E3 2021

✯Mass Effect: Andromeda✯ [Post oficial, solo usuarios NO adoctrinados]

LennySmith
Miembro de AVALANCHA
Lugar: Midgar · 2689 mensajes · Colección
#61  Enviado: 16:21 08/11/2015  Editado: 16:35 08/11/2015 (2 veces)

Precisamente Shepard es muy querido y adorado porque es el reflejo de lo que el jugador quiera. Una extensión del jugador, de sus decisiones. Del romance que ha decidido tener, de las batallas que ha querido librar, de sus aciertos y de sus errores. Cada Shepard es distinto, y le hemos querido, pero su historia está acabada, y a mí me agrada que así sea.

Dejad descansar a Shepard, y abrid los brazos a un nuevo (o nueva) comandante, que será de igual modo vuestra mano derecha, vuestra lealtad, vuestra rebeldía y vuestra virtud, y vuestra nueva puerta (o no) al romance, en la nueva trilogía de Mass Effect.

Para poder crear un mundo nuevo y lleno de posibilidades, necesitan hacer un contexto completamente distinto. En mi caso, por ejemplo (spoilers mass effect)
Secreto: (Pincha para leerlo)

Yo entiendo que queráis a Shepard, pero de verdad que lo veo inviable. Se me ocurren muchas maneras de justificar la voz en off de Shepard en ese vídeo, partiendo, por ejemplo, de alguno de los otros finales (pero de nuevo, estaríamos excluyendo opciones, y tomando como canon una única opción, y no creo que le hagan eso a los jugadores).

EDIT: Aparte, coño, leéos este Twitter del director de Mass Effect Andrómeda  en que insiste en la ausencia de Shepard en el nuevo juego.

EDIT 2: Y acabo de leer éste otro tweet  en el que dice que los planes no han cambiado, que la voz en off del trailer solo es Shepard despidiéndose y deseándonos lo mejor en la nueva aventura.
Cloud: "Así es como les engañé." Aeris:"¡Ah! Asi que así es como les engañaste..."
Cibzs
Lugar: · 27864 mensajes · Colección
#62  Enviado: 17:12 08/11/2015

En respuesta a LennySmith (réplica 61).
Precisamente Shepard es muy querido y adorado porque es el reflejo de lo que el jugador quiera. Una extensión del jugador, de sus decisiones. Del romance que ha decidido tener, de las batallas que ha querido librar, de sus aciertos y de sus errores. Cada Shepard es distinto, y le hemos querido, pero su historia está acabada, y a mí me agrada que así sea.

Dejad descansar a Shepard, y abrid los brazos a un nuevo (o nueva) comandante, que será de igual modo vuestra mano derecha, vuestra lealtad, vuestra rebeldía y vuestra virtud, y vuestra nueva puerta (o no) al romance, en la nueva trilogía de Mass Effect.

Para poder crear un mundo nuevo y lleno de posibilidades, necesitan hacer un contexto completamente distinto. En mi caso, por ejemplo (spoilers mass effect)

Yo entiendo que queráis a Shepard, pero de verdad que lo veo inviable. Se me ocurren muchas maneras de justificar la voz en off de Shepard en ese vídeo, partiendo, por ejemplo, de alguno de los otros finales (pero de nuevo, estaríamos excluyendo opciones, y tomando como canon una única opción, y no creo que le hagan eso a los jugadores).

EDIT: Aparte, coño, leéos este Twitter del director de Mass Effect Andrómeda  en que insiste en la ausencia de Shepard en el nuevo juego.

EDIT 2: Y acabo de leer éste otro tweet  en el que dice que los planes no han cambiado, que la voz en off del trailer solo es Shepard despidiéndose y deseándonos lo mejor en la nueva aventura.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Para mí ese capítulo está completamente cerrado y prefiero quedarme con el recuerdo. Prefiero sangre nueva y una historia alejada de la trilogia. El tiempo puede transformar las decisiones en lo que termine interesando para terminar haciendo algo canon sin terminar de ser doloroso, además que justifica el desarrollo y evolución de nuevas especies y amenazas para darnos algo totalmente nuevo dentro del mismo universo ya creado.

Tirar de nostalgia es lo fácil y al mismo tiempo después puede generar sentimientos encontrados en los fans. Pûede complicar mucho la coherencia.

Lo que no descarto es el uso de Shepard, que al final no deja de ser un apellido más. Ójala veamos el inicio de una nueva odisea espacial.
LennySmith
Miembro de AVALANCHA
#63  Enviado: 18:04 08/11/2015

En respuesta a Cibzs (réplica 62).
En respuesta a la réplica #61
Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Para mí ese capítulo está completamente cerrado y prefiero quedarme con el recuerdo. Prefiero sangre nueva y una historia alejada de la trilogia. El tiempo puede transformar las decisiones en lo que termine interesando para terminar haciendo algo canon sin terminar de ser doloroso, además que justifica el desarrollo y evolución de nuevas especies y amenazas para darnos algo totalmente nuevo dentro del mismo universo ya creado.

Tirar de nostalgia es lo fácil y al mismo tiempo después puede generar sentimientos encontrados en los fans. Pûede complicar mucho la coherencia.

Lo que no descarto es el uso de Shepard, que al final no deja de ser un apellido más. Ójala veamos el inicio de una nueva odisea espacial.
Sí. La verdad es que a mí eso sí me gustaría. Un descendiente de Shepard como compañero (o aliado/ personaje recurrente). Posibilidad de cargar una partida acabada de de Mass Effect 3 para evaluar las decisiones más importantes (Los Krogan, la reina Rachni, la decisión final), y ya de ahí generar un descendiente.
¿Cuántas generaciones? Ni idea. Lo más sencillo sería una Asari. Si tu compañera fue Liara, pues blanco y en botella, no quedan más cojones que su descendencia sean asaris.
Si tu compañera o compañero fue cualquier otro personaje, es tan sencillo como justificar argumentalmente que el hijo o nieto de Shepard acabó teniendo una relación con una asari, y el resultado es el personaje que conoceríamos en Mass Effect Andrómeda, una asari que lleva "Shepard" por apellido.
Sería un guiño bonito, no demasiado difícil de hacer, y al haber pasado el tiempo, bien puede parecerse poco o nada al abuelo o bisabuelo al que nunca conoció. Podría ser interesante, pero también es complejo, ya que muchos desearían un descendiente Shepard humano, supongo.

Y como no es necesario, imagino que directamente no veremos nada de Shepard en andrómeda, en cuanto a descendientes. Aún así, a mí no me disgustaría ver algo así.
Cloud: "Así es como les engañé." Aeris:"¡Ah! Asi que así es como les engañaste..."
Katakuri
Ellie play the guitar
Lugar: Perdido en el mundo de The Last of Us · 8960 mensajes · Colección
#64  Enviado: 18:12 08/11/2015  Editado: 00:34 09/11/2015 (3 veces)

Bueno, cada uno lo vera a su manera, para mi Shepard no es solo la extension de mis decisiones que lo es y nunca he sentido la misma inmersion con otro personaje, sino un icono y pilar dentro de una odisea espacial con lore y personalidad propia.

En cuanto al final del tercer juego, SPOILER:

No sabemos a ciencia cierta si realmente toda la tecnologia acabo destruida por el Crisol o este solo afectaba a los segadores, a fin de cuentas ellos querian evitar que eligieses el final rojo que supondria su destruccion. La secuencia final no sabemos si es solo una vision en la cabeza de Shepard o pasa realmente, asi que no podemos dar nada por seguro.

Que el niño diga que ello seria tambien la destruccion de los geth o cualquier otro tipo se robot no significa que asi sea realmente, es un dilema moral mas para hacerte dudar. SID es una IA, aun con su cuerpo destruido ella puede seguir "viva" y un nuevo cuerpo para ella puede ser reconstruido.

Para mi final final hay solo uno, el de destruccion. Tras haber estado muchas veces al borde de la muerte, tras todo el sufrimiento y compañeros perdidos, tras incontables civilizaciones borradas de la faz de la galaxia el NO destruir los segadores para mi significaria no hacer justicia de verdad y sucumbir por fin al adoctrinamiento, tras todo lo que vive Shepard por su culpa y sabiendo de lo que son capaces dejarlos vivir no es una alternativa.

En mi caso mi romance es Ashley (me encanta su caracter y sinceridad, aparte que en combate es un terminator), soy muy pro-Terra Nova y mas tras El cielo se esta cayendo, como he disfrutado borrando del mapa a los batarianos mas adelante... XD

Aunque coñas aparte Tali tambien me encanta, su cara LCD tiene un misticismo muy erotico... no, ahora sn serio, tiene un caracter muy alegre e inseguro, da la sensacion de ser muy vulnerable y lo es, me gusta mucho su forma de ser y au voz tambien me encanta.

Que Shepard no volvera lo doy por seguro, solo sé que me encanta que el nuevo juego tenga relacion con la trilogia original y no hayan optado por lo facil, hacer punto y aparte, esto puede dar mucho mas juego que una historia completamente nueva.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
Jocs51
Insert Coin
Lugar: · 843 mensajes · Colección
#65  Enviado: 18:14 08/11/2015  Editado: 18:19 08/11/2015 (1 vez)

En respuesta a LennySmith (réplica 61).

Después de leerte si que es cierto que continuar algunos de los finales con el nuevo Andromeda es inviable, precisamente por lo que comentas, cada jugador habrá optado por una experiencia personal, con sus decisiones y su final.
Loc Dog
Trijolfols
Lugar: Mallorca · 3553 mensajes · Colección
#66  Enviado: 18:24 08/11/2015

Lo de Comander Shepard no podría ser el nombre de algun centro espacial o nave?
I don't believe in talent. I believe in hard work
Jocs51
Insert Coin
#67  Enviado: 18:41 08/11/2015

En respuesta a Loc Dog (réplica 66).
Lo de Comander Shepard no podría ser el nombre de algun centro espacial o nave?
También puede ser mítico speech de Shepard cuando animaba a la tripulación pero adaptado a la nueva era y que todo el mundo lo recuerda como un ejemplo para la lucha, no se es lo que se me ha ocurrido volviendo a ver el trailer xDDDD
Cibzs
#68  Enviado: 20:06 08/11/2015

En respuesta a LennySmith (réplica 63).
En respuesta a la réplica #62
Sí. La verdad es que a mí eso sí me gustaría. Un descendiente de Shepard como compañero (o aliado/ personaje recurrente). Posibilidad de cargar una partida acabada de de Mass Effect 3 para evaluar las decisiones más importantes (Los Krogan, la reina Rachni, la decisión final), y ya de ahí generar un descendiente.
¿Cuántas generaciones? Ni idea. Lo más sencillo sería una Asari. Si tu compañera fue Liara, pues blanco y en botella, no quedan más cojones que su descendencia sean asaris.
Si tu compañera o compañero fue cualquier otro personaje, es tan sencillo como justificar argumentalmente que el hijo o nieto de Shepard acabó teniendo una relación con una asari, y el resultado es el personaje que conoceríamos en Mass Effect Andrómeda, una asari que lleva "Shepard" por apellido.
Sería un guiño bonito, no demasiado difícil de hacer, y al haber pasado el tiempo, bien puede parecerse poco o nada al abuelo o bisabuelo al que nunca conoció. Podría ser interesante, pero también es complejo, ya que muchos desearían un descendiente Shepard humano, supongo.

Y como no es necesario, imagino que directamente no veremos nada de Shepard en andrómeda, en cuanto a descendientes. Aún así, a mí no me disgustaría ver algo así.
Cuando decia lo de mantener el apellido tampoco estaba pensando en ningún descendiente de este, que al final también depende de las decisiones de este. Después el tiempo es muy relativo en una galaxia con especies que viven mucho tiempo.

Mi idea iba más a mantener el guiño de que el nuevo prota tenga el mismo apellido, al fin y al cabo es el distintivo por el que te llaman todos los personajes del juego, ya que el nombre y el género lo decides tú. Si no toca ver que apodo pondrán ahora.

Venga que ya queda poco para saber algo.  Smilie
LennySmith
Miembro de AVALANCHA
#69  Enviado: 20:29 08/11/2015

En respuesta a Katakuri (réplica 64).
Bueno, cada uno lo vera a su manera, para mi Shepard no es solo la extension de mis decisiones que lo es y nunca he sentido la misma inmersion con otro personaje, sino un icono y pilar dentro de una odisea espacial con lore y personalidad propia.

En cuanto al final del tercer juego, SPOILER:

No sabemos a ciencia cierta si realmente toda la tecnologia acabo destruida por el Crisol o este solo afectaba a los segadores, a fin de cuentas ellos querian evitar que eligieses el final rojo que supondria su destruccion. La secuencia final no sabemos si es solo una vision en la cabeza de Shepard o pasa realmente, asi que no podemos dar nada por seguro.

Que el niño diga que ello seria tambien la destruccion de los geth o cualquier otro tipo se robot no significa que asi sea realmente, es un dilema moral mas para hacerte dudar. SID es una IA, aun con su cuerpo destruido ella puede seguir "viva" y un nuevo cuerpo para ella puede ser reconstruido.

Para mi final final hay solo uno, el de destruccion. Tras haber estado muchas veces al borde de la muerte, tras todo el sufrimiento y compañeros perdidos, tras incontables civilizaciones borradas de la faz de la galaxia el NO destruir los segadores para mi significaria no hacer justicia de verdad y sucumbir por fin al adoctrinamiento, tras todo lo que vive Shepard por su culpa y sabiendo de lo que son capaces dejarlos vivir no es una alternativa.

En mi caso mi romance es Ashley (me encanta su caracter y sinceridad, aparte que en combate es un terminator), soy muy pro-Terra Nova y mas tras El cielo se esta cayendo, como he disfrutado borrando del mapa a los batarianos mas adelante... XD

Aunque coñas aparte Tali tambien me encanta, su cara LCD tiene un misticismo muy erotico... no, ahora sn serio, tiene un caracter muy alegre e inseguro, da la sensacion de ser muy vulnerable y lo es, me gusta mucho su forma de ser y au voz tambien me encanta.

Que Shepard no volvera lo doy por seguro, solo sé que me encanta que el nuevo juego tenga relacion con la trilogia original y no hayan optado por lo facil, hacer punto y aparte, esto puede dar mucho mas juego que una historia completamente nueva.
Cuando eliges el final
Katakuri
Ellie play the guitar
#70  Enviado: 00:49 09/11/2015

SPOILER ME3

Una de las muchas teorias que circulan es que todo tras el ataque del Heraldo sucede en la cabeza de Shepard, incluida la secuencia final donde vemos como acaba la tripulacion.

Es ciencia ficcion, nada tiene porque estar al 100% cerrado.

Luego nos enteramos que Shepard lo ha soñado todo y los geth siguen vivos, o que SID sigue existiendo en su forma de IA en un disco de archivos, o...

Lo que quiero decir es que dado todo lo que pasa en la fase final del juego y como pasa invita a no dar por seguro nada, por no hablar de que dudo que Bioware decidiesen matar por siempre al personaje junto al cuyo nombre se hizo grande la saga, de alli el final "renegado".

En cualquier caso me gustaria pensar que el nuevo juego y su codice nos desvelara mas del final de la trilogia, y de paso saber cual es el final que consideran canon aunque dudo que quieran mojarse tanto.

Ya me explayare mas sobre ciertas cosas con un teclado en las manos, que desde el movil dejo mis comentarios e ideas a medio desarrollar.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
LennySmith
Miembro de AVALANCHA
#71  Enviado: 12:52 09/11/2015  Editado: 13:43 09/11/2015 (1 vez)

En respuesta a Katakuri (réplica 70).
SPOILER ME3

Una de las muchas teorias que circulan es que todo tras el ataque del Heraldo sucede en la cabeza de Shepard, incluida la secuencia final donde vemos como acaba la tripulacion.

Luego nos enteramos que Shepard lo ha soñado todo y los geth siguen vivos, o que SID sigue existiendo en su forma de IA en un disco de archivos, o...

Lo que quiero decir es que dado todo lo que pasa en la fase final del juego y como pasa invita a no dar por seguro nada, por no hablar de que dudo que Bioware decidiesen matar por siempre al personaje junto al cuyo nombre se hizo grande la saga, de alli el final "renegado".

En cualquier caso me gustaria pensar que el nuevo juego y su codice nos desvelara mas del final de la trilogia, y de paso saber cual es el final que consideran canon aunque dudo que quieran mojarse tanto.

Ya me explayare mas sobre ciertas cosas con un teclado en las manos, que desde el movil dejo mis comentarios e ideas a medio desarrollar.
Que algo sea ciencia ficción no quiere decir que los fans tengan la bendición del autor para decidir que si algo no les gusta, es un sueño. Sí, ya he leído la teoría de que todo el final sucede en la cabeza de Shepard. Para mi ese final no tiene ningún sentido, y mucho menos teniendo en cuenta que no hay absolutamente nada que parezca indicar eso. Al contrario
Cibzs
#72  Enviado: 13:36 09/11/2015

Aviso que voy a hablar del final de la trilogia, no lo pongo en secreto porque tiempo ha pasado y en este hilo es de esperar que todo el mundo haya jugado a los anteriores.

Yo pensaba que con el final extendido se habian superado las teorias imaginarias y filosóficas que se hicieron.

Hay gente que no terminó convencida con cómo terminó el juego, sea por no haber una batalla final, sea porque muchos no le encontraron sentido a una IA omnipotente, sea porque no les gustó que el final no fuera mucho más alegre... y al final la gente se agarró a un clavo ardiendo a la teoría que hizo uno en internet de que todo era un sueño de Resines, de forma que se convertía en un no final en que cada uno deseaba e imaginaba el suyo y todo el mundo terminaba contento. Todo lo mostrado tras la decisión les sobraba.

La secuencia de Shepard respirando no se añadió después, sólo se facilitó. Antes de cualquier parche se podía sacar en el final de destrucción superando cierto nivel de recursos para el que había que currárselo mucho o más bien jugar a la aplicación que sacaron con el juego. Tras el parche bajaron ese nivel tanto que salia casi seguro. Era un premio por molestarte en completar cosas y ganar recursos. De hecho los recursos servian para elegir final y ese era el que más costaba.

El final es el que es y lo que mostraron, tampoco creo que tenga tantas interpretaciones.
Jocs51
Insert Coin
#73  Enviado: 16:46 09/11/2015  Editado: 16:47 09/11/2015 (2 veces)

Aaryn Flynn comenta que el argumento volverá a centrarse en los humanos, por lo que la creación del personaje será hombre o mujer.

Enlace

Rhapsody
Waiting Snake
Lugar: Jungle · 6314 mensajes · Colección
#74  Enviado: 17:40 09/11/2015

En respuesta a Katakuri (réplica 70).
SPOILER ME3

¿Porque algunos seguis empeñados en querer de alguna forma que "os den la razón" con la decisión que tomasteis? ¿Porque casi todos los que precisan de ese "reconocimiento" de haber acertado en la decisión son los que eligieron el final rojo? No se, son preguntas que me hago....

Lo grandioso del final tal como lo hicieron es que realmente cada cual decidía para SU Shepard lo que creía más acertado y coherente con SU forma de pensar. Tú puedes estar convencido de que TU Shepard está dormidito y todo pasa en su cabeza, que al coger la opción de destrucción lo que hace es obligarse a despertar y vete tu a saber que paranoias más... pero eso, insisto, es lo que TU interpretas, no quieras hacer ver que "todo estaba en el aire, y cualquier cosa podía ser" porque para otros era más que evidente que había otras opciones mejores que la de destrucción.

E insisto, eso es lo maravilloso del final, cada cual elige realmente lo que quiere. El problema viene cuando unos quieren poner sus elecciones por delante de las del resto, y como digo, me parece curioso ver que los que más demandan esto son los que mayoritariamente escogieron la opción roja.

Mientras tanto, mi Shepard esta velando por la seguridad de toda la Galaxia....  Smilie

Saludos
Katakuri
Ellie play the guitar
#75  Enviado: 00:27 10/11/2015  Editado: 14:00 10/11/2015 (1 vez)

Yo creo que deje claro que es una opinion personal xd, solo he explicado porque el final de destruccion me parece el mas canon de todos dado todo lo que vivimos durante la historia.

Que yo sepa no he intentado imponer mi forma de entender las cosas, solo he dado mi punto de vista.

Segun Bioware eso fue el gran logro de estos finales, que eran abiertos a ser interpretados, si ellos no nos indican cual es el final canon y como entenderlo significa que cualquier teoria es plausible.

No se trata de lo que a uno le gustaria que representase el final, sino la manera de la que cada uno le da logica y sentido.

En la fase final del juego hay varias incoherencias muy evidentes, como las letras invertidas en las escaleras tras "subir" al Crisol, entre otras demasiado a la vista. Asi que no, el Extended Cut no explica todo.

Ya me explayare en otro momento mas, que es muy tarde.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir