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[Xenohilo Oficial] Saga Xenoblade Chronicles: Monolith does what Retrodon’t

Thorunn
Lugar: Madrid · 1173 mensajes · Colección
#2146  Enviado: 17:36 04/12/2017

En respuesta a Slash1976 (réplica 2144).
Hola
He empezado hoy con el juego y queria preguntar si alguno ha cogido un cofre del barco ancestral.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Gracias
Si bajas, en la zona a la que accedes hay un camino que sube y vas por detrás de la compuerta semiabierta
negative
mancheguian surfer
Lugar: · 14928 mensajes · Colección
#2147  Enviado: 17:38 04/12/2017

Hubiese molado mas repollo maripuri, me lo apunto.

Técnicamente no impresiona nada, ni comparando con el de Wii

Venga hombre que exagerado  Smilie
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Lugar: · 69 mensajes · Colección
#2148  Enviado: 17:38 04/12/2017

En respuesta a Thorunn (réplica 2146).
En respuesta a la réplica #2144
Si bajas, en la zona a la que accedes hay un camino que sube y vas por detrás de la compuerta semiabierta
Y yo peleandome por ver como pasar por el hueco. Smilie
Gracias.
Thorunn
Lugar: Madrid · 1173 mensajes · Colección
#2149  Enviado: 17:42 04/12/2017

En respuesta a Slash1976 (réplica 2148).
En respuesta a la réplica #2146
Y yo peleandome por ver como pasar por el hueco. Smilie
Gracias.
jajajaja no te preocupes, a mi me pasó igual
KRoTH
Absurdo
Lugar: , el saber no ocupa · 7609 mensajes · Colección
#2150  Enviado: 17:49 04/12/2017  Editado: 17:54 04/12/2017 (2 veces)

Aquí tenéis, no lo he traducido literalmente porque he visto algunas cosas liosas. La parte final de las sumas de llenado de especiales y tal en base a los combos no la he traducido porque son suposiciones y marea la perdiz. Me he tomado el capricho de capturar directamente de mi partida (salvo una) y así estar todo en español, además de incluir más imágenes para ser más ilustrativo todo.

No hay de qué  Guiño



Primeramente dar las gracias a Rory y tonyh24613 de Resetera, que son los creadores originales de esta guía, lo que yo ofrezco solamente es una traducción al español de dicha guía.





Los Ataques Especiales (ataques elementales) tienen 4 niveles representados en números romanos (I, II, III, IV). Los primeros 3 niveles se van cargando en base al uso de las artes de piloto o por los ítems de la alforja de cada uno. Después del nivel 3, el arte se cargará al nivel 4 automáticamente cuando el hilo que une piloto y Blade en batalla sea de color dorado y estos estén lo suficientemente cerca. Si se cambia de Blade en batalla o el hilo de unión pasa a ser azul por haber estado lejos piloto y Blade, el nivel de ataque especial bajará al nivel 3.





Dentro del combate, en la parte superior derecha se puede observar un árbol con dos posibles rutas elementales en base a ataques especiales empleados. Empiezas en la parte izquierda de dicho árbol y continúas hacia la derecha.



Cuando ejecutas el primer ataque especial, una barra que se consume aparece encima del nombre del enemigo. Los siguientes ataques especiales para avanzar por el árbol de combo deberán ser de nivel 2 y 3 consecutivamente como mínimo.



Si ejecutas otro Ataque Especial antes de que la barra se vacíe, irás avanzando por dicho árbol conforme los vas ejecutando con el elemento indicado y el nivel necesario. El nivel necesario para avanzar por cada nivel de combo es un mínimo, así que se podrían ejecutar ataques especiales de nivel 3 estando en la segunda fase por ejemplo. De esta manera, podríamos seguir la típica escala de nivel 1, 2, 3 y 4, ó también  2, 2, 3, 4; 3, 2, 3, 4…



En la imagen de ejemplo se puede observar que el árbol parte del ataque Fuego. La rama superior sigue el combo "Fuego nivel 2" y "Fuego o Luz nivel 3" y la rama inferior con "Agua nivel 2" y "Fuego o Hielo nivel 3". Si sigues cada paso del combo será considerado como un combo con éxito.



En la siguiente imagen de ejemplo se puede observar unos orbes alrededor del avatar de Nia, en este caso concreto lo que indica es que el nivel de ataque especial de Nia es de nivel 3 al tener 3 orbes alrededor. Si quisieras hacer un combo de blade, lógicamente no querrías usar primero el piloto de mayor nivel de especial, ya que esto hará que no puedas avanzar en la rama del combo. Si no apareciese el avatar de los pilotos en batalla, esto significa que no pueden combear ya sea porque el elemento no es compatible o porque no están al nivel necesario. Tu personaje controlable, en cambio, puede usar tantos ataques especiales como quiera sin interrumpir el combo aunque no sea compatible.



En la imagen de ejemplo se puede observar como se ha llegado a la segunda fase del combo pero no se puede avanzar porque ninguno de los pilotos tiene ataques especiales tipo Viento.

Algunos enemigos ganan inmunidad a ciertos elementos cuando se crea un combo satisfactorio, en ese caso unos orbes elementales girarán alrededor del enemigo. Para quitar dicha condición se tiene que ejecutar un Ataque en Cadena…



Para ejecutar un Ataque en Cadena necesitas tener la Barra de Grupo completa y pulsar +. La barra de grupo está en la parte superior izquierda de la pantalla (tres líneas).



Cuando ejecutas un Ataque en Cadena vas seleccionando ataques especiales de cada uno de los miembros del equipo, uno detrás de otro, y al terminar la barra se consume completamente, con lo que no podrás resucitar o ejecutar nada que requiera de dicha barra, así que debes usar con cabeza.

El objetivo de usar los Ataques en Cadena es quitar la inmunidad elemental del enemigo. Si consigues quitar la inmunidad del enemigo, un QTE aparecerá, y si lo ejecutas bien, se te recompensará con otra tanda de ataques de cada miembro del equipo. La Barra de Grupo de la esquina superior izquierda se substituye por una Barra de Explosión que se va llenando si los ataques se ejecutan correctamente, pero no se sabe qué ocurre si la llenas completamente.



Los Combos de Piloto aparecen entre la Barra de Grupo y la Barra de Combo de Blade. Solo se puede activar al ejecutar ciertas artes de piloto. Los Combos de Piloto se pueden combinar con Combos de Blade, lo que los convierte en Combos de Fusión, pero eso se comentará más abajo.



El efecto del Arte de piloto sobre el "Combo de Piloto" se indica bajo el nombre del arte o en el menu de Afinidades de cada Piloto.




El combo DEBE seguir cuatro pasos: Desprotección, Derribo (el enemigo cae al suelo), Lanzamiento (se eleva y va girando) y Tunda (se remata). Además del efecto indicado bajo el nombre del arte de piloto, también se puede adivinar su efecto por el icono del mismo.



Los Combos de Fusión se realizan cuando Combos de Piloto y Combos de Blade se van ejecutando dentro de un mismo combo, dando efectos beneficiosos para nuestro equipo en la batalla.



Así es como se vería un Combo de Fusión.



Cancelar sirve para llenar los ataques especiales más rápidamente. El timing para ejecutar esto es ejecutar un arte de piloto justo después de un ataque automático. En la sucesión de ataques automáticos de nuestro piloto, el cuarto es el que mayor daño produce, si cancelamos justo después de este, haremos más daño que si lo hacemos después del primero por ejemplo. Cuanto más tardío se cancele dentro de la sucesión de 4 golpes automáticos, más daño se producirá. Si al ejecutar el arte de piloto se produce un círculo azul al atacar, significa que habremos cancelado con éxito.

Algunas Cancelaciones solo se pueden producir si el Blade y el Piloto tienen afinidad.

Solo escribo tonteri­as
Cibzs
Lugar: · 28039 mensajes · Colección
#2151  Enviado: 18:01 04/12/2017

@delojo @_Trigun_

Yo he hablado ahora con FNAC y me han dicho que el juego lo tienen agotado, que no tenian para completar todas las reservas y que hasta que no les manden más no podrán enviarlo. He ido a mirar Amazon ahora y también aparece agotado. No reciben más hasta el 15 de diciembre.

Así que el juego ha vendido muy bien o Nintendo tenia unas expectativas de pena

Si lo veo por ahí lo pillaré, el vale que gasté me ha dicho que me lo devolverian
Thorunn
Lugar: Madrid · 1173 mensajes · Colección
#2152  Enviado: 18:02 04/12/2017

En respuesta a KRoTH (réplica 2150).
Aquí tenéis, no lo he traducido literalmente porque he visto algunas cosas liosas. La parte final de las sumas de llenado de especiales y tal en base a los combos no la he traducido porque son suposiciones y marea la perdiz. Me he tomado el capricho de capturar directamente de mi partida (salvo una) y así estar todo en español, además de incluir más imágenes para ser más ilustrativo todo.

No hay de qué  Guiño



Primeramente dar las gracias a Rory y tonyh24613 de Resetera, que son los creadores originales de esta guía, lo que yo ofrezco solamente es una traducción al español de dicha guía.





Los Ataques Especiales (ataques elementales) tienen 4 niveles representados en números romanos (I, II, III, IV). Los primeros 3 niveles se van cargando en base al uso de las artes de piloto o por los ítems de la alforja de cada uno. Después del nivel 3, el arte se cargará al nivel 4 automáticamente cuando el hilo que une piloto y Blade en batalla sea de color dorado y estos estén lo suficientemente cerca. Si se cambia de Blade en batalla o el hilo de unión pasa a ser azul por haber estado lejos piloto y Blade, el nivel de ataque especial bajará al nivel 3.





Dentro del combate, en la parte superior derecha se puede observar un árbol con dos posibles rutas elementales en base a ataques especiales empleados. Empiezas en la parte izquierda de dicho árbol y continúas hacia la derecha.



Cuando ejecutas el primer ataque especial, una barra que se consume aparece encima del nombre del enemigo. Los siguientes ataques especiales para avanzar por el árbol de combo deberán ser de nivel 2 y 3 consecutivamente como mínimo.



Si ejecutas otro Ataque Especial antes de que la barra se vacíe, irás avanzando por dicho árbol conforme los vas ejecutando con el elemento indicado y el nivel necesario. El nivel necesario para avanzar por cada nivel de combo es un mínimo, así que se podrían ejecutar ataques especiales de nivel 3 estando en la segunda fase por ejemplo. De esta manera, podríamos seguir la típica escala de nivel 1, 2, 3 y 4, ó también  2, 2, 3, 4; 3, 2, 3, 4…



En la imagen de ejemplo se puede observar que el árbol parte del ataque Fuego. La rama superior sigue el combo "Fuego nivel 2" y "Fuego o Luz nivel 3" y la rama inferior con "Agua nivel 2" y "Fuego o Hielo nivel 3". Si sigues cada paso del combo será considerado como un combo con éxito.



En la siguiente imagen de ejemplo se puede observar unos orbes alrededor del avatar de Nia, en este caso concreto lo que indica es que el nivel de ataque especial de Nia es de nivel 3 al tener 3 orbes alrededor. Si quisieras hacer un combo de blade, lógicamente no querrías usar primero el piloto de mayor nivel de especial, ya que esto hará que no puedas avanzar en la rama del combo. Si no apareciese el avatar de los pilotos en batalla, esto significa que no pueden combear ya sea porque el elemento no es compatible o porque no están al nivel necesario. Tu personaje controlable, en cambio, puede usar tantos ataques especiales como quiera sin interrumpir el combo aunque no sea compatible.



En la imagen de ejemplo se puede observar como se ha llegado a la segunda fase del combo pero no se puede avanzar porque ninguno de los pilotos tiene ataques especiales tipo Viento.

Algunos enemigos ganan inmunidad a ciertos elementos cuando se crea un combo satisfactorio, en ese caso unos orbes elementales girarán alrededor del enemigo. Para quitar dicha condición se tiene que ejecutar un Ataque en Cadena…



Para ejecutar un Ataque en Cadena necesitas tener la Barra de Grupo completa y pulsar +. La barra de grupo está en la parte superior izquierda de la pantalla (tres líneas).



Cuando ejecutas un Ataque en Cadena vas seleccionando ataques especiales de cada uno de los miembros del equipo, uno detrás de otro, y al terminar la barra se consume completamente, con lo que no podrás resucitar o ejecutar nada que requiera de dicha barra, así que debes usar con cabeza.

El objetivo de usar los Ataques en Cadena es quitar la inmunidad elemental del enemigo. Si consigues quitar la inmunidad del enemigo, un QTE aparecerá, y si lo ejecutas bien, se te recompensará con otra tanda de ataques de cada miembro del equipo. La Barra de Grupo de la esquina superior izquierda se substituye por una Barra de Explosión que se va llenando si los ataques se ejecutan correctamente, pero no se sabe qué ocurre si la llenas completamente.



Los Combos de Piloto aparecen entre la Barra de Grupo y la Barra de Combo de Blade. Solo se puede activar al ejecutar ciertas artes de piloto. Los Combos de Piloto se pueden combinar con Combos de Blade, lo que los convierte en Combos de Fusión, pero eso se comentará más abajo.



El efecto del Arte de piloto sobre el "Combo de Piloto" se indica bajo el nombre del arte o en el menu de Afinidades de cada Piloto.




El combo DEBE seguir cuatro pasos: Desprotección, Derribo (el enemigo cae al suelo), Lanzamiento (se eleva y va girando) y Tunda (se remata). Además del efecto indicado bajo el nombre del arte de piloto, también se puede adivinar su efecto por el icono del mismo.



Los Combos de Fusión se realizan cuando Combos de Piloto y Combos de Blade se van ejecutando dentro de un mismo combo, dando efectos beneficiosos para nuestro equipo en la batalla.



Así es como se vería un Combo de Fusión.



Cancelar sirve para llenar los ataques especiales más rápidamente. El timing para ejecutar esto es ejecutar un arte de piloto justo después de un ataque automático. En la sucesión de ataques automáticos de nuestro piloto, el cuarto es el que mayor daño produce, si cancelamos justo después de este, haremos más daño que si lo hacemos después del primero por ejemplo. Cuanto más tardío se cancele dentro de la sucesión de 4 golpes automáticos, más daño se producirá. Si al ejecutar el arte de piloto se produce un círculo azul al atacar, significa que habremos cancelado con éxito.

Algunas Cancelaciones solo se pueden producir si el Blade y el Piloto tienen afinidad.

Muchísimas gracias!! más o menos había ido descubriendo todo, hasta los combo fusión, pero leerlo aclara un montón.
MegaKuja
Nightmare
Lugar: Barcelona · 993 mensajes · Colección
#2153  Enviado: 18:45 04/12/2017

En respuesta a Cristorrezno (réplica 2136).
En respuesta a la réplica #2129
Puedes hacer eso si tu vas a controlar al personaje. Si no, lo mejor es darle un rol concreto o como mucho una relación 2 a 1, 2 tankes/healers un atacante y así. También van cogiendo rangos dependiendo de la distribución de blades que tengas, caballero, paladín, y cosas así que dan bonificaciones.
Lo que pensaba... mejor un rol por personaje.
No eres más que una simple marioneta - Un hombre sin pasado lucha por un mundo sin futuro -
Lugar: · 5315 mensajes · Colección
#2154  Enviado: 18:49 04/12/2017

En respuesta a Cibzs (réplica 2151).
@delojo @_Trigun_

Yo he hablado ahora con FNAC y me han dicho que el juego lo tienen agotado, que no tenian para completar todas las reservas y que hasta que no les manden más no podrán enviarlo. He ido a mirar Amazon ahora y también aparece agotado. No reciben más hasta el 15 de diciembre.

Así que el juego ha vendido muy bien o Nintendo tenia unas expectativas de pena

Si lo veo por ahí lo pillaré, el vale que gasté me ha dicho que me lo devolverian
A mi me han engañado y a ti te han dicho la verdad xd, en el game lo tienes disponible y tambien en xtralife.
Jotade
Lugar: Las Palmas/Viveiro · 1336 mensajes · Colección
#2155  Enviado: 19:02 04/12/2017

Primer cristal primordial y Blade raro.
"Por se non o sabes... son un tipo duro e estou canso, como arame de espiño e mexo napalm, e podolle atinar ó cú dun piollo a douscentos metros, así que vai foder a outro coa túa cara de cona antes de que cha revente"
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
#2156  Enviado: 19:03 04/12/2017

Digital Foundry subirá pronto un análisis técnico del juego, pero ya han adelantado que en modo portátil la resolución por momentos ES INFERIOR A 480p... cosa que ni me podía imaginar aún cuando veía de pena la imagen.

Por ponerlo en perspectiva, estamos hablando de la resolución de Wii. Lamentable que hayan dejado publicar el juego en ese estado y aún más lamentable que siendo un título exclusivo, no se haya hecho un muchísimo mejor trabajo de optimización.
KRoTH
Absurdo
Lugar: , el saber no ocupa · 7609 mensajes · Colección
#2157  Enviado: 19:05 04/12/2017

En respuesta a Jotade (réplica 2155).
Primer cristal primordial y Blade raro.
Cabrón  Sonrojado
Solo escribo tonteri­as
Lugar: · 5315 mensajes · Colección
#2158  Enviado: 19:09 04/12/2017

Mensaje de Xtralife de que mi juego ya ha salido de sus almacenes via Seur  Smilie

Gracias por todo FNAC.
Usuario 204559
#2159  Enviado: 19:14 04/12/2017

No entiendo la mala optimizacion en portátil cuando ellos mismos trabajaron en aspectos técnicos de Zelda. Quizas sea falta de tiempo y con suerte se arregle con parche.
Reoc
Ingeniero Industrial
Lugar: Madrid · 536 mensajes · Colección
#2160  Enviado: 19:23 04/12/2017

No es por ser abogado del diablo pero la mania que tiene la gente con la resolución de manera portatil es tremenda.

Seguros que estan disfrutando del titulo o solo se fijan si en X escenario la resolución sube o baja?

Coño! Vamos a disfrutar el titulo y a quejarnos menos!

Para que algunos entiendan como se ve en portatil, se parece al caso de Dragon Ball Xenoverse 2. Se ve inferior que en sobre mesa, pero se sigue viendo muy bien en este modo.

Subire unos videos para quien tenga dudas, lo compruebe asi mismo.

Saludos!
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