Acabo de terminarlo ahora mismo. Unas páginas atrás expresaba mis críticas a ciertos aspectos del juego en forma de misiones secundarias de relleno y partes exageradamente alargadas.
Y sí, según avanza el juego sigue pasando. Por poner un ejemplo la parte del laboratorio de Hojo es absolutamente insufrible, una cortada de rollo total justo antes del climax final y que no aporta absolutamente nada. El saco de misiones secundarias insulsas se da un festín en la última zona antes del punto de no retorno y, en definitiva, todos sabemos las carencias que arrastra este remake.
Pero al final del día la maravillosa representación de la antaño Midgar prerrenderizada, el cariño puesto al escribir a los personajes y el maravilloso y adictivo sistema de combate acaban de inclinar la balanza mucho más hacia lo bueno que hacia lo malo. No es perfecto, pero seamos sinceros, se estaban tocando las sagradas escrituras al abordar este proyecto y había una posibilidad brutal de que el proyecto acabara en fracaso total y en no convenciendo a nadie y no es así ni por asomo. Hasta el controvertido final a mi me ha gustado y me ha parecido valiente y rupturista.
Square Enix ha salvado una papeleta de la hostia con este juego sacando adelante el proyecto de una forma creo bastante exitosa.
“pero seamos sinceros, se estaban tocando las sagradas escrituras al abordar este proyecto y había una posibilidad brutal de que el proyecto acabara en fracaso total“
Eso es imposible visto el conformismo qué hay.