[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

Leonhart_98
Lugar: · 29 mensajes · Colección
#11311  Enviado: 02:09 02/06/2020

A mi también me encantó TerraBattle, la de horas que le dediqué a ese juego no fueron normales.

Pero bueno, que os desviais de FF7 remake, retomemos el hilo.

Lo pongo en spoiler por quien no haya llegado a esa parte.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Acepto todo tipo de respuestas y si son absurdas y me hacen reír mejor, al menos así saco algo bueno de las incoherencias de este juego. xD
Davak
Lugar: · 1223 mensajes · Colección
#11312  Enviado: 02:11 02/06/2020

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 11310).
En respuesta a la réplica #11287
Las notas de la prensa me sirven para una mierda en cualquier caso, no solo aquí. Todos hemos visto como juegos como Metal Gear Solid 5 fué aclamado por la crítica y luego fué una decepción para muchos.
Pues de vuelta a las matemáticas  Guiño
Xilos
Lugar: · 38581 mensajes · Colección
#11313  Enviado: 02:15 02/06/2020  Editado: 02:23 02/06/2020 (2 veces)

En respuesta a borlopjim (réplica 11284).
En respuesta a la réplica #11273
A ver, es que para mi el tema del relleno es un tema espinoso. Yo soy de la opinión de que el juego debería haber salido completo o no haber salido. A mi no me vale que un juego salga entero hace 23 años y que hoy en dia me digan que es imposible hacerlo con unas cotas de producción tan altas.

Si me dan a elegir, elijo bajar lo que sea necesario y no partirlo en cachos, pero bueno es una decisión que tengo claro que fue comercial.

Ahora ciñiendonos a lo que hay, lo que realmente me está molestando mientras lo juego, es que se molesten tan poco en hacerte avanzar más lento, que si obstaculos que pasas lentito, que si aquí no puedes correr, que te hagan jugar a los dardos, que te obliguen a hacer secundarias, que te presenten a la casera del piso... Cosas totalmente irrelevantes para la trama que están añadidas para que pierdas el tiempo. La alternativa era añadir más localizaciones y esto pues es más fácil, si no no lo entiendo.

Y bueno, la oportunidad perdida que han tenido en mi opinión, sabiendo ya todo el argumento del juego esSecreto: (Pincha para leerlo)
Y bueno, la oportunidad perdida que han tenido en mi opinión, sabiendo ya todo el argumento del juego es...

AMEN... Es que joder, lo llevaba diciendo desde Enero que era una cagada hacer lo que parecía que se estaba haciendo (y que luego se confirmo) se come todas las escenas donde sale con solo 4 minutos en pantalla frente a la importancia que se les da a otros personajes (y no me refiero solo al de siempre)... Menudo melocotonazo y cierre por todo lo alto para el primer arco de Midgar que podría haber sido.

EDIT: ¿En serio hay gente en este post ninguneando titulos Persona 5 o Xenoblade Chronicles 1 por sus ventas pese a ser juegos aclamados (aclamadisimos) por critica y publico? ¿Ese es el punto al que esta llegando el post? ¿Es el tipo de debate que ahora se considera "sano"? Que bueno ya es una mejora en el aspecto de que en Febrero se estaba rajando del FF7 original... Al menos ahora no es la obra base del remake.
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Lexphoenix
Lugar: · 371 mensajes · Colección
#11314  Enviado: 02:28 02/06/2020

En respuesta a Xilos (réplica 11313).
En respuesta a la réplica #11284
Y bueno, la oportunidad perdida que han tenido en mi opinión, sabiendo ya todo el argumento del juego es...

AMEN... Es que joder, lo llevaba diciendo desde Enero que era una cagada hacer lo que parecía que se estaba haciendo (y que luego se confirmo) se come todas las escenas donde sale con solo 4 minutos en pantalla frente a la importancia que se les da a otros personajes (y no me refiero solo al de siempre)... Menudo melocotonazo y cierre por todo lo alto para el primer arco de Midgar que podría haber sido.

EDIT: ¿En serio hay gente en este post ninguneando titulos Persona 5 o Xenoblade Chronicles 1 por sus ventas pese a ser juegos aclamados (aclamadisimos) por critica y publico? ¿Ese es el punto al que esta llegando el post? ¿Es el tipo de debate que ahora se considera "sano"? Que bueno ya es una mejora en el aspecto de que en Febrero se estaba rajando del FF7 original... Al menos ahora no es la obra base del remake.
No se como seguis entrando al trapo, ya  lo puse en un post anterior.

A los monstruos no mirar.
Lexphoenix
#11315  Enviado: 02:32 02/06/2020

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 11311).
A mi también me encantó TerraBattle, la de horas que le dediqué a ese juego no fueron normales.

Acepto todo tipo de respuestas y si son absurdas y me hacen reír mejor, al menos así saco algo bueno de las incoherencias de este juego. xD
Te digo varias teorías.

Supuestamente Aeris al tocar a Marlene simplemente se calma, y simplemente de manera anticlimática salen del bar y punto
Teoria de Aeris:
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 2898 mensajes · Colección
#11316  Enviado: 04:59 02/06/2020  Editado: 05:00 02/06/2020 (1 vez)

Desconocía esto por completo. Una escena que no se incluyó en FFVII donde Cloud se marcha de Nibelheim hacía Midgar para alistarse a SOLDIER y el pueblo entero lo despide y le desea lo mejor,menos Tifa que lo observa desde su casa.

Pues no hubiese estado mal tal escena.
"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
borlopjim
Are you experienced?
Lugar: La Isla de Leon · 2525 mensajes · Colección
#11317  Enviado: 09:19 02/06/2020

En respuesta a Davak (réplica 11285).
Yo es que el juego lo veo como cualquier juego y sus secuelas. Es como si me dices que la cuatrología de GOW te la podrían haber metido en un solo juego (ya que es la misma historia que incluso se cuenta seguida)...bueno pues vale. Y como ese muchos ejemplos más.

Lo de pasar por ciertas zonas y tal está en todos los juegos y son truquitos de desarrollador para cargar el juego.

Rufus no da ni de lejos para final boss de arco. Épica 0. En el remake cumple la misma función que en el original.

Los minijuegos siempre han sido algo fundamental en los FF.

Presentarte a la casera igual que a otros personajes del juego es para mostrarte y mostrar la vida en los suburbios, su gente, como viven, como funcionan las cosas allí. Igual con los niños del orfanato por ejemplo, o los del triunvirato, o las escenas con Jonny... Que te guste ir más a saco sin profundizar en lo que es Midgar como en el original, pues bien, son tus gustos.

Y bueno ya es cuestión de eso, de gustos, pero si me dices que el punto fuerte del juego, su jugabilidad ya no te hace, pues alomejor este juego no es para ti.

Relleno son 2 de las 3 manos de la carretera o lo de Leslie. Pero otras cosas estan genial: el coliseo o lo de Jesse.
Si y no a lo que estás diciendo. A mi el caso de GOW no me sirve porque GOW no era un juego antes de que lo sacaran, pero bueno.

Lo de los minijuegos si y no también, cuando ha habido minijuegos obligatorios en la saga (mismo FFVII) se notaban mejor integrados y con un porqué, más allá de hacerte jugar a los dardos para perder tiempo literal.

Lo de mostrar la vida en los suburbios se ve si se escuchan sus conversaciones, la casera no muestra nada de la vida, de hecho eso que dices es algo que comenté como positivo cuando comentaba lo de ver las consecuencias de la explosión.

En respuesta a Koji Kondo (réplica 11289).
No estoy de acuerdo en ninguna de las críticas, no entiendo que tiene de malo ir lento. Yo iba incluso más lento de lo que te marca el juego para poder disfrutar más de los escenarios, la música y la magnífica ambientación. Para hacerte una idea mi primera partida en nivel normal fue de 67 horas. Y desde luego quejarse de que hay muchas secundarias me parece absurdo, si hay poquísimas! Habrá un 5% comparado con las que había en el 15.
Me parece totalmente lícito jugar tranquilo, yo no soy mucho de jugar tranquilo pero a veces si que me gusta perderme explorar fijarme en detalles etc... Mi problema no es ese, no es lo que yo comentaba, mi problema es que el juego te lo alargue artificialmente para que dure más, cuando podría tener más contenido.

Por cierto, no he dicho nada del número de secundarias, mi problema es que te obliguen a hacer secundarias del palo buscame unos gatos o matame unas ratas para avanzar en la historia. Que haya misiones secundarias es algo bueno e incluso a veces me incita a picarme y hacerlas.

En respuesta a EvanStark (réplica 11296).
Todo eso que citas también estaba en el original, la propia fase del mercado muro es un buen ejemplo de ello... no se, parece que creáis ahora que un jrpg consiste en hacer cosas super relevantes e interesantes todo el tiempo.
Discrepo totalmente, no veo para nada que en mercado muro que sea como esto que he dicho. Es más, en mercado muro todo el tiempo que puedes perder es por cosas opcionales, no obligatorias. Y no se si tu comparación será por el minijuego de las sentadillas, si es así mira mi respuesta de arriba.

En respuesta a Lexphoenix (réplica 11314).
En respuesta a la réplica #11313
No se como seguis entrando al trapo, ya  lo puse en un post anterior.

A los monstruos no mirar.
No entiendo para nada tu comportamiento, fuiste tu la persona que me preguntó. Pero en fin, como tú mismo dices, a los monstruos no mirar.
Excuse me while I kiss the sky
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 17800 mensajes · Colección
#11318  Enviado: 10:16 02/06/2020

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 11311).

Lo que quiere es tranquilizar a la chica tomándoselo con calma.

Poco realista, pero pasa muchísimo en películas o series en escenas similares porque le da más carga dramática a la escena que llegar, coger al niño de marras en brazos y salir corriendo.
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 2898 mensajes · Colección
#11319  Enviado: 11:13 02/06/2020  Editado: 11:22 02/06/2020 (1 vez)

Tenéis el tema de Tifa gratuito desde tienda europea

Era el que me faltaba de los 5.
El que dan por pillar el remaster
El que dan por amazon
El que dan por la demo
El gratuito
Y ahora el de Tifa tambien,que estaba gratis en la japo pero pasaba.
"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
Davak
Lugar: · 1223 mensajes · Colección
#11320  Enviado: 11:30 02/06/2020  Editado: 11:55 02/06/2020 (3 veces)

En respuesta a borlopjim (réplica 11317).
En respuesta a la réplica #11285
Si y no a lo que estás diciendo. A mi el caso de GOW no me sirve porque GOW no era un juego antes de que lo sacaran, pero bueno.

Lo de los minijuegos si y no también, cuando ha habido minijuegos obligatorios en la saga (mismo FFVII) se notaban mejor integrados y con un porqué, más allá de hacerte jugar a los dardos para perder tiempo literal.

Lo de mostrar la vida en los suburbios se ve si se escuchan sus conversaciones, la casera no muestra nada de la vida, de hecho eso que dices es algo que comenté como positivo cuando comentaba lo de ver las consecuencias de la explosión.

En respuesta a la réplica #11289
Me parece totalmente lícito jugar tranquilo, yo no soy mucho de jugar tranquilo pero a veces si que me gusta perderme explorar fijarme en detalles etc... Mi problema no es ese, no es lo que yo comentaba, mi problema es que el juego te lo alargue artificialmente para que dure más, cuando podría tener más contenido.

Por cierto, no he dicho nada del número de secundarias, mi problema es que te obliguen a hacer secundarias del palo buscame unos gatos o matame unas ratas para avanzar en la historia. Que haya misiones secundarias es algo bueno e incluso a veces me incita a picarme y hacerlas.

En respuesta a la réplica #11296
Discrepo totalmente, no veo para nada que en mercado muro que sea como esto que he dicho. Es más, en mercado muro todo el tiempo que puedes perder es por cosas opcionales, no obligatorias. Y no se si tu comparación será por el minijuego de las sentadillas, si es así mira mi respuesta de arriba.

En respuesta a la réplica #11314
No entiendo para nada tu comportamiento, fuiste tu la persona que me preguntó. Pero en fin, como tú mismo dices, a los monstruos no mirar.
De un juego hacen una saga. Siendo un jrpg de una historia tan extensa es un poco imposible trasladarlo a un juego como el que han hecho. Como dijeron en la entrevista, la alternativa era hacer un juego super resumido y recortado sin una historia conexa.
Y también crear un juego mediocre visualmente tipo ff world o links awakening.
Y estoy seguro que también lo han hecho así porque las siguientes partes van para ps5. No es casualidad que acabe en Midgar, justo justo cuando te vas al mundo abierto. Por eso han cogido Midgar solo y han aprovechado el matetial que tenía Nojima en sus novelas y tal pata expandirlo. Se ve el miedo también de que les quedara un juego corto y por eso la expansión de cosas innecesarias, pero no representan ni el 20%. Si el juego en vez de 40h te dura 30h en la primera vuelta y quitan un par de cosas no hubiera estado mal. Pero tampoco es una cosa alarmante como pintan algunos y si no ya cuando avances el juego debatimos en concreto sobre esas partes.

No crees que exageras con el minijuego de los dardos? Como si hubiera muchísimos más. Haces algo de tiempo porque queda orgánico que estan haciendo una reunión abajo.

Las secundarias te las puedes saltar. Pero aparte estoy un poco harto del ejemplo se los gatos ya que es la única secundaria chorra. Todas las demás son en clave de cacería.

Con la casera cruzas un par de frases. Sirve para mostrarte como Avalanche tiene contactos de confianza en el sector. Esa persona que existe en un barrio pobre que todo el mundo la conoce. Como la patrulla vecinal para dar contexto a la vida de los suburvios y como sobreviven. Marle solo es un npc aparte para activar lo del apartamento de Tifa. Porque en el original donde dormia Cloud? En el bar ? Aparte sirve para meter un par de escenas con Tifa donde se muestra la relación con Cloud y como este se comporta de manera distinta con ella y cambia su actitud y también introducirte el tema de los clones de Sephi. Son cosas que dan contexto.
Además seguro que Marle es algún personaje que sale en las novelas del Nojima.
Algunas veces el juego se expande innecesariamente,cierto, pero son pocas, no todo el rato. Ej. Las mecanicas de la carretera, las del reactor 5 o lo de Leslie cuando llegues que lo podroan haber metido como secundaria.
Todo lo demás es contexto. Por ahí he leído de alguien que haces cosas innecesarias hasta el cap.15. No me jodas! Reactores, lo de Jesse (que todo el mundo coincide en que es un buen añadido, presentacion de sectores 7 y 5, mercado muro.
Lo del sec.7 (al igual que el 5 o parte del mercado muro) es lo que en cualquier jrpg: zona de relax donde descansas de la evolución de la historia. Un paréntesis en la aventura.
Lexphoenix
#11321  Enviado: 12:29 02/06/2020

En respuesta a borlopjim (réplica 11317).
En respuesta a la réplica #11285

En respuesta a la réplica #11289

En respuesta a la réplica #11296

En respuesta a la réplica #11314
Y yo no entiendo porque te das por aludido.
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 3492 mensajes · Colección
#11322  Enviado: 12:59 02/06/2020  Editado: 13:01 02/06/2020 (1 vez)

En respuesta a Davak (réplica 11320).
En respuesta a la réplica #11317
De un juego hacen una saga. Siendo un jrpg de una historia tan extensa es un poco imposible trasladarlo a un juego como el que han hecho. Como dijeron en la entrevista, la alternativa era hacer un juego super resumido y recortado sin una historia conexa.
Y estoy seguro que también lo han hecho así porque las siguientes partes van para ps5. No es casualidad que acabe en Midgar, justo justo cuando te vas al mundo abierto. Por eso han cogido Midgar solo y han aprovechado el matetial que tenía Nojima en sus novelas y tal pata expandirlo. Se ve el miedo también de que les quedara un juego corto y por eso la expansión de cosas innecesarias, pero no representan ni el 20%. Si el juego en vez de 40h te dura 30h en la primera vuelta y quitan un par de cosas no hubiera estado mal. Pero tampoco es una cosa alarmante como pintan algunos y si no ya cuando avances el juego debatimos en concreto sobre esas partes.

No crees que exageras con el minijuego de los dardos? Como si hubiera muchísimos más. Haces algo de tiempo porque queda orgánico que estan haciendo una reunión abajo.

Las secundarias te las puedes saltar. Pero aparte estoy un poco harto del ejemplo se los gatos ya que es la única secundaria chorra. Todas las demás son en clave de cacería.

Con la casera cruzas un par de frases. Sirve para mostrarte como Avalanche tiene contactos de confianza en el sector. Esa persona que existe en un barrio pobre que todo el mundo la conoce. Como la patrulla vecinal para dar contexto a la vida de los suburvios y como sobreviven. Marle solo es un npc aparte para activar lo del apartamento de Tifa. Porque en el original donde dormia Cloud? En el bar ? Aparte sirve para meter un par de escenas con Tifa donde se muestra la relación con Cloud y como este se comporta de manera distinta con ella y cambia su actitud y también introducirte el tema de los clones de Sephi. Son cosas que dan contexto.
Algunas veces el juego se expande innecesariamente,cierto, pero son pocas, no todo el rato. Ej. Las mecanicas de la carretera, las del reactor 5 o lo de Leslie cuando llegues que lo podroan haber metido como secundaria.
Todo lo demás es contexto. Por ahí he leído de alguien que haces cosas innecesarias hasta el cap.15. No me jodas! Reactores, lo de Jesse (que todo el mundo coincide en que es un buen añadido, presentacion de sectores 7 y 5, mercado muro.
Lo del sec.7 (al igual que el 5 o parte del mercado muro) es lo que en cualquier jrpg: zona de relax donde descansas de la evolución de la historia. Un paréntesis en la aventura.
Por ahí he leído de alguien que haces cosas innecesarias hasta el cap.15.

Fui yo. Bien lo sabes. pero ya ves que no te conviene citarme por que sabes que te voy a contar punto por punto dónde el juego te hace perder hora tras hora en cosas innecesarias. Aunque claro con tu cabezoneria ya me diras que la misión que te tienes que comer de rescatar a los criajos del hogar fronda, en la que no haces nada pero a base de tonterias se come entre una hora y dos, y eso por poner un ejemplo de los que hay a patadas.

lo de Jesse (que todo el mundo coincide en que es un buen añadido

Te refieres al capitulo 4? Pero que dices compañero? Si esta la ha criticado como innecesaria y nomuresca todo el hilo menos tu y otro par. Anda que... Smilie

Por cierto nadie comentando las declaraciones sobre que están preparando algo para atraer nuevo publico y no es marketing ni rebaja?

Se viene DLC? Kalm?  Smilie
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 3492 mensajes · Colección
#11323  Enviado: 13:03 02/06/2020

En respuesta a Davak (réplica 11312).
En respuesta a la réplica #11310
Pues de vuelta a las matemáticas  Guiño
Estás defendiendo MGS5 por las ventas y las notas? Smilie
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
borlopjim
Are you experienced?
Lugar: La Isla de Leon · 2525 mensajes · Colección
#11324  Enviado: 13:06 02/06/2020  Editado: 13:24 02/06/2020 (2 veces)

En respuesta a Davak (réplica 11320).

Sí, exagero con el minijuego de los dardos, mi "queja" no es sobre el minijuego en sí, si no por la cantidad de cosas que hay para estirar el juego. Son ejemplos cuando hablo del minijuego de los dardos no me refiero a que ese minijuego en concreto sea el problema.  

En fin, el resto poco más que comentar, no estoy de acuerdo en nada, hay personajes y situaciones que no aportan absolutamente nada. La parte del capitulo 4

EDIT: Estarás todo lo harto que quieras del ejemplo de los gatos, pero es lo que pasa cuando esa "secundaria" te obligan a hacerla y es una puta mierda.

En respuesta a Lexphoenix (réplica 11321).
Y yo no entiendo porque te das por aludido.
Pues a que lo has puesto dos veces, casualmente las dos veces después de que usuarios me respondieran, una de ellas respondiendo directamente a Xilos que me estaba respondiendo a mi.

Ahora, si no es por mi te pido disculpas, pero se puede entender porque me he dado por aludido.
Excuse me while I kiss the sky
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 17800 mensajes · Colección
#11325  Enviado: 13:37 02/06/2020

A mi me parece que ya estáis sacando cosas por criticar. Que si las cosas que hay que hacer son insustanciales, que si Aeris saca a Marlene con demasiada calma, que si los mini juegos no están bien integrados...

Puedo comprender críticas a los cambios argumentales porque lo querías igual que el original. Críticas al mapeado demasiado pasillo. Críticas al bug de las texturas que afea el juego una barbaridad. Críticas a la estructura del postgame... Pero creo que el rizo ya se os está yendo un poco al sin sentido.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir