[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

Koji Kondo
Vive y sé feliz
Lugar: Vila-real · 6321 mensajes · Colección
#11656  Enviado: 22:58 02/07/2020

Entiendo lo que comentáis, pero mi opinión es que las siguientes partes ninguna saldrán para PS4, todas serán Next Gen.

Y espero que así sea, no quiero que haya limitaciones gráficos para hacer los entornos grandes que espero a partir de ahora.
Sazar
Lugar: · 1916 mensajes · Colección
#11657  Enviado: 00:36 03/07/2020  Editado: 00:40 03/07/2020 (2 veces)

En respuesta a edurance (réplica 11655).
En respuesta a la réplica #11653
Precisamente por eso, porque este remake es un juego de PS4 que por tiempos de desarrollo y magnitud se ha fracturado en varias partes. Que la última entrega tarde en llegar no quiere decir que vaya a aprovechar las capacidades de PS5. El motor será el mismo y la jugabilidad más o menos también. En la trilogía de Lightning tienes el ejemplo perfecto de cómo trabaja Square Enix las secuelas. Que terminen el proyecto donde empezó, y que lo porteen con todo el brilli brilli y las 4K.

Square ya ha declarado que sus juegos only PS5 tardarán en llegar. Con PS4 en el mercado aún siguieron sacando juegos hasta 2016 en PS3, y PS4 tiene una situación todavía más favorable gracias a la retrocompatibilidad y al enorme parque de consolas instalado, así que las desarrolladoras japos, salvo Capcom y alguna otra, van a seguir dando soporte a la consola con lanzamientos importantes hasta mínimo 2024.
Lo de que el motor será el mismo aun está por ver porque que yo recuerde no han dicho nada de que vayan a utilizar el UE4 hasta el final. (si hay declaraciones de ello ponedlas y entonces ya es otra cosa).

Hellblade 2 ha pasado de desarrollarse en UE4 a UE5 nada más anunciarlo Epic Games.

Por otra parte no estamos hablando de un juego only PS4 o PS5. Este juego no es exclusivo, ni siquiera Project Athia es exclusivo de PS5 con lo cuál las declaraciones de S-E van tirando por otro camino.

Si el año que viene FF VII Remake sale para Series X y no para One ya sabremos por donde van a ir los tiros.

Y por otra parte, si sacasen otras dos partes del juego y cada parte tardasen 2 años en desarrollarla no van a tirar 4 años de trabajo para sacarla en una consola que ya ni merece la pena seguir apoyando estando una nueva generación asentada.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 9792 mensajes · Colección
#11658  Enviado: 00:42 03/07/2020

En respuesta a Sazar (réplica 11657).
En respuesta a la réplica #11655
Lo de que el motor será el mismo aun está por ver porque que yo recuerde no han dicho nada de que vayan a utilizar el UE4 hasta el final. (si hay declaraciones de ello ponedlas y entonces ya es otra cosa).

Hellblade 2 ha pasado de desarrollarse en UE4 a UE5 nada más anunciarlo Epic Games.

Por otra parte no estamos hablando de un juego only PS4 o PS5. Este juego no es exclusivo, ni siquiera Project Athia es exclusivo de PS5 con lo cuál las declaraciones de S-E van tirando por otro camino.

Si el año que viene FF VII Remake sale para Series X y no para One ya sabremos por donde van a ir los tiros.

Y por otra parte, si sacasen otras dos partes del juego y cada parte tardasen 2 años en desarrollarla no van a tirar 4 años de trabajo para sacarla en una consola que ya ni merece la pena seguir apoyando estando una nueva generación asentada.
Aunque usaran UE5, podría salir en PS4, el motor sigue siendo compatible con esta.

Seguramente hayan empezado ya el desarrollo para PS4, usando UE4, y cuando este disponible el UE5, trasladar el proyecto a este con las herramientas que ofrecerá Epic (que es lo que van a hacer los de Hellblade, han empezado el desarrollo con UE4, trasladarán el proyecto a UE5 cuando el motor esté disponible).
edurance
We are few, but chosen
Lugar: Tenerife · 6054 mensajes · Colección
#11659  Enviado: 01:57 03/07/2020

En respuesta a Sazar (réplica 11657).
En respuesta a la réplica #11655

Cuando digo only PS5 me refiero a la próxima generación, no solo PlayStation 5. Si tardasen 2 años por entrega, tendríamos el VII-2 en 2022 y el VII-3 para 2024, por lo que no sería descabellado pensar que tanto uno como otro sigan siendo cross-gen, como fueron Dragon Quest Builders, Dragon Quest Heroes e incluso World of Final Fantasy a su manera en 2015 y 2016.

No creo que lo de sacar una versión para PS4 sea algo que no merece la pena cuando hay más de 100 millones de consolas instaladas. Teniendo en cuenta que con cada secuela el rendimiento comercial suele bajar, no les veo aventurándose a sacar una tercera parte solo para la nueva generación y arriesgarse a perder no solo a los que han decidido pasar del juego tras la primera o segunda entrega, sino también a los que no han cambiado de consola.

El ejemplo que pones de que si sale en Series X y no en One ya sabemos por dónde van los tiros, en este caso no lo veo tan indicativo, porque One puede resultar una máquina más fácil de abandonar que PS4, especialmente para desarrollos japoneses (hay juegos multi que en Japón directamente no salen para One).
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
Sazar
#11660  Enviado: 10:56 03/07/2020  Editado: 10:59 03/07/2020 (1 vez)

En respuesta a edurance (réplica 11659).
En respuesta a la réplica #11657
Cuando digo only PS5 me refiero a la próxima generación, no solo PlayStation 5. Si tardasen 2 años por entrega, tendríamos el VII-2 en 2022 y el VII-3 para 2024, por lo que no sería descabellado pensar que tanto uno como otro sigan siendo cross-gen, como fueron Dragon Quest Builders, Dragon Quest Heroes e incluso World of Final Fantasy a su manera en 2015 y 2016.

No creo que lo de sacar una versión para PS4 sea algo que no merece la pena cuando hay más de 100 millones de consolas instaladas. Teniendo en cuenta que con cada secuela el rendimiento comercial suele bajar, no les veo aventurándose a sacar una tercera parte solo para la nueva generación y arriesgarse a perder no solo a los que han decidido pasar del juego tras la primera o segunda entrega, sino también a los que no han cambiado de consola.

El ejemplo que pones de que si sale en Series X y no en One ya sabemos por dónde van los tiros, en este caso no lo veo tan indicativo, porque One puede resultar una máquina más fácil de abandonar que PS4, especialmente para desarrollos japoneses (hay juegos multi que en Japón directamente no salen para One).
Pero esos 3 títulos no se pueden comparar a un título de la magnitud de este remake.

El tema del rendimiento comercial no sabemos como irá porque este título no es comparable a otros casos.
FFXIII fue un título que su segunda parte vendió muchísimo menos pero por lo que la primera parte supuso, que fue una decepción para los que esperaban un FF next gen en su día y su tercera parte aun peor entre otras cosas porque el hilo argumentativo no daba más de sí. Fue un chicle que quisieron estirar y que nunca lo debieron hacer.

Por eso te puse lo de FFXV. Era un título que gráficamente (entre otras cosas) era imposible para PS3 y 360.

Vuelvo a lo mismo.

En pocos meses sale la next gen con todo lo que con ello conlleva. Reducciones de los tiempos de carga, muchas menos limitaciones gráficas, etc.
Los desarrolladores dudo muchísimo que se quieran aferrar a una gen que no les va a permitir hacer un producto sin restricciones teniendo una ya que les amplia enormemente las opciones.

De sacarlo en PS4 por el parque de consolas vendidas, sí, pero seamos sincero de aquí a 4 años (eso suponiendo que cada parte tardasen 2 años en hacerla y que solo vayan a hacer 2 partes más) con 4 años de nueva generación a las espaldas, ¿alguien se va a comprar un juego old gen, viendo lo que se va a tener?

Es ahora, con casi 120 millones de PS4 vendidas y vemos que cosas grandes como Horizon apenas han superado los 10 millones. ¿De verdad recaudaría millones?

Te puse lo de Series X por una sencilla razón, no tendría mucho sentido que Sony siguiese con una versión old gen mientras que su competidor tiene una mejor versión ya en el mercado aunque en Japón no fuese a vender mucho.
Eskandar
Novatillo con ilusión
Lugar: Andalucía · 270 mensajes · Colección
#11661  Enviado: 10:59 03/07/2020

Yo creo que los próximos serán Next-Gen también. Ya en el del PS4 se notaba que querían hacer muchas cosas next-gen que el hardware no les permitía, por eso han tenido que meter tantos estrechamientos y demás, para disimular pantallas de carga. Sinceramente creo que si hay suficientes PS5s y XBox Series X en el mercado para el lanzamiento de la segunda parte (que creo que tardará al menos dos años), saldrá sólo para esas consolas y PC simplemente por la libertad creativa que permitirá el Hardware.

Creo que el quid de la cuestión está en el diseño más que en cualquier otra cosa, Square-Enix no querrá verse lastrada por el hardware, ya que con el remake están intentando hacer su juego más puntero (o de los más punteros al menos). Viendo las ventas del primero, que sólo ha salido en PS4, saben que tienen una mina de oro, seguramente tomen ciertos riesgos Guiño
Koji Kondo
Vive y sé feliz
Lugar: Vila-real · 6321 mensajes · Colección
#11662  Enviado: 11:09 03/07/2020

Las secuelas de FFXIII sí, vendieron bastante menos que el primero. Pero esto con FFVII no va a pasar, vamos es que me parece muy loco pensar que quien haya comprado el primero no quiera jugar a los siguientes.

Las siguientes partes van a vender mucho! Estoy segurísimo de ello.
Sazar
#11663  Enviado: 11:12 03/07/2020

En respuesta a Koji Kondo (réplica 11662).
Las secuelas de FFXIII sí, vendieron bastante menos que el primero. Pero esto con FFVII no va a pasar, vamos es que me parece muy loco pensar que quien haya comprado el primero no quiera jugar a los siguientes.

No solo eso. Es que esto es un Remake de uno de los mejores JRPG de la historia.

La gente va a querer saber como plasman los siguientes acontecimientos en las próximas partes y ya de por sí eso va a generar expectación.
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 3572 mensajes · Colección
#11664  Enviado: 11:20 03/07/2020

En respuesta a Eskandar (réplica 11661).
Yo creo que los próximos serán Next-Gen también. Ya en el del PS4 se notaba que querían hacer muchas cosas next-gen que el hardware no les permitía, por eso han tenido que meter tantos estrechamientos y demás, para disimular pantallas de carga. Sinceramente creo que si hay suficientes PS5s y XBox Series X en el mercado para el lanzamiento de la segunda parte (que creo que tardará al menos dos años), saldrá sólo para esas consolas y PC simplemente por la libertad creativa que permitirá el Hardware.

Creo que el quid de la cuestión está en el diseño más que en cualquier otra cosa, Square-Enix no querrá verse lastrada por el hardware, ya que con el remake están intentando hacer su juego más puntero (o de los más punteros al menos). Viendo las ventas del primero, que sólo ha salido en PS4, saben que tienen una mina de oro, seguramente tomen ciertos riesgos Guiño
Ya en el del PS4 se notaba que querían hacer muchas cosas next-gen que el hardware no les permitía

Esto no es así. Lo que ocurrió, y esto lo explicó en una entrevista el desarrollador español que trabajó en el Remake, es que muchas cosas se tercerizaron o no hubo tiempo de hacerlas bien. de ahí los problemas con assets, texturas, y probablemente el recurrir de continuo al tema de los estrechamientos.

Yo creo que todo depende del planteamiento. Lo que dijo Nomura. Si son muchas partes pequeñas lanzadas rapido iran a cross gen, al menos la segunda parte. No creo que les cueste mucho hacer version next gen y luego empezar a quitar cosas para que tire en play 4. Si son mas ambiciosos entonces no les queda mas que hacerlo nextgen. Yo creo que saldra directamente en next gen pero no tan pronto como estamos pensando. Desde cuando a SE le ha importando meter una saga en 40mil consolas?
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
contraopinion
Lugar: · 50 mensajes · Colección
#11665  Enviado: 11:21 03/07/2020

...
Eskandar
Novatillo con ilusión
Lugar: Andalucía · 270 mensajes · Colección
#11666  Enviado: 11:35 03/07/2020

En respuesta a iskandaru (réplica 11664).
En respuesta a la réplica #11661
Ya en el del PS4 se notaba que querían hacer muchas cosas next-gen que el hardware no les permitía

Esto no es así. Lo que ocurrió, y esto lo explicó en una entrevista el desarrollador español que trabajó en el Remake, es que muchas cosas se tercerizaron o no hubo tiempo de hacerlas bien. de ahí los problemas con assets, texturas, y probablemente el recurrir de continuo al tema de los estrechamientos.

Yo creo que todo depende del planteamiento. Lo que dijo Nomura. Si son muchas partes pequeñas lanzadas rapido iran a cross gen, al menos la segunda parte. No creo que les cueste mucho hacer version next gen y luego empezar a quitar cosas para que tire en play 4. Si son mas ambiciosos entonces no les queda mas que hacerlo nextgen. Yo creo que saldra directamente en next gen pero no tan pronto como estamos pensando. Desde cuando a SE le ha importando meter una saga en 40mil consolas?
No sabía lo de la entrevista con el desarrollador español, pensaba que lo de los pasillos estrechos había sido 100% para los tiempos de carga, en cuanto tenga un rato intentaré verla, muchas gracias!

En cuanto a cross-gen o no, como comentas, seguramente dependa de las decisiones que tomen en cuanto a diseño, del horizonte en el que tengan pensado sacar el juego y de si quieren que sea un referente gráfico (como han hecho con este, que es un pepino en ese aspecto). Si lo acaban sacando dentro de dos años es posible que sea cross-gen, pero si lo sacan dentro de 3 casi seguro que es sólo para PS5/XBSeX. Además, apostaría por un pack con la primera parte mejorada, que ya vamos conociendo cómo le gusta hacer remixes a Square-Enix  Smilie

Y como dices de Nomura, ¿os gustaría partes más pequeñas pero más constantes o juegos más grandes pero más espaciados en el tiempo? Yo la verdad me quedo con lo segundo, cuando me meto en un juego me gusta entrar de lleno, aunque tenga que esperar más a que llegue, me da la sensación de que con partes más pequeñas se perdería eso
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 3572 mensajes · Colección
#11667  Enviado: 11:38 03/07/2020

En respuesta a Koji Kondo (réplica 11662).

Va a vender mucho menos eso es clarisimo. Yo no creo que lo pille, al menos de salida por estar muy descontento con esta primera parte. Y como yo hay mas gente. Por otro lado si este ha vendido asi es por que han tenido suerte que toda la competencia se despejó (TLOU2, Ciberpunk) y era el unico lanzamiento importante en los meses de confinamiento que la peña no sabia que hacer con su tiempo. Y no solo eso, es que basicamente sin salir, sin cine, etc la gente ha visto que los videojuegos eran uno de los pocos entretenimientos en los que invertir, así que han tirado por este titulo. Les ha venido genial.

No diré que vaya a ser un fracaso pero si suponemos que es next gen, poco parqué de consolas, titulo de medio nicho, segunda parte de una saga, decepción de algunos fans...No lo veo vendiendo una barbaridad.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
goikko
Lugar: Inaba · 3781 mensajes · Colección
#11668  Enviado: 13:50 03/07/2020

En respuesta a Sazar (réplica 11663).
En respuesta a la réplica #11662
No solo eso. Es que esto es un Remake de uno de los mejores JRPG de la historia.

La gente va a querer saber como plasman los siguientes acontecimientos en las próximas partes y ya de por sí eso va a generar expectación.
Yo no lo tengo tan claro. Se que hay mucha gente encantada con lo que han hecho, pero yo esperaba un Remake de mi juego favorito y me he encontrado lo que me he encontrado. A mi, y se que no soy el único, desde que terminé el último capítulo no puede importarme menos como continúe esto. No voy a jurar que no vaya a comprarlo, pero desde luego no de salida ni a precio completo.

¿Qué puede tener un buen resultado comercialmente hablando la segunda parte y siguientes y en Square Enix estarán satisfechos? Si, pero las ventas de la segunda parte yo apostaría porque van a ser inferiores a las de la primera. Lo que para unos es expectación ante lo que pueda suceder, para otros es desencanto con el rumbo que le han dado a la historia.
Aprende a escribir. No es tan difícil...
edurance
We are few, but chosen
Lugar: Tenerife · 6054 mensajes · Colección
#11669  Enviado: 15:14 03/07/2020

El rendimiento comercial del juego no lo achaco tanto a la calidad, como pueda ser el caso de FFXIII, ni a los que estén decepcionados y no compren las secuelas, que serán pocos. Habrá quienes decidan esperar para comprar esta segunda parte, quienes no quieran hacerlo o quienes directamente no se lo planteen porque aún no han jugado a la primera parte. Además, la expectación y el factor sorpresa de esta primera parte ya no juega a su favor. También hay un pequeño porcentaje de ventas que no son planeadas, que compran un juego porque es la novedad de la semana o por probar. Ese porcentaje suele bajar cuando le pones un 2 en la portada, porque pones como condición haber jugado la primera parte. Las ventas, sin ser bajas, van a ser menores con cada entrega.

La retro también juega un papel a tener en cuenta que en la transición PS3/PS4 no existía en consolas Sony:

Durante una sesión de preguntas y respuestas de los inversores, el presidente de Square Enix Yosuke Matsuda es preguntado por el desarrollo de los próximos títulos. Matsuda dice que "la nueva generación de consolas será retrocompatible, así que planeamos en este momento hacer nuestros nuevos juegos disponibles para las actuales consolas y las nuevas. Por lo tanto, pasará un tiempo hasta que lancemos juegos exclusivamente para la nueva generación de consolas".

Otra cosa es que a Sony le haga gracia esta postura.
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
Davak
Lugar: · 1269 mensajes · Colección
#11670  Enviado: 00:42 04/07/2020  Editado: 16:15 04/07/2020 (6 veces)

La segunda parte no sale en ps4 ni de coña. Ps4 muere este año.

No se en que cabeza cabe. No estais siendo realistas ni lógicos. Olvidaos de ps4 para mediados del 2021...ergo ff vii r parte 2 y 3 se van directos a ps5.

Ya lo dejó caer el desarrollador español del juego cuando se le veia emocionado y explicaba las nuevas posibilidades de la next gen, cuando le preguntaron si no recuerdo mal, si ya estaba trabajando en la segunda parte y él se fué por los cerros de Ubeda con eso...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir