Un juego cuya duración real es un suspiro quitándole las partes repetitivas injustificables no es un juego con dirección lenta, es otra cosa. No diría que es un fallo de diseño per se, pues casi siempre es intencional, pero es normal que haya jugadores que se sientan decepcionados, sobre todo porque los RPGs nunca fueron así hasta que a algún iluminado se le ocurrió explotar las secundarias de recadero con el fin de dilatar la duración ad infinitum.
La historia de FFXV, sin relleno, y aun teniendo en cuenta caminatas y demás, no llega a las 15 horas; y la parte de Midgar de FFVII tampoco da para 30 horas.
Los FF clásicos no son lentos; es más, en comparación con lo que se hace hoy en día, hasta parecen acelerados.
No te quito razón. Lo de las 15 horas FFXV puede ser, aunque igual exageras.
Pero dime que esas 15 horas de universo Final Fantasy XV, incluyendo Kingslaive, es "una mierda" en comparación al resto de Final Fantasy's. Yo he jugado la mayoría de Final Fantasy's y me parece de lo mejor, aunque como dije antes, somos pocos quienes lo opinamos.
Desde luego, mejor que Final Fantasy XIII me parece, un juego atacado en su momento y que de repente, con los años, "se ha convertido en un clásico" inexplicablemente.
También se atacó innecesariamente Final Fantasy XII cuando es brutal en casi todo, y luego con el remaster Zodiac Age hubo mucha gente encantada, pero en 2006 cuando salió todo el mundo le hacía ascos.
Lo que quiero decir, en parte:
1. Final Fantasy XV se ha atacado injustamente, defenestrándolo a lo bestia.
2. De aquí a otros 5 o 10 años, seguro que se ve como "un muy buen juego", como ha pasado con FFXII y FFXIII.