[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

Davak
Lugar: · 1955 mensajes · Colección
#14101  Enviado: 17:26 17/04/2021  Editado: 17:28 17/04/2021 (1 vez)

En respuesta a iskandaru (réplica 14098).
En respuesta a la réplica #14085
hombre no digo Shakespeare (el mejor escritor de la historia para mi). Pero hay un termino medio entre este y "cualquier anime shonen". Como ya he dicho si para vosotros Final fantasy 7 es "cualquier anime shonen" pues está todo dicho. Mas que nosotros seamos nostalgicos es que a saber por qué, algunos hacen de menos al original. Para mi es una obra de arte con pocos parangones en su medio que se merecia mucho mas cariño, mucho mas trabajo y mucho mas enfoque, pero solo es mi opinión.
El original ERA tipo un anime shonen por así decirlo. Pero es que a saber que es para ti "shonen". Todos los que citaste que te gustan eran seinen, incluido berserk que es mi favorito num.1 (aunque a este se le criticaba de volverse mas shonen en su último arco publicado pero yo encantado). Que sea tono shonen no quiere decir que no trate temas serios o trascendentales. Por ejemplo Full Metal Alchemist que es de mis shonen favoritos.
Si el original era ya así...que pretendías que le diesen un tono diferente? Que no fueran fieles en ese aspecto?
Davak
#14102  Enviado: 18:03 17/04/2021  Editado: 18:03 17/04/2021 (1 vez)

EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 10399 mensajes · Colección
#14103  Enviado: 18:12 17/04/2021

Lo dicho, se quiere juegos a la carta... se critica todo, si no es por no ser fiel al original, entonces es por no ser fiel al juego que se habían inventado en sus cabezas Smilie y no lo digo solo por lo que estais hablando ahora. De verdad os digo que nunca habia visto nada igual a nivel de critica destructiva.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21304 mensajes · Colección
#14104  Enviado: 18:39 17/04/2021

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Leonhart_98
Lugar: · 260 mensajes · Colección
#14105  Enviado: 19:01 17/04/2021  Editado: 19:09 17/04/2021 (1 vez)

En respuesta a LennySmith (réplica 14095).
En respuesta a la réplica #14093
En respuesta a la réplica #14093
Hola compi. No es la primera vez que te veo expresar esa opinión (creo que eras tu el que muchiiiisimas paginas atras comentabas que la gente del suburbio vive en la inmundicia y decadencia con frases como "tengo hambre, tengo frio", etc.) Creo que tienes muy romantizada la sensación de pobreza y tristeza extrema del original. Te recomiendo volver a jugarlo y darle una vuelta.

En el original, en el sector 7, tienes un pedazo de bar (el bar de Tifa) en el que la gente paga, con dinero que tiene, por ir a comer la buena comida que cocina Tifa y los cócteles que hace. La gente mega pobre no tiene ni para comer. No van a una tasca a comer donde hay dardos y recreativas. Los del suburbio son escandalosos y alegres. Corren de aqui para allá indignados porque Barret les echa a disparos del séptimo cielo, y espian por la ventana la conversación para reprocharte que seas su amigo dd la infancia. Hay un niño gritón y una cotilla. En la tienda de al lado, los vecinos practican con sus armasm Incluso los niños! Y con buen ánimo y buen rollo te piden que les ayudes y les enseñes trucos de lucha. No porque sean unos oprimidos aterrorizados cuyas vidas dependen de ello. Se divierten y se entusiasman y se alegran cuando les explicas el tutorial. Estan entretenidos. Y cuando vas a la estación, la gente va corriendo a abrazar a los que vienen del trabajo de la placa superior, y los amantes tienen diálogos sobre ir a follar al cementerio de trenes. No es un lugar deprimente de muertos de hambre.

Y continuando con el tren, en el que mucha gente de los suburbios toma para ir a la ciudad a trabajar o por otros motivos, hay un señor que se queja que "le ha tocado el tren de la gentuza". Que es lo mismo que pasa cuando coges los últimos metros y se te suben los niñatos con la musica a toda ostia o vacilando y dando gritos. Y sabemos que les permiten usar el tren, porque Aeris lo coge a menudo para subir a vender flores, y en el tren hay que llevar tarjetas de idendidad. Asi que los de los suburbios no tienen prohibida la entrada a la placa superior.

Y no se nos muestra abiertamente, pero en el parque infantil que hay junto a los suburbios del sector 7, asumo que juegan niños. Un poco como en Lavapies, en Madrid. Por la tarde la gente bebe litronas en los parques y en las terrazas, y fuma porros. A la noche los negros venden hachis y marihuana en las esquinas, pero a la mañana todo esta limpio y los padres y madres pueden ir con sus hijos y sus carritos de bebe a la plaza a jugar.

Volviendo al juego, los suburbios del sector 5 son más tranquilos que los del 7 y se parecen un poco más a la Midgar que describes, porque en seguida te estan atracando entre el barrio y la iglesia. No obstante, hay bilos jugando solos en la iglesia de Aeris, cuidando las flores. Muy peligroso no debe ser. Y volviendo al sector 5 y dejando de lado el señor de la tuberia enfermo por los experimentos de Hojo... Hay una señora gorda mirando todo el rato al suelo (pero el personaje es gordo, asi que no creo que sea una muerta de hambre que necesita para comer. Siempre crei que era simple avaricia y ganas de tener mas).

Hay una casa de dos pisos, con una gran television, y en el segundo piso hay un niño que guarda sus ahorros en un cajón secrero. Sueña con ser un gran comerciante, y si no le robas, al dia siguiente te REGALA un objeto porque esta practicando y es una "muestra gratis". Eso a mi me sugiere la clase de vida pobre pero relajada y feliz que muestran en el remake.

De hecho, el remake no muestra escuelas en los suburbios del sector 7. Pero en el original, sabemos que Barret guarda ahorros para el colegio de la niña. Hay colegio de pago en los suburbios? O permiten a los habitantes de los suburbios ir a colegios de la placa? En el remake hay un orfanato escuela en el sector 5. No me parece que sobre, aunque en el original ni está porque la parte del barrio que vemos son tuberias giganres convertidas en casa o vehiculos caravana. Seguimos con el sector 5 original.

De pronto nos encontramos el rincon de Aeris con una super casa que flipas. Ahi, en mitad del suburbio, un chalecito de puta madre con dos mujeres solas que viven tranquilas, sin que todo el vecindario se dedique constantemente a robarlas.

Y ya, obviamente, la gota que colma el vaso es mercado muro. Mientras que los otros suburbios tenian habitaciones mugrosas con camas que podias alquilar por una noche, este tiene un hostal con varias habitaciones y una maquina de condones. Hay restaurante de Shushi, un club de alterne/prostíbulo de abejas actrices con vestuario que se maquillan y actuan (ojo, no es un motel de carretera con putas, es algo de lujo), hay un vendedor de perfumes que tiene una tienda solo para eso, un gimnasio de drags y trans que se sienten tan poco oprimidos y reprimidos que, aparte de notarse que estan bien alimentados y entrenados, ejercen su costumbre de vestirae de mujer con orgullo y sin esconderse. Tenemos un pub enorme con un Karaoke, unas señoras que cotillean sobre el de la tienda de armas, y la gota que colma el vaso: un MODISTA que se puede permitir el lujo de estar aburrido de hacer su trabajo, que consiste eb hacer trajes y vestidos de fiesta (artículos de ropa elegantes, no es una tienda de ropa barata para muertos de hambre).

(De Don corneo ni hablamos)

Johnny, un chaval humilde de los suburbios del sector 7, se despide con lágrimas en los ojos de sus padres. Y tras viajar hasta otro continente cruzando el mar, se compra un PUTO PISO EN COSTA DEL SOL. Espera, ¿qué? No eran pobres al extremo y vivían en la inmundicia? Espera, si Mukki y sus colegas, a los que conoces en los suburbios del sector 6 (Mercado Muro) estan tambien de vacaciones en Costa del Sol, y pretenden irse luego a Iciclos a esquiar.

Ya para terminar, aludo a la carta que puedes leer en el cuarto de Tifa durante el flashback de Nibelheim.

"Midgar es bastante importante. A decir verdad me siento tan lejos de todo, tan fuera de esto. Incluso las habitaciones de los habitantes de los suburbios están limpias.

Ahora mismo estoy viviendo en los suburbios, pero estoy pensando en trasladarme a un alojamiento bien bonito, como los que salen en las revistas, una vez haya ahorrado dinero.

Pero para ello tengo que encontrar trabajo primero".

Vaya. Osea que la gente de otros pueblos y ciudades lejanas como Nibelheim, se iban voluntariamente a vivir a los suburbios de Midgar, donde se vive bien y esta limpio, sin tener trabajo, con aspiracion de ahorrar (como Johnny) y comprarse un alojamiento de revista. Sabemos que chavales de otros lugares, como Zack de Gongaga, hicieron lo mismo.

No me estoy inventando nada, eh? Estoy aludiendo constantemente a dialogos del original. Podriamos ponernos aun mas especificos, sobre la ropa, los peinados, las gafas que llevan los habitantes del refugio, que claramente no van en harapos como si van los de la prision del desierto de Corel, o la ruinosa Corel del Norte, donde los personajes si expresaban que si no les hacias una compra no llegarian a fin de mes, y que les comprases cualquier cosa, porque puedas comparar Midgar con una localizacion que los creadores si quisieron mostrar claramente pobre. Eb Corel del norte no hay karaokes ni tiendas de ropa de diseño. No hay personajes gordos ni hostales de lujo, o chalets de dos pisos como el de Aeris. Y diras, "claro, Mercado muro es asi porque los ricos van alli y se dejan su dinero, y los del suburbio aprovechan y les venden cosas. Pero los de Corel del Norte tienen el Gold Saucer al lado! Por que no han creado un mercado muro 2.0 para los ricos que van al Gold Saucer? Porque esos si son miserables y no tienen ni para pipas. Aunque en Midgar vivan en favelas, no les falta de nada y son felices.

Me gusta mucho la Midgar que describes y como la imaginas, seguramente movido por ciertas frases melancólicas y la excelente música de Nobuo Uematsu, que conmueve y oprime el corazón. Bajo mi criterio personal, el remake consigue dar coherencia a esa pobreza y opresion de unos suburbios donde la gente es feliz, va al gimnasio, viste ropa chula y bebe en karaokes. Eso no significa que te tenga que gustar o que tenga que estar bien hecho, bajo tu criterio. Pero queria dejar constancia que cre que los suburbios que pretendian mostrar en el original no son tan devastadores.

Un saludo
Me voy a tomar la licencia de desmontarte todo ese argumento de que los suburbios de Midgar eran geniales para vivir en el original.

1-Al bar de Tifa no va nadie, solo come el gordo de Wedge la comida que le prepara Tifa, es más... el bar en si es una tapadera terrorista.

2-Jhonny demuestra que una vez al salir de Midgar es capaz de encontrar trabajo y ganarse su pan, por eso al final se compra un hotel para que digas "hostia, que bien le fue al salir de la inmundicia." ¿porqué? porque al salir de la pobreza se le abrieron un abanico de posiblidades.

3-La carta de Tifa es falsa, la escribe así para que no se preocupen por ella, pero en realidad vive en la mierda y hasta se tuvo que unir a la banda AVALANCHA para sobrevivir, porque antes de eso seguro que hasta se prostituia, sino ya me dirás porqué lleva la ropa que lleva... ¿de verdad te creíste lo que escribió Tifa? yo no, desde luego.

3-Barret queria irse de Midgar con Marlene y pagarle un colegio, no que hubiese colegio en Midgar, ellos en ningún momento se quedan viviendo en Midgar a placer, si lo hacen es porque Barret quiere vengarse por lo que ocurrió en Corel, simple y llanamente.

4-Los habitantes de Nibelheim no se iban a vivir voluntariamente a Midgar, en el caso de Cloud fue porque queria ser SOLDADO y Tifa no fue por puro placer ni porque allí pudiese abrirse un bar y vivir de puta madre. Además, ya dije que el bar es una tapadera terrorista, ella fue allí a vivir como podia con esperanza de volver a ver a Cloud ¿He dicho ya que ella está enamorada de Cloud? porque si no queda claro a estas alturas apaga y vámonos xD

5-Hay un parque sí, y está totalmente desolado en el original, oscuro y sombrio... pues la luz del sol no pega en Midgar, sin embargo en este remake PAH toma sol en toda la cara.

6-Mercado muro está conquistado por la mafia de Corneo y ese SI tiene dinero, asique es obvio que tenga abierto su propio prostibulo, su hotel / picadero, restaurante, un modista, un gimnasio y hasta un tio que te vende armas. Pero luego miras hacia otro lado y la gente está viviendo en tuberias.

7-Zack también quería ser SOLDADO, iban a Midgar con la esperanza de que Shinra los cogiesen para trabajar como SOLDADOS, la mayoria de jovenes lo hacian para ser como la leyenda Sephiroth.

8-En Corel Shinra lo arrasó todo, por eso no vemos lo que una vez fue y lo único que vemos es Gold Saucer encima de Corel destruyendo lo poco que queda de la ciudad ¿que eses están en la mierda? claro, pero también los suburbios de Midgar están en la mierda y van por el mismo camino que Corel y por eso está Barret ahí, explotando reactores para joder a Shinra.

Bajo mi humilde opinión, si que son los surburbios de Midgar en el original un lugar de mala muerte.

Un saludo a ti también xD
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 3640 mensajes · Colección
#14106  Enviado: 19:43 17/04/2021

"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4432 mensajes · Colección
#14107  Enviado: 19:52 17/04/2021  Editado: 19:52 17/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Davak (réplica 14101).
En respuesta a la réplica #14098
El original ERA tipo un anime shonen por así decirlo. Pero es que a saber que es para ti "shonen". Todos los que citaste que te gustan eran seinen, incluido berserk que es mi favorito num.1 (aunque a este se le criticaba de volverse mas shonen en su último arco publicado pero yo encantado). Que sea tono shonen no quiere decir que no trate temas serios o trascendentales. Por ejemplo Full Metal Alchemist que es de mis shonen favoritos.
Si el original era ya así...que pretendías que le diesen un tono diferente? Que no fueran fieles en ese aspecto?
Y tiene que ser Final fantasy 7 un Shonen porque tu lo lo dices. Pues a mi me parece mas un seinen. Y aunque lo fuera parece que por eso hay que perdonarle sus defectos. Es mas a nivel narativo le da cien vueltas a todos los shonen populares de la epoca. Se llamen dragon ball, One piece o Naruto. Cuyo elemento comun era la serialización y la contuniudad ad infinitum que NO comparte con final 7 una historia con todos sus arcos y tramas cerradas. No tiene el enfoque de un shonen ni de puta coña. Eso es en lo que lo han convertido despues y mas aún en este remake.  
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4432 mensajes · Colección
#14108  Enviado: 20:04 17/04/2021  Editado: 20:10 17/04/2021 (1 vez)

En respuesta a EvanStark (réplica 14103).
Lo dicho, se quiere juegos a la carta... se critica todo, si no es por no ser fiel al original, entonces es por no ser fiel al juego que se habían inventado en sus cabezas Smilie y no lo digo solo por lo que estais hablando ahora. De verdad os digo que nunca habia visto nada igual a nivel de critica destructiva.
Lo dicho, se conforman con cualquier cosa. se perdona todo, si tiene defectos gráficos evidentes, si los niveles tienen un diseño pobre, si meten tramas estúpidas con calzador, si el remake no es remake y sobreescribe la historia original o si meten horas y horas de contenido vago para luego vender lo interesante en DLCs en una historia que ya han dividido. Y encima el original es una mierda Smilie  (pero sin el esto no seria nada) Y no lo digo solo por lo que estáis hablando ahora. De verdad os digo que nunca había visto nada igual a nivel de lamerle las pelotas a un IP/compañía. (que no tendría porqué ya que visto lo visto el original era un juego fallido y no explicaba nada bien)
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 10399 mensajes · Colección
#14109  Enviado: 21:05 17/04/2021

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 14105).
En respuesta a la réplica #14095
Me voy a tomar la licencia de desmontarte todo ese argumento de que los suburbios de Midgar eran geniales para vivir en el original.

1-Al bar de Tifa no va nadie, solo come el gordo de Wedge la comida que le prepara Tifa, es más... el bar en si es una tapadera terrorista.

2-Jhonny demuestra que una vez al salir de Midgar es capaz de encontrar trabajo y ganarse su pan, por eso al final se compra un hotel para que digas "hostia, que bien le fue al salir de la inmundicia." ¿porqué? porque al salir de la pobreza se le abrieron un abanico de posiblidades.

3-La carta de Tifa es falsa, la escribe así para que no se preocupen por ella, pero en realidad vive en la mierda y hasta se tuvo que unir a la banda AVALANCHA para sobrevivir, porque antes de eso seguro que hasta se prostituia, sino ya me dirás porqué lleva la ropa que lleva... ¿de verdad te creíste lo que escribió Tifa? yo no, desde luego.

3-Barret queria irse de Midgar con Marlene y pagarle un colegio, no que hubiese colegio en Midgar, ellos en ningún momento se quedan viviendo en Midgar a placer, si lo hacen es porque Barret quiere vengarse por lo que ocurrió en Corel, simple y llanamente.

4-Los habitantes de Nibelheim no se iban a vivir voluntariamente a Midgar, en el caso de Cloud fue porque queria ser SOLDADO y Tifa no fue por puro placer ni porque allí pudiese abrirse un bar y vivir de puta madre. Además, ya dije que el bar es una tapadera terrorista, ella fue allí a vivir como podia con esperanza de volver a ver a Cloud ¿He dicho ya que ella está enamorada de Cloud? porque si no queda claro a estas alturas apaga y vámonos xD

5-Hay un parque sí, y está totalmente desolado en el original, oscuro y sombrio... pues la luz del sol no pega en Midgar, sin embargo en este remake PAH toma sol en toda la cara.

6-Mercado muro está conquistado por la mafia de Corneo y ese SI tiene dinero, asique es obvio que tenga abierto su propio prostibulo, su hotel / picadero, restaurante, un modista, un gimnasio y hasta un tio que te vende armas. Pero luego miras hacia otro lado y la gente está viviendo en tuberias.

7-Zack también quería ser SOLDADO, iban a Midgar con la esperanza de que Shinra los cogiesen para trabajar como SOLDADOS, la mayoria de jovenes lo hacian para ser como la leyenda Sephiroth.

8-En Corel Shinra lo arrasó todo, por eso no vemos lo que una vez fue y lo único que vemos es Gold Saucer encima de Corel destruyendo lo poco que queda de la ciudad ¿que eses están en la mierda? claro, pero también los suburbios de Midgar están en la mierda y van por el mismo camino que Corel y por eso está Barret ahí, explotando reactores para joder a Shinra.

Bajo mi humilde opinión, si que son los surburbios de Midgar en el original un lugar de mala muerte.

Un saludo a ti también xD
8 Fantasias Finales nada mal chico, se te ven las ganas de inventarte tu propio juego  Smilie
birpo50
Lugar: · 1368 mensajes · Colección
#14110  Enviado: 21:24 17/04/2021

En respuesta a EvanStark (réplica 14109).
En respuesta a la réplica #14105
8 Fantasias Finales nada mal chico, se te ven las ganas de inventarte tu propio juego  Smilie
Molestarse en redactar tamaño texto repleto de argumentos perfectamente razonables para que vengas y digas que son todo invents, ese es el nivel del hilo.
Davak
#14111  Enviado: 21:43 17/04/2021  Editado: 22:27 17/04/2021 (4 veces)

En respuesta a iskandaru (réplica 14107).
En respuesta a la réplica #14101
Y tiene que ser Final fantasy 7 un Shonen porque tu lo lo dices. Pues a mi me parece mas un seinen. Y aunque lo fuera parece que por eso hay que perdonarle sus defectos. Es mas a nivel narativo le da cien vueltas a todos los shonen populares de la epoca. Se llamen dragon ball, One piece o Naruto. Cuyo elemento comun era la serialización y la contuniudad ad infinitum que NO comparte con final 7 una historia con todos sus arcos y tramas cerradas. No tiene el enfoque de un shonen ni de puta coña. Eso es en lo que lo han convertido despues y mas aún en este remake.  
A ver no...seinen sería si Don Corneo violara brutalmente a las chicas y sus hombres hicieran bukakes con ellas. Seinen sería que el HoneyBee fuera un puticlub dobde vas a follar, no que insinuen que es un cabaret un poco subido de tono.Seinen seria ver asesinatos por ajustes de cuentas por drogas en cada esquina de Mercado Muro y no que te digan que es peligroso y lo único que ves son borrachos. Seinen sería que los Turcos fueran sicarios y los viéramos asesinando a peña a lo PullFiction. Seinen no es mantener un tono ligero y humor constantemente. Seinen sería la idea que tienes en tu cabeza de los suburvios de efectivamente ver a niños tirados en charcos de mierda muriendo de inanición y ya te han explicado detalladamente que no es así. Seinen no seria 9 mindundis matando como si nada a enemigos gigantescos y monstruosos sin una explicación realista y coherente: joder que Guts es un mastodonte y no un ñicris para manejar una espada gigante y las ha pasado canutas para obtener su poder y cada vez que se enfrenta a un apóstol fuerte lo gana a duras penas sacrificando algo y acabando hecho mierda... seinen ni siquiera sería el típico argumento de héroe salva al mundo del malo malísimo que lo quiere destruir. Seinen sería dark souls o the witcher  pero ff!!! No por un dios!! Ninguna historia de ff lo ha sido y que no lo sea por favor!!!

Por otro lado shonen no tiene que ver ni con serialización ni con arcos no cerrados ni nada de eso, pues shonens que incluso has nombrado tienen arcos cerrados y cabos perfectamente entrelazados de principio a final.

Estoy intentando entenderte y creo que a lo que te refieres más bien es a "obras de culto o de autor" vs lo maistream o popular. Entiendo que para ti lo popular por ser popular es malo, está de alguna fotma prostituido y no, puede ser popular y ser bueno. Lo que pasa con las obras de culto es que se las idealiza y creo que ese es el problema. El original eran 4 polígonos y 4 dialogos por escrito en paneles. Al tener ese aspecto deja mucho a la imaginación, imaginación con la que habeis creado gran parte de su mundo y de ahí la idealización y lo de atribuirle cosas que no son.
Leonhart_98
#14112  Enviado: 21:49 17/04/2021  Editado: 22:01 17/04/2021 (1 vez)

En respuesta a EvanStark (réplica 14109).
En respuesta a la réplica #14105
Soy de esos que cada cierto tiempo se vuelve a pasar los Final Fantasy del 10 al 1 por el simple placer de apreciar la música que tienen y porque me siguen divirtiendo. Lo que me ha parecido curioso es que hay cosas que de pequeño no entendía y ahora si las entiendo. No es lo mismo jugar Final fantasy 7 con 14 o 15 años que jugarlo con 25.

No es que me lo invente, es lo que el juego transmite y lo hace de forma sutil, por eso es tan especial para muchos, aunque cosas como que Tifa se una a AVALANCHA porque no tiene para vivir en midgar, no es algo sutil, es algo que te dicen en la cara.

Esperaba que este remake me diese esa misma sensación, que si lo juego con 14 años podría disfrutarlo, pero que teniendo la edad que tengo me dejaría pensar más allá ¿y qué ocurrió? que no transmite absolutamente nada y lo que podría transmitir del original, no lo hace.

Reconozco que era muy dificil adaptar un juego al que muchos le teniamos mucho cariño y cada persona lo interpretó como quiso, pero es que no hay ni esfuerzo en FF7 remake, es un juego que nisiquiera se podría considerar juego, es marketing y eso, sintiendolo mucho, me da mucho asco.

Y sigo sin entender quien ensalza el remake por encima del original, porque siendo sinceros, sin el original, este "remake" ni existiría.
Davak
#14113  Enviado: 21:56 17/04/2021  Editado: 22:25 17/04/2021 (2 veces)

En respuesta a birpo50 (réplica 14110).
En respuesta a la réplica #14109
Molestarse en redactar tamaño texto repleto de argumentos perfectamente razonables para que vengas y digas que son todo invents, ese es el nivel del hilo.
Son interpretaciones suyas, lo que comentaba de que la mayor parte de lo que es para él ffvii lo ha creado su imaginación. Para él todo se insinua o es sutil o es que no se podía representar en la época. En fin eufemismos de la idealización. Lo que decía de preservar a ffvii como obra de culto y el rechazo a la popularización.

Por eso mismo, por es por lo que salen otros tantos alabando juegos que no los conoce ni su padre. El amor romántico por la "obra de culto" y el desagrado a lo mainstream.
Leonhart_98
#14114  Enviado: 22:07 17/04/2021

En respuesta a Davak (réplica 14113).
En respuesta a la réplica #14110
Son interpretaciones suyas, lo que comentaba de que la mayor parte de lo que es para él ffvii lo ha creado su imaginación. Para él todo se insinua o es sutil o es que no se podía representar en la época. En fin eufemismos de la idealización. Lo que decía de preservar a ffvii como obra de culto y el rechazo a la popularización.

Por eso mismo, por es por lo que salen otros tantos alabando juegos que no los conoce ni su padre. El amor romántico por la "obra de culto" y el desagrado a lo mainstream.
lo que es para él ffvii lo ha creado su imaginación

Algunas cosas se pueden interpretar o crear con la imaginación, pero no todo.

No he dicho ninguna mentira cuando digo que Tifa se une a AVALANCHA porque no tiene donde caerse muerta.
¿Sino porqué según tu se une a avalancha? ilústrame.

Nada de lo que dije en mi post anterior es falso, yo veo más falso lo que comentó el otro de que en Midgar se vivía de puta madre... cuando está claro que el juego te deja bien claro que NO, que eso NO es cierto.

¿Que me invento que Tifa miente en la carta? Pues tampoco, no me lo invento, porque si comparas y contrastas con otras cosas que ocurren en el videojuego como lo que te dije antes de que Tifa se une a una organización TERRORISTA para sobrevivir, pues... muy bien no puede estar. Asique considero que la carta es mentira.

Si interpreto cosas es porque el juego me invita a interpretar esas cosas, al igual que hace el remake con el temita del DESTINO cada dos por tres.

Vete a otro con el cuento de que está en mi imaginación. xD
Davak
#14115  Enviado: 22:20 17/04/2021  Editado: 22:22 17/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 14114).
En respuesta a la réplica #14113
lo que es para él ffvii lo ha creado su imaginación

Algunas cosas se pueden interpretar o crear con la imaginación, pero no todo.

No he dicho ninguna mentira cuando digo que Tifa se une a AVALANCHA porque no tiene donde caerse muerta.
¿Sino porqué según tu se une a avalancha? ilústrame.

Nada de lo que dije en mi post anterior es falso, yo veo más falso lo que comentó el otro de que en Midgar se vivía de puta madre... cuando está claro que el juego te deja bien claro que NO, que eso NO es cierto.

¿Que me invento que Tifa miente en la carta? Pues tampoco, no me lo invento, porque si comparas y contrastas con otras cosas que ocurren en el videojuego como lo que te dije antes de que Tifa se une a una organización TERRORISTA para sobrevivir, pues... muy bien no puede estar. Asique considero que la carta es mentira.

Si interpreto cosas es porque el juego me invita a interpretar esas cosas, al igual que hace el remake con el temita del DESTINO cada dos por tres.

Vete a otro con el cuento de que está en mi imaginación. xD
Tifa se une a Avalancha simple y llanamente para vengarse de Shinra por todo el daño que le ha causado. De hecho el tema de la venganza es el "arco" personal de Tifa.

Al bar de Tifa no va nadie, solo come el gordo de Wedge la comida que le prepara Tifa, es más... el bar en si es una tapadera terrorista.  
El bar de Tifa actua de tapadera pero no es únicamente para eso si no que constituye un punto de encuentro para la comunidad. Te recomiendo que no veas por el bien de tu imaginación en el ORIGINAL cuando llega Barret y echa a Jonny, dos kinkis y dos niños que estaban dentro del bar...

Tio date cuenta que todo son construcciones tuyas...lo de Tifa de prostituta ya es que es para echarse a reir...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir