[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 9615 mensajes · Colección
#11296  Enviado: 23:59 01/06/2020

En respuesta a borlopjim (réplica 11284).
En respuesta a la réplica #11273
A ver, es que para mi el tema del relleno es un tema espinoso. Yo soy de la opinión de que el juego debería haber salido completo o no haber salido. A mi no me vale que un juego salga entero hace 23 años y que hoy en dia me digan que es imposible hacerlo con unas cotas de producción tan altas.

Si me dan a elegir, elijo bajar lo que sea necesario y no partirlo en cachos, pero bueno es una decisión que tengo claro que fue comercial.

Ahora ciñiendonos a lo que hay, lo que realmente me está molestando mientras lo juego, es que se molesten tan poco en hacerte avanzar más lento, que si obstaculos que pasas lentito, que si aquí no puedes correr, que te hagan jugar a los dardos, que te obliguen a hacer secundarias, que te presenten a la casera del piso... Cosas totalmente irrelevantes para la trama que están añadidas para que pierdas el tiempo. La alternativa era añadir más localizaciones y esto pues es más fácil, si no no lo entiendo.

Y bueno, la oportunidad perdida que han tenido en mi opinión, sabiendo ya todo el argumento del juego esSecreto: (Pincha para leerlo)
Todo eso que citas también estaba en el original, la propia fase del mercado muro es un buen ejemplo de ello... no se, parece que creáis ahora que un jrpg consiste en hacer cosas super relevantes e interesantes todo el tiempo.
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 3498 mensajes · Colección
#11297  Enviado: 00:01 02/06/2020  Editado: 00:02 02/06/2020 (1 vez)

En respuesta a Davak (réplica 11282).
En respuesta a la réplica #11281
Perdona. Estabamos valorando el juego comparándolo con lo ideal y la perfección? O lo estábamos comparando con juegos no tan populares de hace una década o juegos de móbil?

Ya hablé en su momento de lo que me parecía la exploración y los mensajitos innecesarios de "camino incorrecto".

Pues mira que fácil lo tiene Sakaguchi para hacer un jrpg puntero.

Edit: Se te ha olvidado mencionar los maletines XDXD
Perdona. Estabamos valorando el juego comparándolo con lo ideal y la perfección? O lo estábamos comparando con juegos no tan populares de hace una década o juegos de móbil?

Yo lo estaba comparando con juegos de los ultimos 5 años. Uncharted 4, God of war, Los de tomb raider,y un larguisimo etc. Este juego quitando gráficos (por lo obvio) podria haber salido en 2010 facil. Y ya estaban estancados.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 17815 mensajes · Colección
#11298  Enviado: 00:11 02/06/2020  Editado: 00:12 02/06/2020 (1 vez)

Bien, parece que he conseguido que la drama-queen mayor me bloquee. Una preocupación menos. Aunque mucho me temo que de su clon no me libro.

En respuesta a iskandaru (réplica 11297).
En respuesta a la réplica #11282

Yo lo estaba comparando con juegos de los ultimos 5 años. Uncharted 4, God of war, Los de tomb raider,y un larguisimo etc. Este juego quitando gráficos (por lo obvio) podria haber salido en 2010 facil. Y ya estaban estancados.
Hombre, me pones unos ejemplos... U4 es básicamente U2. Y Tomb Raider no es que haya cambiado mucho desde el reboot con el último. Y el U2 tiene 11 años.
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 3498 mensajes · Colección
#11299  Enviado: 00:14 02/06/2020  Editado: 00:16 02/06/2020 (1 vez)

En respuesta a EvanStark (réplica 11296).
En respuesta a la réplica #11284
Todo eso que citas también estaba en el original, la propia fase del mercado muro es un buen ejemplo de ello... no se, parece que creáis ahora que un jrpg consiste en hacer cosas super relevantes e interesantes todo el tiempo.
No te crees ni tu que todo eso estaba en el original. Y el problema está en que en como dices en los jrpg a veces se hacen cosas de poco interés pero no se hace todo un juego de esas cosas. Es brutal como hasta el capitulo 15, el juego te hace perder el tiempo con montones de cosas absolutamente irrelevantes.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Nanaki
Gato con botas
#11300  Enviado: 00:22 02/06/2020

Lost oddysey, The Last Story, blue dragon, terra battle se violan salvajemente en calidad a las basuras de los Final Fantasy actuales.

No estoy yo muy de acuerdo con eso. Blue Dragon era un juego muy malillo. Era una copia mala de Dragon Quest bastante ligerito. TLS era un juego decente, pero no destacaba mucho, en mi opinión.

El primer terra battle sí era maravilloso. Aunque no dejaba de ser un juego de teléfonos para farmear como un poseso, tenía algo especial. Pero la continuación es un desastre. Se cargó todo lo que hacía al primer terra battle mágico y adictivo.

En cuanto al juego ese que decís nuevo de Sakaguchi que es un rpg tradicional... mejor que no lo veáis. A cada juego nuevo de terra battle se les va más la franquicia. El terra wars pinta horrible y del Fantasian no se sabe nada, pero yo no esperaría mucho con el presupuesto que tienen.
iskandaru
#11301  Enviado: 00:28 02/06/2020

En respuesta a Nanaki (réplica 11298).
Bien, parece que he conseguido que la drama-queen mayor me bloquee. Una preocupación menos. Aunque mucho me temo que de su clon no me libro.

En respuesta a la réplica #11297
Hombre, me pones unos ejemplos... U4 es básicamente U2. Y Tomb Raider no es que haya cambiado mucho desde el reboot con el último. Y el U2 tiene 11 años.
no creas U4 cambia la formula un huevo. Y el uso de scripts esta a años luz de U2 (a años luz de todo en realidad) y la kinestetica. se nota un huevo la evolución y lo que aprendieron en TLOU. Puedes jugar uno detras de otro y te darás cuenta. Ademas de los tiroteos están mejor planteados. No digamos ya a nivel narrativo, direccion de escenas. Se lo come por los pies. Y el ultimo tomb no se si lo has jugado pero no se parece mucho a los dos primeros narrativamente es mucho mas fuerte, siendo un poco mas lineal pero no sacrificando ni su mundo abierto ni sus tumbas de desafio con unos tramos que te quitan la respiración de lo dramaticos y epicos que son. Nuevamente, su uso inteligente de los script te permite vivirlso y no verlos escena, tras escena.
Nanaki
Gato con botas
#11302  Enviado: 00:36 02/06/2020

En respuesta a iskandaru (réplica 11301).
En respuesta a la réplica #11298
no creas U4 cambia la formula un huevo. Y el uso de scripts esta a años luz de U2 (a años luz de todo en realidad) y la kinestetica. se nota un huevo la evolución y lo que aprendieron en TLOU. Puedes jugar uno detras de otro y te darás cuenta. Ademas de los tiroteos están mejor planteados. No digamos ya a nivel narrativo, direccion de escenas. Se lo come por los pies. Y el ultimo tomb no se si lo has jugado pero no se parece mucho a los dos primeros narrativamente es mucho mas fuerte, siendo un poco mas lineal pero no sacrificando ni su mundo abierto ni sus tumbas de desafio con unos tramos que te quitan la respiración de lo dramaticos y epicos que son. Nuevamente, su uso inteligente de los script te permite vivirlso y no verlos escena, tras escena.
Vengo de jugarlos todos juntos. El U4 me lo he pasado al comienzo de la pandemia. Y los ports remasterizados los regaló sony hace unas semanas y me los pasé de nuevo los tres.

A ver, hay mejoras... pero la fórmula es la misma.

Si precisamente algo se le puede alabar (o criticar) a SE es que cada FF nuevo es de su padre y de su madre. Ninguno, desde hace años, ha repetido fórmula (algo tan habitual en esta industria). El problema es que tampoco han dado con una perfecta para repetirla, pero sí podían haber cogido una de ellas y tirar millas mejorándola en vez de empezar de cero cada vez.
Flik0
Lugar: · 1119 mensajes · Colección
#11303  Enviado: 00:38 02/06/2020  Editado: 00:49 02/06/2020 (2 veces)

En respuesta a Nanaki (réplica 11300).
Lost oddysey, The Last Story, blue dragon, terra battle se violan salvajemente en calidad a las basuras de los Final Fantasy actuales.

No estoy yo muy de acuerdo con eso. Blue Dragon era un juego muy malillo. Era una copia mala de Dragon Quest bastante ligerito. TLS era un juego decente, pero no destacaba mucho, en mi opinión.

El primer terra battle sí era maravilloso. Aunque no dejaba de ser un juego de teléfonos para farmear como un poseso, tenía algo especial. Pero la continuación es un desastre. Se cargó todo lo que hacía al primer terra battle mágico y adictivo.

En cuanto al juego ese que decís nuevo de Sakaguchi que es un rpg tradicional... mejor que no lo veáis. A cada juego nuevo de terra battle se les va más la franquicia. El terra wars pinta horrible y del Fantasian no se sabe nada, pero yo no esperaría mucho con el presupuesto que tienen.
Terra Battle 2 lo desarrolló Silicon Studio y fue el juego que enterró la serie, el Wars incluido (ambos ya cerrados). Lo de TB2 fue un caso similar a la primera versión de FF14, los de Silicon sacaron un juego roto y repleto de bugs que hizo que todos salieran espantados, una pena porque a nivel artístico molaba un huevo, pero como juego no hacía nada de lo bueno que hizo el primero. Ya archivaron la serie Terra hace rato y lo bien que hicieron, se tendrían que haber quedado quietos desde un principio sacando rédito del TB1 que era una maravilla y ale, pasar de convertirlo en serie y externalizar juegos a estudios de dudosa calidad (ni TB2 ni Wars fueron desarrollados por Mistwalker). El juego de corte tradicional es Fantasian, lo están haciendo ellos internamente como hicieron con el TB1, con más personal (cuando hicieron TB1 eran solo 8 personas, ahora son 40) porque está Apple detrás poniendo toda la pasta para que sea su máxima exclusiva temporal de su nuevo "gamepass", pero va a terminar llegando a consolas y pc con el tiempo. Sakaguchi lo comparó con FF6, pero no se ha mostrado mucho más allá de un par de escenarios  que parecen ser la evolución de los fondos prerenderizados de los FFs clásicos.

Sobre BD, más allá de los diseños de Toriyama poco tiene que ver con Dragon Quest. Y a ese juego hay que jugarlo en difícil, de lígero no tiene nada, al contrario.
Flik0
#11304  Enviado: 00:40 02/06/2020  Editado: 00:40 02/06/2020 (1 vez)

En respuesta a Nanaki (réplica 11302).
En respuesta a la réplica #11301
Vengo de jugarlos todos juntos. El U4 me lo he pasado al comienzo de la pandemia. Y los ports remasterizados los regaló sony hace unas semanas y me los pasé de nuevo los tres.

A ver, hay mejoras... pero la fórmula es la misma.

Si precisamente algo se le puede alabar (o criticar) a SE es que cada FF nuevo es de su padre y de su madre. Ninguno, desde hace años, ha repetido fórmula (algo tan habitual en esta industria). El problema es que tampoco han dado con una perfecta para repetirla, pero sí podían haber cogido una de ellas y tirar millas mejorándola en vez de empezar de cero cada vez.
Se nota un huevo que U4 lo hicieron post-The Last Of Us. No solo por lo aprendido en lo técnico, sino en materia de jugabilidad, puesta en escena y ritmo. Es el más distintivo de la saga y en el que más se nota la mano de Druckman.
Nanaki
Gato con botas
#11305  Enviado: 00:48 02/06/2020

En respuesta a Flik0 (réplica 11303).
En respuesta a la réplica #11300
Terra Battle 2 lo desarrolló Silicon Studio y fue el juego que enterró la serie, el Wars incluido (ambos ya cerrados). Lo de TB2 fue un caso similar a la primera versión de FF14, los de Silicon sacaron un juego roto y repleto de bugs que hizo que todos salieran espantados, una pena porque a nivel artístico molaba un huevo, pero como juego no hacía nada de lo bueno que hizo el primero. Ya archivaron la serie Terra hace rato y lo bien que hicieron, se tendrían que haber quedado quietos desde un principio sacando rédito del TB1 que era una maravilla y ale, pasar de convertirlo en serie y externalizar juegos a estudios de dudosa calidad (ni TB2 ni Wars fueron desarrollados por Mistwalker). El juego de corte tradicional es Fantasian, lo están haciendo ellos internamente como hicieron con el TB1, con más personal (cuando hicieron TB1 eran solo 8 personas, ahora son 40) porque está Apple detrás poniendo toda la pasta para que sea su máxima exclusiva temporal de su nuevo "gamepass", pero va a terminar llegando a consolas y pc con el tiempo. Sakaguchi lo comparó con FF6, pero no se ha mostrado mucho más allá de un par de escenarios  que parecen ser la evolución de los fondos prerenderizados de los FFs clásicos.

Sobre BD, más allá de los diseños de Toriyama poco tiene que ver con Dragon Quest. Y a ese juego hay que jugarlo en difícil, de lígero no tiene nada, al contrario.
Es que terra battle 1 era maravilloso. Cosa más simple y bien pensada que esa no he podido volver a jugar en un teléfono. Para mí es el mejor juego de mistwalker.

Lo de terra battle 2 ya no eran ni bugs ni nada. El propio sistema de juego estaba a años luz en calidad que el primero. El concepto en si del juego era un desastre comparado con el 1.
Flik0
#11306  Enviado: 01:06 02/06/2020  Editado: 01:09 02/06/2020 (1 vez)

En respuesta a iskandaru (réplica 11301).
En respuesta a la réplica #11298
Y esperate a que salga The Last Of Us 2 para que no se nos haga el culo pespi-cola por completo. En materia de escenarios e IA enemiga promete ser un salto muy grande. Se han visto cosas muy tochas. Aún así, hay vida más allá de los AAA, que suelen estar cortados con la misma tijera salvo excepciones. Generalmente las ideas más innovadoras suelen venir de proyectos más pequeños. No sé tú, pero Disco Elysium es uno de los mejores juegos que he jugado en los últimos años y es un RPG indie.

Es que terra battle 1 era maravilloso. Cosa más simple y bien pensada que esa no he podido volver a jugar en un teléfono. Para mí es el mejor juego de mistwalker.

Yo hice una analogía en su momento que me parece muy justa, si el primero era un juego por turnos milimétrico, desafiante y profundo en sus mecánicas, el segundo era como si fuera un musou fácil y desordenado. Se nota que no está hecho por Mistwalker y es un equipo distinto el que adaptó las mecánicas.
iskandaru
#11307  Enviado: 01:06 02/06/2020  Editado: 01:08 02/06/2020 (1 vez)

En respuesta a Flik0 (réplica 11303).
En respuesta a la réplica #11300

Totalmente y era un juegazo. De menor ambición que LO pero como salieron casi al tiempo este se considero mucho menor. Pero era un juego increible y encantador. Y la historia estba genial. Y el doblaje. Qué maravilla. Dice mucho de ellos que se saquen dos títulos así con desarrollos paralelos.

que pintaza tiene Fantasian.
iskandaru
#11308  Enviado: 01:15 02/06/2020  Editado: 01:16 02/06/2020 (1 vez)

En respuesta a Flik0 (réplica 11306).
En respuesta a la réplica #11301
Y esperate a que salga The Last Of Us 2 para que no se nos haga el culo pespi-cola por completo. En materia de escenarios e IA enemiga promete ser un salto muy grande. Se han visto cosas muy tochas. Aún así, hay vida más allá de los AAA, que suelen estar cortados con la misma tijera salvo excepciones. Generalmente las ideas más innovadoras suelen venir de proyectos más pequeños. No sé tú, pero Disco Elysium es uno de los mejores juegos que he jugado en los últimos años y es un RPG indie.

Yo hice una analogía en su momento que me parece muy justa, si el primero era un juego por turnos milimétrico, desafiante y profundo en sus mecánicas, el segundo era como si fuera un musou fácil y desordenado. Se nota que no está hecho por Mistwalker y es un equipo distinto el que adaptó las mecánicas.
Generalmente las ideas más innovadoras suelen venir de proyectos más pequeños.

Totalmente de acuerdo, no se si has probado A way out un indie con presupuesto mediano (y se le nota) pero que a cambio tal como engarza narrativa y jugabilidad se la saca de una manera bestial. Y la presentación es de 10. Disco elysium lo tengo en pendientes esperando a rebaja. Si hubiera estado en castellano ya estaria, pero ahora mismo me da mucha pereza el inglés.

TLOU2 es una salvajada. no hace falta decir mas
Flik0
#11309  Enviado: 01:24 02/06/2020  Editado: 01:28 02/06/2020 (4 veces)

En respuesta a iskandaru (réplica 11308).
En respuesta a la réplica #11306
Generalmente las ideas más innovadoras suelen venir de proyectos más pequeños.

Totalmente de acuerdo, no se si has probado A way out un indie con presupuesto mediano (y se le nota) pero que a cambio tal como engarza narrativa y jugabilidad se la saca de una manera bestial. Y la presentación es de 10. Disco elysium lo tengo en pendientes esperando a rebaja. Si hubiera estado en castellano ya estaria, pero ahora mismo me da mucha pereza el inglés.

TLOU2 es una salvajada. no hace falta decir mas
Lo conozco, si, pero lo tengo pendiente. Y como te digo Disco Elysium, también te digo Hollow Knight que me parece directamente el mejor metroidvania que he jugado en la vida. Y así con una infinidad de juegos más, si fuera solo por triples A, me moriría del asco en un montón de estilos de juegos o géneros.

Sobre The Last Of Us 2, si, a estás alturas solo cuento los días.
untitledgooseaccount
Lugar: · 223 mensajes · Colección
#11310  Enviado: 01:58 02/06/2020

En respuesta a Davak (réplica 11287).
En respuesta a la réplica #11286
Obvio.Estadística pura. És más fiable y certera una valoración basada en 4.000 opiniones que una basada en 400.

Pero como no se está en igualdad de condiciones porque una obra llega a más gente que otra por lo que sea, como lo podemos valorar o a que tenemos que atender?

Pues fácil: a los medios especializados.

Lo que no puede ser es que cuando nos convenga son buenos y cuando no, es porque les han dado "maletines" y inflan notas etc etc...

Y si no, te vuelves a las matemáticas de los análisis de datos.
Las notas de la prensa me sirven para una mierda en cualquier caso, no solo aquí. Todos hemos visto como juegos como Metal Gear Solid 5 fué aclamado por la crítica y luego fué una decepción para muchos.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir