[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

Davak
Lugar: · 1223 mensajes · Colección
#11356  Enviado: 00:57 03/06/2020  Editado: 01:23 03/06/2020 (6 veces)

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 11354).
En respuesta a la réplica #11352
Mas como si por no gustaros significara que esta mal hecho

No gusta porque está mal hecho, si estuviese bien hecho... gustaría, cae de cajón xDD

Realista es no sentir nada por los personajes que ves??

Cuando eres un mercenario como Cloud y que está solo ahí por dinero... pues... ¿si?

veis como sois unos talibanes puristas que como les toquen su querido juego en cualquier forma posible, saltan a la yugular??

Más bien creo que es al revés, alguien critica el original para encontrar virtudes en el remake y cuando alguien le rebate esa critica con un argumento, se enfada y dicen cosas como las que acabas de decir.

Hay cosas que hace mejor que el original obviamente, como los gráficos. Desde luego son mejores que el original.

@Davak Es un terrorista tio, eso todo lo debería llevar por dentro y en el original lo lleva, cuando dispara a la pared desesperado lo demuestra y cuando se golpea el pecho como un orangután también xD
Pero no se dice ni se hace incapié en una narrativa como dices tu melodramática y se agradece, porque al menos así no parece una telenovela barata.
Solo se dejan caer pinceladas de como Barret se siente a lo largo del juego, en Corel hablando con Dyne... en el crater del norte... etc.

A lo que voy... es que yo creo que una buena narrativa no consiste en exagerar los sentimientos de los personajes en pantalla hasta el punto de resultar poco creíbles, es algo de lo que pecaba también el FFXIII y en mi opinión... y para nuestra desgracia... creo que este juego tiene demasiadas similitudes con FFXIII.
Me has entendido mal. No he dicho que la narrativa sea melodramática. He dicho que el personaje de Jesse en concreto es una actriz melodramática como apunta Wedge y por eso actua así.

En el original estaban limitados técnicamente y por eso exageraban gestos al no poder usar la expresion facial en cuerpos de 4 polígonos convirtiendo a los personajes en casi caricaturas(no se que tiene que ver el actuar como un orangutan a ser un terroridta...)...tampoco la voz y la entonación y ritmo de esta...otra cosa es la película que cada uno se montaba en su imaginación. Y ahí está el quit de la cuestión. Para algunos en su imaginación siempre será mejor el original, cuando era muchísimo más simple.
Pero como he dicho, si es que lo hace el mismo autor!! Que incluso hablaba de esto en una entrevista.

Lo que veo también es que se suele comparar la narrativa o diálogos con nose...películas serias y realistas de hollywood...y no...el tono de un jrpg es el mismo que pueda tener una serie de anime shonen, o como mucho pelis de aventuras tipo esdla o el hoobit. Es normal que los personajes digan frases emotivas, o de "bienqueda"cuando van a morir..No se busca el realismo. Y aún así pienso que Nojima hace un gran trabajo, como hizo en su dia con el original con lo limitado que estaba. Refleja miy bien las emociones de los personajes, algo que veo en sus novelas.Te pondré un ejemplo: Full Metal Alchemist (que es de mis preferidos), un manga shonen pero que toca temas oscuros, morales y sórdidos. Ahí vemos el mismo tipo de tono.
Davak
#11357  Enviado: 01:05 03/06/2020  Editado: 01:11 03/06/2020 (1 vez)

En respuesta a Conde-Puckfellow (réplica 11355).
Allevoy  Smilie
Ya estoy con la trinidad  es sencillamente espectacular menudos combates estoy teniendo con estos tres personajes y aunque Barret esta bien con la metralleta ademas de la oportunidad de los ataques a distancia y Cloud intercambiado los modos sagaz y castigador, del cual me encanta realizar el contraataque cuando el enemigo esta a la ofensiva mi devoción esta con Tifa es puro arcade cuadrado, cuadrado y terminamos con triangulo para el "vulnerable" acto seguido el ataque personal de Barret y adiós soldaditos  Smilie puro espectáculo.

Ya tuve mis primeros combates "serios" pues bastante aceptable el pico de dificultad aun así hubiera preferido el nivel difícil desde el principio, no se, noto cierto punto muy flojos en diversos combates, que apenas son un reto, pero en fin tampoco quiero darme mucha importancia pues a lo mejor mas adelante la cosa se pone muy seria  Smilie mencionar también que hubiera preferido menos autonomía de los personajes, si tienes a Barret para ataques a distancia de cara a los enemigos voladores, no hubieran puesto a Cloud o Tifa con capacidad para dar los saltos, se valoraría mas un componente estratégico si tienes que pensar muy bien quien ataca a cual enemigo, pero no quiero darme aires de experto en mecánicas  Sonrojado ya que a posterior seguro que eso representaría problemas de diseño.

Historia (Cap.6,7&8)
Secreto: (Pincha para leerlo)

Por el momento feliz  Smilie cosas criticables pero nada muy destacarle lo cierto es que noto mucho mimo la mayor parte del tiempo.
Bentley (Barret) esta dejándome sin palabras con el trabajo que se esta marcando poniéndole la voz al personaje, para la futura partida tengo que escuchar el japones pero por el momento un trabajo de diez y creo que la actriz de Aeris no se quedara atrás Mencion honorifica al Presidente Shinra cuyo actor desconozco (toca esperar a los créditos) pero su voz evoco en mi recuerdos de Tywin Smilie esta metido Charles Dance en el elenco Smilie
Pues fíjate que para mi el nivel "sol de la barriada" es el mejor y tendría que haber sido un ejemplo para el resto:

Menos linial y con cosas optativas suculentas que dan sensación real de exploración.
Lugar: · 2511 mensajes · Colección
#11358  Enviado: 12:52 03/06/2020

Pues no se que escribirte yo lo vi, muy cargante el apagar tantos soles  Sonrojado supongo que al no estar jugando con el minimapa y tener un sentido de la orientación lvl Zoro tal ves estuve dando mas vueltas de lo normal y eso acaba frustrandome restando méritos a la zona  Smilie

Por cierto se me paso comentar el curioso dato que sacas con la conversación entre el presidente y Cloud  Smilie ademas del duelo de diálogos con Barret
Secreto: (Pincha para leerlo)
LordToad
Lord
Lugar: Vandalesburgo · 10880 mensajes · Colección
#11359  Enviado: 14:38 03/06/2020

En respuesta a iskandaru (réplica 11347).
En respuesta a la réplica #11342
Pues claro que paso de secundarias joder si ya en el juego base hay misiones que parecen secundarias y que no ofrecen nada... qué me ofrecen volver sobre mis pasos para volver a matar al chungo y los subnormales? no thanks. que acabo de pasar por una zona soporifera? pues vuelve ahora sobre tus pasos y anda 10 minutos por la zona que acabas de pasar para matar a un begimo, que ni sentido tiene que esté ahí.

No yo no queria un remaster porque ya lo hay. Se te va con la falacia ad hominem otra vez.

Pero vamos que te lo vuelvo a explicar. Queria la misma historia con buenos gráficos y si lo van a partir (que no me gusta que lo hagan, pero lo puedo entender) que de 30 horas al menos 20 ó 25 fuesen interesantes, o mira con 15 al menos. Que el juego no me tratara como a un niño o como a un tonto y que ofreciese una jugabilidad de hoy en día. No una que ya estaba anticuada hace 10 años, heredera del peor final fantasy (XIII) que fue curiosamente de los que mejor vendieron  Smilie

Lo de los niños no da un mierda. Venga ya. Recompensa con una escena que no aporta nada sobre uno de los clones, que ya se habían presentado, y que no tiene nada que ver con los niños ni con la misión. Porque no construir misiones en torno a los clones? quienes son? como han llegado ahí? que huella causan en el sector? Eso es contexto. Lo demas es alargar porque hay que cobrar 60 euros y hay que ofrecer 50 horas de juego.
Pero vamos que te lo vuelvo a explicar. Queria la misma historia con buenos gráficos y si lo van a partir (que no me gusta que lo hagan, pero lo puedo entender) que de 30 horas al menos 20 ó 25 fuesen interesantes, o mira con 15 al menos. Que el juego no me tratara como a un niño o como a un tonto y que ofreciese una jugabilidad de hoy en día. No una que ya estaba anticuada hace 10 años, heredera del peor final fantasy (XIII) que fue curiosamente de los que mejor vendieron  Smilie

La jugabilidad de FFXIII no tiene nada que ver con la de FFVIIR lol.

No todo tienen que ser souls like anyways  Guiño
Fuera de desintoxicación. Gusta reírse de los que dicen gilipolleces.
Leonhart_98
Lugar: · 29 mensajes · Colección
#11360  Enviado: 15:17 03/06/2020

En respuesta a Davak (réplica 11356).
En respuesta a la réplica #11354
Me has entendido mal. No he dicho que la narrativa sea melodramática. He dicho que el personaje de Jesse en concreto es una actriz melodramática como apunta Wedge y por eso actua así.

En el original estaban limitados técnicamente y por eso exageraban gestos al no poder usar la expresion facial en cuerpos de 4 polígonos convirtiendo a los personajes en casi caricaturas(no se que tiene que ver el actuar como un orangutan a ser un terroridta...)...tampoco la voz y la entonación y ritmo de esta...otra cosa es la película que cada uno se montaba en su imaginación. Y ahí está el quit de la cuestión. Para algunos en su imaginación siempre será mejor el original, cuando era muchísimo más simple.
Pero como he dicho, si es que lo hace el mismo autor!! Que incluso hablaba de esto en una entrevista.

Lo que veo también es que se suele comparar la narrativa o diálogos con nose...películas serias y realistas de hollywood...y no...el tono de un jrpg es el mismo que pueda tener una serie de anime shonen, o como mucho pelis de aventuras tipo esdla o el hoobit. Es normal que los personajes digan frases emotivas, o de "bienqueda"cuando van a morir..No se busca el realismo. Y aún así pienso que Nojima hace un gran trabajo, como hizo en su dia con el original con lo limitado que estaba. Refleja miy bien las emociones de los personajes, algo que veo en sus novelas.Te pondré un ejemplo: Full Metal Alchemist (que es de mis preferidos), un manga shonen pero que toca temas oscuros, morales y sórdidos. Ahí vemos el mismo tipo de tono.

Cierto, te entendí mal, fallo mío, pero no quita que si que haya escenas muy melodrámaticas xD

En el original estaban limitados técnicamente y por eso exageraban gestos al no poder usar la expresion facial en cuerpos de 4 polígonos convirtiendo a los personajes en casi caricaturas(no se que tiene que ver el actuar como un orangutan a ser un terroridta...)...tampoco la voz y la entonación y ritmo de esta...otra cosa es la película que cada uno se montaba en su imaginación.

Te doy la razón en lo de que el original es como si fuese un libro y cada uno tenia que interpretar lo que pasaba en pantalla porque el juego estaba muy limitado técnicamente. Yo lo interpreté de esa manera, como otra persona podia interpretarlo de otra. (Y lo de orangután lo dije de broma porque lo mencionas como si fuese algo malo, cuando en realidad le daba su toque cómico y desenfadado. El FF7 original no se toma en serio a si mismo y lo hace desde el minuto 1, algo que yo personalmente agradezco.)

Pero como he dicho, si es que lo hace el mismo autor!!

Esto es falso, no es el mismo autor, no está producido por la misma persona ni dirigido de la misma manera, por ende los cambios son más que evidentes en ambas versiones. Ahora no hay un Sakaguchi que le diga a Nojima "Nojima no... tío, eso no, deja de pensar puta mierda." xD

"Lo que veo también es que se suele comparar la narrativa o diálogos con nose...películas serias y realistas de hollywood...y no...el tono de un jrpg es el mismo que pueda tener una serie de anime shonen"

No tiene porqué y no tienen porqué exagerar los sentimientos de los personajes tan a lo bestia, estoy de acuerdo en que a los japoneses les gusta eso, eso es obvio...
Pero llega un punto que es poco creíble como pasa en FInal fantasy XIII que a medida que avanzaba yo pensaba "¿y porqué estoy ayudando a estos imbéciles?" ni siquiera me sentía parte del grupo ni me identificaba con ninguno y eso para un titulo que se hace llamar a si mismo RPG... es un error garrafal y con este remake me dió esa sensación. Me dió la sensación de ver advent children otra vez pero esta vez pudiendo mover el stick hacia delante y peleando yo en las batallas, o sea... nada parecido a lo que dicen que es... un REMAKE.

En mi opinión, si lo compras pensando que va a ser un remake, te vas a llevar el chasco de tu vida.
Davak
#11361  Enviado: 20:06 03/06/2020

En respuesta a iskandaru (réplica 11347).
En respuesta a la réplica #11342
Pues claro que paso de secundarias joder si ya en el juego base hay misiones que parecen secundarias y que no ofrecen nada... qué me ofrecen volver sobre mis pasos para volver a matar al chungo y los subnormales? no thanks. que acabo de pasar por una zona soporifera? pues vuelve ahora sobre tus pasos y anda 10 minutos por la zona que acabas de pasar para matar a un begimo, que ni sentido tiene que esté ahí.

No yo no queria un remaster porque ya lo hay. Se te va con la falacia ad hominem otra vez.

Lo de los niños no da un mierda. Venga ya. Recompensa con una escena que no aporta nada sobre uno de los clones, que ya se habían presentado, y que no tiene nada que ver con los niños ni con la misión. Porque no construir misiones en torno a los clones? quienes son? como han llegado ahí? que huella causan en el sector? Eso es contexto. Lo demas es alargar porque hay que cobrar 60 euros y hay que ofrecer 50 horas de juego.
  que ofreciese una jugabilidad de hoy en día. No una que ya estaba anticuada hace 10 años, heredera del peor final fantasy (XIII)

Después de decir semejante falacia crees que se te puede tomar en serio?
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29865 mensajes · Colección
#11362  Enviado: 21:39 03/06/2020

FFXIII, FFXV y FFVIIR comparten el mismo principio en los combates de que hay que atacar a los enemigos con su elemento contrario para subir una barra de resistencia que una vez llena provoca un estado de “rotura” en el enemigo que es cuando se le puede provocar daños de verdad y bajarle la vida. Hasta que se llega a ese punto causar daño es muy lento y casi no se le hace daño a los objetivos.
No hace falta fijarse mucho para darse cuenta de ello aunque FFXIII use turnos tradicionales y XV y VIIR no.

Supongo que se refiere a eso.

Es un sistema de juego bastante encorsetado porque hace que, básicamente, sólo haya una forma de bajar vida a los enemigos. En otros juegos de la saga si no atacas con la debilidad tardarás más pero matarás al objetivo, en estos tres o no harás daño o puedes tardar horas.

Es otro aspecto en el que se ha perdido libertad.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13412 mensajes · Colección
#11363  Enviado: 21:44 03/06/2020

No es tan exagerado, en batalals como la casita es donde más lo puedes notar y quizás en algunas invocaciones pero por lo general si tienes buenos atributos de fuerza puedes pegar buenas castañas no elementales...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Boddhai
Deus Ex Machina
#11364  Enviado: 22:02 03/06/2020

Porque gracias a Dios a parte del estado de rotura en este juego han añadido lo de agotar al enemigo si le atacas de determinada forma que lo deja un rato atontado y le puedes pegar bastante. Y por suerte en dificil a Cloud le dan la habilidad de Guardia que sube la barra de fatiga del enemigo muy rápidamente y hace que el sopor no lo sea tanto.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Davak
#11365  Enviado: 22:23 03/06/2020  Editado: 22:37 03/06/2020 (1 vez)

En respuesta a Boddhai (réplica 11362).
FFXIII, FFXV y FFVIIR comparten el mismo principio en los combates de que hay que atacar a los enemigos con su elemento contrario para subir una barra de resistencia que una vez llena provoca un estado de “rotura” en el enemigo que es cuando se le puede provocar daños de verdad y bajarle la vida. Hasta que se llega a ese punto causar daño es muy lento y casi no se le hace daño a los objetivos.
No hace falta fijarse mucho para darse cuenta de ello aunque FFXIII use turnos tradicionales y XV y VIIR no.

Es un sistema de juego bastante encorsetado porque hace que, básicamente, sólo haya una forma de bajar vida a los enemigos. En otros juegos de la saga si no atacas con la debilidad tardarás más pero matarás al objetivo, en estos tres o no harás daño o puedes tardar horas.

Comparte tanto con el xiii como puede compartir con el vii, viii, o xix por los menús,o incluso las habilidade del arma o con el xv por la libertad de movimiento.. Efectivamente ffvii r coje lo mejor de toooodos los ff anteriores y no solo en el combate. Esa es su grandeza.

Y encorsetado va a ser que no. Tienes la opción de no utilizar la debilidad pero como has dicho de otros, tardarás más.
Es más, te diré que eso de explotar las debilidades del enemigo es bastante comun en jrpg.

El sistema de combate es lo menos criticable del juego quitando la cámara, ya que ha demostrado ser una genialidad.
Koji Kondo
Vive y sé feliz
Lugar: Vila-real · 6282 mensajes · Colección
#11366  Enviado: 23:31 03/06/2020

No entiendo la crítica de que se ha perdido libertad. Que libertad de tenia en el original que aquí no?
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 17800 mensajes · Colección
#11367  Enviado: 23:51 03/06/2020

En respuesta a Boddhai (réplica 11362).

En este juego no es especialmente importante estunear al enemigo. Por no hablar que el stun no dura nada contra muchos de ellos.

No es FFXIII donde el objetivo era romper esa guardia para hacer daño.
Boddhai
Deus Ex Machina
#11368  Enviado: 09:58 04/06/2020

Una cosa es explotar debilidades para hacer más daño y otra muy diferente es que la única manera de hacer daño sea explotar debilidades.

Y sí, en este juego sigue siendo importante stunear al enemigo, sobretodo en los bosses.
Hasta el mismo escorpión en nivel difícil para rematarlo tienes que hacerlo cuando le causas rotura, ya que si no, el índice de daño que le haces cuerpo a cuerpo cuando está normal no supera prácticamente la vida que se cura.

Es tedioso y te priva de libertad porque básicamente te obliga a superar los enfrentamientos de una sola manera. En el original, salvo algunos bosses muy contados, uno podía encarar los combates de la manera que quisiese. Te llegabas al último combate y si querías cargarte a Sephiroth a invocaciones lo hacías, si te lo querías cargar cuerpo a cuerpo, lo hacías, si te lo querías cargar a magias lo hacías, si querías matarlo con una combinación de las tres cosas, lo hacías.

Aquí tienes que hacer las cosas de la manera pre estrablecida.
Es el mismo fallo que tenía XIII y XV.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 17800 mensajes · Colección
#11369  Enviado: 10:08 04/06/2020

En respuesta a Boddhai (réplica 11368).
Una cosa es explotar debilidades para hacer más daño y otra muy diferente es que la única manera de hacer daño sea explotar debilidades.

Y sí, en este juego sigue siendo importante stunear al enemigo, sobretodo en los bosses.
Hasta el mismo escorpión en nivel difícil para rematarlo tienes que hacerlo cuando le causas rotura, ya que si no, el índice de daño que le haces cuerpo a cuerpo cuando está normal no supera prácticamente la vida que se cura.

Es tedioso y te priva de libertad porque básicamente te obliga a superar los enfrentamientos de una sola manera. En el original, salvo algunos bosses muy contados, uno podía encarar los combates de la manera que quisiese. Te llegabas al último combate y si querías cargarte a Sephiroth a invocaciones lo hacías, si te lo querías cargar cuerpo a cuerpo, lo hacías, si te lo querías cargar a magias lo hacías, si querías matarlo con una combinación de las tres cosas, lo hacías.

Aquí tienes que hacer las cosas de la manera pre estrablecida.
Es el mismo fallo que tenía XIII y XV.
Boddhai, sin acritud, pero nada de lo que dices es cierto. Y me he pasado el juego en difícil, vamos.

De hecho lo de explotar debilidades es tremendamente complicado en difícil con la limitación de los PM. Y se lo puede pasar uno perfectamente.
Davak
#11370  Enviado: 10:21 04/06/2020

Lo gracioso es que de haber hecho lo opuesto seguramente estaría criticándolo por ser demasiado fácil o no ser lo suficientemente profundo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir