[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 2207 mensajes · Colección
#14191  Enviado: 07:10 19/04/2021

Estuve viendo algunos comentarios sobre el diseño de los barrios pobres, y siento que debo compartir algo. Yo soy de Venezuela, y una vez un amigo me contó que una amiga suya fue de visita a España, y que al llegar, quienes le recibieron le mostraron las calles con frases de "mira, eso de ahí es un semáforo, lo de haya es un faro, y eso otro es un hidrante".

Por un lado, la pobreza de los barrios bajos de Midgar fue hecha por unos japoneses, que viven en unos de los países mas ricos del mundo, en una época en que Square Soft era una empresa relativamente pequeña, y que mas haya de ver libros y documentales de referencia, dudo que hayan ido mas lejos.

Por el otro lado, el que se sea pobre no es igual a que no se tengan cosas. Un lugar pobre igual tiene electricidad, agua, Internet, hospitales, comunicaciones y casa. La idea es que sean de mala calidad, ineficientes o intermitentes, para resaltar que lo que tienen en las zonas superiores de Midgar es mucho mejor y de mayor calidad.

De ahí que jamas sentí que la representación de la pobreza en Final Fantasy VII fuese mala, para los propósitos del juego, funciona y esta bien hecha.
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 10377 mensajes · Colección
#14192  Enviado: 09:09 19/04/2021

En respuesta a Katakuri (réplica 14190).
Agradezco la sugerencia aunque ciertas apreciaciones sobraban, no sé si me hará mas o menos culto el jugar a juegos considerados míticos, pero antes que nada juego para divertirme, y como he dicho los turnos no me enamoran. Aparte por el desfase temporal no creo que consiga disfrutar el original, como lo hiciesen los que lo jugasen en su momento, por razones obvias.

Estoy seguro que es un gran juego, pero años he tenido para jugarlo, si no lo he hecho hasta ahora, es porque no he visto razones suficientes para ello. Aunque nunca digas nunca.

Tengo unos cuantos juegos en la biblioteca que me apetece jugar, como para tirar del baúl de los recuerdos, prefiero valorar el Remake por el juego que es, no por lo fiel que sea con respecto al original.
Te lo dicen por una razon que atañe spoilers... cuando te pases el juego, podremos hablar sobre ello.

Pero si no quieres jugarlo por el salto técnico, jugable y tal que supone, pero aun quieres conocer su historia, tampoco hace falta. Hay mil formas de conocerla hoy en día, ya sea videos de gente explicando todo el lore e historia, wikis super completas, y tal.
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 16093 mensajes · Colección
#14193  Enviado: 09:18 19/04/2021

Agradezco la sugerencia aunque ciertas apreciaciones sobraban, no sé si me hará mas o menos culto el jugar a juegos considerados míticos, pero antes que nada juego para divertirme, y como he dicho los turnos no me enamoran. Aparte por el desfase temporal no creo que consiga disfrutar el original, como lo hiciesen los que lo jugasen en su momento, por razones obvias.

Estoy seguro que es un gran juego, pero años he tenido para jugarlo, si no lo he hecho hasta ahora, es porque no he visto razones suficientes para ello. Aunque nunca digas nunca.

Tengo unos cuantos juegos en la biblioteca que me apetece jugar, como para tirar del baúl de los recuerdos, prefiero valorar el Remake por el juego que es, no por lo fiel que sea con respecto al original.
Mi opinión es un poco contraria a la mayoría. Aunque por supuesto habiendo jugado al original uno tiene oportunidad de ir comprobando cómo han adaptado las cosas y los cambios que han hecho, creo que jugarlo sin saber nada también es perfectamente válido. Lo que para nosotros son guiños para ti serán misterios y cliffhangers
Veo muchísima gente en reddit que ha jugado a la saga por primera vez con este remake, y creo que es una buena experiencia también sin necesidad de jugarse el original. Ya veremos con las secuelas
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 3640 mensajes · Colección
#14194  Enviado: 09:37 19/04/2021

No llamo ignorante por faltar (No me gusta nada el insulto gratuito) ni te va a hacer más o menos culto jugar a FFVII.

Digo ignorante como persona que desconoce o que habla sin saber,sin ni siquiera intentarlo.

Pero vuelvo a repetir. Cada uno con su tiempo que haga lo que buenamente vea.
"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 10377 mensajes · Colección
#14195  Enviado: 09:59 19/04/2021

En respuesta a Guthwulf (réplica 14193).
En respuesta a la réplica #14190
Mi opinión es un poco contraria a la mayoría. Aunque por supuesto habiendo jugado al original uno tiene oportunidad de ir comprobando cómo han adaptado las cosas y los cambios que han hecho, creo que jugarlo sin saber nada también es perfectamente válido. Lo que para nosotros son guiños para ti serán misterios y cliffhangers
Veo muchísima gente en reddit que ha jugado a la saga por primera vez con este remake, y creo que es una buena experiencia también sin necesidad de jugarse el original. Ya veremos con las secuelas
De hecho tiene sus ventajas... como que no se coman la cabeza pensando cual es mejor o peor, cual le gusta mas o menos, si quitan o ponen y tal y cual. Porque el factor nostalgia puede o hacer que te guste mas, o que no te guste nada de nada... Si vas virgen a la experiencia, ni te encantara ni te decepcionara por ser mejor o peor adaptación, simplemente te gustara o no por ser un juego mas como cualquier otro. Eso tambien es una ventaja pese a que te puedas perder referencias y cosas asi...
Davak
Lugar: · 1933 mensajes · Colección
#14196  Enviado: 10:41 19/04/2021

En respuesta a Guthwulf (réplica 14193).
En respuesta a la réplica #14190
Yo difiero. No conocer la la historia del original es ir perdidísimo y no entender el final de este remake.
Guthwulf
The Creature of Light
#14197  Enviado: 10:48 19/04/2021

En respuesta a Davak (réplica 14196).
En respuesta a la réplica #14193
Yo difiero. No conocer la la historia del original es ir perdidísimo y no entender el final de este remake.
Desde mi punto de vista el final no está hecho para que se entienda, sino para crear misterio. Es un cliffhanger de los de toda la vida en los que te enseñan la patita para que digas "hostia, esto significa tal, pero eso otro no lo entiendo"

Pero es mi opinión, y entiendo perfectamente lo que dices. Creo que son diferentes maneras de disfrutar el mismo producto
LennySmith
Miembro de AVALANCHA
Lugar: Midgar · 2670 mensajes · Colección
#14198  Enviado: 14:58 19/04/2021  Editado: 14:59 19/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Guthwulf (réplica 14197).
En respuesta a la réplica #14196
Desde mi punto de vista el final no está hecho para que se entienda, sino para crear misterio. Es un cliffhanger de los de toda la vida en los que te enseñan la patita para que digas "hostia, esto significa tal, pero eso otro no lo entiendo"

Pero es mi opinión, y entiendo perfectamente lo que dices. Creo que son diferentes maneras de disfrutar el mismo producto
Yo estoy de acuerdo con Davak, y no debido a una opinión personal, si no a las experiencias y opiniones de los amigos y amigas de mi entorno que han jugado al remake sin conocer el original. Para todos ellos no consigue ser un misterio satisfactorio. Más bien termina por convertirse en algo bastante frustrante.
Voy a poner en el secreto algunas de las reflexiones que me han llegado de la gente que ha jugado sin conocer el original (y que le estaba gustando muchísimo al principio, pero la frustración de no entender nada ha hecho que el final les resulte súper insatisfactorio:

Secreto: (Pincha para leerlo)

La serie de Lost es un perfecto ejemplo de como cruzar (para mal) el límite de los misterios: al principio puedes generar intriga y enganchar, pero pasado un umbral, el espectador se frustra y se aburre y deja de prestar atención, por haber demasiado misterio en el aire sin que la cosa avance. Esto es particularmente doloroso en capítulos como el del cementerio de trenes, o el de las alcantarillas con Barret y Tifa. Un jugador, deseoso de saber más, y de que la historia avance, está atascado en una zona larga que no aporta las respuestas que necesita ni hace avanzar la trama. Después de comerse unas cuantas así, llegar al final, y seguir sin respuestas (pero añadiendo aún más misterios, como Zack), pues ya es un horror.

Típica conversación conmigo de una de estas personas que se han pasado el juego y han quedado insatisfechas.

"Oye, y cuando llega la siguiente parte".
"En 2 o 3 años como mínimo".
"Buf. ¿Pero en la siguiente parte voy a enterarme ya de todos estos misterios que aquí no te explican?"
(Yo, pensando en que mucho de lo gordo no se resuelve hasta finales del 2CD o principios del tercero) "Lo dudo bastante."
"¿Y cuántas partes va a tener?"
"Ni idea."
"Pues me da a mí que voy a pasar de jugar a la parte 2"
Cloud: "Así es como les engañé." Aeris:"¡Ah! Asi que así es como les engañaste..."
Guthwulf
The Creature of Light
#14199  Enviado: 15:15 19/04/2021

En respuesta a LennySmith (réplica 14198).
En respuesta a la réplica #14197
Yo estoy de acuerdo con Davak, y no debido a una opinión personal, si no a las experiencias y opiniones de los amigos y amigas de mi entorno que han jugado al remake sin conocer el original. Para todos ellos no consigue ser un misterio satisfactorio. Más bien termina por convertirse en algo bastante frustrante.
Voy a poner en el secreto algunas de las reflexiones que me han llegado de la gente que ha jugado sin conocer el original (y que le estaba gustando muchísimo al principio, pero la frustración de no entender nada ha hecho que el final les resulte súper insatisfactorio:

La serie de Lost es un perfecto ejemplo de como cruzar (para mal) el límite de los misterios: al principio puedes generar intriga y enganchar, pero pasado un umbral, el espectador se frustra y se aburre y deja de prestar atención, por haber demasiado misterio en el aire sin que la cosa avance. Esto es particularmente doloroso en capítulos como el del cementerio de trenes, o el de las alcantarillas con Barret y Tifa. Un jugador, deseoso de saber más, y de que la historia avance, está atascado en una zona larga que no aporta las respuestas que necesita ni hace avanzar la trama. Después de comerse unas cuantas así, llegar al final, y seguir sin respuestas (pero añadiendo aún más misterios, como Zack), pues ya es un horror.

Típica conversación conmigo de una de estas personas que se han pasado el juego y han quedado insatisfechas.

"Buf. ¿Pero en la siguiente parte voy a enterarme ya de todos estos misterios que aquí no te explican?"
(Yo, pensando en que mucho de lo gordo no se resuelve hasta finales del 2CD o principios del tercero) "Lo dudo bastante."
"Ni idea."
Puede ser, la verdad es que yo la comparación con Lost la veo también pero en el otro sentido. La gente se cansó de Lost en la cuarta temporada más o menos, siendo un exitazo hasta entonces. Aquí lo veo algo parecido, hemos visto la primera temporada.

Pero sé que son opiniones y cada uno lo ve a su manera. Cloud es un capullo también en el juego original, y un soso hasta mitad del disco 2, pero se nos muestra que en el fondo no es tan capullo a partir de que interactúa con Aerith. La verdad es que me sorprende que alguien pueda ver a cloud como alguien desagradable durante todo el remake, cuando desde la iglesia se le ve implicado primero con Aerith, después con tifa, después con el sector y por último con Aerith de nuevo. En toda esa sección (que es más o menos medio juego) cloud pasa a ser un héroe más clásico, un poco atormentado pero intentando hacer "lo correcto" en todo momento.

Lo de "¿Por qué luchan contra el destino?" no lo entienden ni los nuevos jugadores ni los antiguos, ya que este juego no lo explica. Secreto: (Pincha para leerlo)

Respecto a sephiroth estoy de acuerdo en que el hecho de que aparezca todo el rato y sobretodo su discurso en el capítulo 2 hacen más mal que bien a los nuevos jugadores, y es más un fanservice. ¿Habría sido mejor como en el juego original, que se menciona a sephiroth constantemente pero nunca lo ves? Narrativamente es mejor, pero los nuevos jugadores habrían estado confundidos igual al no entender su papel en la historia hasta la segunda parte. La solución habría sido que este juego terminara con el flashback de nibleheim en lugar de donde termina, ya que es ahí donde el juego original explica quién es ese personaje que se menciona en las conversaciones pero que no sale

Yo lo que he visto en reddit es a mucha gente preguntando por otros final fantasy después de jugarse este, y a muchos que ni siquiera sabían que la saga era de juegos autoconclusivos preguntando que cuál es el juego en el que se explica lo que viene antes, ya que el personaje de cloud les ha parecido interesante.
Lo que veo por otro lado es que a muchos usuarios el saber que la historia ya existe en otro juego les genera impaciencia, cuando por ejemplo Juego de Tronos ha mantenido ciertos misterios durante 8 años y la gente no se ha frustrado ni la ha abandonado, sino que se veía como algo interesante y que llevaba a teorizar
Davak
Lugar: · 1933 mensajes · Colección
#14200  Enviado: 17:53 19/04/2021  Editado: 18:23 19/04/2021 (3 veces)

En respuesta a Guthwulf (réplica 14199).
En respuesta a la réplica #14198
Puede ser, la verdad es que yo la comparación con Lost la veo también pero en el otro sentido. La gente se cansó de Lost en la cuarta temporada más o menos, siendo un exitazo hasta entonces. Aquí lo veo algo parecido, hemos visto la primera temporada.

Pero sé que son opiniones y cada uno lo ve a su manera. Cloud es un capullo también en el juego original, y un soso hasta mitad del disco 2, pero se nos muestra que en el fondo no es tan capullo a partir de que interactúa con Aerith. La verdad es que me sorprende que alguien pueda ver a cloud como alguien desagradable durante todo el remake, cuando desde la iglesia se le ve implicado primero con Aerith, después con tifa, después con el sector y por último con Aerith de nuevo. En toda esa sección (que es más o menos medio juego) cloud pasa a ser un héroe más clásico, un poco atormentado pero intentando hacer "lo correcto" en todo momento.

Lo de "¿Por qué luchan contra el destino?" no lo entienden ni los nuevos jugadores ni los antiguos, ya que este juego no lo explica. Secreto: (Pincha para leerlo)

Respecto a sephiroth estoy de acuerdo en que el hecho de que aparezca todo el rato y sobretodo su discurso en el capítulo 2 hacen más mal que bien a los nuevos jugadores, y es más un fanservice. ¿Habría sido mejor como en el juego original, que se menciona a sephiroth constantemente pero nunca lo ves? Narrativamente es mejor, pero los nuevos jugadores habrían estado confundidos igual al no entender su papel en la historia hasta la segunda parte. La solución habría sido que este juego terminara con el flashback de nibleheim en lugar de donde termina, ya que es ahí donde el juego original explica quién es ese personaje que se menciona en las conversaciones pero que no sale

Yo lo que he visto en reddit es a mucha gente preguntando por otros final fantasy después de jugarse este, y a muchos que ni siquiera sabían que la saga era de juegos autoconclusivos preguntando que cuál es el juego en el que se explica lo que viene antes, ya que el personaje de cloud les ha parecido interesante.
Lo que veo por otro lado es que a muchos usuarios el saber que la historia ya existe en otro juego les genera impaciencia, cuando por ejemplo Juego de Tronos ha mantenido ciertos misterios durante 8 años y la gente no se ha frustrado ni la ha abandonado, sino que se veía como algo interesante y que llevaba a teorizar
Lo de los ecos si es cierto de que es algo que deberían explicar en la segunda parte urgentemente. Yo puedo intuir porque pasa lo que ha pasado pero claro estaría teorizando.

Katakuri
Ellie play the guitar
Lugar: Perdido en el mundo de The Last of Us · 8839 mensajes · Colección
#14201  Enviado: 18:02 19/04/2021  Editado: 18:06 19/04/2021 (2 veces)

No pasa nada, prefiero ir perdidísimo e hilar la historia poco a poco, y pensar por donde podrían ir los tiros conforme avance, antes que destriparmela jugando un juego que no tengo intención de jugar.

Además soy consciente que este FF7R es solo una parte de una historia mucho mas larga, prefiero quedarme con dudas que ya iré desvelando en las siguientes entregas si todo va bien, y así valorarlas en su justa medida, como una serie nueva, sin estar condicionado por el juego original, y de paso ir al ritmo al que han planteado esta reimaginación.  
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
Guthwulf
The Creature of Light
#14202  Enviado: 18:09 19/04/2021

En respuesta a Katakuri (réplica 14201).
En respuesta a la réplica #14196
No pasa nada, prefiero ir perdidísimo e hilar la historia poco a poco, y pensar por donde podrían ir los tiros conforme avance, antes que destriparmela jugando un juego que no tengo intención de jugar.

Además soy consciente que este FF7R es solo una parte de una historia mucho mas larga, prefiero quedarme con dudas que ya iré desvelando en las siguientes entregas si todo va bien, y así valorarlas en su justa medida, como una serie nueva, sin estar condicionado por el juego original, y de paso ir al ritmo al que han planteado esta reimaginación.  
Ya contarás qué tal, espero que lo disfrutes Guiño
Leonhart_98
Lugar: · 247 mensajes · Colección
#14203  Enviado: 20:17 19/04/2021

¡Por fin estoy de acuerdo con Davak! esto hay que celebrarlo...

xDDDD  Smilie  Smilie
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4413 mensajes · Colección
#14204  Enviado: 20:32 19/04/2021  Editado: 20:32 19/04/2021 (1 vez)

En respuesta a LennySmith (réplica 14198).
En respuesta a la réplica #14197

"Ni idea."
Dios es que debe ser asi totalmente. por cierto

Sephirot: ¿quién coño es? ¿Por qué sale todo el rato?

No habiamos quedado en que todo el mundo incluso los que no han jugado el original ya conocian a Sefirot? y que por esto no tenia sentido presentarlo en el momento y forma del original?  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Me da muchisima pena que la gente que no ha jugado el original juegue este titulo y vaya a pensar que esto es un remake fiel de final 7.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21208 mensajes · Colección
#14205  Enviado: 22:43 19/04/2021

No sé si a uds les parezca, pero me gustaría mucho que se pudiera usar el camión y la Hardy-Daytona para andar por Gaia en FFVII Remake-2, al menos al inicio; entre Kalm, Midgar y la granja de Chocobos. Si algo me gustó de FFXV Royal Edition, es cómo llevaron acabo lo de explorar el mundo con los chocobos y vehículos.

PD: No es de S-E, pero mola bastante andar con la moto para arriba y para abajo en Death Stranding. Sonrojado
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir