[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

turrente
Girona ON FIRE!!!
Lugar: · 6582 mensajes · Colección
#13261  Enviado: 20:59 05/03/2021  Editado: 21:00 05/03/2021 (1 vez)

En respuesta a LadnaV (réplica 13260).
A mi recuerdo que la Demo de primeras me pareció un aporrea botones...hasta que le di un par de vueltas más y acabé gozando bastante del combate.

1 año después...habiendo jugado apenas 4-5h (Cap 3) no acabo de gozarlo del todo..y me da la sensación de aporrerar demasiado el cuadrado...y de no saber aprovechar el tema de la barra de vulnerabilidad (o como se llame xd) de los enemigos. Tampoco me acabo de acostumbrar a la cámara/ fijación de enemigos..un poco caos.

Supongo que será cuestión de meterle unas horas más.
En Difícil se vuelve algo más estratégico. Pero si, algunos personajes son de aporrear botones e ir buscando el ataque del triángulo. Aeris y Tifa cambian bastante eso y le dan más componente estratégico. Y cuando vas desbloqueando las habilidades de las armas también se añade más contenido.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 11929 mensajes · Colección
#13262  Enviado: 21:39 05/03/2021  Editado: 21:43 05/03/2021 (2 veces)

Es el resultado inevitable de copiar (otra vez) a los puñeteros Dark Souls. Y mira que me mola el sistema pero es demasiado aporreabotones para subir la puta barra en la mayoría de las ocasiones. Me gusta mas el del XV y el del XIII.

Toda la recta final del juego se me atragantó precisamente por eso. Y por encadenar tanto combate coñazo. Estaba tan saturado que ni siquiera disfruté del combate contra

Secreto: (Pincha para leerlo)

Cosa que me jode bastante.

Y ahora ya puedo decirlo con propiedad: me estoy descojonando fuertemente de la polemica que ha suscitado este Continuará (que no final).
He hablado.
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 15930 mensajes · Colección
#13263  Enviado: 21:47 05/03/2021  Editado: 21:53 05/03/2021 (2 veces)

En respuesta a Diez-Mil (réplica 13262).
Es el resultado inevitable de copiar (otra vez) a los puñeteros Dark Souls. Y mira que me mola el sistema pero es demasiado aporreabotones para subir la puta barra en la mayoría de las ocasiones. Me gusta mas el del XV y el del XIII.

Toda la recta final del juego se me atragantó precisamente por eso. Y por encadenar tanto combate coñazo. Estaba tan saturado que ni siquiera disfruté del combate contra

Secreto: (Pincha para leerlo)

Cosa que me jode bastante.

Y ahora ya puedo decirlo con propiedad: me estoy descojonando fuertemente de la polemica que ha suscitado este Continuará (que no final).
¿Donde está el parecido con dark souls? Smilie
Yo veo que incluso el del XV se podría parecer más, al ser un juego puro de acción en el que no hay ni turnos ni nada parecido. De hecho el XV es más parecido a un DMC simplificado al máximo, con distintos ataques según la dirección del joystick y nada más.

En el VII-remake al menos se simula el ATB haciendo que tengas que cargar la barra, creando una especie de turnos al ser las habilidades necesarias para poder vencer a los enemigos. A base de ataques normales es imposible vencer a la mayoría de enemigos, igual que en el juego original.

¿Pero dark souls? Supongo que lo dices por haber botón de esquiva, pero vamos, nunca se me habría ocurrido esa comparación

En respuesta a LadnaV (réplica 13260).
A mi recuerdo que la Demo de primeras me pareció un aporrea botones...hasta que le di un par de vueltas más y acabé gozando bastante del combate.

1 año después...habiendo jugado apenas 4-5h (Cap 3) no acabo de gozarlo del todo..y me da la sensación de aporrerar demasiado el cuadrado...y de no saber aprovechar el tema de la barra de vulnerabilidad (o como se llame xd) de los enemigos. Tampoco me acabo de acostumbrar a la cámara/ fijación de enemigos..un poco caos.

Supongo que será cuestión de meterle unas horas más.
a la barra de vulnerabilidad se le va pillando el truco, y cuando vas teniendo más habilidades ya vas viendo que cada una sirve para una circunstancia concreta. Yo por ejemplo casi hasta el final del juego no empecé a usar bien los contraataques de cloud y el modo alternativo de ataque, que es buenísimo contra ciertos enemigos

Y la estrategia para ir subiendo los ATB de los distintos personajes también tiene su truco. Hay gente que se quejan de que suben muy lento, pero al final el truco es estar cambiando de personaje todo el rato, en cuanto rellenas la barra cambias y lanzas habilidad, aprovechando que el enemigo siempre va a ir a por el personaje controlado.

A mí me pareció un sistema muy disfrutable que va ganando en complejidad, y hay jefes en los que tienes que sacarle muchísimo partido al sistema de combate
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 32203 mensajes · Colección
#13264  Enviado: 21:50 05/03/2021  Editado: 21:58 05/03/2021 (1 vez)

No se parece en nada a Dark Souls (o Zelda). Yo lo describiría como un Hack and Slash con toques de combate por turnos.

Dark Souls para mi siempre ha sido más Action Rpg..en la linea de Zelda.

PD: Como juegues a aporrear botones en un Souls..lo tienes claro xdd
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 18342 mensajes · Colección
#13265  Enviado: 22:03 05/03/2021  Editado: 22:06 05/03/2021 (1 vez)

Lo de que el sistema es un aporrea botones no tiene el más mínimo sentido, eh. Pero vamos, nada de nada. Es como decir que el del original es aporrear X para elegir ataque. Te comes toda la estrategia, las opciones defensivas, las contras, las builds, las skills de aérea de aeris, las magias, la gestión de barras,...

El juego se presta mucho a para el tiempo constantemente y a dominar a los 4 personajes.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 11929 mensajes · Colección
#13266  Enviado: 22:34 05/03/2021

Las habilidades son las más útiles en el combate (más que la magia ofensiva incluso) pero en la mayoría de las ocasiones no deja de ser un golpea-bloquea-esquiva, o sea, un Dark Souls. Y en los combates random ya te basta con aporrear el mismo botón una y otra vez.

Otra cosa que me cabrea mucho son las interrupciones, perdiendo la barra y los puntos de magia.
He hablado.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 18342 mensajes · Colección
#13267  Enviado: 23:42 05/03/2021  Editado: 23:46 05/03/2021 (2 veces)

En respuesta a Diez-Mil (réplica 13266).
Las habilidades son las más útiles en el combate (más que la magia ofensiva incluso) pero en la mayoría de las ocasiones no deja de ser un golpea-bloquea-esquiva, o sea, un Dark Souls. Y en los combates random ya te basta con aporrear el mismo botón una y otra vez.

Otra cosa que me cabrea mucho son las interrupciones, perdiendo la barra y los puntos de magia.
Eso es porque no te has hecho una build en condiciones. Si quieres un damage dealer de verdad, ponle a manejar a Aeris con una adecuada gestión de materias de magia.

Sobre las interrupciones, es para que no se juegue como un mono, a lo loco, y se juegue, no solo a ataque, sino a defensa también esperando el momento y atrayendo a los enemigos con Barret de tanke.

El juego NO es un DMC. Aunque puedas simular jugar como un hack&slash no es la forma de sacar rendimiento al sistema, salvo que seas la reencarnación de Daigo Umehara haciendo parry.

Si lo que quieres es jugar como un juego táctico, empieza quitando los short-cuts. Te están limitando mucho.
ChrisHenares
Lugar: · 1474 mensajes · Colección
#13268  Enviado: 10:03 06/03/2021  Editado: 10:06 06/03/2021 (1 vez)

En respuesta a MrBandicoot (réplica 13249).
He empezado el juego, y me ha entrado una nostalgia increíble en muchísimos momentos. El sistema de combate me gusta. Pero eso si, ha sido empezar el capítulo 2 y empezar a mosquearme ya el juego en puntos argumentales. Creo que ya veo por donde van a venir las críticas que se leen al título, y pienso que en parte es debido a la concepcion episódica y en la necesitad de que “cierto personaje” tenga que salir más pronto que tarde Smilie

Al menos he aguantado ya más tiempo que el ffxv que me pareció un sopor.
Juzgar un videojuego sin pasárselo nunca es bueno. La de veces que he visto/me ha pasado de parecerme una MIERDA un juego, darle 5 y 7 oportunidades hasta pasármelo, y luego cambiar radicalmente mi opinión y convertirse en mis favoritos.

Lo de no juzgar un libro por su portada es un hecho en cualquier historia, cine, teatro, audiolibro, literatura y videojuegos. Nunca falla.
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15254 mensajes · Colección
#13269  Enviado: 10:12 06/03/2021  Editado: 10:14 06/03/2021 (2 veces)

En respuesta a ChrisHenares (réplica 13268).
En respuesta a la réplica #13249
Juzgar un videojuego sin pasárselo nunca es bueno. La de veces que he visto/me ha pasado de parecerme una MIERDA un juego, darle 5 y 7 oportunidades hasta pasármelo, y luego cambiar radicalmente mi opinión y convertirse en mis favoritos.

Lo de no juzgar un libro por su portada es un hecho en cualquier historia, cine, teatro, audiolibro, literatura y videojuegos. Nunca falla.
Ya hace mucho que no me obligo a pasarme un juego que no me esta gustando por si al final mi opinión cambia. Juego para divertirme. Si un juego me aburre/no me gusta lo dejo y a otra cosa.

El último con el que me pasó, el Ys VIII, que tras casi 30 horas de juego decidí venderlo muy alegremente.

En mi opinión, si esto sucede es que el juego está mal diseñado.

Por suerte, no me está pasando con FFVIIR
ChrisHenares
#13270  Enviado: 10:41 06/03/2021

En respuesta a MrBandicoot (réplica 13269).
En respuesta a la réplica #13268
Ya hace mucho que no me obligo a pasarme un juego que no me esta gustando por si al final mi opinión cambia. Juego para divertirme. Si un juego me aburre/no me gusta lo dejo y a otra cosa.

El último con el que me pasó, el Ys VIII, que tras casi 30 horas de juego decidí venderlo muy alegremente.

En mi opinión, si esto sucede es que el juego está mal diseñado.

Por suerte, no me está pasando con FFVIIR
Mal diseñado es una forma de verlo, pero también dirección lenta existe.

Se pueden dejar de ver películas a los 10 minutos por ser demasiado lentas, y te estarás perdiendo muchos peliculones. Con los videojuegos pasa lo mismo pero más a lo bestia. No te digo que el 100% te vaya a parecer bueno, evidentemente habrá algún juego que te lo pases y te parecerá una mierda y una pérdida de tiempo, pero habrá otros que, como digo, se pueden convertir en tus favoritos.

Hay muchísima gente que abandonó The Witcher III Wild Hunt por ser demasiado lento.
Hay muchísima gente que abandonó Skyrim por ser demasiado lento.
Hay muchísima gente que abandonó cualquiera de los Final Fantasy clásicos de PSX por ser demasiado lentos (y además, sabemos todos que mucha gente odiaba este género por lo mismo).
Hay muchísima gente que abandonó todas las aventuras gráficas clásicas de Sierra y LucasArts, por lo mismo, por ser juegos "aburridos y lentos".

Hay muchísima gente que abandonó Final Fantasy XV por lo mismo.

Somos pocos, no te digo que no, pero algunos tenemos en el TOP de la saga al XV, o en el TOP3. Por algo será. Pero bueno, nunca lo sabrás.
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15254 mensajes · Colección
#13271  Enviado: 11:17 06/03/2021  Editado: 11:23 06/03/2021 (2 veces)

En respuesta a ChrisHenares (réplica 13270).
En respuesta a la réplica #13269
Mal diseñado es una forma de verlo, pero también dirección lenta existe.

Se pueden dejar de ver películas a los 10 minutos por ser demasiado lentas, y te estarás perdiendo muchos peliculones. Con los videojuegos pasa lo mismo pero más a lo bestia. No te digo que el 100% te vaya a parecer bueno, evidentemente habrá algún juego que te lo pases y te parecerá una mierda y una pérdida de tiempo, pero habrá otros que, como digo, se pueden convertir en tus favoritos.

Hay muchísima gente que abandonó The Witcher III Wild Hunt por ser demasiado lento.
Hay muchísima gente que abandonó Skyrim por ser demasiado lento.
Hay muchísima gente que abandonó cualquiera de los Final Fantasy clásicos de PSX por ser demasiado lentos (y además, sabemos todos que mucha gente odiaba este género por lo mismo).
Hay muchísima gente que abandonó todas las aventuras gráficas clásicas de Sierra y LucasArts, por lo mismo, por ser juegos "aburridos y lentos".

Hay muchísima gente que abandonó Final Fantasy XV por lo mismo.

Somos pocos, no te digo que no, pero algunos tenemos en el TOP de la saga al XV, o en el TOP3. Por algo será. Pero bueno, nunca lo sabrás.
Me reafirmo. En una peli estoy dispuesto a tragarme media hora-una hora de coñazo cuando sabes que la película es buena. Después ya me gustará más o menos. En un juego que dura fácilmente las 60 horas mínimo, si a las 10 (y siendo generoso) lo estoy jugando con tedio, prefiero dedicar mi tiempo de ocio a otra cosa.

Más si ya hay críticas negativas al respecto.

Para mí es claramente un problema de diseño, por no ser capaz de captar la atención del jugador durante ese tiempo hasta que despega el juego.

Mismamente, por esas fechas jugué el Xenoblade 2 con muchas dudas porque el X de WiiU también lo dejé tras muchas intentonas y horas de juego y mis últimos JRPGS no me hicieron especial gracia (Ys VIII, FFXV y Tales of the Abyss), y pese a parecerme un cliché con patas, me acabó enganchando y me lo pasé enterito con secundarias y todo.

Mismamente, el ffvii lo he puesto por probar y he acabado aparcando lo que estaba jugando para dedicarle mi tiempo.

Mi opinión es que hay que disfrutar jugando, que para algo es un hobby y no un trabajo.
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3894 mensajes · Colección
#13272  Enviado: 11:23 06/03/2021

Un juego cuya duración real es un suspiro quitándole las partes repetitivas injustificables no es un juego con dirección lenta, es otra cosa. No diría que es un fallo de diseño per se, pues casi siempre es intencional, pero es normal que haya jugadores que se sientan decepcionados, sobre todo porque los RPGs nunca fueron así hasta que a algún iluminado se le ocurrió explotar las secundarias de recadero con el fin de dilatar la duración ad infinitum.

La historia de FFXV, sin relleno, y aun teniendo en cuenta caminatas y demás, no llega a las 15 horas; y la parte de Midgar de FFVII tampoco da para 30 horas.

Los FF clásicos no son lentos; es más, en comparación con lo que se hace hoy en día, hasta parecen acelerados.
Davak
Lugar: · 1795 mensajes · Colección
#13273  Enviado: 11:30 06/03/2021

En respuesta a yaridovic (réplica 13272).
Un juego cuya duración real es un suspiro quitándole las partes repetitivas injustificables no es un juego con dirección lenta, es otra cosa. No diría que es un fallo de diseño per se, pues casi siempre es intencional, pero es normal que haya jugadores que se sientan decepcionados, sobre todo porque los RPGs nunca fueron así hasta que a algún iluminado se le ocurrió explotar las secundarias de recadero con el fin de dilatar la duración ad infinitum.

La historia de FFXV, sin relleno, y aun teniendo en cuenta caminatas y demás, no llega a las 15 horas; y la parte de Midgar de FFVII tampoco da para 30 horas.

Los FF clásicos no son lentos; es más, en comparación con lo que se hace hoy en día, hasta parecen acelerados.
RPGs sin secundarias? Debe ser antidiluviano eso. Yo no recuerdo algo así ya ya tengo una edad.
borlopjim
Are you experienced?
Lugar: La Isla de Leon · 2564 mensajes · Colección
#13274  Enviado: 11:42 06/03/2021

En respuesta a Davak (réplica 13273).
En respuesta a la réplica #13272
RPGs sin secundarias? Debe ser antidiluviano eso. Yo no recuerdo algo así ya ya tengo una edad.
Vaya comprensión lectora, no ha dicho que no haya secundarias en los RPG, ha dicho que antes no estaban plagadas de misiones de recadero.
Excuse me while I kiss the sky
ChrisHenares
#13275  Enviado: 12:02 06/03/2021

En respuesta a yaridovic (réplica 13272).

No te quito razón. Lo de las 15 horas FFXV puede ser, aunque igual exageras.

Pero dime que esas 15 horas de universo Final Fantasy XV, incluyendo Kingslaive, es "una mierda" en comparación al resto de Final Fantasy's. Yo he jugado la mayoría de Final Fantasy's y me parece de lo mejor, aunque como dije antes, somos pocos quienes lo opinamos.

Desde luego, mejor que Final Fantasy XIII me parece, un juego atacado en su momento y que de repente, con los años, "se ha convertido en un clásico" inexplicablemente.

También se atacó innecesariamente Final Fantasy XII cuando es brutal en casi todo, y luego con el remaster Zodiac Age hubo mucha gente encantada, pero en 2006 cuando salió todo el mundo le hacía ascos.

Lo que quiero decir, en parte:

1. Final Fantasy XV se ha atacado injustamente, defenestrándolo a lo bestia.
2. De aquí a otros 5 o 10 años, seguro que se ve como "un muy buen juego", como ha pasado con  FFXII y FFXIII.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir