[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

Davak
Lugar: · 1638 mensajes · Colección
#12316  Enviado: 02:17 19/01/2021

Correcto.

Con que dejen comprar a un precio razonable el contenido extra estaré contento.
Hollywood
Lugar: Ghost Island · 13866 mensajes · Colección
#12317  Enviado: 09:36 19/01/2021  Editado: 09:40 19/01/2021 (2 veces)

Tampoco esperaba un parche de nueva generación con contenido nuevo  Smilie  Cuando hablo de parche gratuito, hablo de uno con una pequeña puesta técnica al día simplemente. Con que saquen un parche con el problema de texturas corregido y fps desbloqueados de cara a la nuevas consolas me daría con un canto en los dientes.
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4036 mensajes · Colección
#12318  Enviado: 09:45 19/01/2021  Editado: 13:39 19/01/2021 (1 vez)

En respuesta a Hollywood (réplica 12317).
Tampoco esperaba un parche de nueva generación con contenido nuevo  Smilie  Cuando hablo de parche gratuito, hablo de uno con una pequeña puesta técnica al día simplemente. Con que saquen un parche con el problema de texturas corregido y fps desbloqueados de cara a la nuevas consolas me daría con un canto en los dientes.
No hombre, con un canto en los dientes seria que parcheasen el juego en PS4. todo lo demás es volver a reírse en nuestras caras.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Hollywood
Lugar: Ghost Island · 13866 mensajes · Colección
#12319  Enviado: 09:52 19/01/2021

En respuesta a iskandaru (réplica 12318).
En respuesta a la réplica #12317
No hombre, con un canto en los dientes seria que parcheasen el juego en PS4. todo lo demás es volver a reírse en nuestras caras.
Coño, pues justo lo que comento  Smilie Parche con arreglo de texturas con la inclusión de un modo rendimiento para quien lo juegue en ps5.
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4036 mensajes · Colección
#12320  Enviado: 13:38 19/01/2021

En respuesta a Hollywood (réplica 12319).
En respuesta a la réplica #12318
Coño, pues justo lo que comento  Smilie Parche con arreglo de texturas con la inclusión de un modo rendimiento para quien lo juegue en ps5.
Daba por hecho que te referias a la nueva generación. Mis disculpas.

Saludos
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 20187 mensajes · Colección
#12321  Enviado: 18:22 20/01/2021

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Lugar: · 667 mensajes · Colección
#12322  Enviado: 03:02 21/01/2021  Editado: 13:38 21/01/2021 (9 veces)

Venga, me animo a escribir mis impresiones sobre el remake de FFVII ahora que lo he dejado reposar un poco. Advierto que el tocho contiene unos cuantos spoilers.

El juego me ha mantenido medianamente entretenido. Eso es lo mejor que puedo decir a su favor. A nivel argumental es un insulto al legado que recae sobre sus hombros: es como el original pero 100 veces más anime, lo cual me desagrada sumamente. Personajes como el monger que va en moto con 100 kilos de laca Nely haciendo acrobacias imposibles o los pésimos diálogos en algunas partes son demasiado para mí. En la recta final esto es especialmente notorio, pero no únicamente ahí: los "niveles de poder" no están nada claros, pues a veces da la sensación de que Cloud es un matado y otras Son Goku. En el laboratorio de Hojo no podía ni abrir una puerta y tienen que abrir Tifa y Aeris desde el otro lado, y un rato más tarde lo tienes dando saltos imposibles mientras corta edificios por la mitad a puro espadazo. Con los demás personajes, Tifa en especial, sucede lo mismo. El tema de los Secreto: (Pincha para leerlo)
Pero bueno, es Nomura quien dirige el juego, no me extraña. Como han alargado tanto una parte que no daba para 40 horas, el juego prácticamente carece de nudo, pues toda la parte del medio se resume en ir haciendo el canelo con Aeris y Tifa hasta que, de repente, Shinra decide atacar y comienza el clímax. El ritmo de la trama está muy descompensado y roto; los personajes de Avalancha, con quienes interactúas bastante al principio, Secreto: (Pincha para leerlo)

Lo mejor a nivel argumental del juego original, para mí, eran esos momentos personales entre personajes, que les daba un desarrollo y tenían mucho significado por el contexto en el que se encontraban. Muchos de estos momentos simplemente no funcionan en el remake; estos estaban hechos porque más adelante cobraban significado, en los siguientes discos, pero... ¿cuál es el significado que tienen en un remake en el que estos momentos, en primera instancia, funcionan porque el jugador cree que el juego va a proseguir como el original, pero que a su vez deja claro que las siguientes partes no van a tener nada que ver con el juego original? Además, el impacto de estos momentos, para su máximo disfrute, requieren que hayas jugado o conozcas el FF7 original, pero resulta que, al no ser realmente un remake sino más bien Secreto: (Pincha para leerlo)
, esto no tiene mucho sentido. ¿Cuál es exactamente el target objetivo de este juego, los fans del juego original o los nuevos jugadores? En el caso de los segundos, estos momentos, como ya he dicho, sencillamente pasan sin pena ni gloria, y detalles importantes de la trama, como Secreto: (Pincha para leerlo)
, nunca se explican, pues solo las entenderán los que conozcan la historia original.

Aquí ya no Secreto: (Pincha para leerlo)
, porque esto lo dirige Nomura y, a su mando, todo debe ser family-friendly al parecer. Esto aportaba dramatismo y daba peso a los eventos del juego original, uno de los temas del juego era Secreto: (Pincha para leerlo)

El combate tampoco me ha convencido. La primera mitad me la he fundido a base de machacar cuadrado, sin planear estrategias, sin apenas explotar la mecánica de ir alternando entre personajes... prácticamente nada. A partir del coliseo diría yo, la dificultad comienza a subir, y me parece bien, pero sigue sin convencerme. A partir de ahí tienes por cojones que ir analizando a los jefes y ver cuáles son las debilidades. Dado que durante gran parte del juego puedes manejar únicamente a dos personajes, si no tiene equipadas materias con magias eficaces contra estos jefes, toca reiniciar partida y comerte 2 pantallas de carga larguísimas para equiparte las materias correctas. Y es que me parece fatal que el crecimiento de los personajes esté supeditado a las materias. Estas deberían ser meros añadidos, objetos con los que quizá subir la magia, el ataque, la defensa, la velocidad... pero no me puedes incluir ahí las habilidades. O te haces un kit de materias que contengan todo lo esencial o te jodes y reseteas. Cada personaje debe tener sus propias habilidades, y meterme ahí habilidades que deberían poder aprender a base de subir de nivel te reduce el poder aplicar materias que añadan ventajas extra.

Tampoco me convence que todo esté tan automatizado. No atacas cada vez que pulsas cuadrado, sino que cuanto más pulsas cuadrado, más atacas; Cloud hace los combos él solito. Y esto, en mi opinión, hace que el pegar no sea muy satisfactorio. Tampoco es que haya mucha variedad de combos quitando a Tifa, y todo se reduce en utilizar magias y habilidades que te dejan utilizar subiendo una barra de energía que se rellena dando hostias. Esto me gusta, pero no me parece bien ejecutado: muchas habilidades cuestan la barra de energía completa, y al poder ser interrumpidas con mucha facilidad y ser lentas de ejecutar, terminas utilizando siempre las mismas, y es que realmente no necesitas mucho más. Son más rápidas, efectivas y terminan stunneando más deprisa a los enemigos.

Hay quien dice que en el modo difícil el combate gana mucho. Lo siento, pero ese argumento no lo compro. ¿Para disfrutar bien de un sistema de combate debo tirarme 40 horas sin disfrutarlo y entonces repetir todo el juego? ¿Qué pasa con los que solemos jugar una vez cada videojuego? ¿De verdad debo esperar 40 horas para disfrutar de un sistema de combate? No me gusta nada.

Constantemente tienes la sensación de que el juego no deja de meter relleno descarado para estirar una trama que simplemente no da para más. Las vueltas que da en torno a puntos que se deberían resolver rápido... toda la parte desde que conoces a Aeris hasta que escapas de las alcantarillas es excesivamente larga, y de forma muy artificial: que si 2 horas de paseíto con Aeris, que si recorrerme una cueva puesta de relleno... incluso hay momentos en los que sabes perfectamente que tienes que ir a sitio B para desbloquear el camino de sitio A, pero el juego te hace ir primero a sitio A, ver que el camino está bloqueado, entonces volver a sitio B, desbloquearlo, y finalmente volver a sitio A para pasar. Y caminando lento porque el juego quiere, cosa que pasa de constante. Está todo hecho para alargar algo que no da para mucho, y canta muchísimo. El laboratorio de Hojo y el repetir una mazmorra que ya completaste son especialmente insoportables y metidos con calzador. Las mazmorras y escenarios son pasillitos carentes de interés que de vez en cuando tienen un ligero desvío en el que hay algún cofre y poco más. Las mazmorras supongo que tienen un pase porque esto es un RPG, ya no el que la mitad de los cuartos y assets los reciclen ad infinitum y sin disimulo, sin siquiera alterar ningún elemento; pero el que Midgar sea igual me decepciona. No hay vida, todo parece cartón piedra, apenas hay nada que hacer y lo poco que hay son secundarias que dan vergüenza ajena: que si "ve a punto A para matar a 4 ratas", que si "ve a este descampado para matar a 2 bichos voladores"... y todas son lo mismo, apenas hay variedad. Este tipo de misiones, en un juego de 2020, son inaceptables. Encima aportan desarrollo de personajes y te pican para que las hagas, y justamente te las ponen en los momentos donde menos ganas tienes de hacerlas porque parece que por fin, entre tanto relleno, la trama arranca; y si no las haces en ese momento las pierdes para siempre. Terrible. Y esto es todo lo que hay que hacer aparte del contenido principal, porque, como digo, no hay nada de exploración; y por eso me parece de traca que no me dejen ni siquiera campar a mis anchas por los pasillitos y con un cartel de "dirección equivocada" me nieguen avanzar a donde el juego no quiere que vaya, de forma tan cantosa y poco natural. O incluso llegando al punto de poner paredes invisibles descaradas delante de cofres que al juego aún no le interesa que obtenga.

A nivel gráfico... pues una de cal y otra de arena. Los modelos de los personajes principales y secundarios son sublimes, pero los NPC random sacados del FFXV dan bastante grima y lo que son los escenarios... los suburbios de Midgar parecen de PS2, a ratos incluso de PS1. Creo que no hay ni una sola forma redonda en todo el juego. Me he dado alguna que otra vuelta por los escenarios y he encontrado cada cosa que...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Todo esto en un mismo escenario dándome una vuelta y sin buscar mucho. Y hay muchos más detalles así, pero no los pongo porque sería ya redundante.

Pero si pondré otro detallito, en concreto de la chabola de Cloud.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Un espejo que es una textura plana y que no refleja nada, cosa que hasta el Silent Hill de la PS2, que no era muy top que digamos gráficamente, podía hacer...

En fin, no creo que tenga más que decir. No me ha gustado mucho y no creo que juegue a las siguientes partes. No me merece la pena gastarme los ¿300? euros que costará el juego cuando esté completo cuando sé que no voy a disfrutar.
Lugar: · 667 mensajes · Colección
#12323  Enviado: 21:34 21/01/2021

Veo que hay avisos a la moderación. Se ve que hay alguno al que le ha ofendidito que no me haya gustado el juego y lo haya respaldado lo más respetuosamente posible con tantos argumentos  Smilie
Koji Kondo
Vive y sé feliz
Lugar: Vila-real · 6576 mensajes · Colección
#12324  Enviado: 22:09 21/01/2021

A ver si muestran ya algo de la segunda parte, o algún DLC o algo para expandir el primero. Me muero de ganas de retomar la historia y ver novedades.
Lugar: · 2287 mensajes · Colección
#12325  Enviado: 22:34 21/01/2021

La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 3264 mensajes · Colección
#12326  Enviado: 04:01 22/01/2021

Todo paso en mes y medio? Lol
Bueno saberlo. Buen dato.
"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
Kratos
Lugar: Alicante · 3459 mensajes · Colección
#12327  Enviado: 08:06 22/01/2021

En respuesta a BlackWing (réplica 12326).

Todo paso en mes y medio? Lol
Bueno saberlo. Buen dato.
¿Y cuando celebran el año nuevo?
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 3264 mensajes · Colección
#12328  Enviado: 12:43 22/01/2021

En respuesta a Kratos (réplica 12327).
En respuesta a la réplica #12326
¿Y cuando celebran el año nuevo?
Estuvieron a punto de no celebrar nada nunca más debido a una crisis mundial donde se jugaban la propia existencia del planeta  Smilie

En el caso de que tuvieran el mismo tipo de costumbres que en la vida real,claro.
"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
Xilos
Lugar: · 39626 mensajes · Colección
#12329  Enviado: 12:47 22/01/2021

En respuesta a sexic (réplica 12325).
En respuesta a la réplica #12324
Hay rumores que la versión de Xbox va a tener contenido exclusivo después de que termine el año de exclusividad de Playstation, según parece es un capítulo nuevo
No hay ningún rumor que diga eso  Smilie  Smilie  Smilie
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
LaFleur
Ah... Snif.
Lugar: itmo. · 2592 mensajes · Colección
#12330  Enviado: 21:22 22/01/2021

La réplica se ha eliminado por contener insultos.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir