En respuesta a la réplica #13208
Claro, la cuestión es que todos los KH se vendieron como spin offs "no tan necesarios" y con los años, de cara a Kingdom Hearts III, muchos empezamos a jugarlos, tanto en los recopilatorios como en sus versiones originales, y es que objetivamente son entregas principales. Literalmente hay muchos personajes que salen en Kingdom Hearts III y no es que no salgan en el 1 o en el 2, es que directamente ni se mencionan. Un despropósito gordo.
Por ahora, lo que tú dices, parecen spin offs. Cuando salgan y con otros anuncios, veremos qué pasa.
Bueno, ya cuando salió KH2 se explicó que había que jugar CoM, juego en el que se presenta a Naminé y la Organización XIII y sin el que no se entiende completamente KH2. Además de que el final del primer KH enlaza directamente con CoM.
Birth by Sleep siempre se dijo que podría haber sido una entrega numerada, incluso desde antes de su lanzamiento.
Y lo recuerdo perfectamente porque fui uno de esos fans desde el primero, jugando el KH2 incluso antes de su lanzamiento en España (lo jugué en inglés), y me tuve que buscar las habichuelas para jugarme CoM en un emulador (ya que no tenía la consola), aunque no conseguí terminarlo.
El 358/2 days siempre tuvo más pinta de spin-off, al no mencionarse a Xion nunca más, hasta que llegó KH3
Nomura nunca los ha considerado spin-off, y siempre ha dicho que todos eran necesarios para seguir la historia, lo cual es cierto. Incluso el Re:Coded presenta cosas que se recuperan en el KH3, y yo pensaba que ese sí que era un spin-off sacacuartos y no me creía que fuera "necesario"
En respuesta a la réplica #13208
Nomura lleva con la mentalidad de crear un universo compartido desde KH. lo intento con este y le salio regulero, Lo intentó con VS 13 y fue un desastre que luego tuvieron que arreglar otros y no tengo ni una duda que con el remake hara lo mismo (en cierto modo ya lo tienen siendo que este es un capitulo mas de la compilation) y quedan como 15 años de remake.
Aunque tengo serias dudas que se vaya a terminar. El problema de procesos tan largos y entre medio otros proyectos, es que uno no sabe lo que puede ocurrir. Y todo apunta que no tienen un plan muy definido.
No digo que no vaya a ocurrir, pero ahora mismo, con lo que sabemos, me extrañaría mucho que dijeran "el Ever Crisis forma parte integral de la historia de FFVII-Remake y es necesario para seguir la historia. Cuando literalmente lo que nos han dicho es que es otro remake para móviles, por capítulos, más fiel al juego original e incorporando toda la compilación
Si en el futuro se montan un crossover multi-universal en el que chocan los universos del FFVII original, Ever Crisis y FFVII-Remake en plan Spider-verse, pues ya será otra cosa. Pero con lo anunciado e incluso conociendo a Nomura, nada me hace pensar en ello