Página 958 - 1 2 3 ... 956 957 958 959 960 ... 1002 1003 1004

[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4570 mensajes · Colección
#14356  Enviado: 15:27 11/05/2021  Editado: 15:43 11/05/2021 (2 veces)

En respuesta a Davak (réplica 14355).
En respuesta a la réplica #14350
El "scenario writer" es el que configura la historia, las situaciones, los personajes y su personalidad y contexto, es decir quien crea la historia. El "original plot" es el que da la idea general sobre la que trabaja y da forma el "scenario writer".
Ejemplo: "Quiero que la historia vaya de un principe desterrado que ha de recuperar el trono y quiero que sea una historia de amistad". Ok. Pero luego son los escritores principales quien dan forma de una forma u otra a esa idea general.

Sakaguchi con el VII actua además de productor, como "original story plot". Por si no lo sabeis el estableció como idea iniciak una especie de historia detestivesca en una ciudad tipo New York. Es luego cuando los escritores principales cojen o salvan los conceptos de esa idea y CREAN la historia con sus eventos, personajes etc..
Te equivocas tio. Conozco el pipeline de una obra de estas caracteristicas, he trabajado en eso y tengo amigos que trabajan en ILM por ejemplo, y tb en muchos otros sitios.

ejemplo: "Quiero que la historia vaya de un principe desterrado que ha de recuperar el trono y quiero que sea una historia de amistad". Ok. Pero luego son los escritores principales quien dan forma de una forma u otra a esa idea general.

Esto es una sinopsis o un Key que se hace al principio para presentar la historia a un inversor, si fuera necesario.

el pipeline se compone de:

Guión literario (original story plot)que es un guión novelado en el que se "configura la historia, las situaciones, los personajes y su personalidad y contexto, es decir quien crea la historia".

Luego guión cinematografico o Screenplay o scenario writer en Japón que coge el literario y lo divide en secuencias, acciones dialogos.

Luego guión tecnico que se encarga de definir todo técnicamente, planos gameplay etc.

Y si. Sakaguchi hizo una historia original en NY. lo sabemos todos. Luego se escribió a cuatro manos. Es una obra de todos.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Sazar
Lugar: · 2737 mensajes · Colección
#14357  Enviado: 15:46 11/05/2021

En respuesta a Davak (réplica 14354).
En respuesta a la réplica #14349
Míralo bien. Productor de localización, no principal, vamos que dice donde tienen que trabajar y los recursos destinados a cada sitio.

Por otro lado, yo no digo que sea un fracasado, pero otra cosa es que lo trateis como que todo ff depende de él y como que sea omnipresente practicamente. No. Ff depebde de muchos, no de él, y menos a nivel argumental.

Por cierto, ya que el amigo iskandaru ha sacado el tema de Metacritic (no yo, como se me ha recriminado otras veces), compara notas de Lost Odissey con FF X por ejemplo.
No, como productor de localización sale en FF X-2 no en FFX.

Por otra parte, aquí nadie está diciendo que los demás miembros del equipo no valgan nada. Eso os lo estáis imaginando, se ha visto más criticando o ninguneando a Sakaguchi (tú por ejemplo varias veces en estos meses) que decir que en su día el único que valía era Sakaguchi.

Vamos eso no se lo cree nadie porque la perfección de esta saga se consiguió gracias al equipo que formaban y en gran parte a Sakaguchi que era el capitán del barco y que después de su marcha quedó más que patente que aunque quedasen miembros de su equipo el resultado sin él no es para nada el mismo.

Y no, te vuelves a equivocar. Sakaguchi figura en muchas de las entregas como guionista por ejemplo en el primer Final Fantasy, o en el V o el VI.

Y no, no es omnipresente, no es ningún dios, ni él ni ningún creativo solo es el padre de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos y ya solo por eso tiene un caché que otro nunca tendrán.
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4570 mensajes · Colección
#14358  Enviado: 15:50 11/05/2021  Editado: 15:55 11/05/2021 (3 veces)

En respuesta a Davak (réplica 14354).
En respuesta a la réplica #14349
Míralo bien. Productor de localización, no principal, vamos que dice donde tienen que trabajar y los recursos destinados a cada sitio.

Por otro lado, yo no digo que sea un fracasado, pero otra cosa es que lo trateis como que todo ff depende de él y como que sea omnipresente practicamente. No. Ff depebde de muchos, no de él, y menos a nivel argumental.

Por cierto, ya que el amigo iskandaru ha sacado el tema de Metacritic (no yo, como se me ha recriminado otras veces), compara notas de Lost Odissey con FF X por ejemplo.
No. El tema de metacritic lo has sacado tú. Tú eres el que ha sacado encuestas y comparaciones un poco absurdas midiendo cual es el final fantasy mas popular con una encuesta en Japon, que tiene la misma o en cualquier caso, menos validez que lo que diga metacritic. Y sacando conclusiones de que Nojima es clave y sobrevaloramos a Sakaguchi, en base a dicha popularidad.

Todo para tratar de negar infructuosamente, que Sakaguchi era una pieza mas que vital en el éxito del 7 y en el de todos los clásicos de la saga, mientras que los "herederos" sin su batuta, en el rol que sea, han llevado a la empresa a una crisis creativa, reconocida por todos los medios y gran parte del público, incluido tú.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Usuario 439862
#14359  Enviado: 16:50 11/05/2021

El último final fantasy que dirigió Sakaguchi fue el 5 pero hasta el X ahí estuvo aportando su grano de arena. Antes nadie ponía en duda que el era un gran creativo, ahora resulta que está sobrevalorado, justamente cuando la saga lleva dando tumbos desde su marcha. De aquí unos años imagino que diréis que era un matao y que desde siempre la mente maestra era Nojima o algo.

En fin, luego nos preguntamos por qué el publico está cada vez más dividido y la saga pierde prestigio con cada entrega que sale.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21736 mensajes · Colección
#14360  Enviado: 17:09 11/05/2021

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Davak
Lugar: · 2247 mensajes · Colección
#14361  Enviado: 17:14 11/05/2021

En respuesta a Sazar (réplica 14357).
En respuesta a la réplica #14354
No, como productor de localización sale en FF X-2 no en FFX.

Por otra parte, aquí nadie está diciendo que los demás miembros del equipo no valgan nada. Eso os lo estáis imaginando, se ha visto más criticando o ninguneando a Sakaguchi (tú por ejemplo varias veces en estos meses) que decir que en su día el único que valía era Sakaguchi.

Vamos eso no se lo cree nadie porque la perfección de esta saga se consiguió gracias al equipo que formaban y en gran parte a Sakaguchi que era el capitán del barco y que después de su marcha quedó más que patente que aunque quedasen miembros de su equipo el resultado sin él no es para nada el mismo.

Y no, te vuelves a equivocar. Sakaguchi figura en muchas de las entregas como guionista por ejemplo en el primer Final Fantasy, o en el V o el VI.

Y no, no es omnipresente, no es ningún dios, ni él ni ningún creativo solo es el padre de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos y ya solo por eso tiene un caché que otro nunca tendrán.
Que si tio que en el X era productor de localización, siendo kitase el productor principal.

Por otro lado se le está endiosando tooodo el rato a Sakaguchi diciendo que todo el éxito de ff es gracias a él.

Sabes que? Paso de debatir con quien falsea datos y con quien niega las cosas que se han dicho. Básicamente así es imposible debatir nada
iskandaru
#14362  Enviado: 17:25 11/05/2021  Editado: 17:26 11/05/2021 (1 vez)

En respuesta a Davak (réplica 14361).
En respuesta a la réplica #14357
Que si tio que en el X era productor de localización, siendo kitase el productor principal.

Por otro lado se le está endiosando tooodo el rato a Sakaguchi diciendo que todo el éxito de ff es gracias a él.

Sabes que? Paso de debatir con quien falsea datos y con quien niega las cosas que se han dicho. Básicamente así es imposible debatir nada
Que no. Nadie está endiosando a Sakaguchi. Nadie esta diciendo que todo el éxito sea cosa suya. Simplemente se le está reconociendo como pieza fundamental, como creativo en el original, junto con Nomura, Nojima y Kitase. Aportación que tu niegas y te empeñas en desmerecer hasta el punto de desvalorizar a Sakaguchi a lo largo de toda la serie clásica. Y se está relacionando su marcha en parte con el declive creativo y organizativo de la empresa. Y eso es una verdad, que por mucho que te empeñes o analices los roles de cada uno en los juegos de forma puntillosa, no va desaparecer.
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 10621 mensajes · Colección
#14363  Enviado: 17:27 11/05/2021  Editado: 17:35 11/05/2021 (2 veces)

Sakaguchi dio  su canto del cisne con FFXI imaginando y sentando las bases del excelso mundo atemporal de fantasía   que tras casi 20 años sigue demostrando que el genio del creador de Final Fantasy es Dios.

Os lo perdisteis.
Sazar
#14364  Enviado: 17:36 11/05/2021  Editado: 17:39 11/05/2021 (1 vez)

En respuesta a Davak (réplica 14361).
En respuesta a la réplica #14357

Davak anda, mírate los créditos de FFX.

En youtube tienes videos de la parte de los créditos del juego y verás como entre otros Sakaguchi aparece como Productor ejecutivo no pone de localización, tío que para algunas cosas eres muy duro de mollera.

Qué no quieras debatir ya es problema tuyo, ahí no entro. Yo no sé de temas de la compilación y las novelas por ejemplo y no opino, no veo lo mismo en tu caso con las obras de Mistwalker cuando ni siquiera la has jugado.

Y vuelvo a repetir, lo mismo que te quejas de que se está endiosando a Sakaguchi, (que en los últimos comentarios he visto a más gente diciendo que el era un trabajo en equipo siendo Sakaguchi el más destacado pero que vale, que alguno habrá) también te he visto a tí durante meses defenestrandolo y ninguneandolo cuando has podido y nadie te ha dicho que contigo no se puede debatir a pesar como he dicho de criticar algo que ni siquiera te has molestado de jugar.

Allá tú, aquí supongo que todos tenemos una cierta edad ya para cabrearnos por ciertas cosas y más en un foro.
Sazar
#14365  Enviado: 17:40 11/05/2021

En respuesta a IkeFC (réplica 14363).
Sakaguchi dio  su canto del cisne con FFXI imaginando y sentando las bases del excelso mundo atemporal de fantasía   que tras casi 20 años sigue demostrando que el genio del creador de Final Fantasy es Dios.

Os lo perdisteis.
Yo no, fui en su día beta tester. Aun conservo la copia física que me envió Square gratis para probarlo.  Smilie
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 10621 mensajes · Colección
#14366  Enviado: 17:50 11/05/2021

En respuesta a Sazar (réplica 14365).
En respuesta a la réplica #14363
Yo no, fui en su día beta tester. Aun conservo la copia física que me envió Square gratis para probarlo.  Smilie
De ilusos está el mundo lleno  Smilie
Leonhart_98
Lugar: · 321 mensajes · Colección
#14367  Enviado: 19:32 11/05/2021  Editado: 19:33 11/05/2021 (1 vez)

En respuesta a Link-Hylian (réplica 14335).
Y digo yo al tema de Red XIII sobre los futuros que ven, no puede ser justo lo contrario a lo que han dicho... Que eso que le muestran es lo que tiene que pasar y que es lo correcto?
Eso también lo pensé yo... en plan que hubo una errata de diálogo o algo, porque mucho sentido no tiene.

De todas formas si fuese al contrario tal y como dices REDXIII tendría que haber dicho "Esto es lo que NUNCA ocurrirá si fallamos hoy aquí." y no dice eso, textualmente dice "son retazos del mañana, que OCURRIRÁN si fallamos hoy aquí."

Quiero pensar que fue una errata de diálogo y que quisieron decir que si morian ahí no verían ese mañana, pero tal y como lo ha dicho... da que pensar todo lo contrario y hace ver como que si mueren ahí en ese momento volverán a pasar los sucesos de Final fantasy 7 original y por algún motivo que desconozco y no alcanzo a comprender, no quieren que vuelvan a pasar esos sucesos. xD
Davak
#14368  Enviado: 11:19 13/05/2021

De cara al dlc de Yuffie:

iskandaru
#14369  Enviado: 12:00 13/05/2021  Editado: 12:05 13/05/2021 (2 veces)

En respuesta a Davak (réplica 14368).
De cara al dlc de Yuffie:

Secreto: (Pincha para leerlo)

No se supone que Genesis no va a salir en el Remake? No me acordaba de como dejaron colgado el final de Dirge of cerberus. Pues la teoria tiene medio sentido.Secreto: (Pincha para leerlo)
Davak
#14370  Enviado: 13:15 13/05/2021

En respuesta a iskandaru (réplica 14369).
En respuesta a la réplica #14368
Secreto: (Pincha para leerlo)

No se supone que Genesis no va a salir en el Remake? No me acordaba de como dejaron colgado el final de Dirge of cerberus. Pues la teoria tiene medio sentido.Secreto: (Pincha para leerlo)
Veremos si lo dejan solo para los dlcs o no..
«
<
956
957
958
959
960
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir