[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

goikko
Lugar: Inaba · 3896 mensajes · Colección
#12421  Enviado: 12:47 25/01/2021

En respuesta a EvanStark (réplica 12419).
En respuesta a la réplica #12404
No hay tanto problema en los mundos abiertos, lo que pasa es que hay que saber hacerlos... incluso aunque hagas mapeados cerrados y mas "pasilleros"(ojo a las comillas) como los de FFXII, te vas a inflar a patearlos... pero la cosa es que de los mejores recuerdos que guardo de FFXII, era precisamente el recorrer la gran cantidad de mapas mientras iba de caza.

Para mi, una de las cosas secundarias mas importantes de FFVII era el sistema de crianza de chocobos, es el FF que mas explota ese tema con diferencia(bueno, tambien el IX), y no puedo imaginarme un remake donde esa faceta no solo no vuelva al juego, si no que ademas no sea potenciado, con mas secretos por el mundo los cuales descubrir, localizaciones imposibles de llegar si no es con chocobo, etc... de verdad que como quiten eso, van a arrancarme un pedazo importante de lo que para mi significa ser un FFVII.

En respuesta a la réplica #12406
Si que es valiente, se dice que es valiente esa decisión, porque lo cómodo y sin riesgo es ceñirte al guion original... no hay modo de fallar si lo haces. En cambio, si cambias cosas, tanto secundarias, como importantes, te arriesgas a que no le guste a la gente... que es precisamente lo que esta pasando, que una gran parte, la mayoría diría yo, esta con la ceja izquierda levantada como poco...

Es sin duda un movimiento valiente... ahora, es un movimiento inteligente?? para muchos esta claro que no, yo en cambio prefiero esperar a que venga lo gordo, los sucesos realmente importantes del juego para juzgar si se han pasado de frenada, o si por el contrario dan una historia diferente, pero igualmente interesante.

ESO, suponiendo que vayan haber "grandes" cambios, que yo aun no estoy del todo seguro...

sino que los dos momentos más impactantes e importantes de Midgar como son la caida de la placa o la huida de la celda, han desaparecido o su impacto queda reducido al absurdo.

A que te refieres en lo de la placa?? porque si es algo que esta en el juego, y de hecho mucho mejor contado que en el original... vamos, en este me dio absolutamente igual lo que paso, no me transmitió nada a nivel emocional. En cambio en el remake se notaba la que se iba a liar, el como luchaban con uñas y dientes, llore literalmente con cierta escena, y después con las consecuencias de lo ocurrido, se ve toda la devastación de forma mucho mas explicita, cruel, triste, etc. En parte gracias a que los suburbios al poder vivirlos y ver que tienen vida mas allá de 4 gatos, sientes que lo que hizo shinra fue mucho mas brutal y despiadado.

Lo de la prision si que podria haber estado mejor hecho, aunque todo el edificio shinra me gusto mucho.
Cuando digo que me parece una decisión cobarde, me refiero precisamente a que se han escudado detrás de "Os estamos haciendo un Remake de FFVII fiel al original y respetando su historia", para luego mentir y sacarse de la manga todos estos cambios. Si de primeras hubieran expresado lo que pretendían hacer, tengo mis dudas de que hubiera tenido una recepción tan buena en ventas. Solo puedo hablar por mi, pero si yo llego a saber lo que era esto, no me lo habría comprado de salida.

A que te refieres en lo de la placa??

Me refiero a que al final del juego Secreto: (Pincha para leerlo)
If you don't stand up for the stuff you don't like, when they come for the stuff you do like, you've already lost.
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4395 mensajes · Colección
#12422  Enviado: 13:03 25/01/2021

En respuesta a Davak (réplica 12420).
En respuesta a la réplica #12418
Ya he rebatido todo en comentarios anterirores pero si tú erre que erre con que sabes más que el propio escritor con el argumento de: "no me gusta, ergo el escritor se ha traicionado a si mismo" o "todo lo que han desarrollado a partir fel original no me sirve y no es válido porque ya no encaja en mi opinión",pues chico que se le a hacer    Smilie
Te he dado mil razones de porqué no encaja. no es que sea mi opinión y listo es que la escritura tiene unas reglas. Y te he explicado por qué no es un mundo paralelo físico y lo que es ese mundo onirico que no has sido capaz de refutar. Eres tu el que no quiere entenderlas ni eres capaz de rebatirlas, mas que acudiendo a la autoridad falaz de Nojima y a unas noveluchas baratas que se escribieron 12 años después para sacar el dinero a los japoneses, inventando nuevo lore que sale de la nada. Está claro que Nojima puede escribir bien si quiere y escribir de culo y que SE puede hacer canon lo que a Nomura, Nojima y Kitase les salga de las pelotas. Como si quieren meter a Marcus Fenix. Pero esto no quiere decir que esté bien escrito. Que lo hagan los creadores no quiere decir que automáticamente sea bueno. No se si puedes entender esto.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4395 mensajes · Colección
#12423  Enviado: 13:12 25/01/2021  Editado: 13:16 25/01/2021 (2 veces)

En respuesta a goikko (réplica 12421).
En respuesta a la réplica #12419
Cuando digo que me parece una decisión cobarde, me refiero precisamente a que se han escudado detrás de "Os estamos haciendo un Remake de FFVII fiel al original y respetando su historia", para luego mentir y sacarse de la manga todos estos cambios. Si de primeras hubieran expresado lo que pretendían hacer, tengo mis dudas de que hubiera tenido una recepción tan buena en ventas. Solo puedo hablar por mi, pero si yo llego a saber lo que era esto, no me lo habría comprado de salida.

Totalmente de acuerdo pero es que aunque fuese una decisión valiente o arriesgada. Que en cierto sentido lo es. Pero están sobrevalorando la valentia. No quiero riesgo si me lleva a esto. Pues no se riesgo tambien hubiera sido que tifa se cagase en el pecho de Cloud. (es una hiperbole no es ofendais)

Cual hubiera sido un riesgo aceptable? Rehacer esas partes de la historia que quedaron fuera o que se cambiaron que todos conocemos, lo que pasa con Aeris no pasaba tan pronto, el crater del norte era diferente, expandir si quieres la historia de Jesse y dejarla viva no hubiera estado mal, Inventar subtramas interesantes en Midgar etc. eso es arriesgarse para entregar algo HONESTO. Lo que han hecho es un insulto.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 14111 mensajes · Colección
#12424  Enviado: 13:18 25/01/2021

En respuesta a HiRoNishidake (réplica 12412).
Pero manitos, vamos a esperar a tener el juego completo para poder asegurar si esto es un Remake o se han pasado por el forro la historia del original...  Smilie

Yo estoy en un punto intermedio, el original me parece uno de los mejores RPG de todos los tiempos y en su día me transmitió ciertas cosas que hoy en día son imposibles volver a vivir, ya sea por edad, o por estar empezando en esto de los videojuegos.

Pero tampoco veo el Remake un desastre, que podría ser mejor? Por supuesto, me esperaba bastante más de Midgar, que fuera más explorable, el tema de las misiones secundarias tampoco me gustaron mucho, y los combates en el simulador... Hubiera preferido esos combates como recompensa final de alguna misión secundaria.

Pero por lo demás, los personajes a mi me parece que los han plasmado perfectos, al menos los principales. La música quitando algún que otro Remake que es horible, en términos generales me parece que el trabajo realizado es muy bueno. Y ya en tema de historia... Es verdad que con el tema de la historia, podrían haber hecho un copia y pega del original y aquí todo el mundo contento, pero no se, me parece valiente y arriesgado hacer lo que han hecho y al menos a mi dejarme con la intriga y las ganas de saber por donde van a tirar, y aunque luego los acontecimientos importantes no cambien, si consiguen sorprenderme con la manera de llegar a ellos por mi será bienvenidos.

Saludos manitos. Smilie
me transmitió ciertas cosas que hoy en día son imposibles volver a vivir, ya sea por edad, o por estar empezando en esto de los videojuegos.

Ojo con esto. Yo pensaba exactamente lo mismo hasta hace 3 años cuando jugué a Xenoblade Chronicles 2, que me hizo sentir lo mismo que siendo un chaval con la trilogía de Final Fantasy en PSX. Así que no pierdas la esperanza xD.
Vete al infierno, plato sopero.
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3921 mensajes · Colección
#12425  Enviado: 13:22 25/01/2021

El nivel del Nojima actual es este:

Así que este sí es uno de esos casos en los que la decisión del autor se puede discutir. Si chochea, se dice, y punto.

Los cambios y añadidos, de haberlos, deberían ser algo sutil y que aporte a la trama. Y si querían hacer algo distinto, no venderlo como un remake. Creo que han desaprovechado la ocasión, pero probablemente lo hayan hecho adrede para desmarcarse del original y justificar recortes en las siguientes partes. Dudo mucho que este equipo sea capaz de currarse 10-15 ciudades (y un buen puñado de localizaciones adicionales) sin reciclar assets a mansalva. Con esto tienen la excusa perfecta para llevar la historia por donde quieran y omitir las partes que les convenga.

Tontos no son, desde luego.
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 10370 mensajes · Colección
#12426  Enviado: 13:25 25/01/2021  Editado: 13:32 25/01/2021 (3 veces)

En respuesta a goikko (réplica 12421).
En respuesta a la réplica #12419

Mmmmm eso es verdad, no tiene mas vuelta de hoja... lo unico si, que los mayores cambios se producen al final, y obviamente no te lo van a spoilear. Que no quita que si podrían advertir que no seria todo igual sin dar mas detalles.

Y bueno, mas que cobardes, yo diría precavidos... la gente no suele aceptar de primeras los cambios, hasta que los prueba. Pero lo mismo de antes, podrían haber advertido que habría algún cambio, sin entrar en mas detalles.

Aunque también te digo que desde que vimos el cacho meteorito sobre midgar del ultimo trailer, ya nos tendríamos que haber olido la tostada.

Sobre el secreto de la caida de la placa... Secreto: (Pincha para leerlo)
borlopjim
Are you experienced?
Lugar: La Isla de Leon · 2568 mensajes · Colección
#12427  Enviado: 13:37 25/01/2021

En respuesta a yaridovic (réplica 12425).

Así que este sí es uno de esos casos en los que la decisión del autor se puede discutir. Si chochea, se dice, y punto.

Los cambios y añadidos, de haberlos, deberían ser algo sutil y que aporte a la trama. Y si querían hacer algo distinto, no venderlo como un remake. Creo que han desaprovechado la ocasión, pero probablemente lo hayan hecho adrede para desmarcarse del original y justificar recortes en las siguientes partes. Dudo mucho que este equipo sea capaz de currarse 10-15 ciudades (y un buen puñado de localizaciones adicionales) sin reciclar assets a mansalva. Con esto tienen la excusa perfecta para llevar la historia por donde quieran y omitir las partes que les convenga.

Poca gente me parece a mi que va a entender el gif y van a seguir defendiendo a Nojima cuando les interese.
Excuse me while I kiss the sky
Ojoloco_Persian
Lugar: · 15250 mensajes · Colección
#12428  Enviado: 13:40 25/01/2021

En respuesta a yaridovic (réplica 12425).

Like por el gif xddd
Eskandar
¡Allé voy!
Lugar: Andalucía · 1244 mensajes · Colección
#12429  Enviado: 13:43 25/01/2021

¿Alguien que me explique el GIF, porfa? Conozco a Nojima, pero no lo he pillado
Estraif
Léase Strife
#12430  Enviado: 13:44 25/01/2021

En respuesta a EvanStark (réplica 12426).
En respuesta a la réplica #12421

Mmmmm eso es verdad, no tiene mas vuelta de hoja... lo unico si, que los mayores cambios se producen al final, y obviamente no te lo van a spoilear. Que no quita que si podrían advertir que no seria todo igual sin dar mas detalles.

Y bueno, mas que cobardes, yo diría precavidos... la gente no suele aceptar de primeras los cambios, hasta que los prueba. Pero lo mismo de antes, podrían haber advertido que habría algún cambio, sin entrar en mas detalles.

Aunque también te digo que desde que vimos el cacho meteorito sobre midgar del ultimo trailer, ya nos tendríamos que haber olido la tostada.

Sobre el secreto de la caida de la placa... Secreto: (Pincha para leerlo)
Secreto: (Pincha para leerlo)
HiRoNishidake
Link
Lugar: Madrid · 5373 mensajes · Colección
#12431  Enviado: 13:49 25/01/2021

En respuesta a Estraif (réplica 12424).
En respuesta a la réplica #12412
me transmitió ciertas cosas que hoy en día son imposibles volver a vivir, ya sea por edad, o por estar empezando en esto de los videojuegos.

Ojo con esto. Yo pensaba exactamente lo mismo hasta hace 3 años cuando jugué a Xenoblade Chronicles 2, que me hizo sentir lo mismo que siendo un chaval con la trilogía de Final Fantasy en PSX. Así que no pierdas la esperanza xD.
Pues manito me lo apunto porque tengo la consola pero no he probado esa saga... Si matame, pero es verdad que con tantos juego uno no tiene tiempo para todos.

Pero si, tengo que sacar un hueco y empezar con ellos y más si consiguen hacer que vuelva a sentir ciertas cositas como antaño.  Smilie

Saludos.
"Yo creo que él colmillo blanco era un verdadero héroe. Seguramente en el mundo ninja... las personas que rompen las reglas son llamadas escoria... pero... ¡Aquellas personas que abandonan a sus amigos... son peores que la escoria! Voy a ser escoria de todos modos, así que romperé las reglas. Y si eso no me hace un verdadero ninja... ¡Entonces paso de ser llamado ninja!" |Obito|
birpo50
Lugar: · 1276 mensajes · Colección
#12432  Enviado: 13:56 25/01/2021

@Diez-Mil ayer:
¿Es necesario atacar opiniones ajenas para defender la tuya?

Bienvenido a Vandal  Smilie

No se que me divierte más, si el juego o la bilis de sus detractores
Smilie

@Diez-Mil hoy:
Que coño va entender, si ni siquiera entiende que un escenario de corta duración puede ser un puto coñazo y uno largo puede resultar divertido si lleva bien el ritmo (y la arquitectura del nivel)  Smilie

Por cierto, ¿de dónde ha salido este NPC que va de enteraillo?

En fin, menudo nivel  Smilie.
borlopjim
Are you experienced?
Lugar: La Isla de Leon · 2568 mensajes · Colección
#12433  Enviado: 14:01 25/01/2021  Editado: 14:05 25/01/2021 (1 vez)

En respuesta a Eskandar (réplica 12429).
¿Alguien que me explique el GIF, porfa? Conozco a Nojima, pero no lo he pillado
Es un spoiler de uno de los libros continuación de FFX

Excuse me while I kiss the sky
Eskandar
¡Allé voy!
Lugar: Andalucía · 1244 mensajes · Colección
#12434  Enviado: 14:07 25/01/2021

En respuesta a borlopjim (réplica 12433).
En respuesta a la réplica #12429

Estraif
Léase Strife
#12435  Enviado: 14:16 25/01/2021

En respuesta a borlopjim (réplica 12433).
En respuesta a la réplica #12429

¿Esa aberración es canon? ¿Va después del X-2?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir