[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

Flik0
Lugar: · 1129 mensajes · Colección
#11266  Enviado: 14:41 01/06/2020  Editado: 14:47 01/06/2020 (2 veces)

En respuesta a iskandaru (réplica 11259).
En respuesta a la réplica #11252
Puntera es si saca el mejor JRPG de los últimos 10-15 años, asi como otros 5 juegazos. En la industria japonesa se saca mas dinero por juegos móviles, mercado en el que también esta metida SE. Y por lo menos terra battle es un gran juego. Y con 15 empleados xD.
Eres una persona de mucha fe iskandaru. Primero que no debe haber tocado alguno de sus juegos ni con un palo y habla desde el más puro desconocimiento (al igual que hizo con Xenoblade y otros tantos) y segundo que tampoco debe tener ni puñetera idea de lo que es como estudio. Lejos de ser una empresa grande, es un estudio artesano de 15 personas (aunque creo que ahora se están ampliado y actualmente son 40 por lo que leí) como lo es Armor Project, el estudio dirigido por Yuji Horii, padre de Dragon Quest y estudio encargado de llevar adelante la saga. Es decir, estudios indies que a la hora de llevar a cabo un proyecto gordo es necesario que una empresa grande esté detrás poniendo pasta y cierto recurso humano (como hace S-E con Armor Project y DQ o hizo Nintendo en el pasado con Mistwalker). El hecho de que hayan desaparecido de los primeros planos en los últimos tiempos es porque querían hacer algo independiente, sin sociedades, algo indie. Porque no, no la están pasando putas, de hecho, están reclutando nuevo personal desde hace meses. Pero Davak es así, la tiene tan adentro de que haya tanta gente que eche de menos en FF la mano de su creador que ya solo por eso empieza  a echar espuma de la boca como lo haría cualquier fanboy recalcitrante. Ni caso.
Lexphoenix
Lugar: · 377 mensajes · Colección
#11267  Enviado: 14:43 01/06/2020

En respuesta a borlopjim (réplica 11257).
En respuesta a la réplica #11254
No se, creo que no tengo que dar explicaciones sobre mis votos positivos.

Pero si te fijas en mis mensajes verás que cuando hablo es respondiendo a gente que dice cosas del original o están hablando del argumento del Remake, no necesito habermelo pasado para conocer el argumento del juego. Aparte de eso solo dije que el sistema de combate no me parece una maravilla, en base a lo poco que había jugado o a la demo, pero desde mi primer mensaje de la Demo comenté que simplemente no está hecho para mí, no veo el problema en ningún lado.

Ahora es cuando estoy entrando a valorar cosas que antes no podía valorar del juego y de las cuales no había dicho absolutamente nada, creo que estoy siendo bastante coherente, o por lo menos lo intento Smilie

En respuesta a la réplica #11256
Pues no se la respuesta, tampoco si lo de indeseables va por mí o por otros, yo siempre he intentado entrar aquí con respeto, salvo con un comentario de eternal_snake en el que nos insultaba a todos, creyéndose muy por encima del resto.
Tira todo lo que no te gusta del juego y debatimos lo que te de la gana. Pero entiende que hemos tenido al licenciado en matematicas y reparte carnets que dicen si puedes o no valorar el juego sin ser un defensor al ultranza...Es frustrante debatir en este hilo.
Davak
Lugar: · 1269 mensajes · Colección
#11268  Enviado: 14:51 01/06/2020

En respuesta a LordToad (réplica 11265).
En respuesta a la réplica #11262
Sakaguchi no creo que esté capacitado para dirigir un AAA actualmente. Lleva fuera de ese terreno una década, prácticamente dos generaciones. Ya no es solo pensar, es saber dirigir un equipo, conocer tecnologías, recursos, capacidades, limitaciones, etcétera y Sakaguchi y su equipo están fuera de la órbita AAA en todos esos ámbitos.

Sakaguchi y su equipo han encontrado su nicho en móviles y ni de coña se van a mover.
Puede que me equivoque pero yo a Sakaguchi lo veo anclado en el pasado, incapaz, tal vez por su forma de ser, de adaptarse a nuestros tiempos y saber ofrecer un videojuego del 2020. Es una reliquia de otros tiempos que no ha evolucionado o no lo ha querido hacer.
Dacankiin
Lugar: · 2876 mensajes · Colección
#11269  Enviado: 14:52 01/06/2020

En respuesta a Lexphoenix (réplica 11267).
En respuesta a la réplica #11257
Tira todo lo que no te gusta del juego y debatimos lo que te de la gana. Pero entiende que hemos tenido al licenciado en matematicas y reparte carnets que dicen si puedes o no valorar el juego sin ser un defensor al ultranza...Es frustrante debatir en este hilo.
Si te vas a dirigir a mí, mencioname al menos. No sé qué te enseñarían en la universidad, pero si no eres capaz de ver la mala narrativa de este juego es que te saltaste muchas clases, eso o enseñan lo básico y el meollo está en otra asignatura que no cursaste.

Ha tenido que venir un montón de gente a decir eso mismo, que el juego está mal escrito. Y tu presumiendo de ser guionista, cuando me acusabas a mí de haber hecho lo mismo cuando nunca lo hice. No hace falta ser licenciado en literatura para ver fallos tan evidentes, otros más sutiles que a mí se me escapan seguro que sí, pero eso lo ve cualquiera. Y es triste que alguien que supuestamente ha estudiado guión, defienda tal cosa, aunque la defiendes con afirmaciones, nunca con argumentos.

PD Cuando el único que te la razón es el de "empresilla discreta de Sakaguchi" igual deberías replantearte algunas cosas.
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 14129 mensajes · Colección
#11270  Enviado: 14:57 01/06/2020

En respuesta a Davak (réplica 11268).
En respuesta a la réplica #11265
Puede que me equivoque pero yo a Sakaguchi lo veo anclado en el pasado, incapaz, tal vez por su forma de ser, de adaptarse a nuestros tiempos y saber ofrecer un videojuego del 2020. Es una reliquia de otros tiempos que no ha evolucionado o no lo ha querido hacer.
Por lo que entiendo el juego de móvil de Mistwalker es una especie de juego como servicio, no? Así que creo que ha conseguido adaptarse a los tiempos, pero quizás no a lo que algunos queremos
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Davak
#11271  Enviado: 15:02 01/06/2020  Editado: 15:03 01/06/2020 (1 vez)

En respuesta a Guthwulf (réplica 11270).
En respuesta a la réplica #11268
Por lo que entiendo el juego de móvil de Mistwalker es una especie de juego como servicio, no? Así que creo que ha conseguido adaptarse a los tiempos, pero quizás no a lo que algunos queremos
Yo es que sinceramente, los juegos de móbil los encuentro juegos de tercera, y eso que juego bastante a un par (y són de combates por turnos y con alianzas multiplayer online).
borlopjim
Are you experienced?
Lugar: La Isla de Leon · 2529 mensajes · Colección
#11272  Enviado: 15:03 01/06/2020  Editado: 15:04 01/06/2020 (1 vez)

En respuesta a Lexphoenix (réplica 11267).
En respuesta a la réplica #11257
Si, hay varias personas tanto los que defienden el juego como los que lo critican que hacen los debates imposibles, incluso cuando se puede estar de acuerdo con ellos, te lo compro totalmente, en ningún momento creo haber dicho lo contrario Smilie
Excuse me while I kiss the sky
Lexphoenix
Lugar: · 377 mensajes · Colección
#11273  Enviado: 15:06 01/06/2020

En respuesta a borlopjim (réplica 11272).
En respuesta a la réplica #11267
Si, hay varias personas tanto los que defienden el juego como los que lo critican que hacen los debates imposibles, incluso cuando se puede estar de acuerdo con ellos, te lo compro totalmente, en ningún momento creo haber dicho lo contrario Smilie
Realmente para ti los puntos negativos son el relleno que no esta bien trabajado ¿Verdad?.

En eso pienso que podrían haber aprovechado muchísimo mejor el personaje de Roche, que es un cliché con patas que no aporta nada. Podrían haber explorado mucho mas que es ser SOLDADO en Shinra o incluso haber hablado de las Secreto: (Pincha para leerlo)
Flik0
Lugar: · 1129 mensajes · Colección
#11274  Enviado: 15:09 01/06/2020  Editado: 15:12 01/06/2020 (2 veces)

En respuesta a Guthwulf (réplica 11270).
Estuvo funcionando a lo largo de 6 años, pero ya han pasado a otra cosa, están centrados en otro proyecto de corte tradicional, un RPG-retro/indie, espérate algo así como el Divinity Original Sin o Pillars of Eternity pero de los JRPG (en el sentido de la filosofía que se supone qué hay detrás del juego, homenajear a los clásicos con toques modernos) que es para el juego que están reclutando personal. Pero más allá de declaraciones o arte no han mostrado nada aún.
DrMario
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#11275  Enviado: 16:00 01/06/2020  Editado: 16:16 01/06/2020 (3 veces)

En respuesta a Davak (réplica 11262).
En respuesta a la réplica #11261
Las ventas y la fama son un indicativo, sino hablamos de obras "de culto". Tal vez equivocó su estrategia comercial. Deberían, como he dicho, hacer un AAA para la ps5. Un juego actual, de nuestros tiempos y así demostrar de que son capaces y la calidad que tienen. Hablais de juegos de hace una década. Hablamos de actualidad no de cosas "vintage". A mi me interesan los juegos de ahora.
Si Sakaguchi es un dios, y todo dependía de él en los FF, pues eso, lo repito, que lo demuestre con su empresa.Que se saque la chorra y que haga una nueva IP JRPG que lidere el mercado.
No jodas, que valoras la calidad por las ventas, la fama de una saga a nivel mediatico y el presupuesto, en lugar de la calidad de la obra en si.

Vamos, que según tu es mejor obra The Division 2, CoD o FIFA  que Cuphead, Gravity Rush o blastphemous.

Así no se te  puede tomar en serio.
Y se  nota tela que hablas desde prejuicios sin haber tocado un juego de sakaguchi de los de mistwalker.

Edit. Intenta desviar el tema todo lo que quieras personaje, que eres tú, y no yo, el que ha puesto como forma para valorar la calidad de los juegos las ventas y el presupuesto. Que según tu no vale ni un solo juego de Sakaguchi por no ser sagas superventas.
No se a quien pretendes engañar hablando de boquilla sin tener ni idea de juegos que ni has tocado.

Cuando aprendas que se pueden sacar juegazos sin necesidad de presupuestos AAA, y que sus ventas no condicionan su calidad, me contestas.
Davak
#11276  Enviado: 16:04 01/06/2020  Editado: 16:13 01/06/2020 (8 veces)

En respuesta a DrMario (réplica 11275).
En respuesta a la réplica #11262
No jodas, que valoras la calidad por las ventas, la fama de una saga a nivel mediatico y el presupuesto, en lugar de la calidad de la obra en si.

Vamos, que según tu es mejor obra The Division 2, CoD o FIFA  que Cuphead, Gravity Rush o blastphemous.

Así no se te  puede tomar en serio.
Y se  nota tela que hablas desde prejuicios sin haber tocado un juego de sakaguchi de los de mistwalker.

Edit. Intenta desviar el tema todo lo que quieras personaje, que eres tú, y no yo, el que ha puesto como forma para valorar la calidad de los juegos las ventas y el presupuesto. Que según tu no vale ni un solo juego de Sakaguchi por no ser sagas superventas.
No se a quien pretendes engañar hablando de boquilla sin tener ni idea de juegos que ni has tocado.

Cuando aprendas que se pueden sacar juegazos sin necesidad de presupuestos AAA, y que sus ventas no condicionan su calidad, me contestas.
No. GOW, AC, Bloodborne, Rdr2, TW3, TLOU, HorizontZero etc...

Todos los que has nombrado son juegos casual y/o de niño rata rollo online, no me valen...

Si Sakaguchi me saca un AAA espectacular de esta generación yo encantado.
No digo que sea malo. De lo que discrepo es de su "endiosamiento".
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 3568 mensajes · Colección
#11277  Enviado: 16:39 01/06/2020

En respuesta a Davak (réplica 11268).
En respuesta a la réplica #11265
Puede que me equivoque Pero yo veo a Square Enix anclada en el pasado, incapaz, tal vez por su forma de ser, y la de casi toda la industria japonesa,  de adaptarse a nuestros tiempos y saber ofrecer un videojuego de 2020. Final fantasy VII remake es una reliquia de otros tiempos (2010) que a nivel de dirección, manejo de scripts y gameplay/navegación no le llega ni a los call of dutty de la pasada gen. No ha evolucionado o no ha querido hacerlo ya que saben que detrás tienen legión que traga con lo que hagan.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 3568 mensajes · Colección
#11278  Enviado: 16:45 01/06/2020

En respuesta a Davak (réplica 11276).
En respuesta a la réplica #11275
No. GOW, AC, Bloodborne, Rdr2, TW3, TLOU, HorizontZero etc...

Todos los que has nombrado son juegos casual y/o de niño rata rollo online, no me valen...

Si Sakaguchi me saca un AAA espectacular de esta generación yo encantado.
No digo que sea malo. De lo que discrepo es de su "endiosamiento".
te sacó 3 la generación pasada pero ni encantado ni nada, ni los miraste, será que no los anunciaron en state of play  Smilie .

No no, si es que a ti vale lo que te valga. Cualquier cosa que se te diga lo rebates con eso. "No me vale que sean de culto, no me vale que sean online, esto es de niño rata". En fin que te pongas como te pongas tu argumento queda perfectamente invalidado, o es que tu adorado FFVII remake sería peor juego si hubiese vendido la mitad? Muy absurdo.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Davak
#11279  Enviado: 16:45 01/06/2020  Editado: 16:51 01/06/2020 (2 veces)

En respuesta a iskandaru (réplica 11277).
Puede que me equivoque Pero yo veo a Square Enix anclada en el pasado, incapaz, tal vez por su forma de ser, y la de casi toda la industria japonesa,  de adaptarse a nuestros tiempos y saber ofrecer un videojuego de 2020. Final fantasy VII remake es una reliquia de otros tiempos (2010) que a nivel de dirección, manejo de scripts y gameplay/navegación no le llega ni a los call of dutty de la pasada gen. No ha evolucionado o no ha querido hacerlo ya que saben que detrás tienen legión que traga con lo que hagan.
Al revés. El sistema de combate creado es una maravilla innovadora en los jrpg.
Y los puntos en los que está más "anclado" el juego es precisamente por ser un remake de un juego del 97. Me refiero a la linealidad. En un "remake" obviamente tienes menos margen para alejarte del juego que remakeas. Otra xosa es que hagan el FFXVI con esta linealidad.

Si te has fijado, FFVIIR fue uno de los juegos más populares del e3 y de los títulos top en ps4.
Davak
#11280  Enviado: 16:49 01/06/2020  Editado: 16:53 01/06/2020 (2 veces)

En respuesta a iskandaru (réplica 11278).
En respuesta a la réplica #11276
te sacó 3 la generación pasada pero ni encantado ni nada, ni los miraste, será que no los anunciaron en state of play  Smilie .

No no, si es que a ti vale lo que te valga. Cualquier cosa que se te diga lo rebates con eso. "No me vale que sean de culto, no me vale que sean online, esto es de niño rata". En fin que te pongas como te pongas tu argumento queda perfectamente invalidado, o es que tu adorado FFVII remake sería peor juego si hubiese vendido la mitad? Muy absurdo.
Por favor, sabes que los juegos de fútbol o los shotters multiplayer no sirven en una discursión de este tipo. Son juegos que se compra gente que SOLO se compra eso. Vamos que no son gamers propiamente dicho.

Creo que con la lista que he puesto de ejemplo queda claro de que estamos hablando...y te digo más, si hablamos de un JRPG tiene muchísimo, pero muchísimo más mérito que un GOW o un TLOU, para que esté en el top, ya que es un género más de nicho. Y no hablo solo de ventas, sino de popularidad.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir