[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4420 mensajes · Colección
#14026  Enviado: 20:31 13/04/2021

En respuesta a Kwisatz Haderach (réplica 14014).
En cuanto al combate, valoré mucho que de forma natural me incitase a probar todo lo que iba adquiriendo. Está claro que muchas veces no es necesario, y como en la mayoría de juegos de género con sólo farmear un mínimo y tirando de los ataques especiales puedes merendarte (como en el original) a la mayoría de enemigos, pero cuando intentas optimizar tus opciones de combate y jugar tus fichas ya no sólo acabas con el enemigo sino que la satisfacción crece exponencialmente.

Como en Dark Souls, puedes cargarte al primer caballero negro dando vueltas alrededor suyo, esquivando y rebajándole energía poco a poco. Lo puedes hacer con nivel 3 o 17. Pero es infinitamente más divertido y satisfactorio cuando intentas un tú a tú sin aprovecharte simplemente de las pequeñas ventajas jugables del título por su exagerada anticipación...
Lo de dark souls es verdad. Pero igual tardas un cojón y cualquier distracción te envía a la lona en un segundo. Por lo que aun así tienes que estar atento e implicarte si te lo quieres pasar como dices. Teniendo en cuenta que te esperan 40 caballeros negros mas, que te matan y que tendrías que volver a hacerlos si mueres y que esto es aplicable a la mayoría de enemigos del juego...Te esta gritando que esa no es la manera e invitándote a aprender a jugar y usar en profundidad los sistemas.
Con El Remake, en cambio, puedes jugar sin prestar mucha atención y quizás te mate algún boss. Y te lo pasas todo bastante rapido y sin problemas, lo que te esta diciendo no hace falta profundizar, sigue adelante, ya mirarás los menús. Para que te hagas una idea, me lo he pasado y no sabría apenas describir como se juega bien con Aeris, que habilidades tiene y como se puede aprovechar en combate. y casi lo mismo puedo decir de Tifa.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13664 mensajes · Colección
#14027  Enviado: 20:55 13/04/2021  Editado: 20:55 13/04/2021 (1 vez)

Un Shiva de la vida te pide estar atento también, y si me apuras hasta el Rey Rana que si contestas al wassup cuando vuelves te ha mandado a Cosmo Canyon sin Highwind...
"Usul, háblame de tu mundo..."
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4420 mensajes · Colección
#14028  Enviado: 02:02 14/04/2021

En respuesta a Kwisatz Haderach (réplica 14027).
Un Shiva de la vida te pide estar atento también, y si me apuras hasta el Rey Rana que si contestas al wassup cuando vuelves te ha mandado a Cosmo Canyon sin Highwind...
Ni idea porque eso son bosses OPCIONALES. tal vez si solo uno (no les pido mucho) de los combates obligatorios fuesen ten exigentes como esos estaría diciendo otra cosa. Pero no es así. La profundidad se la dejaron para el postgame.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
^LiKnkS^
Lugar: madrid · 1295 mensajes · Colección
#14029  Enviado: 09:42 14/04/2021

Buenas, ya estoy en la recta final del juego ( cap16).

Mis impresiones del juego son agridulces, partiendo de que es el primer FF que juego.

En el tema técnico, todo positivo, el tema artístico y gráfico muy bien, todo luce muy bonito y cuidado, también contento con la jugabilidad, los combates me han entretenido pese a no ser el perfil de juego que más me gustan.

En la parte negativa, supongo que debido a la decisión de adaptar la parte del juego original que han metido es lo repetitivo y la sensación de que para llegar a un número X de horas han estirado muuuucho las zonas. Me quedo con la sensación de haber jugado una introducción de 50h, la historia ha avanzado muy poco en relación a las horas de juego dedicadas, y eso que me he hecho todas las secundarias, y varias zonas son demasiado largas.

Desconozco si se sabe cuantas partes van a sacar, pero en esta se han quedado cortos en el avance de la historia y por lo menos yo, lo noto a la hora de jugar.
WiiU ID : Liknks  PSN : Linkito_mad
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 3640 mensajes · Colección
#14030  Enviado: 14:08 14/04/2021  Editado: 14:13 14/04/2021 (1 vez)

OJO. Esto es lo que esperaba y comentara hace mucho ya. No espero ver nada de ello en el DLC, o quien sabe...pero para la segunda parte deberían suprimir la localización de Fuerte Cóndor y dejarlo en un minijuego de estrategia,sin más.
Puesto que nos han dado las invocaciones como les ha dado la gana,sin ser fieles al original,que más da como recibas Fenix...
Y la trama de las materias enormes,bueno,había unas cuantas más.
"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 16115 mensajes · Colección
#14031  Enviado: 14:31 14/04/2021

En respuesta a BlackWing (réplica 14030).

OJO. Esto es lo que esperaba y comentara hace mucho ya. No espero ver nada de ello en el DLC, o quien sabe...pero para la segunda parte deberían suprimir la localización de Fuerte Cóndor y dejarlo en un minijuego de estrategia,sin más.
Puesto que nos han dado las invocaciones como les ha dado la gana,sin ser fieles al original,que más da como recibas Fenix...
Y la trama de las materias enormes,bueno,había unas cuantas más.
Yo preferiría que no se cargaran fuerte cóndor, pero podrían meter una historia que tuviera más sentido y el juego de estrategia como un minijuego. Aún así si ya están usando el nombre para el minijuego es posible que la localización desaparezca siendo una que tenía poquísimo peso y casi ninguna relación con el resto del juego. Las materias enormes se pueden conseguir de otra manera, ya que también es cierto que toda la trama en el juego original queda un poco rara

El tema del snowboard es otro que quizás se podría quedar solamente con el minijuego, siendo otra escena que puede quedar muy rara con el estilo más realista del remake.

A ver qué hacen :S
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Lugar: · 219 mensajes · Colección
#14032  Enviado: 14:49 14/04/2021

A mí no me parece que el snowboard vaya a quedar raro como parte de la trama. Lo veo encajando igual que la moto, etc. Que el juego sea más realista visualmente no quita que siga siendo una obra de ciencia ficcion con bastantes flipadas.

Simplemente será el equipo llegando a las montañas y necesitando una forma de avanzar más rápido. Tampoco lo veo tan loco.
Davak
Lugar: · 1944 mensajes · Colección
#14033  Enviado: 14:58 14/04/2021  Editado: 14:59 14/04/2021 (1 vez)

Para el Fuerte Cóndor podrían hacer un "minijuego" con sus propias mecánicas al estilo Total War que es mucho más espectacular ...pero soñar es gratis.

Creo que la historia pir la parte de la trama de Shinra va a cambiar bastante con el tema de la guerra con Wutai.

Vaya diseño a lo Justino Bieber 🤣🤣
iskandaru
#14034  Enviado: 15:02 14/04/2021

En respuesta a AlonsoQuijano (réplica 14032).
A mí no me parece que el snowboard vaya a quedar raro como parte de la trama. Lo veo encajando igual que la moto, etc. Que el juego sea más realista visualmente no quita que siga siendo una obra de ciencia ficcion con bastantes flipadas.

Simplemente será el equipo llegando a las montañas y necesitando una forma de avanzar más rápido. Tampoco lo veo tan loco.
Lo mismo en motonieves quedaria apañado. o en cacharros que floten como los que llevan los imperiales en el retorno del Jedi
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 16115 mensajes · Colección
#14035  Enviado: 15:24 14/04/2021  Editado: 15:25 14/04/2021 (1 vez)

En respuesta a AlonsoQuijano (réplica 14032).

No sé, a mí cuando lo he rejugado me ha vuelto a resultar raro, y además que está en un momento de la trama en que cambia el tono muchísimo

Spoilers ffvii original
Secreto: (Pincha para leerlo)

En respuesta a iskandaru (réplica 14034).
En respuesta a la réplica #14032
Lo mismo en motonieves quedaria apañado. o en cacharros que floten como los que llevan los imperiales en el retorno del Jedi
algo así creo que sería una buena solución y creo que no perderíamos tanto

Aún así lo que sí espero es que gold saucer incluso se refuerce, con más minijuegos. Los dardos, sentadillas y dominadas deberían estar, más todo lo que ya había, metiendo más niveles a la historia chunga del chocobito, ampliando el Battle square y mil cosas que se les pueden ocurrir. A ver cuándo llegamos a eso
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Eternal_Snake
Que los Candados te acompañen joven Padawan
Lugar: Junto a mi Pivón,Red Bull y PC vendiendo ilusiones por Doquier · 15444 mensajes · Colección
#14036  Enviado: 16:07 14/04/2021  Editado: 16:10 14/04/2021 (2 veces)

a mi la verdad que todo el rollo minijuegos por mi como si los quitan, si los quieres... que esten en gold saucer , el rollo tower defense no me va un pelo, solo hay que mirar en el nuevo monster hunter que han metido mierdas de ese rollo y le estoy cogiendo un asquito pero fino .....

lo de la bajada esta bien, pega en la trama, pero no bajar en plan coña haciendo el mongolo ... esa parte siempre me ha dado mucha tirria y sinceramente con el aspecto actual del juego hacer algo asi ... bufff no se yo

sobre fuerte condor no es mas que una ubicacion de referecia e importante para los fans por el tema de la invocacion, no aporta nada a la trama, eso es cierto , pero no me gustaria que la quitaran, que la hagan zona de paso, pero lo del minijuego porque como si lo borran ... XD
YO VIVI EL ANUNCIO DE FFVII REMAKE EN DIRECTO Y SE ME CALLERON LAS LAGRIMAS
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
#14037  Enviado: 16:18 14/04/2021

A mí lo que me desintegraba del minijuego de FC creo recordar que era que si no lo hacías bien no había segundas oportunidades, por lo que tenías que volver al save anterior.

No estoy seguro, pero recuerdo cierta frustración y creo que era por eso...
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 25277 mensajes · Colección
#14038  Enviado: 16:42 14/04/2021

En respuesta a Kwisatz Haderach (réplica 14037).
A mí lo que me desintegraba del minijuego de FC creo recordar que era que si no lo hacías bien no había segundas oportunidades, por lo que tenías que volver al save anterior.

No estoy seguro, pero recuerdo cierta frustración y creo que era por eso...
La invocación la obtenías sí o sí. Lo único es que si perdías la materia enorme no te la llevabas.

Tremendo coñazo lo de Fuerte Condor.
Hasta dentro de bastantes años no me enteré que podías "forzar" terminar si mandabas tus tropas colina abajo, que cuando no quedaban enemigos en el mapa la batalla terminaba (no hacía falta esperar al jefe).

Eso sí, si le dan una vuelta de tuerca este minijuego puede estar entretenido.

También os digo que por mi pueden cepillarse todos los minijuegos y meter un Triple Triad versión FFVII Smilie
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
iskandaru
#14039  Enviado: 16:51 14/04/2021

En respuesta a Guthwulf (réplica 14035).
En respuesta a la réplica #14032
No sé, a mí cuando lo he rejugado me ha vuelto a resultar raro, y además que está en un momento de la trama en que cambia el tono muchísimo

Spoilers ffvii original
Secreto: (Pincha para leerlo)

En respuesta a la réplica #14034
algo así creo que sería una buena solución y creo que no perderíamos tanto

Aún así lo que sí espero es que gold saucer incluso se refuerce, con más minijuegos. Los dardos, sentadillas y dominadas deberían estar, más todo lo que ya había, metiendo más niveles a la historia chunga del chocobito, ampliando el Battle square y mil cosas que se les pueden ocurrir. A ver cuándo llegamos a eso
Aunque también se me ocurre que siendo el momento que es, hagan una sección bajando la montaña simplemente andando y mirando el paisaje nevado y que suponga un reto avanzar con musica melancolica a lo Death stranding. y que se entetengan un buen rato como colofón a esa escena/sección (suponiendo que la pongan)
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
#14040  Enviado: 16:57 14/04/2021

Viendo la pauta pronostico más una avalancha y ellos huyendo en un trozo de vehículo a modo de tabla de snow mientras les persigue la nieve.

Y no lo digo como crítica. No me desagradaría...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir