[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 3498 mensajes · Colección
#11281  Enviado: 16:56 01/06/2020  Editado: 17:01 01/06/2020 (2 veces)

En respuesta a Davak (réplica 11279).
En respuesta a la réplica #11277
Al revés. El sistema de combate creado es una maravilla innovadora en los jrpg.
Y los puntos en los que está más "anclado" el juego es precisamente por ser un remake de un juego del 97. Me refiero a la linealidad. En un "remake" obviamente tienes menos margen para alejarte del juego que remakeas. Otra xosa es que hagan el FFXVI con esta linealidad.

Si te has fijado, FFVIIR fue uno de los juegos más populares del e3 y de los títulos top en ps4.
Eso es una gilipollez. Porque se podrian haber afrontado muchas fases con scripts y enfoques muy interesantes y espectaculares de hoy en dia, se podrían haber hecho exploraciones y mazmorras mas complejas. se podrian haber dirigido mucho mejor las escenas. Se podría no haber puesto iconos en cada lugar donde tienes que subir o bajar, o pasar. Tu puedes coger el mismo guión y plantear una jugabilidad de 2020 perfectamente. Y lo peor es que el juego lo hace cuando le quedan 3 horas para acabarse. Tela.El problema es que en SE no estaban para pensar y como nadie se lo va a exigir...

Si te has fijado, FFVIIR fue uno de los juegos más populares del e3 y de los títulos top en ps4

Si de los 5 años vendiendo una mentira. Venga por favor! Si este juego es lo que es y ha vendido lo que ha vendido es viviendo del hype y del nombre del original. Y porque toda la competencia que tenia se le despejó. Y gracias a ser el único titulo AAA que salio durante el confinamiento.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Davak
Lugar: · 1230 mensajes · Colección
#11282  Enviado: 17:03 01/06/2020  Editado: 17:27 01/06/2020 (2 veces)

En respuesta a iskandaru (réplica 11281).
En respuesta a la réplica #11279
Eso es una gilipollez. Porque se podrian haber afrontado muchas fases con scripts y enfoques muy interesantes y espectaculares de hoy en dia, se podrían haber hecho exploraciones y mazmorras mas complejas. se podrian haber dirigido mucho mejor las escenas. Se podría no haber puesto iconos en cada lugar donde tienes que subir o bajar, o pasar. Tu puedes coger el mismo guión y plantear una jugabilidad de 2020 perfectamente. Y lo peor es que el juego lo hace cuando le quedan 3 horas para acabarse. Tela.El problema es que en SE no estaban para pensar y como nadie se lo va a exigir...

Si te has fijado, FFVIIR fue uno de los juegos más populares del e3 y de los títulos top en ps4

Si de los 5 años vendiendo una mentira. Venga por favor! Si este juego es lo que es y ha vendido lo que ha vendido es viviendo del hype y del nombre del original. Y porque toda la competencia que tenia se le despejó. Y gracias a ser el único titulo AAA que salio durante el confinamiento.
Perdona. Estabamos valorando el juego comparándolo con lo ideal y la perfección? O lo estábamos comparando con juegos no tan populares de hace una década o juegos de móbil?

Ya hablé en su momento de lo que me parecía la exploración y los mensajitos innecesarios de "camino incorrecto".

Pues mira que fácil lo tiene Sakaguchi para hacer un jrpg puntero.

Edit: Se te ha olvidado mencionar los maletines XDXD
Sazar
Lugar: · 1853 mensajes · Colección
#11283  Enviado: 18:30 01/06/2020

Ay madre las cosas que se leen por aquí.

Y sí no voy a ir con indirectas pero cuando ya veo que para juzgar la calidad de un juego se sacan las ventas o lo que su creador está haciendo es cuando veo el por qué la mitad (y más de la mitad de esta industria) está en la mediocridad y no es ni una sombra de lo que fue por muy avance que ahora tengamos.
borlopjim
Are you experienced?
Lugar: La Isla de Leon · 2526 mensajes · Colección
#11284  Enviado: 19:56 01/06/2020

En respuesta a Lexphoenix (réplica 11273).
En respuesta a la réplica #11272
Realmente para ti los puntos negativos son el relleno que no esta bien trabajado ¿Verdad?.

En eso pienso que podrían haber aprovechado muchísimo mejor el personaje de Roche, que es un cliché con patas que no aporta nada. Podrían haber explorado mucho mas que es ser SOLDADO en Shinra o incluso haber hablado de las Secreto: (Pincha para leerlo)
A ver, es que para mi el tema del relleno es un tema espinoso. Yo soy de la opinión de que el juego debería haber salido completo o no haber salido. A mi no me vale que un juego salga entero hace 23 años y que hoy en dia me digan que es imposible hacerlo con unas cotas de producción tan altas.

Si me dan a elegir, elijo bajar lo que sea necesario y no partirlo en cachos, pero bueno es una decisión que tengo claro que fue comercial.

Ahora ciñiendonos a lo que hay, lo que realmente me está molestando mientras lo juego, es que se molesten tan poco en hacerte avanzar más lento, que si obstaculos que pasas lentito, que si aquí no puedes correr, que te hagan jugar a los dardos, que te obliguen a hacer secundarias, que te presenten a la casera del piso... Cosas totalmente irrelevantes para la trama que están añadidas para que pierdas el tiempo. La alternativa era añadir más localizaciones y esto pues es más fácil, si no no lo entiendo.

Y bueno, la oportunidad perdida que han tenido en mi opinión, sabiendo ya todo el argumento del juego esSecreto: (Pincha para leerlo)
Excuse me while I kiss the sky
Davak
#11285  Enviado: 20:26 01/06/2020  Editado: 20:28 01/06/2020 (1 vez)

En respuesta a borlopjim (réplica 11284).
En respuesta a la réplica #11273
A ver, es que para mi el tema del relleno es un tema espinoso. Yo soy de la opinión de que el juego debería haber salido completo o no haber salido. A mi no me vale que un juego salga entero hace 23 años y que hoy en dia me digan que es imposible hacerlo con unas cotas de producción tan altas.

Si me dan a elegir, elijo bajar lo que sea necesario y no partirlo en cachos, pero bueno es una decisión que tengo claro que fue comercial.

Ahora ciñiendonos a lo que hay, lo que realmente me está molestando mientras lo juego, es que se molesten tan poco en hacerte avanzar más lento, que si obstaculos que pasas lentito, que si aquí no puedes correr, que te hagan jugar a los dardos, que te obliguen a hacer secundarias, que te presenten a la casera del piso... Cosas totalmente irrelevantes para la trama que están añadidas para que pierdas el tiempo. La alternativa era añadir más localizaciones y esto pues es más fácil, si no no lo entiendo.

Y bueno, la oportunidad perdida que han tenido en mi opinión, sabiendo ya todo el argumento del juego esSecreto: (Pincha para leerlo)
Yo es que el juego lo veo como cualquier juego y sus secuelas. Es como si me dices que la cuatrología de GOW te la podrían haber metido en un solo juego (ya que es la misma historia que incluso se cuenta seguida)...bueno pues vale. Y como ese muchos ejemplos más.

Lo de pasar por ciertas zonas y tal está en todos los juegos y son truquitos de desarrollador para cargar el juego.

Rufus no da ni de lejos para final boss de arco. Épica 0. En el remake cumple la misma función que en el original.

Los minijuegos siempre han sido algo fundamental en los FF.

Presentarte a la casera igual que a otros personajes del juego es para mostrarte y mostrar la vida en los suburbios, su gente, como viven, como funcionan las cosas allí. Igual con los niños del orfanato por ejemplo, o los del triunvirato, o las escenas con Jonny... Que te guste ir más a saco sin profundizar en lo que es Midgar como en el original, pues bien, son tus gustos.

Y bueno ya es cuestión de eso, de gustos, pero si me dices que el punto fuerte del juego, su jugabilidad ya no te hace, pues alomejor este juego no es para ti.

Relleno son 2 de las 3 manos de la carretera o lo de Leslie. Pero otras cosas estan genial: el coliseo o lo de Jesse.
untitledgooseaccount
Lugar: · 228 mensajes · Colección
#11286  Enviado: 21:01 01/06/2020

En respuesta a Davak (réplica 11260).
En respuesta a la réplica #11259
¿con el mejor jrpg de los 10 últimos años a cual te refieres?. Los juegos de culto no valen.

Por cierto, creo que la empresa lo esta pasando mal o lo ha pasado  mal...

Y dejate de móbiles. Aquí hablamos de lo que importa para ser una empresa puntera. Y para eso juegos AAA en consolas actuales y con presencia y renombre en el e3 y eventos varios.
¿Y por qué no valen los juegos de culto? ¿O ahora es mejor Los Vengadores que El Irlandés solo porque la primera es más taquillera?
Davak
#11287  Enviado: 21:59 01/06/2020  Editado: 22:05 01/06/2020 (5 veces)

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 11286).
En respuesta a la réplica #11260
¿Y por qué no valen los juegos de culto? ¿O ahora es mejor Los Vengadores que El Irlandés solo porque la primera es más taquillera?
Obvio.Estadística pura. És más fiable y certera una valoración basada en 4.000 opiniones que una basada en 400.

Pero como no se está en igualdad de condiciones porque una obra llega a más gente que otra por lo que sea, como lo podemos valorar o a que tenemos que atender?

Pues fácil: a los medios especializados.

Lo que no puede ser es que cuando nos convenga son buenos y cuando no, es porque les han dado "maletines" y inflan notas etc etc...

Y si no, te vuelves a las matemáticas de los análisis de datos.
Sazar
Lugar: · 1853 mensajes · Colección
#11288  Enviado: 22:44 01/06/2020  Editado: 22:48 01/06/2020 (2 veces)

Lo que no puede ser es leer aquí el desprecio o mejor dicho, ninguneo hacia algunos juegos solo porque no han vendido las millonadas de otros.

Las ventas no rigen que un juego sea mejor o peor.

La gen pasada tuvimos dos de los JRPG más punteros de toda la generación como fueron Lost Odyssey y Xenoblade Chronicles pero que hay gente que los ningunea porque como no vendieron como otros...

A mí que no me vengan con esas tonterías porque no lo trago, lo siento. Nos comimos uno de los peores FF de toda la historia cuyas ventas no corresponden a la realidad de ese juego (que para más desfachatez lo metieron en trilogía).

Una patada donde más duele cuando ves que había cosas a un gran nivel (además de los dos mencionados al principio) como los Tales Of, Blue Dragon, The last Story, Eternal Sonata, Star Ocean TLH....

Pero claro vamos a ningunearlos porque aquí la calidad las dicta las ventas y si son AAA.

Por esa regla de trés el último Pokemon es una verdadera obra de arte, no la mediocridad que realmente es y Judgment es una soberana mierda...

Por cierto una de las empresas más ancladas al pasado es Square Enix así que dejaos de nombres propios que parece que nos olvidamos que en los últimos años han sacado los remastered de FFVII, FFVIII, FFIX, FFX y X-2 HD, FFXII HD TZA, FF Crystal Chronicles y nos han sacado el Remake de... Anda!!! un título clásico.
Me dejo en el tintero unos cuantos más.

En fin, me callo otras cosas que he leído porque de verdad, tiene tela marinera.

PD: Un consejo, lo dije cuando empezó todas las críticas al Remake de FFVII y lo digo ahora con todos los juegos. Antes de criticar un título por lo menos tened la decencia de jugarlos porque ningunear cualquier juego sin ni haberlo tocado es como diríamos en el sur, 'pa mear y no echar gota' .
Koji Kondo
Vive y sé feliz
Lugar: Vila-real · 6294 mensajes · Colección
#11289  Enviado: 22:53 01/06/2020

En respuesta a borlopjim (réplica 11284).
En respuesta a la réplica #11273

No estoy de acuerdo en ninguna de las críticas, no entiendo que tiene de malo ir lento. Yo iba incluso más lento de lo que te marca el juego para poder disfrutar más de los escenarios, la música y la magnífica ambientación. Para hacerte una idea mi primera partida en nivel normal fue de 67 horas. Y desde luego quejarse de que hay muchas secundarias me parece absurdo, si hay poquísimas! Habrá un 5% comparado con las que había en el 15.
Lexphoenix
Lugar: · 371 mensajes · Colección
#11290  Enviado: 23:02 01/06/2020

¿Pensais que Roche va a volver para la parte 2? Por mi que se quede en el pasado y no lo recuperen.
Flik0
Lugar: · 1119 mensajes · Colección
#11291  Enviado: 23:05 01/06/2020  Editado: 23:08 01/06/2020 (2 veces)

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 11286).
En respuesta a la réplica #11260
Pero gente, tomáoslo de como quien viene. Son frases tan de borrego que se caen por su propio peso. Si se detendría a pensar por un minuto, se daría cuenta que está hablando de una empresa que está y va a tirar de aquí hasta los próximos diez años (o más) con un remake de un juego de ¡1997!, síntoma indiscutible de estar ancladísimo, de falta de ideas y de ser incapaz de crear algo por derecho propio, imagino que si lo piensa bien se le caería la cara de vergüenza con las tonterías que está soltando. Por no hablar que si tanto se ciñe en los medios tendría que asentir con la cabeza ante la afirmación de que este FFVIIR no está ni entre los diez juegos más destacados del año (y eso que recién ha empezado y todavía queda mucho por salir) y claramente por debajo de cualquier FF que haya estado involucrado Sakaguchi en el pasado. Seguro que ahí se le acaba la tontería de los medios. Es lo que tiene la falta de personalidad, el complejo de inferioridad y el doble rasero. Lo dicho, ni caso, que siga en el mundo de yupi.
Koji Kondo
Vive y sé feliz
Lugar: Vila-real · 6294 mensajes · Colección
#11292  Enviado: 23:06 01/06/2020

En respuesta a Lexphoenix (réplica 11290).

¿Pensais que Roche va a volver para la parte 2? Por mi que se quede en el pasado y no lo recuperen.
Con un poco de suerte Arma Diamante le revienta con un buen disparo 😛
Davak
#11293  Enviado: 23:11 01/06/2020

En respuesta a Lexphoenix (réplica 11290).

Y no te molaría que utilizaran el personaje para todo el tema del descontrol de las células de Jénova y una adicción al mako?
Lexphoenix
Lugar: · 371 mensajes · Colección
#11294  Enviado: 23:35 01/06/2020

En respuesta a Davak (réplica 11293).
En respuesta a la réplica #11290
Y no te molaría que utilizaran el personaje para todo el tema del descontrol de las células de Jénova y una adicción al mako?
Si pero que no usen a Roche xD.
Leonhart_98
Lugar: · 41 mensajes · Colección
#11295  Enviado: 23:37 01/06/2020

En respuesta a Davak (réplica 11251).
En respuesta a la réplica #11249
De hecho SquareEnix nos ha dado maletines a todos, van a pérdidas tanto maletin. Normal que te cabrees si a ti mo te han dado. Smilie

Si quieres leer mis argumentos te puedes ir a leerlos atrás en el foro, al igual que has hecho con mi último comentario sobre la narrativa de lo de Aeris (como ejemplo).

Te piensas que eres el único que lo jugó en el 97 en su tierna infancia? Te piensas que eres el único fan de ff vii? Te piensas que eras el único que esperaba el remake (esto lo dudo porque eres antiSE)?

Somos millones. Somos muchos los que hemos disfrutado de este grandioso remake que al final ha sido un juego, que sin ser perfecto y tener fallos, es casi sobresaliente. Así que respeto tendrías que tener tú por todos los que lo hemos disfrutado. Respeto al fin y al cabo por la realidad. Una realidad que la justificas con "maletines".

Respeta la opinión y gustos de los demás y respetaran la tuya. Respetar es también asumir que los gustos o opiniones de los demás pueden valer tanto como los tuyos y más en una obra artística, pero vamos como dice el refrán: "cuando el río lleva agua lleva"...

www.metacritic.com/game/playstation-4/final-fantasy-vii-remake
Seré breve y vamos por partes, como dijo Jack el destripador. xD

De hecho SquareEnix nos ha dado maletines a todos

¿?¿? Supongo que es ironía xD

Si quieres leer mis argumentos te puedes ir a leerlos atrás en el foro

Lo hice y comparaste The witcher 3 (un juego completo y sólido en narrativa) con FF7 remake, lo siento si a partir de ahora... me cuesta tomarte en serio...  Smilie

Te piensas que eres el único que lo jugó en el 97 en su tierna infancia? Te piensas que eres el único fan de ff vii? Te piensas que eras el único que esperaba el remake (esto lo dudo porque eres antiSE)?

No, por eso pedí respeto, precisamente porque somos muchos los que hemos sufrido el engaño de squarenix. Y en cierto sentido, aunque no lo creas... tu también estás entre ellos.

Somos millones. Somos muchos los que hemos disfrutado de este grandioso remake que al final ha sido un juego, que sin ser perfecto y tener fallos, es casi sobresaliente. Así que respeto tendrías que tener tú por todos los que lo hemos disfrutado. Respeto al fin y al cabo por la realidad. Una realidad que la justificas con "maletines".

Sigues sin argumentarme el porqué no es una estafa.
Y no justifico con maletines el que el juego sea malo, lo de que es malo en narrativa y que no ofrece una experiencia completa ya lo demostré preguntándole a la gente sobre los ecos ¿y alguien me ha respondido? pues eso. xD Creo que ha quedado más que demostrado que el juego no es la octava maravilla, es más... tu mismo dices que no es perfecto... ¿entonces donde está el problema exactamente? aun no entiendo bien que me estás rebatiendo... si es que me estás rebatiendo algo...

Que el juego sea malo o no, es una simple valoración personal argumentada, no es en eso donde quiero hacer incapié ni por lo que pedí respeto, creo que me malinterpretaste.

Respeta la opinión y gustos de los demás y respetaran la tuya. Respetar es también asumir que los gustos o opiniones de los demás pueden valer tanto como los tuyos y más en una obra artística, pero vamos como dice el refrán: "cuando el río lleva agua lleva"...

¿Me puedes decir que es lo que no estoy respetando de tus gustos o de los de otra gente? te agradeceria la aclaración.

PD: Se dice "cuando el rio suena agua lleva" y mejor refrán no podias elegir, porque está demostrando que hay mucha gente descontenta con este remake POR ALGO.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir