[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

FlownAway
Lugar: · 8153 mensajes · Colección
#12331  Enviado: 23:34 22/01/2021  Editado: 23:45 22/01/2021 (2 veces)

En respuesta a birpo50 (réplica 12323).
Veo que hay avisos a la moderación. Se ve que hay alguno al que le ha ofendidito que no me haya gustado el juego y lo haya respaldado lo más respetuosamente posible con tantos argumentos  Smilie
Hombre yo no estoy de acuerdo con avisar a moderación por esto, la verdad. Aunque también he de decirte que decir que los suburbios parecen de PS1 o PS2 es como para tomarte muy poco en serio  Smilie .

Hay cosas que dices que coincido, tanto de la trama (fantasmas, momentos muy Nomura KH), como de detalles gráficos (el espejo que también me percaté u otros detalles feos) otras que me parecen más personales y que no entro y otras que no coincido mucho. Está claro que hay cosas de relleno, que está lejos de ser perfecto, pero también está lejos de ser la mierda que algunos le ponen. También es cierto que hay altibajos gráficos (pero para nada de pasada generación) pero también hay que decir que tiene momentos sublimes y que la parte final, a partir del capítulo 15 más o menos, es bastante cojonuda a mi gusto.

No tiene sentido compararlo con el original porque este solo cubre Midgar y encima se toma muchas licencias nuevas. Es una secuela o más bien una re-interpretación. Una vez tomado y aceptado eso, pues gustará más o menos pero compararlos punto por punto tiene cero sentido. Y luego los momentos Nomura que antes mencioné como negativos, tiene su parte de morbo para mi en ver cómo será lo que cojones quieren explicar en el futuro y por dónde saldrán. Tal y como acaba esta parte, a mi me dejó intrigado para bien.

A mi el juego me gustó bastante en general, le pondría un 8 o 8,5 pero para la segunda parte me esperaré a ver cosas para decidir si pillarlo de salida o esperar a que baje de precio.
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4334 mensajes · Colección
#12332  Enviado: 02:16 23/01/2021

En respuesta a FlownAway (réplica 12331).
En respuesta a la réplica #12323
Hombre yo no estoy de acuerdo con avisar a moderación por esto, la verdad. Aunque también he de decirte que decir que los suburbios parecen de PS1 o PS2 es como para tomarte muy poco en serio  Smilie .

Hay cosas que dices que coincido, tanto de la trama (fantasmas, momentos muy Nomura KH), como de detalles gráficos (el espejo que también me percaté u otros detalles feos) otras que me parecen más personales y que no entro y otras que no coincido mucho. Está claro que hay cosas de relleno, que está lejos de ser perfecto, pero también está lejos de ser la mierda que algunos le ponen. También es cierto que hay altibajos gráficos (pero para nada de pasada generación) pero también hay que decir que tiene momentos sublimes y que la parte final, a partir del capítulo 15 más o menos, es bastante cojonuda a mi gusto.

No tiene sentido compararlo con el original porque este solo cubre Midgar y encima se toma muchas licencias nuevas. Es una secuela o más bien una re-interpretación. Una vez tomado y aceptado eso, pues gustará más o menos pero compararlos punto por punto tiene cero sentido. Y luego los momentos Nomura que antes mencioné como negativos, tiene su parte de morbo para mi en ver cómo será lo que cojones quieren explicar en el futuro y por dónde saldrán. Tal y como acaba esta parte, a mi me dejó intrigado para bien.

A mi el juego me gustó bastante en general, le pondría un 8 o 8,5 pero para la segunda parte me esperaré a ver cosas para decidir si pillarlo de salida o esperar a que baje de precio.
Pues claro que es para tomarle en serio. Hay texturas que le hablan de tu a PS2. Si hay zonas enteras que ni siquiera tienen una sola textura en resoluciones decentes. Esto es absolutamente innegable. Solo hay que verlo. Cierto es que el equipo de SE hizo unos cuantos tramos espectaculares a nivel grafico, de lo mas top de la gen. Otros tantos los externalizaron y salió lo peor de lo peor. No son altibajos, son problemas graves. que luego nos quejamos de Ciberpunk.

Tiene todo el sentido compararlo con el original. Es una secuela en toda regla con pirueta temporal para plantear un punto de jombar, que es finalmente digno del peor fanfic que se ha hecho en la historia de los fanfics, reescribiendo historia y lore, arruinando todo lo que había hecho el original y el mensaje que lanzaba. Y lo que es peor, vendida como Remake, pero es que aunque lo hubieran anunciado como secuela seguiría siendo una mierda que no aporta absolutamente nada de valor, solo resta.

Y si como dices, el interés en una secuela radica en ver, tras haber enrededado tanto la historia, como cojones lo explican, eso dice mucho de la estupidez tamaño king-size que han preparado.

El juego como juego si no se llamase Final fantasy no pasaria del 6. Siendo generoso, porque al menos aun siendo pasillos, se comporta bien a nivel de rendimiento y es jugable. Pero es que llamandose Remake no pasa del 0. La suerte que ha tenido es llamarse final fantasy VII Remake y salir exclusivo de Playstation. Pero ya queda muy poco para que se caigan las caretas. (no lo digo por ti)
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Xilos
Lugar: · 39792 mensajes · Colección
#12333  Enviado: 02:20 23/01/2021

El mensaje de

Atención: Hay avisos a la moderación del foro en este mensaje.

Sale desde hace meses, no os lo toméis como algo personal porque de hecho a la que alguien pide moderacion se queda marcado el hilo para siempre
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 3566 mensajes · Colección
#12334  Enviado: 02:31 23/01/2021  Editado: 02:32 23/01/2021 (1 vez)

Como no se puso esto por aquí aún?

Lo que me hizo sentir este juego desde Midgar hasta Kalm,(que es donde te amplían un poco más la figura de Sephiroth),no lo llego a lograr ningún otro juego que haya jugado a posterior.

Apruebo y respaldo el analisis que hace sobre el personaje.
"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
Diez-Mil
Z
Lugar: · 11991 mensajes · Colección
#12335  Enviado: 03:20 23/01/2021  Editado: 05:05 23/01/2021 (4 veces)

Soltar alegremente en un foro de videojuegos que las texturas chusqueras son de PS2 es para hacerselo mirar y demuestra incultura videojueguil (aunque en el caso que nos ocupa, decirlo sería redundante).

Como mucho, PS3.

Y no es que estemos hablando de una guarreria técnica como el cibermierdas. En general, el apartado técnico de Colosal FFVIIR es más que notable.

Oh, un espejo que no refleja. Menudo drama. Como si fuera la primera vez en la historia que un juego tuviera taras gráficas.

Por cierto, el otro día me enteré por casualidad que el tal bipolar es multicuenta del tal sergi, que me suena que no estaba en sus cabales. Ahora entiendo su trastorno obsesivo-compulsivo  Smilie  Smilie  Smilie

Por lo demás, muy feliz de que este juego aún levante sarpullidos entre los radicales 🥰
He hablado.
birpo50
Lugar: · 1021 mensajes · Colección
#12336  Enviado: 03:30 23/01/2021  Editado: 03:54 23/01/2021 (6 veces)

En respuesta a Diez-Mil (réplica 12335).
Soltar alegremente en un foro de videojuegos que las texturas chusqueras son de PS2 es para hacerselo mirar y demuestra incultura videojueguil (aunque en el caso que nos ocupa, decirlo sería redundante).

Como mucho, PS3.

Y no es que estemos hablando de una guarreria técnica como el cibermierdas. En general, el apartado técnico de Colosal FFVIIR es más que notable.

Oh, un espejo que no refleja. Menudo drama. Como si fuera la primera vez en la historia que un juego tuviera taras gráficas.

Por cierto, el otro día me enteré por casualidad que el tal bipolar es multicuenta del tal sergi, que me suena que no estaba en sus cabales. Ahora entiendo su trastorno obsesivo-compulsivo  Smilie  Smilie  Smilie

Por lo demás, muy feliz de que este juego aún levante sarpullidos entre los radicales 🥰

Justamente he colgado la foto de un espejo que se ve mucho peor que uno de un juego de PS2. Sé que algunos no dais para mucho, pero poneros una venda ante lo evidente y encima pretender dar lecciones habla fatal de vosotros. Y si me dices que es un caso aislado, pues vale, pero no es así: en todos los escenarios hay mucha mierda del mismo estilo. He colgado unas cuantas fotos más, y si quieres mañana me doy una vuelta por el Sector 7 y te cuelgo otras 50 fotos.

No he jugado al Cyberpunk, pero recurriendo a un juego que supuestamente se ve como el culo para defender a otro, le haces un flaco favor. Es el clásico "y tú más".

Lo dicho. Si quieres, mañana dedico media horita corta a sacar las vergüenzas gráficas del juego.

Por cierto, el otro día me enteré por casualidad que el tal bipolar es multicuenta del tal sergi, que me suena que no estaba en sus cabales. Ahora entiendo su trastorno obsesivo-compulsivo  

Bla, bla, bla... ad hominem puros, no me has refutado ni un argumento. Ni uno. Hablas de que "no estoy en mis cabales" cuando yo lo he argumentado todo y tú solo has llorado porque "ejke se lo imbenta, los gráfikos zon vuenos" y me has atacado. Y llevas haciendo exactamente lo mismo desde que salió el juego: puro fanatismo, faltas de respeto y cero argumentos. Ni a un debate has entrado hasta ahora, eres muy triste. Pareces un bot programado para repetir una y otra vez lo mismo.

Cuando refutes o, por lo menos, hagas el intento de refutar UNA sola cosa de todo lo que he dicho y no cojas el argumento más superficial de todos y lo trates de invalidar mediante ataques personales y falacias, entonces te tomaremos en serio.
FlownAway
Lugar: · 8153 mensajes · Colección
#12337  Enviado: 04:24 23/01/2021

En respuesta a iskandaru (réplica 12332).
En respuesta a la réplica #12331
Pues claro que es para tomarle en serio. Hay texturas que le hablan de tu a PS2. Si hay zonas enteras que ni siquiera tienen una sola textura en resoluciones decentes. Esto es absolutamente innegable. Solo hay que verlo. Cierto es que el equipo de SE hizo unos cuantos tramos espectaculares a nivel grafico, de lo mas top de la gen. Otros tantos los externalizaron y salió lo peor de lo peor. No son altibajos, son problemas graves. que luego nos quejamos de Ciberpunk.

Tiene todo el sentido compararlo con el original. Es una secuela en toda regla con pirueta temporal para plantear un punto de jombar, que es finalmente digno del peor fanfic que se ha hecho en la historia de los fanfics, reescribiendo historia y lore, arruinando todo lo que había hecho el original y el mensaje que lanzaba. Y lo que es peor, vendida como Remake, pero es que aunque lo hubieran anunciado como secuela seguiría siendo una mierda que no aporta absolutamente nada de valor, solo resta.

Y si como dices, el interés en una secuela radica en ver, tras haber enrededado tanto la historia, como cojones lo explican, eso dice mucho de la estupidez tamaño king-size que han preparado.

El juego como juego si no se llamase Final fantasy no pasaria del 6. Siendo generoso, porque al menos aun siendo pasillos, se comporta bien a nivel de rendimiento y es jugable. Pero es que llamandose Remake no pasa del 0. La suerte que ha tenido es llamarse final fantasy VII Remake y salir exclusivo de Playstation. Pero ya queda muy poco para que se caigan las caretas. (no lo digo por ti)
A ver, Cyberpunk ha salido injugable con mil de bugs, el Remake salió con cero pegas en ese sentido. Os puede gustar más o menos como remake, pero es que vaya comparaciones.

Una cosa es que haya zonas que canten o den al ojo, a mi la más sangrante, aparte del tramo de la iglesia siguiendo a Aeris, es la de la torre en Sector 7, miras hacia abajo el suburbio y la "ciudad" y eran lamentables las texturas que parecían pegotes.

Pero para mi eso no empaña el resto de trabajo en interiores o incluso en el Mercado, que me parece bestial. En lineas generales, el juego te deja la boca abierta en un 80% de ocasiones. Por ese 20% no me parece justo tampoco. ¿Que debió haberse pulido mejor en texturas y detalles de fondo? obvio, pero tampoco me parece para hacerle la cruz. En general es super disfrutable visualmente.

Compararlo con el original cuando solo cubre una zona... siempre va a salir perdiendo, idas de olla aparte, que os guste más o menos lo que han reinventado, etc. Habría que compararlo con la zona de Midgar exclusivamente y tampoco es justo porque ahí duraba 5-10 a lo sumo (si ibas muy lento) y no 50. Cuando el juego se termine, se podrá comparar y aún así tampoco porque es que no es el mismo juego realmente. Comparte personajes y universo, y ya. Quizá deberían haberlo llamado de otra manera, pero vamos... Remake no es Remaster tampoco. Como su nombre indica es "nueva versión de algo" y no coger una obra y hacerla tal cual con mejores gráficos.
Sazar
Lugar: · 2527 mensajes · Colección
#12338  Enviado: 11:06 23/01/2021  Editado: 12:10 23/01/2021 (1 vez)

Yo me lo he vuelto a pasar ahora en PS5 de nuevo y me sigue sorprendiendo muchas de las zonas como las han recreado (Mercado Muro, Edificio Shinra...) y el combate me sigue gustando aunque el tema de los enemigos aéreos me sigue pareciendo que la han cagado.

Sigo opinando que el relleno que metieron me ha parecido un extra bueno (aunque esto va por gustos obviamente) y otros como el alargar ciertos tramos era innecesario.

El combate final me sigue chirriando y sigue sin encajarme.

Eso sí, tengo curiosidad por saber como van a plantear las siguientes partes después de abrir la veda con este final.
goikko
Lugar: Inaba · 3892 mensajes · Colección
#12339  Enviado: 11:41 23/01/2021

Hay gente a la que le ha encantado, y gente a la que no y me parece bien, no todo el mundo gasta la misma opinión.

Pero que tengamos usuarios como @Diez-Mil que se alegre de que gente que lo hemos comprado con toda nuestra ilusión porque Final Fantasy VII es nuestro juego favorito o de lo mejor que hemos jugado nunca y este nos haya decepcionado soberanamente (en mi caso por la historia sin pies ni cabeza que se han sacado de la manga) ya me parece increíble. De verdad, lo de gente como tu es para hacérselo mirar.
If you don't stand up for the stuff you don't like, when they come for the stuff you do like, you've already lost.
Hesber
Lugar: · 8076 mensajes · Colección
#12340  Enviado: 11:52 23/01/2021  Editado: 11:58 23/01/2021 (3 veces)

En respuesta a goikko (réplica 12339).
Hay gente a la que le ha encantado, y gente a la que no y me parece bien, no todo el mundo gasta la misma opinión.

Pero que tengamos usuarios como @Diez-Mil que se alegre de que gente que lo hemos comprado con toda nuestra ilusión porque Final Fantasy VII es nuestro juego favorito o de lo mejor que hemos jugado nunca y este nos haya decepcionado soberanamente (en mi caso por la historia sin pies ni cabeza que se han sacado de la manga) ya me parece increíble. De verdad, lo de gente como tu es para hacérselo mirar.
No te preocupes, ya recibió de su propia medicina con el Cyberpunk. (aunque realmente no es comparable, si que se ha molestado por la gente a la que SÍ le va bien y le gusta) XDD

A mí me ha pasado como a ti con ff7, pero bueno, es mejor no hacer mucho caso a la gente que no acepta tu opinión personal.

En lo personal, casi lloro con la primera parte del juego. Qué recuerdos y qué bien recreado. Fue a partir de la iglesia con los cambios cuando me empezó a parecer horrible (aunque no podemos negar que tiene grandes cosas también). Si no fuera por hacía donde va la historia no estaría tan molesto. Una lástima, pero es que la última parte... se pierde TANTO la esencia de lo que era el juego original y contradice tanto al propio juego hasta ese momento... (Cloud parte edificios... XD). Si no se hubieran dejado llevar tanto creo que habría sido un muy buen cierre. Esperemos que tengan en cuenta las criticas (porque sí, las ha habido) para la siguiente parte.
Sazar
Lugar: · 2527 mensajes · Colección
#12341  Enviado: 12:10 23/01/2021

Yo es que veo las opiniones críticas con respecto al juego totalmente normales (siempre y cuabdo sean fundamentadas y no tipo berrinche porque no le gusta X cosa).

A mí en general esta nueva pasada que le he dado me ha producido lo mismo que con la primera; Una montaña rusa.

Por momentos me ha alucinado y por otros me ha decepcionado. Es un juego que para el que busque que sea fideligno al original se va a sentir decepcionado.

Midgar en muchas cosas gana con este Remake pero en otras pierde, sobre todo para mí como lo comentamos algunos en páginas más atrás no tiene la esencia de ser un sitio difícil para vivir, no transmite ese sentimiento lúgubre que tenía el original.
El Remake hace todo más light que el original por ejemplo con momentos como el derrumbe del sector 7 o la ausencia de la famosa escena sangrienta en el edificio Shinra.
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 10432 mensajes · Colección
#12342  Enviado: 13:09 23/01/2021

Que ganitas de que salga en PC,eso va a ser confinamientoII.
birpo50
Lugar: · 1021 mensajes · Colección
#12343  Enviado: 13:56 23/01/2021  Editado: 13:57 23/01/2021 (1 vez)

Yo tengo ganas de que salga en PC pero para ver cómo se caen unas cuantas caretas.
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4334 mensajes · Colección
#12344  Enviado: 14:22 23/01/2021  Editado: 14:25 23/01/2021 (1 vez)

En respuesta a FlownAway (réplica 12337).
En respuesta a la réplica #12332
A ver, Cyberpunk ha salido injugable con mil de bugs, el Remake salió con cero pegas en ese sentido. Os puede gustar más o menos como remake, pero es que vaya comparaciones.

Una cosa es que haya zonas que canten o den al ojo, a mi la más sangrante, aparte del tramo de la iglesia siguiendo a Aeris, es la de la torre en Sector 7, miras hacia abajo el suburbio y la "ciudad" y eran lamentables las texturas que parecían pegotes.

Pero para mi eso no empaña el resto de trabajo en interiores o incluso en el Mercado, que me parece bestial. En lineas generales, el juego te deja la boca abierta en un 80% de ocasiones. Por ese 20% no me parece justo tampoco. ¿Que debió haberse pulido mejor en texturas y detalles de fondo? obvio, pero tampoco me parece para hacerle la cruz. En general es super disfrutable visualmente.

Compararlo con el original cuando solo cubre una zona... siempre va a salir perdiendo, idas de olla aparte, que os guste más o menos lo que han reinventado, etc. Habría que compararlo con la zona de Midgar exclusivamente y tampoco es justo porque ahí duraba 5-10 a lo sumo (si ibas muy lento) y no 50. Cuando el juego se termine, se podrá comparar y aún así tampoco porque es que no es el mismo juego realmente. Comparte personajes y universo, y ya. Quizá deberían haberlo llamado de otra manera, pero vamos... Remake no es Remaster tampoco. Como su nombre indica es "nueva versión de algo" y no coger una obra y hacerla tal cual con mejores gráficos.
Mi comparación con Ciberpunk no es 1-1 por así decirlo. Quiero decir que este juego en lo visual tiene problemas muy graves. Tan criticables como los que se han reprendido a CDPR. Porque no es como se ha dicho, un problema del motor, ni retardo en las cargas de texturas, ni una opción irrenunciable para mantener el framerate. Es algo fruto de una dejadez inaudita, la misma inoperancia de los polacos y el querer sacarlo cuando no estaba bien. Esa es la comparación. Por su puesto licita. Que un juego pasillero hasta el extremo tenga este aspecto en muchisimas zonas es de tarjeta roja. Por ser generoso y ser al menos jugable, para mi es un 6. Ciberpunk por no serlo, ni lo valoro.

Y por qué no compararlo con el original? De hecho me parece lo propio cuando es parte y no remake de este. Cuando lo que hace en estricto sensu es reescribir el original y a nivel de guión introduce elementos que nunca han sido propios de VII, vease viajes temporales o determinismo. Creo que es la primera historia que parte de un Deus ex machina de los mas vagos y estúpidos que he visto en tiempo. Y si lo comparo con la zona de Midgar precisamente pierde mas aún. Donde se ha estirado hasta el extremo perdiendo 40 o 30 horas para contar lo mismo y además meter la ida de olla que no aporta nada. Y aun si fuera al grano, esto se puede contar en menos horas. De hecho pasando de todo lo opcional a mi el juego me llevó menos de 20 horas y aun lo sentí estiradísimo.

Desde luego que se pueden comparar no entenderé nunca por que dictáis las normas de que comparación es licita o no. Obvio, puedo compararlo con lo que me parezca. Y cuando este acabado con sus 5 partes y sus 500 DLC por su puesto que se harán comparaciones y saldrá perdiendo de nuevo. Y unos meses después nadie hablará ya de ello como ya a nadie le interesa kingdom hearts. Y solo funcionara como epitome de la caída de una compañía cuya gloria no volverá. Y el original siempre estará ahí para recordanosla...
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
ParroquiaSectaria
Lugar: · 130 mensajes · Colección
#12345  Enviado: 14:23 23/01/2021

Me lo he terminado me parece de lo mejorcito de la generación.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir