[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

goikko
Lugar: Inaba · 3896 mensajes · Colección
#12406  Enviado: 08:03 25/01/2021

Yo lo que no entiendo es porque a algunos os parece valiente cambiar la historia como lo han hecho. Venderte un Remake de FFVII fiel al original apelando a los fans de toda la vida, de un juego que para muchos es una leyenda dentro del sector... Y sacarte de la manga un reboot, secuela o como queráis llamarlo a mi no me parece valiente, me parece cobarde (además de publicidad engañosa, por cierto). Si se dabe de antemano que esto es un elemento más de la compilación y no un remake de FFVII habría que ver las ventas.
If you don't stand up for the stuff you don't like, when they come for the stuff you do like, you've already lost.
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 2206 mensajes · Colección
#12407  Enviado: 08:05 25/01/2021

Yo no entiendo, si quieren un juego identico al original, para eso tienen el original, que con sus remaster ahora esta hasta en smartphones. Yo por mi parte aprecio por encima de todo una historia nueva y original que me sorprenda, por lo que los cambios en la historias yo los acepto encantado.
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 14111 mensajes · Colección
#12408  Enviado: 08:26 25/01/2021  Editado: 08:30 25/01/2021 (1 vez)

En respuesta a goikko (réplica 12406).
Yo lo que no entiendo es porque a algunos os parece valiente cambiar la historia como lo han hecho. Venderte un Remake de FFVII fiel al original apelando a los fans de toda la vida, de un juego que para muchos es una leyenda dentro del sector... Y sacarte de la manga un reboot, secuela o como queráis llamarlo a mi no me parece valiente, me parece cobarde (además de publicidad engañosa, por cierto). Si se dabe de antemano que esto es un elemento más de la compilación y no un remake de FFVII habría que ver las ventas.
Lo del título del juego es algo muy grave y de lo que se habla muy poco. Tanto por no ser un remake (aunque para estar seguro de esto hay que terminar el juego) como, sobre todo (porque esto sí que se sabía desde un primer momento), que solo "adapta" una pequeña parte del juego original. Lo de "Parte 1" o la coletilla correspondiente que prefieran tendría que venir obligatoriamente.

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 12407).
Yo no entiendo, si quieren un juego identico al original, para eso tienen el original, que con sus remaster ahora esta hasta en smartphones. Yo por mi parte aprecio por encima de todo una historia nueva y original que me sorprenda, por lo que los cambios en la historias yo los acepto encantado.
Es muy sencillo. Un videojuego al final es, ante todo, una experiencia jugable. Esta se complementa con la historia, con la banda sonora... pero ante todo es un juego. Una persona puede perfectamente querer un remake para que se actualicen esas mecánicas que, quizá, para ella han quedado obsoletas. Puede querer un entorno 3D actual que favorezca este cambio de mecánicas, y no por ello esto tiene que implicar que se cambie la historia o que se cambie la banda sonora. ¿Cuál sería el inconveniente de un remake, actualizado gráficamente como este, con este sistema de combate... pero argumentalmente fiel al juego original? No puedes decir que para eso tienes el juego original, evidentemente, porque no es cierto.

Da la sensación de que a mucha gente le habría disgustado un remake fiel argumentalmente del juego original entero, y no entiendo por qué, cuando precisamente eso es lo que pedía toda la gente que quería el remake desde hace quince años.
Vete al infierno, plato sopero.
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 2206 mensajes · Colección
#12409  Enviado: 08:35 25/01/2021

En respuesta a Estraif (réplica 12408).
En respuesta a la réplica #12406
Lo del título del juego es algo muy grave y de lo que se habla muy poco. Tanto por no ser un remake (aunque para estar seguro de esto hay que terminar el juego) como, sobre todo (porque esto sí que se sabía desde un primer momento), que solo "adapta" una pequeña parte del juego original. Lo de "Parte 1" o la coletilla correspondiente que prefieran tendría que venir obligatoriamente.

En respuesta a la réplica #12407
Es muy sencillo. Un videojuego al final es, ante todo, una experiencia jugable. Esta se complementa con la historia, con la banda sonora... pero ante todo es un juego. Una persona puede perfectamente querer un remake para que se actualicen esas mecánicas que, quizá, para ella han quedado obsoletas. Puede querer un entorno 3D actual que favorezca este cambio de mecánicas, y no por ello esto tiene que implicar que se cambie la historia o que se cambie la banda sonora. ¿Cuál sería el inconveniente de un remake, actualizado gráficamente como este, con este sistema de combate... pero argumentalmente fiel al juego original? No puedes decir que para eso tienes el juego original, evidentemente, porque no es cierto.

Da la sensación de que a mucha gente le habría disgustado un remake fiel argumentalmente del juego original entero, y no entiendo por qué, cuando precisamente eso es lo que pedía toda la gente que quería el remake desde hace quince años.
No olvidemos que el juego de PS1 es tan viejo, que tiene mecánicas e ideas que a día de hoy, con los gráficos que puede mover una consola moderna, son simplemente ridículos, por lo que es obligatorio cambiar elementos de la historia para mantener la seriedad de la trama. Y tampoco olvidemos que hay varios ejemplos de grandes remakes que lo son precisamente porque cambiaron algunos elementos de la trama original, como los remakes de Resident Evil 1, 2 y 3, aunque ciertamente Final Fantasy VII cambio bastante mas.

En cualquier caso, como ya mencione, para tener exactamente la misma historia sin cambios tienen el juego original en varias plataformas, comenzando con el PC donde pueden mejorar sus graficos con mods.
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 14111 mensajes · Colección
#12410  Enviado: 08:41 25/01/2021

Pero insisto, por muchos mods que le quiera meter, no existe la posibilidad de jugar al juego original con gráficos actuales y el sistema de combate actual. Solo se puede jugar a esta versión, lo que conlleva también cambio en la historia.
Vete al infierno, plato sopero.
goikko
Lugar: Inaba · 3896 mensajes · Colección
#12411  Enviado: 09:02 25/01/2021  Editado: 09:03 25/01/2021 (1 vez)

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 12407).
Solo te puedo contestar por mi parte.

FFVII es mi juego favorito. Me lo he pasado decenas de veces, todos los años cae una rejugada y no me canso nunca de él. Durante muchos años me daba miedo un remake, pensaba que la iban a cagar de alguna manera, pero cuando empezaron a mostrar contenido del juego, esas declaraciones de que nos iban a traer un juego fiel a la historia original y, sobre todo, cuando probé la demo, pensé que lo habían conseguido. Nos iban a brindar un remake como dios manda, a la altura de lo que yo considero que es el mejor juego de la historia. Hasta para un loco de los combates por turnos como yo, le ha convencido el nuevo sistema de combate.

Y sin embargo, cojo el remake, me lo juego y me encuentro con que han hecho con la historia lo que les ha dado la gana. Y para mi, buena parte de lo que hace grande a FFVII es la historia. Y en este remake no es solo que la hayan cambiado en gran medida, sino que encima creo que para peor. No solo Sefirot hasta en la sopa (cuando en Midgar ni pincha ni corta), sino que los dos momentos más impactantes e importantes de Midgar como son la caida de la placa o la huida de la celda, han desaparecido o su impacto queda reducido al absurdo.

Asi que si, yo soy de los que querían FFVII con mejores gráficos y la misma historia. No me importa que amplies con misiones secundarias chorras, estoy acostumbrado a JRPGs donde eres el recadero, ni a que amplies o alargues ciertas zonas o metas nuevos NPCs para darle más vida a todo. Pero dejame la historia tal y como es.
If you don't stand up for the stuff you don't like, when they come for the stuff you do like, you've already lost.
HiRoNishidake
Link
Lugar: Madrid · 5373 mensajes · Colección
#12412  Enviado: 09:20 25/01/2021  Editado: 09:24 25/01/2021 (1 vez)

Pero manitos, vamos a esperar a tener el juego completo para poder asegurar si esto es un Remake o se han pasado por el forro la historia del original...  Smilie

Yo estoy en un punto intermedio, el original me parece uno de los mejores RPG de todos los tiempos y en su día me transmitió ciertas cosas que hoy en día son imposibles volver a vivir, ya sea por edad, o por estar empezando en esto de los videojuegos.

Pero tampoco veo el Remake un desastre, que podría ser mejor? Por supuesto, me esperaba bastante más de Midgar, que fuera más explorable, el tema de las misiones secundarias tampoco me gustaron mucho, y los combates en el simulador... Hubiera preferido esos combates como recompensa final de alguna misión secundaria.

Pero por lo demás, los personajes a mi me parece que los han plasmado perfectos, al menos los principales. La música quitando algún que otro Remake que es horible, en términos generales me parece que el trabajo realizado es muy bueno. Y ya en tema de historia... Es verdad que con el tema de la historia, podrían haber hecho un copia y pega del original y aquí todo el mundo contento, pero no se, me parece valiente y arriesgado hacer lo que han hecho y al menos a mi dejarme con la intriga y las ganas de saber por donde van a tirar, y aunque luego los acontecimientos importantes no cambien, si consiguen sorprenderme con la manera de llegar a ellos por mi será bienvenidos.

Saludos manitos. Smilie
"Yo creo que él colmillo blanco era un verdadero héroe. Seguramente en el mundo ninja... las personas que rompen las reglas son llamadas escoria... pero... ¡Aquellas personas que abandonan a sus amigos... son peores que la escoria! Voy a ser escoria de todos modos, así que romperé las reglas. Y si eso no me hace un verdadero ninja... ¡Entonces paso de ser llamado ninja!" |Obito|
borlopjim
Are you experienced?
Lugar: La Isla de Leon · 2568 mensajes · Colección
#12413  Enviado: 09:24 25/01/2021

Desde el momento en el que necesitas saberte bastante bien el original para entender medianamente lo que está pasando es obvio que no es un Remake. Será lo que sea, pero un Remake no es.
Excuse me while I kiss the sky
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4393 mensajes · Colección
#12414  Enviado: 09:27 25/01/2021  Editado: 09:32 25/01/2021 (1 vez)

En respuesta a Davak (réplica 12402).
En respuesta a la réplica #12399
Pues entiendes mal. De hecho está clarísima la dimensión existente dentro de la corriente vital sobretodo cuando todo es luz blanca que es cuando se encuentran con Aeris. Tampoco tiene sentido que sea un producto de la mente de Cloud ya que Tifa en el original y todo el grupo en este son conscientes juntos.
En las novelas, sobre todo en on the way to smile también se narra esa dimensión espiritual y tambien la acción de sephirot (y Aeris) dentro de esta.
No lo escribe otro, lo escribe el mismo que escribió el original sonre unas bases y un contexto.
Lo de que "tiene que ser una única vez"...porque tú lo digas?? Porque si no ya no cuadra con tu opinión? Seran las veces que considere el autor. Os puede parecer bien o mal, pero la realidad es que el autor fabrica como quiere su historia y lo hace ya desde la base, o sea desde el original. En el remake solo se muestra al final, pero es que en el remake la corriente vital adquiere más importancia y directamente es como un personaje más y actua sobre la historia de forma directa, ya no solo "ayudando con visiones" al prota. Y como pretende ser secuela es algo ya mostrado anteriormente.
Para nada. Ni entiendo mal ni es tan clarisimo como dices. de hecho cada vez que Cloud accede a este mundo está inconsciente y expuesto a la corriente vital. No es un lugar físico. Y eso es evidente. Cuando ocurre que se encuentra a Aeris es utilizado como un recurso para plantear esto mismo. Que quizá algo hay para Cloud en la corriente, ese conocimiento extraordinario. Y si tiene sentido, no que sea un producto de su mente, no he dicho esto, si no que a partir de su subconsciente la corriente ayude a reconstruir un relato y este mundo onírico solo sea un constructo para navegar la mente de Cloud. Constructo al que inconsciente también Tifa, y gracias a la corriente vital y porque comparten esos recuerdos, puede acceder para ayudarle. De hecho antes de nada, tifa tiene que recorrer un mundo oscuro hasta este lugar donde Cloud y su verdadera personalidad está preso y donde se navega por recuerdos de Cloud y se confrontan sus dos personalidades. Es que mas claro agua. Y esto es completamente distinto a sacarse mundos extraños donde todos pueden volar y son superfuertes

Y no. Me da igual y lo he repetido mil veces, que yo hablo única y exclusivamente del juego original donde no existen estas tonterias. El juego original es una obra magnifica, cerrada, con sus temas, su idiosincrasia y su cierre. Que luego Nojima o quien le de la gana a SE destrozan y traicionan. Ya sea en novelas 12 años después o en este remake. No escribe Nojima desde la base y el contexto si no que se lo pasa por el orto. Cogen la corriente vital y la utilizan como un recurso con el que todo vale. Para saltarse las reglas y justificar cualquier cosa que se les ocurra o necesiten para avanzar la trama. Y claro que es el autor, pero el autor también puede hacer las cosas mal.

Y lo de porque lo digo yo no. Lo dicen las reglas de estas historias, desde la mitología hasta el cine de Marvel todas las historias se escriben así y deben respetar mas o menos estas reglas. Por esto en el original, un juego bien escrito, no ocurre así. No es tan sencillo manipular la corriente vital y crear espacios físicos en los que todo es posible. Simplemente no ocurre. La corriente vital es una fuerza muuucho mas sutil. en la que no hay entes que manipulen espacio y tiempo. Y claro que sefirot y jenova y los cetra pueden servirse de ella pero no a voluntad. Ni es tan fácil, ni tan interesante. Acceder a voluntad a la corriente vital, utilizarla de esta manera lo único que hace es descontextualizarla y quitarle toda la mística. Y aunque lo hayan mostrado anteriormente, por supuesto solo en subproductos y novelitas años después, no está en el original, por lo que no hay ningún planteamiento de esto y es un Deus ex machina de manual.

Y oye yo aplaudo el ser valiente y el querer innovar. Pero esta valentía es la misma del que va a 120km/h en dirección contraria. Acaba donde acaba. La valentia no puede valorarse por encima del resultado.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4393 mensajes · Colección
#12415  Enviado: 09:38 25/01/2021

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 12409).
En respuesta a la réplica #12408
No olvidemos que el juego de PS1 es tan viejo, que tiene mecánicas e ideas que a día de hoy, con los gráficos que puede mover una consola moderna, son simplemente ridículos, por lo que es obligatorio cambiar elementos de la historia para mantener la seriedad de la trama. Y tampoco olvidemos que hay varios ejemplos de grandes remakes que lo son precisamente porque cambiaron algunos elementos de la trama original, como los remakes de Resident Evil 1, 2 y 3, aunque ciertamente Final Fantasy VII cambio bastante mas.

En cualquier caso, como ya mencione, para tener exactamente la misma historia sin cambios tienen el juego original en varias plataformas, comenzando con el PC donde pueden mejorar sus graficos con mods.
Vamos a ver una cosa es querer sorprender y hacer cambios, tocar cosas o tambien como dices para mantener la suspensión de la incredulidad, adaptar ciertas tramas a un nuevo Lore como hace resident. Actualizar cosas, introducir elementos que se quedaron fuera en el otro (que se sabe que ocurrio esto). Y otra lo que han hecho. Que oye seria muy valiente y sorpresivo que el jefe final fuesen Rick y Morty. Pero como que no...
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Davak
Lugar: · 1914 mensajes · Colección
#12416  Enviado: 11:06 25/01/2021

En respuesta a iskandaru (réplica 12414).
En respuesta a la réplica #12402
Para nada. Ni entiendo mal ni es tan clarisimo como dices. de hecho cada vez que Cloud accede a este mundo está inconsciente y expuesto a la corriente vital. No es un lugar físico. Y eso es evidente. Cuando ocurre que se encuentra a Aeris es utilizado como un recurso para plantear esto mismo. Que quizá algo hay para Cloud en la corriente, ese conocimiento extraordinario. Y si tiene sentido, no que sea un producto de su mente, no he dicho esto, si no que a partir de su subconsciente la corriente ayude a reconstruir un relato y este mundo onírico solo sea un constructo para navegar la mente de Cloud. Constructo al que inconsciente también Tifa, y gracias a la corriente vital y porque comparten esos recuerdos, puede acceder para ayudarle. De hecho antes de nada, tifa tiene que recorrer un mundo oscuro hasta este lugar donde Cloud y su verdadera personalidad está preso y donde se navega por recuerdos de Cloud y se confrontan sus dos personalidades. Es que mas claro agua. Y esto es completamente distinto a sacarse mundos extraños donde todos pueden volar y son superfuertes

Y no. Me da igual y lo he repetido mil veces, que yo hablo única y exclusivamente del juego original donde no existen estas tonterias. El juego original es una obra magnifica, cerrada, con sus temas, su idiosincrasia y su cierre. Que luego Nojima o quien le de la gana a SE destrozan y traicionan. Ya sea en novelas 12 años después o en este remake. No escribe Nojima desde la base y el contexto si no que se lo pasa por el orto. Cogen la corriente vital y la utilizan como un recurso con el que todo vale. Para saltarse las reglas y justificar cualquier cosa que se les ocurra o necesiten para avanzar la trama. Y claro que es el autor, pero el autor también puede hacer las cosas mal.

Y lo de porque lo digo yo no. Lo dicen las reglas de estas historias, desde la mitología hasta el cine de Marvel todas las historias se escriben así y deben respetar mas o menos estas reglas. Por esto en el original, un juego bien escrito, no ocurre así. No es tan sencillo manipular la corriente vital y crear espacios físicos en los que todo es posible. Simplemente no ocurre. La corriente vital es una fuerza muuucho mas sutil. en la que no hay entes que manipulen espacio y tiempo. Y claro que sefirot y jenova y los cetra pueden servirse de ella pero no a voluntad. Ni es tan fácil, ni tan interesante. Acceder a voluntad a la corriente vital, utilizarla de esta manera lo único que hace es descontextualizarla y quitarle toda la mística. Y aunque lo hayan mostrado anteriormente, por supuesto solo en subproductos y novelitas años después, no está en el original, por lo que no hay ningún planteamiento de esto y es un Deus ex machina de manual.

Y oye yo aplaudo el ser valiente y el querer innovar. Pero esta valentía es la misma del que va a 120km/h en dirección contraria. Acaba donde acaba. La valentia no puede valorarse por encima del resultado.
Entiendes más que el propio escritor....aja cuéntame más...
Sazar
Lugar: · 2545 mensajes · Colección
#12417  Enviado: 11:11 25/01/2021

En respuesta a HiRoNishidake (réplica 12412).
Pero manitos, vamos a esperar a tener el juego completo para poder asegurar si esto es un Remake o se han pasado por el forro la historia del original...  Smilie

Yo estoy en un punto intermedio, el original me parece uno de los mejores RPG de todos los tiempos y en su día me transmitió ciertas cosas que hoy en día son imposibles volver a vivir, ya sea por edad, o por estar empezando en esto de los videojuegos.

Pero tampoco veo el Remake un desastre, que podría ser mejor? Por supuesto, me esperaba bastante más de Midgar, que fuera más explorable, el tema de las misiones secundarias tampoco me gustaron mucho, y los combates en el simulador... Hubiera preferido esos combates como recompensa final de alguna misión secundaria.

Pero por lo demás, los personajes a mi me parece que los han plasmado perfectos, al menos los principales. La música quitando algún que otro Remake que es horible, en términos generales me parece que el trabajo realizado es muy bueno. Y ya en tema de historia... Es verdad que con el tema de la historia, podrían haber hecho un copia y pega del original y aquí todo el mundo contento, pero no se, me parece valiente y arriesgado hacer lo que han hecho y al menos a mi dejarme con la intriga y las ganas de saber por donde van a tirar, y aunque luego los acontecimientos importantes no cambien, si consiguen sorprenderme con la manera de llegar a ellos por mi será bienvenidos.

Saludos manitos. Smilie
Hombre, visto lo que han hecho en la primera parte... muchas esperanzas no dan para la siguiente de ser fieles a la obra original...  Smilie

Yo tengo curiosidad por ver como van a plantear las siguientes partes. Sí después de ver las críticas de gran parte de la comunidad con respecto a los nuevos elementos que metieron, reculan y tiran por ser más fidelignos al original o siguen adelante.

Muy mala espina me dio saber que Nomura tuvo que poner freno a Kitase y Toriyama (entre otros) porque ya se estaban pasando en fumadas cuando él es siempre uno de los que hay que atar en corto porque se desfasa.  Smilie
iskandaru
#12418  Enviado: 12:04 25/01/2021

En respuesta a Davak (réplica 12416).
En respuesta a la réplica #12414
Entiendes más que el propio escritor....aja cuéntame más...
Ya te lo he contado todo. Si no lo pillas vuelve a leerlo e intenta rebatir con algo inteligente, si quieres. A mi me da igual.
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 10370 mensajes · Colección
#12419  Enviado: 12:28 25/01/2021  Editado: 12:45 25/01/2021 (2 veces)

En respuesta a Nanaki (réplica 12404).
Señores, de nada sirve discutir lo mismo en bucle infinito. Es que si todavía fuese gente nueva. Pero es que somos los mismos con el mismo monotema. Y va a hacer un año ya...

Sobre cómo será el 2, alguno habéis dicho mundo abierto a lo FF15. Espero que no, sinceramente. Hay un termino medio entre hacer un juego encorsetado como esta primera parte, y un juego completamente de mundo abierto en el que gastas más tiempo dando vueltas que en la trama principal, como le pasaba al 15 precisamente.
No hay tanto problema en los mundos abiertos, lo que pasa es que hay que saber hacerlos... incluso aunque hagas mapeados cerrados y mas "pasilleros"(ojo a las comillas) como los de FFXII, te vas a inflar a patearlos... pero la cosa es que de los mejores recuerdos que guardo de FFXII, era precisamente el recorrer la gran cantidad de mapas mientras iba de caza.

Para mi, una de las cosas secundarias mas importantes de FFVII era el sistema de crianza de chocobos, es el FF que mas explota ese tema con diferencia(bueno, tambien el IX), y no puedo imaginarme un remake donde esa faceta no solo no vuelva al juego, si no que ademas no sea potenciado, con mas secretos por el mundo los cuales descubrir, localizaciones imposibles de llegar si no es con chocobo, etc... de verdad que como quiten eso, van a arrancarme un pedazo importante de lo que para mi significa ser un FFVII.

En respuesta a goikko (réplica 12406).
Si que es valiente, se dice que es valiente esa decisión, porque lo cómodo y sin riesgo es ceñirte al guion original... no hay modo de fallar si lo haces. En cambio, si cambias cosas, tanto secundarias, como importantes, te arriesgas a que no le guste a la gente... que es precisamente lo que esta pasando, que una gran parte, la mayoría diría yo, esta con la ceja izquierda levantada como poco...

Es sin duda un movimiento valiente... ahora, es un movimiento inteligente?? para muchos esta claro que no, yo en cambio prefiero esperar a que venga lo gordo, los sucesos realmente importantes del juego para juzgar si se han pasado de frenada, o si por el contrario dan una historia diferente, pero igualmente interesante.

ESO, suponiendo que vayan haber "grandes" cambios, que yo aun no estoy del todo seguro...

sino que los dos momentos más impactantes e importantes de Midgar como son la caida de la placa o la huida de la celda, han desaparecido o su impacto queda reducido al absurdo.

A que te refieres en lo de la placa?? porque si es algo que esta en el juego, y de hecho mucho mejor contado que en el original... vamos, en este me dio absolutamente igual lo que paso, no me transmitió nada a nivel emocional. En cambio en el remake se notaba la que se iba a liar, el como luchaban con uñas y dientes, llore literalmente con cierta escena, y después con las consecuencias de lo ocurrido, se ve toda la devastación de forma mucho mas explicita, cruel, triste, etc. En parte gracias a que los suburbios al poder vivirlos y ver que tienen vida mas allá de 4 gatos, sientes que lo que hizo shinra fue mucho mas brutal y despiadado.

Lo de la prision si que podria haber estado mejor hecho, aunque todo el edificio shinra me gusto mucho.
Davak
Lugar: · 1914 mensajes · Colección
#12420  Enviado: 12:43 25/01/2021  Editado: 12:43 25/01/2021 (1 vez)

En respuesta a iskandaru (réplica 12418).
En respuesta a la réplica #12416
Ya te lo he contado todo. Si no lo pillas vuelve a leerlo e intenta rebatir con algo inteligente, si quieres. A mi me da igual.
Ya he rebatido todo en comentarios anterirores pero si tú erre que erre con que sabes más que el propio escritor con el argumento de: "no me gusta, ergo el escritor se ha traicionado a si mismo" o "todo lo que han desarrollado a partir fel original no me sirve y no es válido porque ya no encaja en mi opinión",pues chico que se le a hacer    Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir