[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

Honk.Kong
El ganso chino de la luz
Lugar: · 1534 mensajes · Colección
#14221  Enviado: 21:11 20/04/2021

La verdad es que yo también noté bastante el cambio de Cloud. En el original en Midgard iba de sobrado, le dijo a Barret en pocas palabras que si hubieran visto un soldado en el reactor no estaría ahí tan tranquilo. Le vacilaba constantemente y tienen que suplicarle para que se quede. Aquí no, aquí es Barret el que en un principio no cuenta contigo para la siguiente misión, te expulsa de avalancha y Cloud simplemente se queda callado.
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4413 mensajes · Colección
#14222  Enviado: 21:17 20/04/2021

Para mi la diferencia esta en que en el Remake Cloud aunque es reacio y todo eso, se percibe como el tipco heroe. Y es como muy vergonzoso con las tias, en plan anime. En el original no era un heroe (en este punto) y siempre parecia que iba a abandonar y seguir su camino. No se si me explico

Jaja yo lo que estoy deseando ver es el combate a guantazos Tifa/Scarlet xD creeis que lo pondrán?
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 3640 mensajes · Colección
#14223  Enviado: 21:48 20/04/2021

Bueno,no obviemos que Cloud se le pone chulo a Barret con el "get help" que le suelta,o cortando a otros miembros de Avalancha en mitad de una frase con su "No me interesa" son cosas que están ahi. Chulo es un cacho,en el original y en el remake,si no revisarlo.

Y luego no obviemos tampoco que Cloud viene de un coma inducido. Cloud ha sido un cortado en su niñez y adolescencia hasta ser apresado por Shinra y puesto a dormir en mako. Sus social skills ya no eran muy buenas que digamos antes de eso,en ese sentido,se quedó estancado,cosa que el Remake hace mejor,se entiende mejor que Cloud sea un tío distante y le cueste comunicarse no sólo con las tías,porque su mente sigue siendo la de aquel niño de 16 años pre incidente Nibelheim y así se mantuvo tras despertar,empeorando si cabe la personalidad de Cloud por la sobredosis de mako constante durante 4 años.

Como dicen,suerte no haberse quedado vegetal total,como le ocurre después en el arco de las Armas de Gaia.
"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
Davak
Lugar: · 1935 mensajes · Colección
#14224  Enviado: 23:25 20/04/2021  Editado: 23:37 20/04/2021 (2 veces)

En respuesta a Honk.Kong (réplica 14221).
La verdad es que yo también noté bastante el cambio de Cloud. En el original en Midgard iba de sobrado, le dijo a Barret en pocas palabras que si hubieran visto un soldado en el reactor no estaría ahí tan tranquilo. Le vacilaba constantemente y tienen que suplicarle para que se quede. Aquí no, aquí es Barret el que en un principio no cuenta contigo para la siguiente misión, te expulsa de avalancha y Cloud simplemente se queda callado.
Te digo lo que le dice Cloud  a Barret en plan sobrado: "Busca ayuda (psicológica)"
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 10379 mensajes · Colección
#14225  Enviado: 00:11 21/04/2021

En respuesta a Honk.Kong (réplica 14221).
Mentira, para no variar. Cloud no solo le pica el billete y le tira varios dardos(con los cabreos oportunos de barret), si no que tienen que pedirle una y otra vez que se quede, siendo tifa la encargada de convencerle y hasta animarle para encargarse de otros contratos menores de los suburbios. De hecho toda esa parte esta muchisimo mas extendida y marcada en el remake, con muchas mas situaciones.

Lo de que no cuenten para el siguiente trabajo, es porque no lo necesitaban para ese plan, no porque no lo quisieran contratar nunca mas.

Comprendo que la gente ya no se acuerde del original, pero no acordarse del remake...
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 18399 mensajes · Colección
#14226  Enviado: 00:43 21/04/2021

Que los personajes no se parecen a los originales. La enésima tontería que faltaba ya.

Si algo tiene el remake es que se han respetado tremendamente las personalidades de todos los principales, a diferencia de otros productos de Square en los que los han usado. Entre ellos, y especialmente, Cloud.
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 2209 mensajes · Colección
#14227  Enviado: 00:55 21/04/2021

En respuesta a iskandaru (réplica 14213).
En respuesta a la réplica #14211
Para tener la misma historia, tengo el juego original en mi PS4 que puedo jugar cuando quiera.

Me resulta chocante siempre que decís esto. Cual es acaso el objetivo de un remake? Yo creo de un modo general es jugar el mismo titulo con la tecnologia y quizá los usos y sistemas de hoy. Yo creo que la gente esperaba eso y no lo que ha llegado.

y la única forma de hacer eso es cambiando la historia, aunque sea un poco

Que te crees tú que es la única manera. Pero no es así.
No veo como, si ya jugaste el juego original, planeas mantener la sorpresa de que el gran héroe Sephirot al que todos admiran al principio del juego es realmente el enemigo final. Es simplemente imposible si ya jugaste el original. Prefiero que me sorprendan de alguna manera a que me cuenten exactamente la misma historia en HD.

En cualquier caso, es todo cuestion de gustos. Tu prefieres la misma historia, yo quiero algo nuevo. Y no es como que Square Enix haya tirado todo por la borda, que no olviden que el 80%-90% del remake es fiel a lo visto en la zona de Midgar del juego original. Y probablemente iran por el mismo camino en su siguiente parte.
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
Leonhart_98
Lugar: · 247 mensajes · Colección
#14228  Enviado: 08:29 21/04/2021  Editado: 08:48 21/04/2021 (2 veces)

En respuesta a Kwisatz Haderach (réplica 14219).
"Yo no sé que idea tenías tu de Cloud en el original, pero desde luego no era como en el remake y mucho menos en la parte que nos corresponde que es Midgar, donde Cloud era lo más capullo que te podías echar a la cara en el oirginal."

Vamos a ver, ya que veo que te atreves a dictar sentencia de lo que muestra el remake o no, me pondré a tu nivel.

No sólo todo lo que comentas está patente en el nivel, aunque no hayas sido capaz de apreciarlo, desde el interés de Cloud sólo por el dinero hasta la amenaza de usar la espada, aunque no fuera directamente con Corneo pasando por la indiferencia hacia Aerith, sino que incorpora nuevos matices que para tí desdibujarán el concepto original pero a mí lo redondean.

En el original se establecen momentos entre personajes muy acotados que intentan explicarnos muchas cosas con lo justo. Aquí se permiten desarrollarlo más, y a mi ver mejor, porque a pesar de que pretendía sentar cátedra a tu manera no puedo evitar ser cortés y reconocer que se trata sólo de mis sensaciones.

Todo lo que el guionista desarrolla en el remake creo que apoya y expande perfectamente de la forma más natural y coherente posible el carácter de estos personajes de una forma bastante elegante. ¿No lo ves así? De acuerdo. Pero no me vengas en términos de "no haber jugado o no recordarlo" porque mandas al traste cualquier amago de posible debate "decente"

No se trata de "cómo lo recuerde" Las sensaciones que han hecho que tenga el original en el altar que lo tengo viene de las sensaciones que me reportó cuando lo jugué. A la hora de disfrutar este remake se trataba de algo muy sencillo, si jugando sentía que estaba jugando con aquellos personajes de los que me enamoré GREAT. Sino habría sido una decepción.

En mi caso fue un win, pues sí se produjo esa "magia" que el guionista buscaba cuando volvió a escribir a nuestros pjs para el remake. Que esexactamente lo que él pretendía mientras los escribía.

¿Tenías tú otra imagen de ellos a tenor de lo que te has encontrado? A lo mejor eres tú entonces el que no captó bien en su día la personalidad de esos personajes.
Tu comentario sería más productivo si expusieses algún argumento diciendo "porqué" me estoy equivocando... pero me he leído todo tu comentario y no explicas porqué no los ves como los veía yo.

Solo te excusas diciendo que mi forma de verlo "puede" que no sea la correcta ¿porqué? porque para ti si que son iguales al original solo que los mejoran ¿porqué? porque si, sin explicación pero no me has dado ni un solo argumento de porqué tú crees que si tienen la misma personalidad en este remake.

Es decir, en este debate que se supone que tu mismo has abierto la única persona que ha puesto argumentos sobre la mesa he sido yo.

Puedo dictar sentencia tranquilamente, si no vas a rebatirme ninguno de los argumentos que he dicho, cosa que has hecho. Porque obviaste parte de mis argumentos, ya que no solo mencioné lo de Corneo y lo del dinero, mencioné tambien la sangre fria que tiene al hablar con Rufus, mencioné también la forma de tratar a Aeris en ciertos momentos y quise hacer referencia a libertad de decisión que teniamos con él personaje que actulamente se ha esfumado con el remake.

Nuevamente soy yo la única persona que está exponiendo argumentos, tu sueltas palabras como "acotado" que ni siquiera están bien expresadas en ese contexto... pero cero argumentos.

incorpora nuevos matices que para tí desdibujarán el concepto original pero a mí lo redondean

Tu mismo lo estás diciendo, incorpora nuevos elementos y nuevos matices por ende ya no es la misma experiencia ni Cloud tiene la misma personalidad y esto no pasa solo con Cloud, también con otros personajes.

A lo mejor eres tú entonces el que no captó bien en su día la personalidad de esos personajes.

Esto es imposible, porque tu mismo solito... has desmontado tu mentira y acabas de decir entre lineas que una persona que diga que estos personajes son iguales... es que no jugó, o no recuerda el original. ¿Sino como sabes que tiene nuevos matices? pues porque obviamente, la personalidad de Cloud en este remake difiere del original.

No lo he dicho yo, lo has dicho tú. xD

¿Qué a ti te guste la personalidad del Cloud del remake? eso ya es otro tema.
¿Pero iguales al original? ni de broma.
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4413 mensajes · Colección
#14229  Enviado: 10:41 21/04/2021

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 14227).
En respuesta a la réplica #14213
No veo como, si ya jugaste el juego original, planeas mantener la sorpresa de que el gran héroe Sephirot al que todos admiran al principio del juego es realmente el enemigo final. Es simplemente imposible si ya jugaste el original. Prefiero que me sorprendan de alguna manera a que me cuenten exactamente la misma historia en HD.

En cualquier caso, es todo cuestion de gustos. Tu prefieres la misma historia, yo quiero algo nuevo. Y no es como que Square Enix haya tirado todo por la borda, que no olviden que el 80%-90% del remake es fiel a lo visto en la zona de Midgar del juego original. Y probablemente iran por el mismo camino en su siguiente parte.
Es que no tienen porque mantener las sorpresas a nivel de guión. Está claro que hay que buscar otra manera de sorprender, tal vez jugando con tus expectativas. En Batman el caballero oscuro. El guión te sorprende manipulando tu conocimiento de batman. Si has leido ciertos comics ya sabes lo que va a pasar y el guión juega contigo adaptando escenas que conoces y cuando menos esperas cambia las cosas de forma sutil para sorprenderte. Pero hay muchas cosas que sabes que van a pasar.
En 300 si has leido el comic ya sabes todo. Y aun asi la fuerza de la puesta en escena, esa traslación 1:1 de la viñeta a la pantalla consigue sorprenderte y mantener tu interés. Watchmen aun pareciéndome una mala adaptación por x motivos, consigue igualmente sorprender por como aborda su estética, sus interpretaciones o su cinematografía. Y asi mil adaptaciones mas. los que leimos comics manga como Alita nos conseguimos sorprender con la peli aunque adapta muy fielmente todo  sin necesidad de hacer ningun cambio radical. Dragon ball y su adaptacion al anime no necesita introducir fantasmas del destino para que nos sorprenda. Cuando has visto la peli de akira y luego lees el comic, es basicamente la misma historia solo que ampliada. Y ese creo que era el camino. la misma historia ampliada. sin mas. Vamos creo que es lo que esperabamos todos. Y no vi a nadie pidiendo sorpresas como estas. Ya puestos una sorpresa seria tambien cambiar Midgar por Berlin no te fastidia.

Lo de los cambios para sorprender al publico me parece algo que se inventaron Nomura y Kitase para justificar cualquier cambio porque eran unos flojos como para adaptar el original en condiciones y poder cambiar a gusto lo que no son capaces de adaptar.

Si lo piensas bien, de hacer un juego completamente fiel nadie se hubiera preguntado donde estan las sorpresas o por qué no han cambiado nada. Mas bien al contrario. Estariamos hablando de que bien han adapatado esto o lo otro. Y como me gustó este boss o esta escena. De hecho consigue hacerlo, cuando adapta la casa maldita. En el original era un combate random en la carretera y aqui lo convierten en un boss que curiosamente, es una de las grandes sorpresas del juego y posiblemente el mejor boss del contenido obligatorio. Probando que es posible adaptar sin cambios radicales y ofreciendo sorpresas.

Y no, repito, el juego no es 80% fiel. el juego tiene mas que menos los mismos eventos, que no es lo mismo que ser fiel. (esto se ha discutido ya, no voy a entrar otra vez en ello) Y no veo como la siguiente parte va a mantenerse fiel pues ya se han abierto unas narrativas que si o si, tienen que cambiar absolutamente los hechos futuros. Aunque no lo descarto ya que esta gente la coherencia narrativa se la pasa por donde pilla y todavía pueden dar un volantazo XD.

Saludos
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Honk.Kong
El ganso chino de la luz
Lugar: · 1534 mensajes · Colección
#14230  Enviado: 11:31 21/04/2021

En respuesta a EvanStark (réplica 14225).
En respuesta a la réplica #14221
Mentira, para no variar. Cloud no solo le pica el billete y le tira varios dardos(con los cabreos oportunos de barret), si no que tienen que pedirle una y otra vez que se quede, siendo tifa la encargada de convencerle y hasta animarle para encargarse de otros contratos menores de los suburbios. De hecho toda esa parte esta muchisimo mas extendida y marcada en el remake, con muchas mas situaciones.

Lo de que no cuenten para el siguiente trabajo, es porque no lo necesitaban para ese plan, no porque no lo quisieran contratar nunca mas.

Comprendo que la gente ya no se acuerde del original, pero no acordarse del remake...
Si vas a ir con ese tono al menos asegúrate de argumentar bien. Cloud en el remake no tiene prisa ninguna por largarse de allí. Hasta le dan un puto apartamento y se queda allí en plan "pues bueno, aquí me quedo" Quizás sea porque esa parte la estiran artificialmente para que tarde más en cobrar pero el personaje ha perdido ese toque transgresor que tenía hasta finales del disco 1. En el original en cambio recalca y no pocas veces que en cuanto cobre se larga. Nada que ver con lo que ocurre en un juego y otro.
Lugar: · 30518 mensajes · Colección
#14231  Enviado: 11:34 21/04/2021  Editado: 11:39 21/04/2021 (1 vez)

Transgresor nos referimos a el personaje poco definido,poco realista , de motivaciones simples (quiero cobrar) , y hasta cierto punto sin pies ni cabeza  del original? Que era lo normal en los juegos de la época,ojo, donde te daban tres pinceladas y a correr, pero seamos realistas si quieres actualizar eso a algo medianamente paladeable hoy día tienes que hacer como en el remake.
Davak
Lugar: · 1935 mensajes · Colección
#14232  Enviado: 11:50 21/04/2021

Tendriais que alegraros de que Cloud se aleje un poco solo del típico cliché "sasuke" que era en Midgar. Además teneis que entender que al ser solo 1 parte, hay cosas, como la progresión de los personajes se tienen que dar dentro del juego para que el personaje no resulte plano (esto es algo que en el original sucede pero durante todo el juego). En el remake vemos como Cloud en parte, aprende a confiar en los demás, se abre un poco en cierta manera, pero es que en el remake hay más sucesos.
Igual que unos gráficos o en una jugabilidad hay evolución, también la hay en el desarrollo del personaje valiéndose además de las nuevas tecnologías como las expresiones faciales, el doblaje...cosas que eran imposible de reflejar con 4 polígonos y dialogos de texto simples y esquemáticos. Lo demás está en vuestra imaginación: (Cuando el Cloud del original movia silenciosamente la cabeza hacia arriba o hacia abajo o los típicos tres puntos...podria significar perfectamente un resoplido o un sonido dubitatibo sin tener que estar todo el rato con monosílabos).
Hay un aspecto de la personalidad de Cloud que describieron perfectamente en una entrevista creo que Nojima y Hamaguchi y era que al pasarse tanto tiempo en coma tenia la mentalidad de un adolescente aunque fuera mas mayor y de ahí su actitud, sobre todo con las chicas, siendo Aeris la única que conseguia que se abriera.

Y para nada es el emo distante de Advent Children porque en este remake Cloud precisamente evoluciona en ese aspecto.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13657 mensajes · Colección
#14233  Enviado: 12:15 21/04/2021

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 14228).
En respuesta a la réplica #14219
Tu comentario sería más productivo si expusieses algún argumento diciendo "porqué" me estoy equivocando... pero me he leído todo tu comentario y no explicas porqué no los ves como los veía yo.

Solo te excusas diciendo que mi forma de verlo "puede" que no sea la correcta ¿porqué? porque para ti si que son iguales al original solo que los mejoran ¿porqué? porque si, sin explicación pero no me has dado ni un solo argumento de porqué tú crees que si tienen la misma personalidad en este remake.

Es decir, en este debate que se supone que tu mismo has abierto la única persona que ha puesto argumentos sobre la mesa he sido yo.

Puedo dictar sentencia tranquilamente, si no vas a rebatirme ninguno de los argumentos que he dicho, cosa que has hecho. Porque obviaste parte de mis argumentos, ya que no solo mencioné lo de Corneo y lo del dinero, mencioné tambien la sangre fria que tiene al hablar con Rufus, mencioné también la forma de tratar a Aeris en ciertos momentos y quise hacer referencia a libertad de decisión que teniamos con él personaje que actulamente se ha esfumado con el remake.

Nuevamente soy yo la única persona que está exponiendo argumentos, tu sueltas palabras como "acotado" que ni siquiera están bien expresadas en ese contexto... pero cero argumentos.

incorpora nuevos matices que para tí desdibujarán el concepto original pero a mí lo redondean

Tu mismo lo estás diciendo, incorpora nuevos elementos y nuevos matices por ende ya no es la misma experiencia ni Cloud tiene la misma personalidad y esto no pasa solo con Cloud, también con otros personajes.

A lo mejor eres tú entonces el que no captó bien en su día la personalidad de esos personajes.

Esto es imposible, porque tu mismo solito... has desmontado tu mentira y acabas de decir entre lineas que una persona que diga que estos personajes son iguales... es que no jugó, o no recuerda el original. ¿Sino como sabes que tiene nuevos matices? pues porque obviamente, la personalidad de Cloud en este remake difiere del original.

No lo he dicho yo, lo has dicho tú. xD

¿Qué a ti te guste la personalidad del Cloud del remake? eso ya es otro tema.
¿Pero iguales al original? ni de broma.
Primero, dictar sentencia lo que sentencia es el debate, nadie tiene ganas de debatir con un juez "dictasentencias"

¿Por qué? Cuando alguien expone sus argumentos con esos aires directamente sabes que vas contra un muro. No soy de los que les gusta estrellarse...

Segundo, mis argumentos están dados. Si no los ves allá tú. Pero es la contrarréplica más usada por tí en todo el post y es tan vacía como falsa. Si sólo consideras argumentos respuestas que literalmente se basen en sucesos "literales" del juego cuando el amor por este juego viene de las sensaciones con las que te quedaste en su día mal vamos.

De hecho es motivo de sobras para mí para no insistir, he dejado muy claro porqué me gusta el juego y porqué considero que es nueb remake. ¿No te valen mis razones? Me parece estupendo, pero no me digas que no son razones porque desde tu altar no las consideres razones.

No olvides que desde mi prisma tus razones tampoco me valen, pero no me verás diciéndote que no tienes razón, me leerás diciéndote "no estamos de acuerdo"

Pero lo que me tira más para atrás es tu razonamiento:

tu mismo solito... has desmontado tu mentira y acabas de decir entre lineas que una persona que diga que estos personajes son iguales... es que no jugó, o no recuerda el original. ¿Sino como sabes que tiene nuevos matices? pues porque obviamente, la personalidad de Cloud en este remake difiere del original.

Si añadir nuevos matices para tí significa que cambias la personalidad de los personajes, apaga y vámonos. Directamente.

Mi consejo es que estudies algo sobre narrativa y construcción de personajes. Posiblemente nunca más vuelvas a decir lo que has dicho.
"Usul, háblame de tu mundo..."
LennySmith
Miembro de AVALANCHA
Lugar: Midgar · 2670 mensajes · Colección
#14234  Enviado: 12:33 21/04/2021

En respuesta a Honk.Kong (réplica 14230).
En respuesta a la réplica #14225
Si vas a ir con ese tono al menos asegúrate de argumentar bien. Cloud en el remake no tiene prisa ninguna por largarse de allí. Hasta le dan un puto apartamento y se queda allí en plan "pues bueno, aquí me quedo" Quizás sea porque esa parte la estiran artificialmente para que tarde más en cobrar pero el personaje ha perdido ese toque transgresor que tenía hasta finales del disco 1. En el original en cambio recalca y no pocas veces que en cuanto cobre se larga. Nada que ver con lo que ocurre en un juego y otro.
Pero es que no es lo mismo "largarse del Séptimo Cielo, y de Avalancha", que "largarse de Midgar".

Él ha venido a Midgar para ser mercenario. Es su profesión, y está dispuesto a aceptar cualquier tipo de trabajo.
Se encuentra con Tifa, "hey, como tú por aquí wtf"
"he venido a ser mercenario Guiño"
"ah pues mira te ayudo a instalarte y ya de paso te puedo ofrecer trabajo para unos colegas"
"omg tus colegas son unos fanáticos y me están soltando unas chapas que menuda secta, en cuando acabe este trabajo me largo de aquí"
"ok, ok, luego te busco por el suburbio trabajos de buscar gatos y tal Guiño"

Una de mis quejas cuando vi Advent Children en su día, es que el Cloud de Advent Children se parecía demasiado al Cloud del principio del juego, como si toda la evolución del personaje se la hubiesen fumado.

A mí el Cloud del remake no me parece un emo, me parece un chulo agresivo, y está dispuesto a vender a Barret al mejor postor. Me parece muy coherente y muy bien recreado. Pero no nos olvidemos quién es Cloud en realidad:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Cloud: "Así es como les engañé." Aeris:"¡Ah! Asi que así es como les engañaste..."
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 18399 mensajes · Colección
#14235  Enviado: 14:23 21/04/2021

Os estáis haciendo un lío entre lo que leéis en el original - y encima con nuestra fantástica traducción- y lo que oís en el remake.

Una cosa son cambios en los acontecimientos y otras los matices de los personajes. Y si SE ha hecho algo bien en este juego junto al sistema de batalla, es mantener los matices de todos los personajes principales intactos e incluso potenciados con más líneas de diálogo para que se capten mejor los matices en cada decision.

Básicamente Cloud es un chico inseguro y buen chaval con una falsa máscara de chuleria y desapego. Y eso el remake, independientemente de los acontecimientos que haya, lo interpreta muy bien. Lo mismo con barret, Tifa, Red XIII y Aeris.

En muchos juegos en los que sale cloud de personaje, incluida Avent children, los guionistas sólo cogen la parte de la chulería y el desapego para articular el personaje. De ahí que mucha gente opine que squall y cloud son el mismo arquetipo, cuando no es así.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir