En mi caso el descubrimiento del juego no fue contemporáneo a la salida,lo jugué varios años después,en mi corasonsito gamer el puesto que ocupa esa primera sensación de ni poder dormir soñando solo con seguir en ese mundo lo tiene OoT.
No pude jugarlo en su momento porque no disponía de PS,pero pasados unos años si pude disfrutar de esta joya,la verdad que los personajes cabezones siempre me dieron un poco de rabia xd,más que nada porque jugué antes al episodio VIII y fue como un paso atrás,pero una vez metido en la historia no puedes más que definir el juego como mágico e icónico en muchos aspectos.
De todas maneras,mi título de la saga preferido siempre ha sido y será FFXI,la experiencia más grande que he vivido en ningún juego,casi literalmente viví en ese mundo por más de cuatro años,eso siempre será algo irrepetible.
Pues eres de los pocos que han apreciado el FFVII después de haber jugado al 8...

Sigo con mi post Nostalgy:
Una vez llegué a casa (entre que fuí y volví no pasarían ni 20 minutos), ocurrió la situación ideal: no había nadie en casa.
Pasé al comedor, donde (mi ya fallecida) Pastor Alemán Lara (bautizada así por una variación del nombre de Nala del Rey León), estaba espanzorrada en el suelo, como solía hacer en verano.
Me senté en el sofá, frente a la enoorme tele de tubo que teníamos y entonces miré la caja, la miré por delante, la miré por detrás, la miré por los lados. Rompí con excitación el plástico, de forma lenta y suave (un ritual necesario que todavía hago con los juegos). Deslizar ese plástico, fue como quitarle por vez primera el sujetador a la chica que te gusta. Cuando abrí la caja, salieron las instrucciones, y los discos estaban bellamente serigrafiados en blanco.
Precioso. El olor a nuevo me invadió las fosas nasales.
Recuerdo que miré a mi fiel perra y le dije algo así como:
"Voy a empezar una aventura grande, y no va a ser dejarme bigote o barba..." (Ahora me doy cuenta de cuánto quise a ese animal). Ella me miró impasible, como diciendo:
"me importa un cojón y medio, yo tengo calor". La noche de antes me robó mi hamburguesa del plato en la mesa de la cocina... Perro malo...
Cogí el disco como si fuese un objeto sagrado, procurando no dañarlo con mis impías manos. Lo instalé en el lector de la PSX y cerré la tapa. Saqué el mando del cajón de debajo la tele y lo enchufé. (No era siquiera el mando con dual shock!!)
Encendí la tele y el VHS (puesto que la tele estaba conectada al mismo y tenía que conectar la consola al euroconector del VHS). Y le di a power de la consola:
Este sonido inundó la sala. Sonido celestial. Después, la pantalla en negro y las letras:
SCEE presents.SquareSoftMe pareció que tardaba una eternidad en arrancar. Y por fín salió una pantalla con música. Era como una pantalla de créditos. Era la primera vez que escuchaba el tema de los cristales. Me quedé viendo hipnotizado aquella intro (creyendo que era la del juego, hasta entonces, nunca había visto el juego empezar, siempre lo ví ya en plena partida).
Se me puso la carne de gallina, cuando pasados unos minutos, un fuego azul se come la pantalla y aparece el logo del juego. Pero para mi sospresa, luego se reinició todo. Entonces fue cuando pulsé START y apareció el menú más simple que recuerdo:
Pero en español, claro.
Y le das a comenzar. Entonces te das cuenta, que el botón X en FFVII no sirve... Y que hay que darle al
círculo
Y empezó la presentación. Estrellas, luces verdes, como cuerdas de luz que estallan y la cara de una chica...
"Esa chica la ví en la partida del Cristian", recordé. La cámara la enfocaba andando. Daos cuenta, que para aquel entonces ver aquello es como ver, qué se yo... Advent Children o super gráficos HD por primera vez. Es algo que no puedo explicar. No eran dibujos animados, ni imagen real con efectos especiales. Aquello estaba hecho por ordenador, y nunca había visto nada tan realista y molón.
Cuando ves toda la ciudad de midgar en el vídeo, piensas "
quiero correr por ese pueblo", nunca olvidaré las imágenes entrecortadas del tren llegando y frenando, medida que la cámara se acerca al lugar de acción.
Y... Acción... nunca mejor dicho. El principio (del cual no sabía nada) me pilló en bragas. Llega el tren, sale Biggs, revienta a un guardia, luego Jesse y un patadón al otro. Un gordo (Wedge) y un negraco, XD.
"
Novato, sígueme"
Y entonces ya baja Cloud (o como pijo le quisieras llamar).
El primer botón que toco... El jodido primer botón... y me meto al menú...

y pensé:
"Ostias, ¿a qué le dao?" Y como el botón círculo era el de cancelar en el resto de juegos, lo pulsé y se metió en otro submenú. ¡NOOOO!
Me fijé que el prota se llamaba Ex-Soldado. ¿Qué clase de puto nombre era ese?
Ya salí del menú. Y como no tenías ni puta idea, no recogí las pociones de los guardias del suelo. Caminé hacia delante y entonces vinieron dos guardias a darme de ostias. La pantalla se deformó de esa manera tan cool como lo hacía (mi transición favorita de todos los FF del I al X).
Allí aparecieron esos GRAFICAZOS con el prota del espadón. Y recuerdo que me dije:
Ahora si, joder, ahora si!!!Nada, como los guardias no tienen ni media ostia, no duran ná. Recuerdo que volví a equivocarme de botón y le daba a la X en vez del O.

Fue un combate "raro". Pero hice magia rayo y me los cargué.
Las magias, la cámara que estaba todo el rato moviéndose, el zoom... FFVII en su momento fue algo glorioso.
Ya pasas de pantalla y está el primer diálogo, le dejé a Cloud su propio nombre y a Barret el suyo. (En el colegio estaba la norma de que era sacrilegio cambiar el nombre de los protagonistas y quien lo hacía era mirado con desprecio. Lo único que SI se podía hacer era ponerle el nombre de la chica que te gustaba a una de las protagonistas. En mi caso, nunca lo hice...

)
Pasé de pantalla (ya aprendí que sujetando cuadrado corrías), no entendí una mierda de lo que dijo Barret de
"Pulsa al mismo tiempo el botón de diracción y nosequé para escapar". Lo primero que hice fue dar vueltas para que me saliese otro combate.

Joder, cómo me gustaba!! Entonces salieron perracos de esos con el tentáculo. Y lo mismo.
Me encantó cómo Cloud daba vueltas al espadón cuando ganaba...

AGHFFSSS.. Recuerdo, recuerdos... No puedo seguir porque se haría eterno...