[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

Xilos
Lugar: · 39793 mensajes · Colección
#12376  Enviado: 18:56 24/01/2021  Editado: 19:06 24/01/2021 (1 vez)

En respuesta a Estraif (réplica 12373).
La música de este remake es un tema tabú, desde luego, como también lo es en FFXV. Pero yo los tabúes me los paso por el forro, también es cierto.

La banda sonora del original, evidentemente en mi opinión, está a años luz (por delante). El Remake coge la banda sonora original y la orquesta entera. Eso le sienta bien a algunos temas, y a otros no tanto. El tema de Aeris, por ejemplo, queda soberbio. El de Mercado Muro, que no se usa en Mercado Muro, es un bochorno. Lo malo es que para mi gusto, hay más ejemplos de lo segundo que de lo primero. Podríamos debatir esto con todos y cada uno de los temas del juego original que existen en este remake, porque desde luego, si tenemos que hablar de los nuevos temas introducidos... Mejor no perder el tiempo, creo que estaremos todos de acuerdo.

Con la música, al final, sucede lo mismo que en el resto del juego: es mejor cuanto menos se quiere desmarcar de la obra original.
El de Mercado Muro, que no se usa en Mercado Muro, es un bochorno

Sonrojado  Sonrojado  Sonrojado  Sonrojado

A ver decir que este tema (que como en el comentario de antes ya dejo caer es mi "guilty pleasure"

Es mejor que este

No tiene nada de objetivo, porque al que no le guste el tema del remake es por enfoque del remix y le da igual si el original es un midi o lo interpreta la filarmonica de Londres.
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Eternal_Snake
Que los Candados te acompañen joven Padawan
Lugar: Junto a mi Pivón,Red Bull y PC vendiendo ilusiones por Doquier · 15295 mensajes · Colección
#12377  Enviado: 19:33 24/01/2021  Editado: 19:35 24/01/2021 (1 vez)

En respuesta a Xilos (réplica 12376).
En respuesta a la réplica #12373
El de Mercado Muro, que no se usa en Mercado Muro, es un bochorno

Sonrojado  Sonrojado  Sonrojado  Sonrojado

A ver decir que este tema (que como en el comentario de antes ya dejo caer es mi "guilty pleasure"

Es mejor que este

No tiene nada de objetivo, porque al que no le guste el tema del remake es por enfoque del remix y le da igual si el original es un midi o lo interpreta la filarmonica de Londres.
a ver todo es relativo, de este remix concreto hay cosas que no me gustan nada en el tema nuevo

por eso digo que es muy subjetivo, a mi todo el rollo popero no me gusta nada pero esto es opinion personal, pero si que hay temas , como el principal por ejemplo, que me parece infinitamente mejor en el remake, de hecho la musica relajante para empezar a currar que me pone alexa nada mas levantarme siempre ha tenido temas del VII por ahi sueltos, pero los he cambiado todos por los del remake porque me gustan mas y ya no eso , resultan menos cargantes porque los midis despues de un tiempo taladran el cerebro XD ... es pensar en junon y me entran los 7 males ...

hay temas midi que ganan infinito cuando le metes filarmonica y ahi es donde queria entrar, el mismo tema en midi VS instrumental ... no hay color
YO VIVI EL ANUNCIO DE FFVII REMAKE EN DIRECTO Y SE ME CALLERON LAS LAGRIMAS
Hesber
Lugar: · 8079 mensajes · Colección
#12378  Enviado: 19:49 24/01/2021

Sí, el de mercado muro es de los pocos horribles del remake. XDDD El original está mejor, pero tampoco es que fuera una maravilla como canción en sí.
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 14081 mensajes · Colección
#12379  Enviado: 19:53 24/01/2021

Ninguna maravilla... Me parece uno de los temas más representativas de aldea/pueblo de la historia de los JRPG.
Vete al infierno, plato sopero.
Lugar: Valencia · 236 mensajes · Colección
#12380  Enviado: 19:58 24/01/2021

A ver esto es como todo, es imposible que a los que jugamos al original nos guste todo el remake tal cual esta.
En mi opinión hay zonas estiradas demasiado(las manos robóticas) y misiones que no aportan demasiado, pero creo que el error viene al tomarse este juego como remake(ellos no ayudan con el nombre) porque estamos ante una continuación/reinterpretación de lo que jugamos en el original.
Que hay cosas mejorables? Por supuesto, pero como en Juego de Tronos, es imposible hacer un final que contente a todo el mundo, pues aquí yo creo que pasa un poco igual.
El combate por turnos estaba muy bien en el original, pero aquí con el cambio de gráficos hubiera quedado muy forzado(en mi opinión) porque del modo clásico ni hablo(soberana mierda)
Personalmente si que me gusta el combate de este remake, lo veo una evolución del combate del FFXV y creo que es una cosa que se debería mantener.
Respecto a la música hay canciones como la del mercado muro pues que igual no es el remix mas acertado, pero después escuchas "those who fight further" y ves que si que hay un gran trabajo detrás.

Creo que en el momento que cambias el chip y ves el juego como una ampliación de la historia original y no como el mismo juego pero con mejores gráficos, es cuando empiezas a valorar el remake.
Yo lo tengo platino y en cuanto tenga la ps5 me lo volveré a pasar sin ninguna duda.
Lo de las texturas no voy a entrar porque no tengo el ojo biónico de algunos y sinceramente, pasar de los polígonos a lo que tenemos ahora, me parece un salto tan grande que 4 chorradas no van a empañar la experiencia de juego.

El problema es que los que venimos del original queremos ir de A a B y sabemos lo que tenemos que hacer, pero aquí para llegar a esa B hay que dar un buen rodeo, a veces les sale bien, a veces como el culo....

Por mi parte esperando con ganas la segunda parte, aunque a esta primera parte le sobra mucho Nomura Sonrisa
Piensa y respeta antes de escribir
Sazar
Lugar: · 2527 mensajes · Colección
#12381  Enviado: 20:39 24/01/2021

En respuesta a Eternal_Snake (réplica 12375).
En respuesta a la réplica #12366
no exijas de donde no se puede sacar @LaFleur es un forero que da bastante asco verle escribir, no solo falta el respeto sino que es asqueroso ver como solo sabe utilizar palabras malsonantes pensando que asi tiene mas impacto lo que dice, tal cual crio de 12 años discutiendo del maincra , asi que de donde no hay no se puede sacar

sinceramente no se porque no le bloqueo porque me da puro asco leerle

No voy a entrar en vuestras opiniones ya que la subjetividad es como los colores, tienes de todos los gustos sabores y sujetadores y personalmente difiero mucho de lo que pensais, pero muchisimo y recordamos que yo tambien critique el juego en su momento, pero ya es quejarse por gilipolleces y la banda sonora es algo completamente subjetivo, porque objetivamente hablando, solo por medios es mucho mejor que los midis originales, del mismo modo que la orquestal de DQXI, pese a ser exactamente la misma, es mejor que la midi super cansina con la que salio el juego

asi que eso es subjetividad, del mismo modo que a un personaje se le puede sacar infinitamente mas trasfondo solo por el echo de tener voz al echo de imaginarte la situacion por textos

son epocas diferentes si, pero que guste o no cambios del guion no implica a que se haya profundizado infinitamente mas en lo que son los personajes, porque antes, con 4 textos, pocos podian hacer, salvo entrar en nuestra propia imaginacion

Nomura ya es otro tema.

eso ya es otra historia, porque a mi sus diseños me flipan de aqui a las vegas pero otra cosa es la gilipolled que hizo con el pseudo gigante main KH ¬¬ , pero me gustan y mucho sus diseños,solo tengo que ver sus dibujos del IX de Yitan jajaaj que de darme grima a decir, joder, si hasta mola y todo XD
como a quien no le gusta el diseño de toriyama, a mi berserk no me gusta NADA el diseño del manga y hay gente que lo ama no ? XD pos lo mismo jajaja
Yo el problema que tengo con Nomura en el tema de los diseños es que en muchos personajes que él diseña abusa demasiado de las cremalleras/cinturones.

Si hasta en el Xenoblade Chronicles 2 se puede ver perfectamente donde ha intercedido.  Smilie

Siguiendo con el tema de los diseños, en efecto es algo muy subjetivo.

Yo que he consumido mucho manga (y aun consumo) ha habido mangas que hasta en su día su arte no me terminaba de convencer como por ejemplo Nanatsu no Taizai y luego me acostumbré y otros que me parece horrible como es Kimetsu no Yaiba, cuyo diseño en el anime le da 1000 patadas al del manga.
Estraif
Léase Strife
#12382  Enviado: 20:40 24/01/2021

Tienes mucha razón en eso que dices de llamarlo "Remake". En el título hay dos mentiras: no es un remake del juego entero... y ni siquiera es un remake. Yo cuando me lo terminé y vi todo el percal tambié el chip, como comentas. Dejé de verlo como un remake y lo vi como lo que es, un elemento más de la compilación que tendrá otra historia e irá por otra deriva. Y por mí, a partir de ahora, que metan todas las fumadas que quieran y que resuciten y manten a todo quisqui.
Hesber
Lugar: · 8079 mensajes · Colección
#12383  Enviado: 20:45 24/01/2021

Yo si me quitaran las fantasmadas de saltos imposibles, partir edificios, aguantar golpes con los que atraviesas paredes y velocidad supersonica... Me parecería bien. Pero no puedes hacer que un personaje haga eso y no lo pueda hacer o soportar cuando te conviene. Es muy facilon y cutre y eso es demasiado del rollo anime/manga shonen que no le pega nada. Pero bueno, volver a meternos en esto no soluciona nada y ya sabemos que Nomura peca mucho de ese tipo de cosas.

Ojala el próximo ff al estar dirigido por el director de ff14 nos saque un gran ff, porque todo el mundo habla maravillas de su trama y trabajo en ff14.
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 10307 mensajes · Colección
#12384  Enviado: 21:08 24/01/2021  Editado: 22:58 24/01/2021 (1 vez)

En respuesta a ToLjAz (réplica 12362).
Tampoco quiero extenderme porque no me gusta entrar en debates polémicos.

La historia, al menos la parte que se cuenta, está mucho mejor explicada, además amplia y expande lo ya visto.

Los personajes están mucho mejor escritos, con más personalidad y profundidad.

La música, bueno aquí no creo que haya que dar muchas explicaciones, no?

El sistema de combate, que vendría a ser lo mas importante de cualquier juego, es muchísimo mejor que el original, creo que aquí tampoco puede haber debate, pero si prefieres los turnos clásicos lentos y aburridos, pues allá tu...

El tema de las misiones secundarias quizás si que rompe el ritmo, pero son opcionales.

Y sobre el polémico final, a mi me encanta que sean tan atrevidos y nos den algo nuevo.

Pero vamos que es una opinión personal, si no os gusta y no vais a jugar las siguientes partes es una pena...
Subscribo todo, salvo 2 apuntes:

La historia de por si no era necesario cambiarla, bastaba con expandirla para hacerlo mejor que el original, en lo cual es en casi todo. Pero ya que se ponen, elegir la temática espaciotemporal nunca es buena opcion, porque rara vez los guionistas saben darle coherencia a esos argumentos... de hecho suelen ser un nido de agujeros de guion, que para postre no entienden ni los propios guionistas. Pero en fin, ya veremos, yo si espero que no cambien demasiado la linea o columna vertebral del original...

El sistema de combate no es que sea mejor uno que otro, por ser uno turnos puros, y otro una meccla... si no que el original era demasiado facil, no suponía reto alguno, pero ninguno, ni siquiera en sus bosses... al menos durante midgar. Además de ser mucho mucho mas simple, tanto en el sistema de combate, como en los roles de los personajes. Ahora es mucho mas complejo(lo cual lo hace mas divertido y dinámico), los personajes tienen jobs por decirlo asi, de forma que cada uno tiene diferentes usos y utilidades, hay mas cantidad de habilidades, etc.

En otras palabras, el sistema de combate de FFVII se ha ido quedando anticuado... que NO OBSOLETO OJO, hay juegos que mejoran mucho el sistema por turnos. Y en cambio con el remake han sabido hacer uno mucho mas... bueno, lo que acabo de explicar, pero añadiendo algo de accion a la meccla para hacerlo mas apetitoso a otros tipos de jugadores.

En lo demas completamente de acuerdo... el Remake no solo tiene los mismos temas(BSO) que el original si no que ademas añade muchos mas de igual calidad y carisma. Cuando veo a la gente criticar hasta eso, es cuando me doy cuenta de como critican por puro ensañamiento.

Lo mismo con los personajes, la única forma de criticarlos que se le ocurre a la gente es decir que se imaginaron otros distintos(dicho por ellos) y ahora no les gustan que los autores les traigan a los originales xDD sinceramente, pocas veces he visto cosa igual.

Mismo con las misiones secundarias que al tener esa estructura(unido al mapeado lineal y la falta de enemigos en el mismo los cuales deberían de respawnear con mas frecuencia) hace que ese sea otro punto a mejorar, el principal diría yo, a falta de ver que leches harán con la historia... aun asi, sin duda agradezco que estuvieran para poder seguir disfrutando mas horas del juego, pese a que estuvieran muy lejos de las misiones de historia principal.

De cara a la secuela, solo espero que me hagan un mundo abierto... por lo que mas quieran que no la caguen con eso.

PD: Y que no van a jugar la secuela pese a hatear todo lo que han querido el primero?? vamos, los primeros que van a estar machacando el botón de reserva el primer dia ToLjAz xD
Xilos
Lugar: · 39793 mensajes · Colección
#12385  Enviado: 21:18 24/01/2021  Editado: 21:19 24/01/2021 (1 vez)

Ahora que alguien diga que no le gusta el enfoque de ciertos remixes de temas icónicos de la BSO original es criticar por puro ensañamiento

Viene fuerte la policía del pensamiento  Smilie
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 10307 mensajes · Colección
#12386  Enviado: 21:28 24/01/2021

En respuesta a Eternal_Snake (réplica 12377).
En respuesta a la réplica #12376
a ver todo es relativo, de este remix concreto hay cosas que no me gustan nada en el tema nuevo

por eso digo que es muy subjetivo, a mi todo el rollo popero no me gusta nada pero esto es opinion personal, pero si que hay temas , como el principal por ejemplo, que me parece infinitamente mejor en el remake, de hecho la musica relajante para empezar a currar que me pone alexa nada mas levantarme siempre ha tenido temas del VII por ahi sueltos, pero los he cambiado todos por los del remake porque me gustan mas y ya no eso , resultan menos cargantes porque los midis despues de un tiempo taladran el cerebro XD ... es pensar en junon y me entran los 7 males ...

hay temas midi que ganan infinito cuando le metes filarmonica y ahi es donde queria entrar, el mismo tema en midi VS instrumental ... no hay color
Es que remix que reemplacen como tal, no cambiar, si no básicamente reemplazar, no hay tantos... el del mercado muro es el ejemplo que siempre se pone, porque es el que mas se nota con diferencia, y de las pocas fallas que veo en la BSO(que no quita, que sigue siendo a gustos ese cambio). Pero en general son las mismas, pero con mil versiones de las mismas. Los temas de batalla tienen varios distintos, en vez de repetir siempre el mismo una y otra vez. Lo mismo con las zonas de transicion donde el original eran muy muy pocas, en el remake son trescientas.

En respuesta a Xilos (réplica 12385).
Ahora que alguien diga que no le gusta el enfoque de ciertos remixes de temas icónicos de la BSO original es criticar por puro ensañamiento

Viene fuerte la policía del pensamiento  Smilie
Creo que ha quedado claro que critico el hecho de que se critique toda la BSO, NO cuando se critican cambios puntuales en algunas canciones Xilos.
Xirgo
Lugar: · 8538 mensajes · Colección
#12387  Enviado: 22:54 24/01/2021

Para mi la banda sonora de este juego es de las mejores cosas de largo, es verdad que tiene algún borrón, como bien comentáis, Mercado muro.

Para mi su remix esta muy bien, pero es imperdonable no poner una adaptación del tema original en el propio mercado, esa canción respira aire casposo y puteril, tal y como es el mercado.
Otro borrón que le puedo ver es que algunos temas se nota tanto, tanto la presencia de Masashi Hamauzu que da miedo, recuerda tanto a FF XIII que dan ganas de correr. (Y lo digo yo, que tengo a Lightning de avatar)

Pero es que tampoco puedes rallar un nivel de excelencia en siete cd's, aun así la banda sonora es genial, no se contenta con tener una adaptación de tema de batalla que se casca cuatro o cinco versiones de la misma y a cada cual mejor, y así con la gran mayoría de temas.

Ya como todo son opiniones, pero no se le pueden poner pegas a una de las partes mas respetuosas y que aun queda muchísimos temas por escuchar.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 11992 mensajes · Colección
#12388  Enviado: 23:51 24/01/2021

No me cabe duda de que en la Parte 2 veremos un mundo abierto similar al del Final Fantasy XV. Vamos, lo tengo clarísisimo.

Terminado el capítulo del cementerio de trenes y me lo he pasado pipa. Quizás haya sido por la estética, por lo de los fantasmikos o por estar acompañado de las dos waifus  Smilie

Y hablando de lo cual, todo ese rollo fantasmal y los tonos azules, me ha recordado un montón al Murdered: Soul Suspect.

Otro segmento que supera al original pues ese escenario es uno de los que siempre se me hizo muy cuesta arriba. Odiaba tener que atravesarlo  Smilie
He hablado.
Davak
Lugar: · 1829 mensajes · Colección
#12389  Enviado: 00:26 25/01/2021

En respuesta a Hesber (réplica 12383).
Yo si me quitaran las fantasmadas de saltos imposibles, partir edificios, aguantar golpes con los que atraviesas paredes y velocidad supersonica... Me parecería bien. Pero no puedes hacer que un personaje haga eso y no lo pueda hacer o soportar cuando te conviene. Es muy facilon y cutre y eso es demasiado del rollo anime/manga shonen que no le pega nada. Pero bueno, volver a meternos en esto no soluciona nada y ya sabemos que Nomura peca mucho de ese tipo de cosas.

Ojala el próximo ff al estar dirigido por el director de ff14 nos saque un gran ff, porque todo el mundo habla maravillas de su trama y trabajo en ff14.
Yo es que todo eso lo entiendo como dentro del contexto de que Secreto: (Pincha para leerlo)
Estraif
Léase Strife
#12390  Enviado: 00:33 25/01/2021

En respuesta a Davak (réplica 12389).
En respuesta a la réplica #12383
Yo es que todo eso lo entiendo como dentro del contexto de que Secreto: (Pincha para leerlo)
Claro, un mundo en el que pueden hacer cualquier fantasmada. Vamos, que si en la siguiente parte aparece Papa Noel del cielo atravesando a Yuffie con un dildo mientras quema a Barret con el sharingan que tiene en la nariz el reno Rudolph, también te vale. Por favor, tampoco hace falta defenderlo todo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir