubren los medios a no ser que un título se remasterice.

Y el título de esta semana es...Resident Evil 5, la quinta entrega numerada de la mítica saga de survival horrors made in Capcom, lanzado en 2009 oara Xbox360, PS3 y Windows.

Para dar un poco de pie al tema, breve contexto de lanzamiento y aspectos destacados del juego:

-Por primera vez, multijugador cooperativo en un Resident Evil numerado
-Inventario en tiempo real sin necesidad de pausar el juego.
-Modo mercenarios también con posibilidad multijugador por primera vez en la saga.
-A posteriori recibe los escenarios adicionales "Perdidos en un mar de pesadillas" y"Evasión a la desesperada".
-Posibilidad de elegir dos personajes diferentes para afrontar toda la campaña, Chris Redfield o Sheva Alomar.

¿Qué pensáis de Residetn Evil 5? ¿Como ha envejecido? ¿Es un futuro clásico o un juego que ha perdido relevancia? ¿Hay que jugarlo para entender un poco más el tipo de juegos de esta generación? ¿Tenéis historias memorables relacionadas con este juego?

¿Pulgar arriba a pulgar abajo?
Cojonciana no es un nombre de tango.
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 15193 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:15 25/06/2015

Pulgar abajo hasta atravesar el manto inferior de la Tierra. Me pareció un bodrio monumental y soy incapaz de salvar absolutamente nada de esta cosa

-La historia es ridícula, las secuencias son un bochorno, los personajes parecen caricaturas.
-Las localizaciones son horribles y horteras, los escenarios son feos, pequeños, lineales y sin interacción alguna.
-A nivel jugable es incómodo, ortopédico, disparar sin poder moverse a estas alturas es una puta broma y la cámara está demasiado cerca.
-Cero momentos de tensión, de misterio, de puzzles o de mínima variedad: el juego es un peñazo ultramonótono en el que lo único que haces es disparar de una manera aburrida y desfasada mientras te acompaña una negra inútil con la I.A. más retrasada jamás programada.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13792 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 16:31 25/06/2015  Editado: 16:38 25/06/2015 (1 vez)

Solo jugué a la demo. Después del festín de acción palomitera que me había pegado con el 1º Uncharted, volver a la ortopedia de los controles de RE5 me horrorizó. Me dio la impresión de que este juego intentaba ser muchas cosas pero sin ser bueno en ninguna, y menos a estas alturas. Ya cuando vi que reciclaban elementos de la entrega anterior (los barriles son idénticos), apagué la consola por puro aburrimiento.

Desde entonces no me ha vuelto a interesar esta saga que en su día fue de mis favoritas. Y lo poco que me han ido contando quienes sí siguen jugándola, me confirma que hice bien.

Pulgar abajo.
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3460 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:33 25/06/2015

Para mi el peor de los Resident modernos.

No me gustó su ambientación nada de nada, y alguno de sus enemigos me parecían ridículos. Del estilo de juego no tengo nada que objetar, pero del resto me parece bastante inferior al 6 y sobre todo al 4.

Salvaría unicamente el DLC "Un mar de Pesadillas" que me gustó bastante en cuánto a ambientación. (Yo tengo la versión GOLD Edition)

Pulgar abajo.
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
Usuario 81762
#5  Enviado: 16:42 25/06/2015

Juego notable con unos graficazos de la leche pero muy inferior a su predecesor en practicamente todo pues repite situaciones, es mucho mas corto, no tienen tanto carisma los enemigos, etc...
jochelete
.....:::::::.....
Lugar: Almeria · 7269 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 17:08 25/06/2015

Resident Evil 6 vino a hacerlo bueno.
Tercer_Impacto
Seele did nothing wrong
Lugar: Eurabia · 577 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:15 25/06/2015

El estar acompañado te quita esa sensación de soledad de los otros Residen Evil
Montones de enemigos, montones de munición, no hace falta ahorrar ninguna bala (el 4 ya era así)
La historia en si es mala, aún no se que coño hace el virus de las plagas en ese sitio si luego hay el uroboros ahí. No lo acabo de pillar. No se que quería hacer la portuguesa con ello tampoco.
Peleas en plan Matrix total, de verguenza ajena.
Los enemigos son calcados al 4 también.
Puzzles no hay, sólo recoger tres piedras y se meten sellas solas. No es como en el remake del 1 que tenías que investigar cada piedra y te podías equivocar, aquí nada.
El final también da pena también con lo de Chris golpeando la roca gigantesca y que encima el misil lo tire la negra en vez de Jill es como un gran "jódete" a todo fan de la saga.
Loc Dog
Trijolfols
Lugar: Mallorca · 3028 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 18:20 25/06/2015  Editado: 18:22 25/06/2015 (1 vez)

Pulgar abajo, para añadir mas cosas a lo que habeis dicho, si jugabas solo el personaje controlado por la maquina era de poca ayuda y un crack desperdiciando municion, cuando querias jugar coop por internet con algun amigo tenia unos menus enrevesados y mal hechos, los dlc's era excesivamente cortos, sobretodo el de la mansion no llegaba ni a las 2 horas creo.
Ayudante de campesino | Jugando a Ni no Kuni
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:28 25/06/2015  Editado: 18:30 25/06/2015 (1 vez)

El único resident al que he jugado es al remake del primero, así que no voy a opinar sobre algo que desconozco. Sin embargo, tengo una duda: ¿el Resident evil 5 no es aquél con la escena famosa del protagonista rompiendo a hostias una roca gigantesca Smilie ? Para los que conozcáis la saga, ¿Eso a qué venía? ¿Tenía alguna explicación o razón de ser? ¿Era algún tipo de intento de humor absurdo, uno de esos casos en los que la franquicia ya ha dejado de tomarse en serio a sí misma, o qué Smilie ?

EDIT: esta, quería decir:

«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Pacmancitoo
¿Mande?
Lugar: · 11979 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 18:29 25/06/2015

Pulgar abajo, penoso es poco, y los argumentos ya están mencionados.

Pulgar y mano arriba con Fallout 3 que me lo salté, juegazo en toda regla.
Nos llamaron trolls e ignorantes, nosotros mismos nos considerábamos visionarios. Tras el E3 2016 las generaciones cambiaron. Bienvenidos queridos campesinos al lado oscuro.
Garar
Lugar: · 162 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:33 25/06/2015

En el modo historia en singleplayer es aburridillo, pero la verdad es que a dobles no esta nada mal.
Punto y aparte es el modo mercenarios que es un verdadero vicio, un verano entero me vicie como un loco con un colega.
Every game has a story only one is a legend
ISA_12
Somos hombres malos, pero no somos ellos.
Lugar: Kaer Morhen · 27216 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:52 25/06/2015  Editado: 18:57 25/06/2015 (1 vez)

Como TPS es decentillo y resulta entretenido, siempre y cuando no te lo tomes en serio, porque defectos tiene y hay momentos muy muy absurdos. Conviene además jugarlo en cooperatvo porque la IA de la compi deja demasiado que desear, un estorbo más que una ayuda.

Como RE es un auténtico despropósito. No conserva ni un sólo aspecto de aquellas entregas centradas en el survival horror. Únicamente ciertos personajes, no más. El RE4, a pesar de que se tratase de un cambio radical en la saga y la acción tuviese un mayor peso, como juego está a años luz y la ambientación era cojonuda y más oscura.

Pulgar abajo porque es una falta de respeto a la esencia de RE y lo más destacable en mi opinión es el dlc Lost in Nightmares, que incluso con sus carencias (escasa duración, puzles simples y poca variedad de enemigos) le da un repaso a todo el juego completo, lo cual dice mucho de éste. Además, pese a ser un TPS que puede ser hasta divertido como dije, es un claro paso hacia atrás con respecto a RE4, muy superior en todos los sentidos.
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10360 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 21:00 25/06/2015

Así asá. Un juego de acción correcto que se juega del tirón, pero también un buen anuncio de algunos de los mejores desbarres argumentales de su secuela directa. La IA aliada no es que fuera en realidad mala , pero la interfaz del juego no es que ayudase más de la cuenta. Prometía más de lo que cumplió, pero decir que no lo pasé bien con él sería mentir bellacamente, y el modo Mercenarios seguía siendo el vicio terrible de costumbre.

Pena también de política DLCera típica de la casa, eso sí. Sentimientos mezclados, en resumen.

¿Eso a qué venía? ¿Tenía alguna explicación o razón de ser? ¿Era algún tipo de intento de humor absurdo, uno de esos casos en los que la franquicia ya ha dejado de tomarse en serio a sí misma, o qué ?

Pues mira, hace un tiempo te hubiera dicho que verlo de esa forma hubiera sido concederle demasiado crédito, pero tras repasarla algunas veces creo que en general la supuesta infamia de esa secuencia se ha exagerado bastante. Se supone que quería reflejar un estallido de frustración que deriva en una descarga de adrenalina burra por parte del personaje, y en eso la cosa se puede decir que cumple moderadamente bien, (cuando se limita a desplazar la roca de los cojones, más que a destrozarla a puñada limpia.)
Podríamos incluso decir que esa toma es un efectivo resumen de la acogida general que recibió y de lo poco y mal que se asimiló su viraje hacia la acción lineal desde su antecesor directo, cuando no es en absoluto un mal juego, si se lo mira de forma desprejuiciada.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
twister
Lugar: · 11132 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 21:43 25/06/2015

Entrega continuista del aclamado Resident Evil 4, que por alguna razón se le atragantó a todo el mundo.

Me parece un juego muy divertido, con un buen cooperativo, unas localizaciones atractivas, un ritmo y duración muy buenos, y un apartado técnico muy sólido que da gusto incluso a día de hoy.

Escenas ridículas, controles ortopédicos, repetición de elementos, son palabras que se repiten en todas las entregas, por lo que en una quinta (séptima) parte de la serie, ya debería estar más que asimilado.

Al modo mercenarios no le hice mucho caso, eso si.

Pulgar hacia arriba sin dudarlo.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27885 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 22:01 25/06/2015

Fue el juego que me empujó a dar el salto en la pasada generación...y fue una de mis primeras DECEPCIONES. Eso no quita para que en su día le metiera una buena ristra de horas, tanto a su modo historia como al Modo Mercenarios...incluso a los 2 DLCS que salieron.

Continuismo y reciclaje...incluso se permitieron el lujo de "clonar" situaciones sacadas de RE4...y hacerlas peor. Ambientación y escenarios muy pobres en comparación con los vistos en RE4, demasiado solete, "Kulungueles" y cocodrilos para un juego que supuestamente aspiraba a algo parecido a dar miedo o intentarlo.

Jugablemente idéntico al 4, con situaciones menos inspiradas, un acercamiento más acusado si cabe al género de la Acción (bordeando el "mata-mata") y con un enfoque mucho más dramatico y serio que lo visto en la cuarta parte...que a mi no me llegó a convencer en ningún momento.

Por último, el cooperativo forzado, me pareció un incordio desde el principio y que no aportaba ABSOLUTAMENTE nada (de hecho restaba) a la experiencia en solitario (que es lo que busco en un RE).

Con todo, no me parece mal juego...así que supongo que toca Pulgar Arriba.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir