[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21264 mensajes · Colección
#14011  Enviado: 15:50 13/04/2021

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 3640 mensajes · Colección
#14012  Enviado: 15:58 13/04/2021

Alguna forma de saber el cast japo? O el usuario de Twitter Nibel piensa que sólo existe USA? Pregunto.
"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
CLOUD_CR
#14013  Enviado: 16:03 13/04/2021  Editado: 16:04 13/04/2021 (1 vez)

---

---

---

---

---

Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13663 mensajes · Colección
#14014  Enviado: 16:03 13/04/2021

En cuanto al combate, valoré mucho que de forma natural me incitase a probar todo lo que iba adquiriendo. Está claro que muchas veces no es necesario, y como en la mayoría de juegos de género con sólo farmear un mínimo y tirando de los ataques especiales puedes merendarte (como en el original) a la mayoría de enemigos, pero cuando intentas optimizar tus opciones de combate y jugar tus fichas ya no sólo acabas con el enemigo sino que la satisfacción crece exponencialmente.

Como en Dark Souls, puedes cargarte al primer caballero negro dando vueltas alrededor suyo, esquivando y rebajándole energía poco a poco. Lo puedes hacer con nivel 3 o 17. Pero es infinitamente más divertido y satisfactorio cuando intentas un tú a tú sin aprovecharte simplemente de las pequeñas ventajas jugables del título por su exagerada anticipación...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 18399 mensajes · Colección
#14015  Enviado: 16:27 13/04/2021

En respuesta a iskandaru (réplica 13995).
En respuesta a la réplica #13993
No se trata de compararlo con otros Nanaki. Para mi la cuestión es algo como lo que le pasa a dark souls 2. Salvando las distancias en esencia es el mismo sistema que el 1 y el 3 pero tiene ciertos cambios o el enfoque, con los que te lo puedes hacer escudo en alto y es un paseo. Esto no ocurre con sus hermanos.

Con este lo mismo, no dudo que el sistema sea la pera para quien se esfuerce en profundizar, pero si te lo puedes pasar rodando no invita a meterte dentro. No se si me explico. De todas formas tampoco hay que crucificar el juego por eso.
Yo creo que lo de rodar y curar es una exageración, como cuando se dice que el original solo hay que pulsar atacar, que en ff15 solo hay que dejar pulsado un botón o que en el 13 no hay que hacer nada porque los comandos se eligen solos. Son simplificaciones para hacer sangre, simplemente.

Hay jefes que en normal son chunguillos. Como la casa infernal o Rufus. Ambos me costaron menos en difícil precisamente porque ya iba muy rodado y tenía el sistema muy optimizado. En concreto a Rufus no le puedes atacar como un poseso. Pero esos para pasártelos rodando y curando... échale intentos y suerte.

Si hablamos en si de dificultad, ff7 era más sencillo que el remake, incluso. Que te matasen en el 7, o en cualquier final fuera de un boss a lo ente o arma, siempre ha sido raro de narices.
CLOUD_CR
#14016  Enviado: 16:49 13/04/2021  Editado: 16:50 13/04/2021 (1 vez)

El cast Occidental y el cast Japonés.

Yuffie Kisaragi (voiced by Suzie Yeung in English, Yumi Kakazu in Japanese).
Sonon Kusakabe (voiced by Aleks Le in English, Yoshimasa Hosoya in Japanese).
Weiss (voiced by Daman Mills in English, Jouji Nakata in Japanese).
Zhijie (voiced by Griffin Puatu in English, Akira Igarashi in Japanese).
Nayo (voiced by Ashley Boettcher in English, Akane Fujita in Japanese).
Billy Bob (voiced by David Goldstein in English, Kenichi Hoshino in Japanese).
Polk (voiced by Daniel Amerman in English, Nobuyori Sagara in Japanese).

borlopjim
Are you experienced?
Lugar: La Isla de Leon · 2575 mensajes · Colección
#14017  Enviado: 16:55 13/04/2021

A mi el diseño de Yuffie me parece genial, mi miedo viene más por su personalidad que espero que se parezca más a la Yuffie vacilona del original que a la Yuffie alegre y dicharachera de la compilación.
Excuse me while I kiss the sky
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 3640 mensajes · Colección
#14018  Enviado: 17:52 13/04/2021

En Vandal otros que tal. La noticia a medias. En serio solo se han hecho eco de las voces en ingles? Pero que pasa,cojones?! Si quiero ver la noticia al completo me tengo que ir a Gematsu.
Con lo que nos ha costado reclamarle a las compañias que pongan varios idiomas en los titulos,para reducirlo a esto y darle el protagonismo a los de siempre.
"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 25276 mensajes · Colección
#14019  Enviado: 18:52 13/04/2021

He entendido bien que igual el Weiss este va a aparecer en próximos episodios? Joder, casi que prefiero que se quede como un boss del VR...
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Koji Kondo
Vive y sé feliz
Lugar: Vila-real · 6660 mensajes · Colección
#14020  Enviado: 19:20 13/04/2021

Pero el DLC son uno o dos episodios??? y el episodio perdido de Tifa sigue perdido?
CLOUD_CR
#14021  Enviado: 19:24 13/04/2021  Editado: 19:27 13/04/2021 (2 veces)

En respuesta a Koji Kondo (réplica 14020).
Pero el DLC son uno o dos episodios??? y el episodio perdido de Tifa sigue perdido?
No te enredes. Es solo un Episodio, el de Yuffie, y es de 2 capitulos de largo (se llama "EPISODE INTERmission").

Aparte de eso, han incluido a Weiss de jefe secreto en el coliseo virtual.
Koji Kondo
Vive y sé feliz
Lugar: Vila-real · 6660 mensajes · Colección
#14022  Enviado: 19:29 13/04/2021

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 14021).
En respuesta a la réplica #14020
No te enredes. Es solo un Episodio, el de Yuffie, y es de 2 capitulos de largo (se llama "EPISODE INTERmission").

Aparte de eso, han incluido a Weiss de jefe secreto en el coliseo virtual.
Pues espero que dure 4-5 horas...
Leonhart_98
Lugar: · 251 mensajes · Colección
#14023  Enviado: 19:56 13/04/2021

En respuesta a Kwisatz Haderach (réplica 14014).
En cuanto al combate, valoré mucho que de forma natural me incitase a probar todo lo que iba adquiriendo. Está claro que muchas veces no es necesario, y como en la mayoría de juegos de género con sólo farmear un mínimo y tirando de los ataques especiales puedes merendarte (como en el original) a la mayoría de enemigos, pero cuando intentas optimizar tus opciones de combate y jugar tus fichas ya no sólo acabas con el enemigo sino que la satisfacción crece exponencialmente.

Como en Dark Souls, puedes cargarte al primer caballero negro dando vueltas alrededor suyo, esquivando y rebajándole energía poco a poco. Lo puedes hacer con nivel 3 o 17. Pero es infinitamente más divertido y satisfactorio cuando intentas un tú a tú sin aprovecharte simplemente de las pequeñas ventajas jugables del título por su exagerada anticipación...
Como en Dark Souls, puedes cargarte al primer caballero negro dando vueltas alrededor suyo, esquivando y rebajándole energía poco a poco. Lo puedes hacer con nivel 3 o 17.

Yo me acabé Final fantasy 7 original sin subir de nivel, siempre en nivel 1.

Y eso demuestra que los turnos no implican que tengas que farmear tediosamente para poder ganar, si utilizas la estrategia, hay enemigos que ni te tosen.

Para empezar las granadas y escamas de dragón quitan un % de vida a los rivales siempre, asique todo Midgar te lo puedes pasar tirando granadas en nivel 1 y no hace falta comprar demasiadas, 30 son más que suficientes.

Y cuando consigues la materia de intercambiar HP por PM y utilizas las combinaciones de estrategias con anillos que te potencian 50% el ataque mágico y demás... más la estrategia de mantener cargado el límite para que tu barra de ATB suba más rápido que de costumbre y actuar más rápido que el enemigo, puedes hacer virguerías con eso.

Todo es cuestión de usar la cabeza para ganar, los turnos si se utilizan bien pueden dar mucho juego y pueden ser muy divertidos aún, el sistema de materia para los turnos era algo que pienso que se podría haber explotado aún más y sin embargo en este remake no he visto nada que no haya visto ya en otros juegos.

Y la verdad es que me da mucha rabía, porque unos turnos bien hechos podrían ser incluso más espectaculares que el propio action RPG, en mi opinión.
CLOUD_CR
#14024  Enviado: 20:10 13/04/2021

iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4419 mensajes · Colección
#14025  Enviado: 20:12 13/04/2021  Editado: 20:16 13/04/2021 (3 veces)

En respuesta a Nanaki (réplica 14015).
En respuesta a la réplica #13995
Yo creo que lo de rodar y curar es una exageración, como cuando se dice que el original solo hay que pulsar atacar, que en ff15 solo hay que dejar pulsado un botón o que en el 13 no hay que hacer nada porque los comandos se eligen solos. Son simplificaciones para hacer sangre, simplemente.

Hay jefes que en normal son chunguillos. Como la casa infernal o Rufus. Ambos me costaron menos en difícil precisamente porque ya iba muy rodado y tenía el sistema muy optimizado. En concreto a Rufus no le puedes atacar como un poseso. Pero esos para pasártelos rodando y curando... échale intentos y suerte.

Si hablamos en si de dificultad, ff7 era más sencillo que el remake, incluso. Que te matasen en el 7, o en cualquier final fuera de un boss a lo ente o arma, siempre ha sido raro de narices.
Claro que es una exageracion, crei que eso estaba claro. El punto es que el juego no te exige profundizar tal como deberia. Y eso para mi es un fallo de diseño.

Precisamente lo digo en mi mensaje, que la casa me mató. Pero en la casa lo que hay que tener es la suerte de llevar todas las materias de magia equipadas y subidas. Simplemente es como dijo Davak, te pilla porque no tienes las materias puestas, te mata, pues te las pones. Esa estrategia ya esta en todos los finals. A Rufus tampoco le metí  estrategia, al fin y al cabo llevas a Cloud solo. Me fue útil el contrataque, creo que es materia artera? y spamear especiales hasta dejar vulnerable a Tiniebla y luego a él. Curar cuando toca y listo, aunque me toco curarme bastantes veces.

A mi ambos me resultan mas o menos igual de fáciles. Tampoco voy a comparar. La dificultad tampoco me parece algo decisivo a la hora de valorar un juego, si en cambio, el que me rete a utilizar todas sus mecánicas. Dicho esto, ni la dificultad, ni los problemas de diseño que tiene me parecen nada terrible, aunque los critique. Al fin y al cabo el combate es de lejos lo mejor del titulo.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir