Página 957 - 1 2 3 ... 955 956 957 958 959 ... 1002 1003 1004

[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4570 mensajes · Colección
#14341  Enviado: 13:08 11/05/2021  Editado: 13:12 11/05/2021 (1 vez)

En respuesta a Davak (réplica 14340).
En respuesta a la réplica #14339
Nojima no esta como escritor principal. Son otros 2. Si acaso daba soporte con conceptos generales pero no era el escritor principal.

No es hasta el remake que lo recuperan como principal.

Igual que el X entonces que coescribe junto a Toriyama y Daisuke watanabe.

El XV es enteramente suyo. Guiño

El mas valorado no solo en Japón si no todo el mundo es el IX..
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Davak
Lugar: · 2247 mensajes · Colección
#14342  Enviado: 13:11 11/05/2021  Editado: 13:13 11/05/2021 (2 veces)

En respuesta a iskandaru (réplica 14341).
En respuesta a la réplica #14340
Igual que el X entonces que coescribe junto a Toriyama y Daisuke watanabe.

El XV es enteramente suyo. Guiño

El mas valorado no solo en Japón si no todo el mundo es el IX..
No. En el X está como principal de la trama. En el XV solo está como conceptual. Búscalo es un Biografía.

La clave es Nojima.

Sin embargo ahí teneis el X, con Sakaguchi semi apartado.
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4570 mensajes · Colección
#14343  Enviado: 13:14 11/05/2021  Editado: 13:19 11/05/2021 (2 veces)

En respuesta a Davak (réplica 14342).
En respuesta a la réplica #14341
No. En el X está como principal de la trama. En el XV solo está como conceptual. Búscalo es un Biografía.

La clave es Nojima.

Sin embargo ahí teneis el X, con Sakaguchi semi apartado.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Davak
#14344  Enviado: 13:20 11/05/2021  Editado: 13:29 11/05/2021 (1 vez)

En respuesta a iskandaru (réplica 14343).
Ahí lo tienes más exacto:en.m.wikipedia.org/wiki/Kazushige_Nojima

Ff x scenario writer
Ff xv original story plot
iskandaru
#14345  Enviado: 13:29 11/05/2021  Editado: 13:35 11/05/2021 (2 veces)

En respuesta a Davak (réplica 14344).
En respuesta a la réplica #14343
Ahí lo tienes más exacto:en.m.wikipedia.org/wiki/Kazushige_Nojima

Ff x scenario writer
Ff xv original story plot
Precisamente. Un scenario writer que es una figura que solo existe en japón, es equivalente a Screenwriter que es el guionista que se encarga de adaptar a nivel guión una historia original a un medio (screenplay, un guión para producción). Ya sea cine o videojuegos, etc.
Por tanto la figura de Conceptual original plot es la que se encarga de la historia principal. La del XV por Nojima que luego adapta Saori Itamuro como scenario writer.
Davak
#14346  Enviado: 13:38 11/05/2021  Editado: 13:41 11/05/2021 (2 veces)

En respuesta a iskandaru (réplica 14345).
En respuesta a la réplica #14344
Precisamente. Un scenario writer que es una figura que solo existe en japón, es equivalente a Screenwriter que es el guionista que se encarga de adaptar a nivel guión una historia original a un medio (screenplay, un guión para producción). Ya sea cine o videojuegos, etc.
Por tanto la figura de Conceptual original plot es la que se encarga de la historia principal. La del XV por Nojima que luego adapta Saori Itamuro como scenario writer.
No te compliques, scenario writer es el escritor principal. Nojima es scenario writer tanto en el vii, como en el viii, como en el X.

iskandaru
#14347  Enviado: 13:39 11/05/2021

En respuesta a Davak (réplica 14346).
En respuesta a la réplica #14345
No te compliques, scenario writer es el escritor principal. Nojima es scenario writer tanto en el vii, como en el viii, como en el X.

Yo no me complico. eres tu el que está confundido.
Davak
#14348  Enviado: 13:43 11/05/2021

En respuesta a iskandaru (réplica 14347).
En respuesta a la réplica #14346
Yo no me complico. eres tu el que está confundido.
Claro que sí. A ver... segun tú, cual es el escritor o escritores principales del vii??

Sobre el ff ix eeee Nope : www.hobbyconsolas.com/noticias/mejores-final-fantasy-japon-elige-votacion-masiva-mejor-juego-saga-personaje-591343

A veces confundis la valoraciom personal con la realidad.
Sazar
Lugar: · 2737 mensajes · Colección
#14349  Enviado: 13:51 11/05/2021  Editado: 13:54 11/05/2021 (1 vez)

En respuesta a Davak (réplica 14337).
En respuesta a la réplica #14330
Funcionaban bien como equipo, pero no hay que atribuirle todo el mérito o la mayor parte de él a Sakaguchi.
Si fuera así, Sakaguchi hubiera triunfado por él mismo fuera de Square y no ha sido así.

Por cierto ff x ya no estaba él no? Y es el ff mejor valorado en Japón...

Y sin embargo es a partir del xii cuando ya no se encuentra a Nojima. Por rso veo más clave a Nojima, narrativamente hablando.
Sí estaba como productor ejecutivo.

Y como han dicho poco has jugado a los juegos de Mistwalker para decir eso.
No todo son ventas Davak porque sí así fuese muchos juegos se les podría tildar de fracaso empezando por Dragon Quest, una gran saga que en Japón es un éxito de ventas mientras que en occidente siempre ha sido más discreto o los propios Nier o Persona.
iskandaru
#14350  Enviado: 13:54 11/05/2021  Editado: 14:37 11/05/2021 (5 veces)

En respuesta a Davak (réplica 14348).
En respuesta a la réplica #14347
Claro que sí. A ver... segun tú, cual es el escritor o escritores principales del vii??

Sobre el ff ix eeee Nope : www.hobbyconsolas.com/noticias/mejores-final-fantasy-japon-elige-votacion-masiva-mejor-juego-saga-personaje-591343

A veces confundis la valoraciom personal con la realidad.
Pues según la fuente a la que tu mismo acudes, wikipedia, como escritores salen los 4

en.m.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_VII

Pero si nos vamos a Sakaguchi aparece acreditado como escritor original. Mientras que Nojima como scenario writer según tú.

en.m.wikipedia.org/wiki/Hironobu_Sakaguchi

Ahora busca scenario writer que es equivalente a Screenwriter y que es quien se encarga del screenplay que es el "guión cinematografico" que es diferente al principal o literario.

es.wikipedia.org/wiki/Guion_cinematogr%C3%A1fico

Y ya tendrías que tenerlo claro.

Por cierto digo que el IX es el mas valorado a nivel MUNDIAL. 94 en metacritic.
borlopjim
Are you experienced?
Lugar: La Isla de Leon · 2584 mensajes · Colección
#14351  Enviado: 14:34 11/05/2021

La clave es Nojima dice, el escritor de las infames novelas de FFX
Excuse me while I kiss the sky
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 10514 mensajes · Colección
#14352  Enviado: 14:39 11/05/2021  Editado: 14:40 11/05/2021 (1 vez)

En respuesta a iskandaru (réplica 14331).
En respuesta a la réplica #14320
Evan, te entiendo el punto de vista sobre que seria mas constructivo el centrarse en el futuro e ir dejando atrás la critica al primero porque ya esta mas que debatido y es dar vueltas sobre lo mismo. Y ojala pasara.

Pero no olvides que se está defenestrando también al original para defender este juego y tampoco es justo. No se, si esperáis que no haya replica a cosas como que el original tenia un final interpretable, que narrativamente era peor, o que Sakaguchi está sobrevalorado y era un mero supervisor... os equivocais.

Si estamos todos aquí es por lo que es el original, hay que respetar esta obra de arte. Entiendo que el remake pueda pareceros un buen juego aunque no lo comparta, pero jamas estará a la altura de Final fantasy 7. Y sé que contribuyo a que penséis que fantaseo con un remake 1:1 o que soy un nostálgico. Os equivocáis. quería y esperaba ver este mundo expandido, Lo de Yuffie me gusta y lo he dicho. Pero no a costa de pervertir el significado de la palabra remake, y de los temas del original, ni de tomarnos el pelo con problemas que tiene el juego, que eran fácilmente subsanables. Y no pasa nada por debatir lo que sea si se respeta. Si estais cansados proponed otros temas y ya esta. Yo por mi parte estoy encantado de debatir sobre cualquier cosa.

Un saludo.
Que me da igual lo que pienses del remake o del original iskandaru... de la misma forma que yo ya he desistido en defender el remake, solo pido que la otra parte también lo deje ya con defender el original... o lo que creáis que era el original defenestrando el remake en el proceso. Que se meten con él?? pues bien, que cada uno opine lo que quiera, creo que todos han dejado ya clarito su punto de vista después ya de un año y pico de salir el juego...

El remake es lo que es, y nadie lo va a cambiar... los que hayáis jugado y no os haya gustado, pues lo bueno es que no tendréis que seguir sufriendo y podreis libraros de este castigo y sus secuelas y sus expansiones. Y los que si disfrutamos, podremos seguir ilusionados por lo que esta por venir... De esa forma, teniendo claro lo que pensamos cada uno, creo que no es una locura pedir que el debate se centre mas en algo constructivo como tratar de discernir como sera la proxima secuela, como seria la mejor forma de trasladar cada aspecto del original al remake, que mejorar del clasico para hacerlo mejor ahora, o cosas nuevas introducir, que quitar, etc.

Pero en fin... supongo que es mas placentero aplicar la ley de twitter, es decir, revolcarse como cerdos en charcos de negatividad e indignación, mientras que los que si disfrutamos de los juegos tenemos que salirnos del corral para que no nos salpique.
iskandaru
#14353  Enviado: 14:50 11/05/2021

En respuesta a EvanStark (réplica 14352).
En respuesta a la réplica #14331
Que me da igual lo que pienses del remake o del original iskandaru... de la misma forma que yo ya he desistido en defender el remake, solo pido que la otra parte también lo deje ya con defender el original... o lo que creáis que era el original defenestrando el remake en el proceso. Que se meten con él?? pues bien, que cada uno opine lo que quiera, creo que todos han dejado ya clarito su punto de vista después ya de un año y pico de salir el juego...

El remake es lo que es, y nadie lo va a cambiar... los que hayáis jugado y no os haya gustado, pues lo bueno es que no tendréis que seguir sufriendo y podreis libraros de este castigo y sus secuelas y sus expansiones. Y los que si disfrutamos, podremos seguir ilusionados por lo que esta por venir... De esa forma, teniendo claro lo que pensamos cada uno, creo que no es una locura pedir que el debate se centre mas en algo constructivo como tratar de discernir como sera la proxima secuela, como seria la mejor forma de trasladar cada aspecto del original al remake, que mejorar del clasico para hacerlo mejor ahora, o cosas nuevas introducir, que quitar, etc.

Pero en fin... supongo que es mas placentero aplicar la ley de twitter, es decir, revolcarse como cerdos en charcos de negatividad e indignación, mientras que los que si disfrutamos de los juegos tenemos que salirnos del corral para que no nos salpique.
entiendo tu punto mano. Pero si te da igual todo eso no entiendo por que lo replicas? Deja a la gente que debata de lo que quiera y que diga lo que quiera si es con respeto.

Y en cambio plantea tú toda esa ilusión y plantea otro debate en torno a lo que quieras constructivo y sobre tratar de discernir como será la secuela. Que seguro que los foreros responderán.

Creo que no es ninguna locura que se puedan plantear diferentes debates en el hilo. Y convivir tanto los que queramos discutir lo que no nos ha gustado, como los que queramos discutir como vemos el futuro del proyecto.

Te salpica porque quieres...De verdad si tanto te gusta el remake te lo estropean las criticas negativas y la indignación que pueda tener gente que ni conoces?
Davak
#14354  Enviado: 14:54 11/05/2021

En respuesta a Sazar (réplica 14349).
En respuesta a la réplica #14337
Sí estaba como productor ejecutivo.

Y como han dicho poco has jugado a los juegos de Mistwalker para decir eso.
No todo son ventas Davak porque sí así fuese muchos juegos se les podría tildar de fracaso empezando por Dragon Quest, una gran saga que en Japón es un éxito de ventas mientras que en occidente siempre ha sido más discreto o los propios Nier o Persona.
Míralo bien. Productor de localización, no principal, vamos que dice donde tienen que trabajar y los recursos destinados a cada sitio.

Por otro lado, yo no digo que sea un fracasado, pero otra cosa es que lo trateis como que todo ff depende de él y como que sea omnipresente practicamente. No. Ff depebde de muchos, no de él, y menos a nivel argumental.

Por cierto, ya que el amigo iskandaru ha sacado el tema de Metacritic (no yo, como se me ha recriminado otras veces), compara notas de Lost Odissey con FF X por ejemplo.
Davak
#14355  Enviado: 15:06 11/05/2021

En respuesta a iskandaru (réplica 14350).
En respuesta a la réplica #14348
Pues según la fuente a la que tu mismo acudes, wikipedia, como escritores salen los 4

en.m.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_VII

Pero si nos vamos a Sakaguchi aparece acreditado como escritor original. Mientras que Nojima como scenario writer según tú.

en.m.wikipedia.org/wiki/Hironobu_Sakaguchi

Ahora busca scenario writer que es equivalente a Screenwriter y que es quien se encarga del screenplay que es el "guión cinematografico" que es diferente al principal o literario.

es.wikipedia.org/wiki/Guion_cinematogr%C3%A1fico

Y ya tendrías que tenerlo claro.

Por cierto digo que el IX es el mas valorado a nivel MUNDIAL. 94 en metacritic.
El "scenario writer" es el que configura la historia, las situaciones, los personajes y su personalidad y contexto, es decir quien crea la historia. El "original plot" es el que da la idea general sobre la que trabaja y da forma el "scenario writer".
Ejemplo: "Quiero que la historia vaya de un principe desterrado que ha de recuperar el trono y quiero que sea una historia de amistad". Ok. Pero luego son los escritores principales quien dan forma de una forma u otra a esa idea general.

Sakaguchi con el VII actua además de productor, como "original story plot". Por si no lo sabeis el estableció como idea iniciak una especie de historia detestivesca en una ciudad tipo New York. Es luego cuando los escritores principales cojen o salvan los conceptos de esa idea y CREAN la historia con sus eventos, personajes etc..
«
<
955
956
957
958
959
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir