[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 10281 mensajes · Colección
#13321  Enviado: 19:22 07/03/2021  Editado: 19:25 07/03/2021 (2 veces)

Lo que me faltaba ya por leer... Tampoco tiene sentido inmolarse y quedar en evidencia con tal de defender a un juego. Si te gusta FFVII Remake (Parte 1), perfecto,  pero de ahí a compararlo con FFIX...

Sinceramente, voy a pasar de esto, me niego a explicarte porque "comparar" no es "igualar". Creo que aqui todos tenemos una edad para entender cosas tan simples.

Sobre todo lo demas y pasando de esos rollos... No, al contrario, se esta criticando CONSTANTEMENTE el contenido de esas misiones secundarias, no paran de hecho y es una critica constante. A mi de hecho me han llegado a decir que FFIX es de los peores de los originales, precisamente por tener ese tipo de contenidos...

Sobre las misiones secundarias, o como las llaman aqui "Encargos"(de mercenario). De nuevo al contrario, se critican que sean obligatorias de forma que cortan el ritmo del juego cuando de hecho no lo son todas, no te obligan salvo en algunos casos... de hecho te avisan de que si sigues avanzando, perderás la opción de completarlas hasta pasarte el juego. De ahi el tema de que puedas seleccionar capitulo a capitulo, para hacer lo que te quedara por el camino.

El perder misiones, es sencillamente porque Midgar es una campaña lineal, no es como el resto del juego donde tenias un mundo abierto para hacer lo que quisieran una vez ibas desbloqueando partes del mismo... que tenga que explicar esto me hace sentir hasta estúpido. Al ser lineal, y no tener un backtraking constante por exigencias de la narrativa, quedan partes anteriores inaccesibles, y por tanto, lo que hubiera en ellas queda atrás, NO solo encargos, si no también diálogos, minijuegos, objetos, tiendas, personajes, etc, como ha pasado desde el principio de los tiempos en millones de juegos.

No quieres hacer las secundarias?? bien, pásate el juego entero y centrate solo en la campaña principal.

No quieres hacerlas en toda la campaña, pero si después para no cortar el ritmo?? Pues o bien te pasas el juego de nuevo para el contenido secundario, o bien seleccionas misiones a tu elección para completar las que te faltaran, o las que te interesen.

Que ojo, no quita que sean criticas insípidas para mi, no por lo anteriormente dicho, no porque la gente odie hacer secundarias o porque midgar tenga partes de calma donde es posible hacer cosas secundarias, si no porque en la mayoría de juegos haces cosas "banales" entre medias de eventos importantes... es parte de las licencias que se toman los juegos por ser precisamente eso, juegos. De la misma forma que te tienes que creer que Kratos no puede saltar un muro de 3 metros pero luego levanta y lanza templos de Oro y Piedra a pulso, o me creo que en vez de hacer la campaña principal, me vaya de paseo por Midgar a liberar dragones o abrir cofres ocultos con recompensas especiales... también me creo que Cloud tenga que subir escaleras de mano pero luego reviente monstruos de 20 metros de altura, o que me ponga a hacer encargos de eliminar x monstruo que aterroriza al suburbio entre medias de la campaña principal.

Comprendo que todo esto sea fruto de nuestro tiempo, donde la gente se molesta por la cosa mas nimia, donde si algo no es absolutamente lógico, perfecto, un 12 de nota, y demás, no le permite disfrutar de las cosas... Pero yo no comparto esa visión.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 11924 mensajes · Colección
#13322  Enviado: 19:25 07/03/2021  Editado: 19:26 07/03/2021 (1 vez)

En respuesta a ^LiKnkS^ (réplica 13319).
En respuesta a la réplica #13318
El asunto que no tengo tiempo para jugar, por lo que tengo dos opciones o juego el remake ahora que lo han metido en el plus ( en caso de que me vaya a enterar bien de la historia) o bien me juego otro juego, bien days gone, Detroit..del plus collection tengo 5-6 juegos que no los probé
Puedes jugar al Remake sin haber jugado al original perfectamente. Es recomendable, pero esto no es una filosofía de la vida ni se acabará el mundo. No tiene sentido darle vueltas y menos si tienes el tiempo limitado.

_

Muy fan de los que siempre, siempre, confunden comparar con igualar. Siempre.

Comprendo que todo esto sea fruto de nuestro tiempo, donde la gente se molesta por la cosa mas nimia, donde si algo no es absolutamente lógico, perfecto, un 12 de nota, y demás, no le permite disfrutar de las cosas... Pero yo no comparto esa visión.

Bravo.
He hablado.
untitledgooseaccount
Lugar: · 1344 mensajes · Colección
#13323  Enviado: 19:35 07/03/2021

El contenido opcional casi nunca ha sido el punto fuerte de la saga (diría que el del IV, VII, VIII son los mejores en este sentido pero tampoco son para tirar cohetes) pero no te saturaban en ninguno con estas cosas (menos el XII que para mi gusto le sobran algunas cosas y no hablo de las cacerías). Y desde luego no interferian en el ritmo del desarrollo de la aventura principal.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 11924 mensajes · Colección
#13324  Enviado: 19:40 07/03/2021  Editado: 19:40 07/03/2021 (1 vez)

¿Qué contenido secundario tenía el VIII aparte del molón juego de cartas y la búsqueda de los G.F. opcionales? 🤔

En el VII lo que era un PUTO COÑAZO era conseguir la invocación de los Caballeros. Buscar y capturar chocobos de colorines, subirlos de nivel en las carreras, cruzarlos... Menudo coñazo  Smilie

En el IX el minijuego de los chocobos era divertidisimo. Era un vicio buscar los tesoros a este ritmo

Smilie  Smilie
He hablado.
untitledgooseaccount
#13325  Enviado: 19:49 07/03/2021

Y bueno, también tiene delito criticar lo de los chocobos del IX cuando justamente es una manera muy inteligente de sacarle partido al mapamundi e invitarte a que lo explores, dejando así de ser un solo un descampado para que haya algo entre mazmorras y ciudades.
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 14027 mensajes · Colección
#13326  Enviado: 20:13 07/03/2021

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 13325).
Y bueno, también tiene delito criticar lo de los chocobos del IX cuando justamente es una manera muy inteligente de sacarle partido al mapamundi e invitarte a que lo explores, dejando así de ser un solo un descampado para que haya algo entre mazmorras y ciudades.
Y no solo eso, sino que te recompensaba. Muchas de las piezas de equipo más importante se obtenían mediante ese minijuego, notabas que te servía para algo hacerlo... A diferencia de las misiones de recadero de la mayoría de juegos, en las que normalmente la recompensa suele ser paja total, un mero relleno para que te lleve más tiempo el "platinar" el juego.
Vete al infierno, plato sopero.
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 32203 mensajes · Colección
#13327  Enviado: 20:32 07/03/2021

El Cap 7 también me ha parecido bastante coñazo..con la excepción del combate final. Era necesario hacer 50 veces lo mismo (el tema de desviar el armamento). Tiene cosas de hace 20 años a nivel de mecanicas (como lo de pasar por los tablones). Quizá sea la intención...y se agradece que sea un juego con aroma ckasicongo..pero esas cosas me sobran.

Por suerte en el CAP 8 la cosa ha mejorado...y es que esto si que lo recordaba perfectamente. Es difícil no «emocionarse« al llegar a la casa de Secreto: (Pincha para leerlo)
... todo es tan bonito como lo recordaba. Y la música..la música!.

Por cierto...no se si me habré dejado algo atrás..pero de camino a la casa..me encontré con 2 puertas cerradas que requerían llave. Puedo volver más adelante o ya lo he perdido?.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Sazar
Lugar: · 2523 mensajes · Colección
#13328  Enviado: 20:55 07/03/2021

En respuesta a LadnaV (réplica 13327).
El Cap 7 también me ha parecido bastante coñazo..con la excepción del combate final. Era necesario hacer 50 veces lo mismo (el tema de desviar el armamento). Tiene cosas de hace 20 años a nivel de mecanicas (como lo de pasar por los tablones). Quizá sea la intención...y se agradece que sea un juego con aroma ckasicongo..pero esas cosas me sobran.

Por suerte en el CAP 8 la cosa ha mejorado...y es que esto si que lo recordaba perfectamente. Es difícil no «emocionarse« al llegar a la casa de Secreto: (Pincha para leerlo)
... todo es tan bonito como lo recordaba. Y la música..la música!.

Por cierto...no se si me habré dejado algo atrás..pero de camino a la casa..me encontré con 2 puertas cerradas que requerían llave. Puedo volver más adelante o ya lo he perdido?.
Más adelante puedes volver, es más, son parte de una misión secundaria.
EvanStark
#13329  Enviado: 21:40 07/03/2021  Editado: 21:45 07/03/2021 (1 vez)

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 13323).
El contenido opcional casi nunca ha sido el punto fuerte de la saga (diría que el del IV, VII, VIII son los mejores en este sentido pero tampoco son para tirar cohetes) pero no te saturaban en ninguno con estas cosas (menos el XII que para mi gusto le sobran algunas cosas y no hablo de las cacerías). Y desde luego no interferian en el ritmo del desarrollo de la aventura principal.
Eso tiene su razón, repito que:

El perder misiones, es sencillamente porque Midgar es una campaña lineal, no es como el resto del juego donde tenias un mundo abierto para hacer lo que quisieran una vez ibas desbloqueando partes del mismo.

Al ser lineal, y no tener un backtraking constante por exigencias de la narrativa, quedan partes anteriores inaccesibles, y por tanto, lo que hubiera en ellas queda atrás, NO solo encargos, si no también diálogos, minijuegos, objetos, tiendas, personajes, etc, como ha pasado desde el principio de los tiempos en millones de juegos.

Lo que hay que entender es que Midgar no es un FF al uso, es lineal... al contrario que el resto del juego. Me da la impresión que lo que se critica es la linealidad del titulo, por no ser mundo abierto. Pero lo que me sorprende en verdad es ver luego gente decir que no es necesario que el juego(secuelas) sea mundo abierto... o como en otros casos, que dicen nunca fue abierto el original, confundiendo el hecho de que se vaya desbloqueando el mapa poco a poco, con que sea lineal y no abierto.

Y mira, si se dice que Midgar debería de haber estado mas currado, y haber sido totalmente abierto... por ahi puedo entender la critica. Pero que critiquen que pierdas misiones en una campaña lineal, y por tanto tengas que hacerla para no """perderlas""", es ya volvernos irracionales.

Quien a criticado AHORA el tema de los chocobos en FFIX?? hace tiempo, si vi gente hacerlo, gente criticaba lo que criticáis vosotros ahora mismo del contenido secundario... pero no es algo que se haya dicho ahora mismo, al contrario, pese a que muchas búsquedas de las chocografias fueran solo para burrifalla, seguía siendo divertidisimo hacerlas porque el juego(jugarlo) era divertido pese a que muchas veces la recompensa fueran items del monton.
untitledgooseaccount
#13330  Enviado: 21:52 07/03/2021  Editado: 21:59 07/03/2021 (2 veces)

Quien a criticado AHORA el tema de los chocobos en FFIX?? hace tiempo, si vi gente hacerlo, gente criticaba lo que criticáis vosotros ahora mismo del contenido secundario... pero no es algo que se haya dicho ahora mismo, al contrario, pese a que muchas búsquedas de las chocografias fueran solo para burrifalla, seguía siendo divertidisimo hacerlas porque el juego(jugarlo) era divertido pese a que muchas veces la recompensa fueran items del monton.

Falso. Desde el disco 1 si le sacas el máximo partido posible a la búsqueda de chocografías podías conseguir accesorios, piedras de invocación, el bastón de roble para Vivi y la túnica de mago (que da autopoción y más defensa que cualquier armadura que pueda llevar cualquier personaje físico durante un buen tiempo), objetos que solo puedes encontrar bastante más tarde en el disco 2 y convierten a Vivi en una máquina de matar.

Y luego ya en el disco 3 ni te cuento las virguerías que puedes encontrar. La mejor arma de Eiko, Daga, Freija, equipamientos que te dan Fulgor, Meteo, Sanctus, Cura++, el anillo protector (uno de los mejores accesorios del juego) y un porrón de objetos que solo puedes encontrar así o lo haces mucho más tarde.

De hecho yo a veces opto por NO hacer este minijuego en las rejugadas porque me parece que lo hace más fácil aún de lo que ya es (el mayor defecto del juego).
EvanStark
#13331  Enviado: 22:27 07/03/2021

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 13330).

Falso. Desde el disco 1 si le sacas el máximo partido posible a la búsqueda de chocografías podías conseguir accesorios, piedras de invocación, el bastón de roble para Vivi y la túnica de mago (que da autopoción y más defensa que cualquier armadura que pueda llevar cualquier personaje físico durante un buen tiempo), objetos que solo puedes encontrar bastante más tarde en el disco 2 y convierten a Vivi en una máquina de matar.

Y luego ya en el disco 3 ni te cuento las virguerías que puedes encontrar. La mejor arma de Eiko, Daga, Freija, equipamientos que te dan Fulgor, Meteo, Sanctus, Cura++, el anillo protector (uno de los mejores accesorios del juego) y un porrón de objetos que solo puedes encontrar así o lo haces mucho más tarde.

De hecho yo a veces opto por NO hacer este minijuego en las rejugadas porque me parece que lo hace más fácil aún de lo que ya es (el mayor defecto del juego).
Falso no, lo que he dicho no invalida lo que tu dices... no he hablado de cantidades, tan cierto es que dan buenas recompensas, como que tambien las dan "meh". Es mas, ni siquiera he insinuado que las secundarias del remake den buenas recompensas, depende de las que hablemos, pero lo que son los encargos, si que tendrían que dar mejores... lo cual no quita, y es de lo que hablaba o a lo que me referia, que aunque no den recompensas buenas, no hace que no quiera jugarlas... "jugar" me divierte, y no siempre necesito que me pongan una zanahoria en las narices para querer ir a un sitio o hacer algo.

más fácil aún de lo que ya es (el mayor defecto del juego)

No hay FF dificil realmente, algunos de hecho los puedes romper completamente con que sepas como funcionan como el VIII(juego al que le tengo bastante cariño por cierto).
Leonhart_98
Lugar: · 212 mensajes · Colección
#13332  Enviado: 00:52 08/03/2021

En respuesta a Davak (réplica 13317).
En respuesta a la réplica #13316
Ajá, se vendió como un juego para occidentales porque le ponen una voz en off narrando en castellano el que? De que va la serie? Y que? Acaso todos esos temas no son de series shonen? Que poquito anime has visto. Se llama marketing. Pero tampoco tienen que vender nada como si fuera para occidenta ya que aquí desde siempre las "japonesadas" como tu las llamas siempre han sido bien recibidas y populares. El anime y el manga es popular desde los 80.
El problema siempre es a la inversa.

Por cierto, me recuerda a la voz que le ponían a Caballeros del Zodiaco (saint seiya), Oliber y Benji (Captain Tsubasa), Mazinguer o la maldita Heidi Xddd
Vale, vale, a la gente le mola el anime y yo soy un carca que no entiende como Cloud se tira 10 minutos haciendo florituras con la moto. Ya lo pillo, no me pegues... xD

Solo comentaba eso de que el original se había vendido para occidente promocionándolo como película y juego de acción no como un JRPG, porque me parecía un dato curioso.

¿Habría tenido el mismo éxito de venderlo como un JRPG? creo que nunca lo sabremos.
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4299 mensajes · Colección
#13333  Enviado: 01:26 08/03/2021  Editado: 01:28 08/03/2021 (1 vez)

En respuesta a Davak (réplica 13310).
En respuesta a la réplica #13309
A mi no. Es una traslación del original. En el original el minijuego de la moto era muy popular. Lo han trasladado tanto jugable como dado su espacio narrativo aquí y le han dado más protagonismo. Y está de lujo.
En el original ya saltaba desde edificios atravesando cristales (aquí al menos lo debilita con la espada).
Teneis que entender laa limitaciones de los noventa en cuanto a representat escenas con 4 polígonos literal.
El caracter de ffvii es SHONEN. De hecho los jrpg tienen ese caracter shonen de serie de anime os pongais como os pongais. Y en el shonen se dan estas flipadas.
Menos mal que escapar del desrumbamiento de media ciudad colgados de un cable o sobrevivir a una caída de 300 metros ya estaba en el original si no estariais tmb echando mierda por eso...🤣🤣🤣
Si quereis algo mas serio o "seinen" iros a un dark souls o un tw3.
Hombre es que una cosa es meter flipadas Shonen de vez en cuando y otra es hacerlo con la frecuencia y la falta de ritmo externo con la que lo hacen a veces.
Por ejemplo. Hay una sección jugable (supuestamente) en la que escapas de un robot... el bicho te esta disparando y tu corriendo a lo juego de acción y literalmente Cuando tu ya estabas a bordo (unos 5 segundos Smilie ), te cortan para meter planos random del robot y del grupo pegando brincos. Lo estabas viviendo y te cortan, te lo muestran. Y esto pasa un monton, al nivel de cortar en medio de combates. Y es que, que su filosofia sea shonen no lo hace bueno per se, ni tenemos que aceptar los defectos que arrastra de un mal shonen. Porque puedes pillar un Naruto, o puedes pillar un Akira (creo que se entiende).

Y eso jode infinito, porque hoy día cualquier medianía de juego te hace unos scripts del copón y te deja JUGAR. Pero no. Es a lo que nos referimos cuando decimos que parece un juego mecánicamente y a nivel de producción de hace 10 o 15 años. Es que es un juego a nivel mecanico y de dirección muy similar al Final XIII al que el fandon enterró vivo por los mismos motivos que alaba este. Y no lo entiendo. Porque me juego un brazo a que os hacen Final Fantasy XIV de este palo y lo pondríais a caer de un burro.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4299 mensajes · Colección
#13334  Enviado: 01:49 08/03/2021  Editado: 12:24 08/03/2021 (1 vez)

En respuesta a BlackWing (réplica 13307).
Yo por mi parte ya lo he dejado claro,si me contradicen ya en algo como que el juego en la torre te pone tanto enemigos voladores como en el suelo EN LA MISMA BATALLA y lo reducen todo a "Pero que estrategia ni que" sólo puedo deducir pura cabezonería solo por no admitirlo por la otra parte,por ende igual a hablar con una pared que no atiende a razones.
Seguiré dejando noticias por aquí y si leo falacias no contrastadas tendré que morderme la lengua y que sean otros los que se maten,porque ya que me contradigan en algo tan básico como he explicado en mi mensaje anterior es de alguien que no atiende a razones.
No. es que te pongas como te pongas. A veces es un puto coñazo pelear con enemigos voladores. Y a la primera  te has quedao sin enemigos en el suelo te toca rellenar la barrita a base de saltitos ridiculos, mas aun con los inmunes. la cosa es que nos quieres hacer ver como tontos porque ooh no sabe jugar. Cuando esa estrategia es bastante simplona y chorra, la hemos pensao todos y no es que evite el problema.
Porque como digo, al final te va a tocar el coñazo de atacar como un idiota mientras el enemigo se va tirando hacia atrás hasta llenar la barra. Escena que se ve y se siente ridicula, y que hace que pases de sentirte en Midgard con toda su majestuosidad y su fidelidad y realismo (cuando el juego quiere, puede y mucho) a verte en una recreativa en el Alcampo  Smilie .
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 36323 mensajes · Colección
#13335  Enviado: 11:07 08/03/2021  Editado: 11:08 08/03/2021 (1 vez)

Lo empecé a jugar el otro día y estoy disfrutando más de lo que esperaba, los gráficos en cuanto a los personajes  principales están muy bien, en cuanto el resto quitando texturillas y tal tampoco están mal lo que ocurre es que la ambientación me parece una puta mierda (artísticamente no sé a quién le puede gustar un juego que trascurre un 90% en unas favelas)

Una pregunta, las misiones secundarias son todas de la misma índole y hay muchas ¿no? lo digo porque si es así me centraré en las principales.
Glory to Mankind
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir