Vandal

[Hilo Oficial] Final Fantasy VII Remake by Tetsuya Nomura

KnightToad
Hipocrita
Lugar: Clinica de hipocritas · 8376 mensajes · Colección
#3076  Enviado: 01:32 16/10/2019

En respuesta a LennySmith (réplica 3075).
En respuesta a la réplica #3070
Claro. Es que no es lo mismo, por ejemplo, Mass Effect 1, que el primer capítulo de Life is Strange.

El primer capitulo de Life is Strange tiene un camino y un proceso, pero no está creado para acabarse al final. Ha iniciado un argumento y unos desarrollos, una toma de decisiones y una historia global cuyo objetivo es que acabe al final del capítulo 5.

Mass Effect desde el principio fue concebido como una trilogia. No obstante, el primer juego está completo. Tiene inicio, nudo y desenlace, y un final satisfactorio. Más allá de las horas de juego, o de que las decisiones que uno tome luego conecten con los Mass Effect posteriores. Se concibió un sistema de combate, de exploración y de relaciones, que tuviese su culmen al final de la primera entrega.

"Comenzará con estos poderes, y como máximo llegará a este nivel, y los enemigos más difíciles serán así".

Y cuando acaba Mass Effect 1, el juego ha acabado. Está completo, aunque la historia ofrezca más posibilidades, y sepamos que debemos esperar una segunda parte.

Del mismo modo, el Final Fantasy VII original parte con una premisa. Empezarás el juego en nivel 5, y acabarás en el nivel 50 (el nivel del enemigo final, Sephirot).

Habrá un total de 16 invocaciones que se obtendrán progresivamente a lo largo del juego.

Tendrá un argumento que se irá revelando poco a poco, hasta que llegue un momento culmen en el que se revelarán las grandes sorpresas, y por último llegará a una conclusión.

Entonces, este juego, este remake, coge un trozo de todo eso, y lo desarrolla, lo expande.
Pero el concepto completo no acabará en esta primera parte. Ni los personajes van a desarrollar todo su potencial en este primer juego (en Mass Effect 1 sí podían), ni vamos a tener las 16 invocaciones, ni nos enteraremos de toda la historia, ni conseguiremos todas las armas...

Ellos pretenden que te de "la misma sensación que jugar a un juego completo." Y esta frase es clave. En el momento en el que tu te tienes que esforzar para que un juego SE SIENTA como un juego completo... ¡es que no lo es!

Es como si yo te invito a comer a mi casa y te digo: "en vez de primer plato, segundo plato y postre, te voy a dar un plato único. Pero lo vas a sentir como si fuese una comida completa!". Si el objetivo es que lo sientas "como si esto que te voy a dar, en realidad fuese otra cosa...", entonces partimos de la base de que no lo es.

Eso no quita que no vaya ser satisfactorio y cojonudo. Yo cuento con que lo sea.

Yo la primera vez que jugué al final fantasy 7 original, allá en la PS1 cuando salió, al salir de Midgar pensé que se acababa el juego. ¡Y flipé en colores! Así que me parece un punto espectacular en el que cortar el capítulo 1.

No me extraña nada que afirmen que han conseguido que se sienta como un juego completo. A dia de hoy, hay juegos con historia que te los puedes pasar en un par de días si los aprietas (como The Wolf Among Us, Heavy Rain, etc). Obviamente, si esos son juegos completos, y tienen cierta duración y cierta satisfacción, pues esta primera parte del remake puede llegar a eso e incluso superarlo.

De hecho, cuento con ello.

Pero, ¿me voy a quedar satisfecho si el proyecto se cancela y no hacen el resto de partes? Tú no lo sé. Yo no. Ni de puta coña. Por qué? Porque quiero el juego completo. Quiero llevar hasta el límite las relaciones con los personajes, conseguir todas las invocaciones, llegar a nivel 100. Salvar el mundo.

Si el proyecto se cancela en esta primera parte, seguramente nunca voy a volver a rejugarla. Porque no será algo completo.

Espero haberme explicado mejor. Siento que no tenemos opiniones tan diferenciadas.
Yo la primera vez que jugué al final fantasy 7 original, allá en la PS1 cuando salió, al salir de Midgar pensé que se acababa el juego. ¡Y flipé en colores!

Igual, de hecho, yo tenía 8-10 años cuando jugué al FF7 y Midgard se me hizo un mundo cuando salí no me lo creía. Creo que esta sensación la van a intentar dar en el remake. Yo, si fuera el director creativo acabaría con un cliffhanger de la polla, tras lo que sea el final, abriría el plano, en amanecer mostrando el mundo exterior a Midgard. Que se cea Kalm, la granja, el pantano, puede que Junon también muy alejos según alejas la cámara. Y te dejan con la miel en los labios. Si, es muy cabrón, pero no se me ocurre forma mejor de cerrar este primer juego del remake.

De hecho, cuento con ello. Espero haberme explicado mejor. Siento que no tenemos opiniones tan diferenciadas.

No te preocupes, yo tiendo a ser muy agresivo pero es debido a la reiteración de las mismas cosas again and again.
Deja de ser tan puto toxico.
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 8447 mensajes · Colección
#3077  Enviado: 01:35 16/10/2019  Editado: 01:38 16/10/2019 (1 vez)

En respuesta a Flik0 (réplica 3072).
En respuesta a la réplica #3064
Pues eso, eso lo que tú crees, en base a eso no podemos justificar nada. Lo lógico sería que hicieran eso, ahora bien, no es para nada lógico que una parte que en el original dura 4hs ahora sea un juego entero de 30, así que no estamos en condiciones de “creer en base a la lógica”, porque este desarrollo es impredecible, más si tenemos en cuenta el historial de S-E. De hecho, siempre que hablan de “ampliar” lo hacen refiriéndose a la historia, y no a la estructura del juego.

Ahora bien, que la parte de Midgar dure 30hs tampoco nos dice que vaya a estar ampliada en cuento a lo explorable que puede ser, te recuerdo que FFXIII dura 50hs y ya todos sabemos cómo es su estructura.

A lo que voy es que como no termine siendo “como tú crees” será para lapidarlos y espero verlos ahí. Y qué quieres que te diga, el historial reciente de la saga no da para pensar que será así, ojalá me equivoque pero lo dudo. No creo que se maten a hacer el FFVII “a lo grande” en escala, no creo que el motivo de los episodios sea eso. Pero en Marzo saldremos de dudas.
Pues eso, eso lo que tú crees, en base a eso no podemos justificar nada. Lo lógico sería que hicieran eso, ahora bien, no es para nada lógico que una parte que en el original dura 4hs ahora sea un juego entero de 30, así que no estamos en condiciones de “creer en base a la lógica”, porque este desarrollo es impredecible, más si tenemos en cuenta el historial de S-E. De hecho, siempre que hablan de “ampliar” lo hacen refiriéndose a la historia, y no a la estructura del juego.

Pero es que en realidad si es logico eso que dices.

Midgar era una ciudad enorme, pero con sus zonas cerradas y limitadas por cuestiones tecnicas y narrativas, por tanto nada impedía que expandieran la historia o la jugabilidad gracias a una de las ciudades mas grandes que han tenido los JRPG clasicos. Digamos que Midgar tenia un enorme potencial, la ciudad daba mas de si que un prologo para el juego.

Estas confundiendo fidelidad, con logica... cuando no tiene nada que ver. De hecho en el original, muchas cosas no las puedes coger de baremo, porque es un juego viejo con sus limitaciones. Este en cambio es un juego moderno, el cual ademas pretende expandir su mundo para que no sea "lo mismo"... por tanto es logico que expandan sus localizaciones para dar mas horas de juego.

Sobre si el argumento o las misiones seran de recadero como alguno tiene los huevos a prejuzgar... ya lo veremos, de momento ya hemos visto fugazmente en los trailer, misiones que de recadero tienen entre poco y nada. Por no hablar de que el original tambien tenia misiones asi.

Ahora bien, que la parte de Midgar dure 30hs tampoco nos dice que vaya a estar ampliada en cuento a lo explorable que puede ser, te recuerdo que FFXIII dura 50hs y ya todos sabemos cómo es su estructura.

Dijeron que si habria mas zonas explorables, la propia Square, ya no hablo de opiniones... voy a buscar, si lo veo te lo pongo por aqui.

A lo que voy es que como no termine siendo “como tú crees” será para lapidarlos y espero verlos ahí. Y qué quieres que te diga, el historial reciente de la saga no da para pensar que será así, ojalá me equivoque pero lo dudo. No creo que se maten a hacer el FFVII “a lo grande” en escala, no creo que el motivo de los episodios sea eso. Pero en Marzo saldremos de dudas.

Si no son idiotas, tienen un filon de Oro. De lo que no os dais cuenta es que no la pueden cagar de la misma forma que en FFXV, que una vez vendido el pescado, el cabreo y decepcion de los usuarios era inofensivo... no hay marcha atras y el negocio esta hecho. Con FFVII no tienen que vender un juego, tienen que vender 3 o 4 o los que sean, por tanto no pueden cabrear a la gente o cuando llegue el "Capitulo 4", lo van a comprar 4 gatos, si es que no la tienen que cancelar.

El historial me da lo mismo, primero porque no me gusta condenar a la gente por sus errores en el pasado, y segundo porque las divisiones de Square Enix han cambiado, han reestructurado las divisiones de los estudios... por lo que quieras o no, ya no es hablar de lo que hicieron con FFXIII o FFXV.

Y si, como hagan la guarrada de FFXIII, ya veras como yo mismo estaré en primera fila repartiendo antorchas...
KnightToad
Hipocrita
#3078  Enviado: 01:45 16/10/2019

En respuesta a EvanStark (réplica 3077).
En respuesta a la réplica #3072

Midgar era una ciudad enorme, pero con sus zonas cerradas y limitadas por cuestiones tecnicas y narrativas, por tanto nada impedía que expandieran la historia o la jugabilidad gracias a una de las ciudades mas grandes que han tenido los JRPG clasicos. Digamos que Midgar tenia un enorme potencial, la ciudad daba mas de si que un prologo para el juego.

Estas confundiendo fidelidad, con logica... cuando no tiene nada que ver. De hecho en el original, muchas cosas no las puedes coger de baremo, porque es un juego viejo con sus limitaciones. Este en cambio es un juego moderno, el cual ademas pretende expandir su mundo para que no sea "lo mismo"... por tanto es logico que expandan sus localizaciones para dar mas horas de juego.

Sobre si el argumento o las misiones seran de recadero como alguno tiene los huevos a prejuzgar... ya lo veremos, de momento ya hemos visto fugazmente en los trailer, misiones que de recadero tienen entre poco y nada. Por no hablar de que el original tambien tenia misiones asi.

Dijeron que si habria mas zonas explorables, la propia Square, ya no hablo de opiniones... voy a buscar, si lo veo te lo pongo por aqui.

Si no son idiotas, tienen un filon de Oro. De lo que no os dais cuenta es que no la pueden cagar de la misma forma que en FFXV, que una vez vendido el pescado, el cabreo y decepcion de los usuarios era inofensivo... no hay marcha atras y el negocio esta hecho. Con FFVII no tienen que vender un juego, tienen que vender 3 o 4 o los que sean, por tanto no pueden cabrear a la gente o cuando llegue el "Capitulo 4", lo van a comprar 4 gatos, si es que no la tienen que cancelar.

El historial me da lo mismo, primero porque no me gusta condenar a la gente por sus errores en el pasado, y segundo porque las divisiones de Square Enix han cambiado, han reestructurado las divisiones de los estudios... por lo que quieras o no, ya no es hablar de lo que hicieron con FFXIII o FFXV.

Y si, como hagan la guarrada de FFXIII, ya veras como yo mismo estaré en primera fila repartiendo antorchas...

Exacto, por esto es tan clave que Midgard se lleve un sólo juego entero. Luego puedes hacer pueblos, puedes hacer localización más o menos grandes, pero nada puede ser tan grande como Midgard. Midgard es la capital es el núcleo del mundo de FF7, es importantísimo que te la hagan sentir enorme y claustrofóbica para potenciar el efecto liberador del final del juego y de los siguientes juegos. Lo mejor de hacerla enorme es que en el segundo juego no tienes por qué meterla, porque una vez sales, si lo hacen como en el original, necesitan una llave para volver. Tampoco tendría mucho sentido volver la verdad.

De hecho rejugándolo este verano me he dado cuenta de la cantidad de cosas ilógicas que tiene el mundo de FF7 una vez sales de Midgard. Para empezar, sales de Midgard y nadie te busca, te vas a Kalm y como si nada a la posada. Luego, el mundo está muy mal interconectado, sin carreteras, nada, Midgard está aislada. El cañón de Junon apunta a la maldita nada y no tiene sentido su presencia. Gold saucer muy mal conectada, le falta carreteras al jeugo por un tubo.El coche que se te jode por los loles al llegar a Cañón cosmo. El Bronco, es ridículo y lo van a quitar por esto a favor de una subtrama en wutai donde creo que darán un barco... En fin, un viaje cosas por no mencionar el baile chocobil que te da una materia de invocación.

Básicamente.
Flik0
Lugar: · 813 mensajes · Colección
#3079  Enviado: 01:54 16/10/2019  Editado: 02:22 16/10/2019 (1 vez)

En respuesta a EvanStark (réplica 3077).
En respuesta a la réplica #3072

Me remito a mi comentario anterior, está bien que ese sea tu “ideal” y de ahí que lo quieras justificar  pero nada indica que vaya a ser así. Puede que lo sea como que no. Midgar puede durar 30hs siendo un juego abierto en el que te dan la posibilidad de explorar cada rincón de la ciudad a tu gusto y también puede durar 30hs siendo un juego cerrado y lineal. Ni hablar de lo que puede llegar a ocurrir con los próximos episodios, es decir, no hay nada en concreto para estar justificando el formato episódico, si cuando salga termina siendo como dices, pues, tendrás tu punto, ahora no tiene sentido.

Personalmente dudo que la actual S-E vaya a hacer eso que dices, por capacidad y por filosofía de diseño (y ahí los antecedentes, guste o no, cuentan), la "reestructuración" no es tanto como se cree, el equipo creativo sigue siendo el mismo que el de la Fabula y ojo, no digo que vayan a cagarla al nivel de FFXIII o XV (pues, se quiera o no, estamos hablando de que parten de la base de un tal FFVII, hay que ser muy manco creando para cagarla a ese nivel), seguramente sea disfrutable y todo pero dudo muchísimo siquiera que se acerque a esto que mencionas, vas a estar más decepcionado que otra cosa, pienso. Pero son pensamientos, en Marzo nos vamos a dar cuenta como será en realidad..
EvanStark
#3080  Enviado: 02:18 16/10/2019

En respuesta a Flik0 (réplica 3079).
En respuesta a la réplica #3077
Me remito a mi comentario anterior, está bien que ese sea tu “ideal” y de ahí que lo quieras justificar  pero nada indica que vaya a ser así. Puede que lo sea como que no. Midgar puede durar 30hs siendo un juego abierto en el que te dan la posibilidad de explorar cada rincón de la ciudad a tu gusto y también puede durar 30hs siendo un juego cerrado y lineal. Ni hablar de lo que puede llegar a ocurrir con los próximos episodios, es decir, no hay nada en concreto para estar justificando el formato episódico, si cuando salga termina siendo como dices, pues, tendrás tu punto, ahora no tiene sentido.

Personalmente dudo que la actual S-E vaya a hacer eso que dices, por capacidad y por filosofía de diseño (y ahí los antecedentes, guste o no, cuentan), la "reestructuración" no es tanto como se cree, el equipo creativo sigue siendo el mismo que el de la Fabula y ojo, no digo que vayan a cagarla al nivel de FFXIII o XV (pues, se quiera o no, estamos hablando de que parten de la base de un tal FFVII, hay que ser muy manco creando para cagarla a ese nivel), seguramente sea disfrutable y todo pero dudo muchísimo siquiera que se acerque a esto que mencionas, vas a estar más decepcionado que otra cosa, pienso. Pero son pensamientos, en Marzo nos vamos a dar cuenta como será en realidad..
Supongo que si flik0, pero asi como no hay nada oficial que respalde el formato episodico, tampoco hay nada oficial que lo catalogue como una mala opción... sencillamente necesitamos ver como es el juego, que tendremos dentro de poco entre manos, y posteriormente datos sobre el mapa mundi, para saber si ha sido una buena o mala decision... hablamos mas de supuestos.

Pero como digo, en lo referente a Midgar, te digo que han dicho que se han rediseñado partes de la ciudad, los NPC tendrán distintos comportamientos dentro de ella(no estan parados, tambien andan por ejemplo xD), y cosas asi, que harán de midgar mas explorable.
KnightToad
Hipocrita
#3081  Enviado: 02:53 16/10/2019

En marzo mucha gente se va a tener que esconder del efecto God of War que va a haber con el juego.
Flik0
Lugar: · 813 mensajes · Colección
#3082  Enviado: 03:25 16/10/2019  Editado: 03:29 16/10/2019 (3 veces)

En respuesta a EvanStark (réplica 3080).
En respuesta a la réplica #3079
Supongo que si flik0, pero asi como no hay nada oficial que respalde el formato episodico, tampoco hay nada oficial que lo catalogue como una mala opción... sencillamente necesitamos ver como es el juego, que tendremos dentro de poco entre manos, y posteriormente datos sobre el mapa mundi, para saber si ha sido una buena o mala decision... hablamos mas de supuestos.

Pero como digo, en lo referente a Midgar, te digo que han dicho que se han rediseñado partes de la ciudad, los NPC tendrán distintos comportamientos dentro de ella(no estan parados, tambien andan por ejemplo xD), y cosas asi, que harán de midgar mas explorable.
Acabo de encontrar la entrevista que decía antes y lo que han dicho sobre eso es esto:

Info on the map cannot be provided yet, but it won’t be an open world or sandbox game. Nomura-san is more interested in focusing on the environments and in showing how characters affect them.

Ni mundo abierto, ni sandbox. Pero si quieres creer que nos van a ofrecer un Witcher potenciado x1000 con variedad de entornos, pues, cada uno hace con sus expectativas lo que quiere. xD Y ojo, que yo prefiero que no sea ni open world ni sandbox, no me gusta ninguna de las dos estructuras, pero por eso digo que lo de los episodios no va a terminar siendo justificado a un nivel creativo (solo empresarial), es la sensación que tengo hoy, si resulta que no es así, pues estaré aquí el primer día reconociéndolo.
EvanStark
#3083  Enviado: 07:19 16/10/2019

En respuesta a Flik0 (réplica 3082).
En respuesta a la réplica #3080
Acabo de encontrar la entrevista que decía antes y lo que han dicho sobre eso es esto:

Info on the map cannot be provided yet, but it won’t be an open world or sandbox game. Nomura-san is more interested in focusing on the environments and in showing how characters affect them.

Ni mundo abierto, ni sandbox. Pero si quieres creer que nos van a ofrecer un Witcher potenciado x1000 con variedad de entornos, pues, cada uno hace con sus expectativas lo que quiere. xD Y ojo, que yo prefiero que no sea ni open world ni sandbox, no me gusta ninguna de las dos estructuras, pero por eso digo que lo de los episodios no va a terminar siendo justificado a un nivel creativo (solo empresarial), es la sensación que tengo hoy, si resulta que no es así, pues estaré aquí el primer día reconociéndolo.
No, no me refería a esa, de hecho creo que ni la conocía... yo me refiero a otra, y no es ni de Nomura.

Y no era en referencia al mundo abierto del mapa mundi, si no de Midgar.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 13858 mensajes · Colección
#3084  Enviado: 20:20 18/10/2019

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
LennySmith
Miembro de AVALANCHA
Lugar: Midgar · 2522 mensajes · Colección
#3085  Enviado: 16:39 21/10/2019

Hay una serie de personajes y cosas que deberían (o podrían) salir en este Remake: Parte 1, y que tengo muchas ganas de ver.

Pongo el top 10 en el orden en el que más me apetece verlas:

1.Red XIII
2.Reeve
3.Wedge
4.Johnny
5.Elmyra
6.El flashback del pozo y la promesa
7.El flashback con Aeris de niña
8.Rufus
9.Hojo
10.Escarlata

Justo hoy lo estaba pensando, y me ha apetecido compartirlas.
Si os apetece compartir las cosas que creéis que veremos en esta parte 1, que todavía no hemos visto, y que más ganas tenéis de ver, me encantará leeros.

P.D: También tengo curiosidad por saber si los elementos equipados (brazaletes y accesorios) saldrán visiblemente representados en los personajes, y los diseños de ciertos elementos, como las pociones o los eter.
Cloud: "Así es como les engañé." Aeris:"¡Ah! Asi que así es como les engañaste..."
Lugar: · 2178 mensajes · Colección
#3086  Enviado: 17:06 21/10/2019

Yo tengo ganas también de ver ciertas situaciones y personajes. Aunque también me llama mucho el como "adaptaran" otros tantos.

SPOILER SPOILER SPOILER
Secreto: (Pincha para leerlo)
9- Jehova "durmiendo" en el tanque del laboratorio
8-Infiltración en la sede de Shinra (subir escaleras forever  Smilie )
7-Cloud sobreviviendo a la caída gracias a las flores  Smilie  Smilie
6-Rufus
5-El arco de Mercado Muro
2-La huida de Midgard
1-Sefirot, estoy muy interesado en ver que tratamiento recibe en esta parte 1  Smilie
KnightToad
Hipocrita
#3087  Enviado: 02:19 22/10/2019

Yo lo que tengo más ganas de ver son las nuevas adiciones, las nuevas zonas, la exploración de Midgar y todo lo relacionado con el nuevo soldado o aka, final boss.
LaFleur
Ah... Snif.
Lugar: itmo. · 2391 mensajes · Colección
#3088  Enviado: 03:15 22/10/2019

Yo lo que me muero por ver es toda la ciudad reconstruida en 3D. Si la exploración es tan buena como todos presuponemos que va a ser, pues genial. Va a dar para pajas monumentales.
Hijo de puta.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17335 mensajes · Colección
#3089  Enviado: 07:57 22/10/2019

A mi también me apetece mucho ver la ciudad en 3D, sobre todo Mercado Muro.

Recuerdo que la zona en el juego de PSX era "mágica" para mi en aquella época, y aunque los gráficos no eran lo que son hoy en día, con un poco de ayuda de mi imaginación parecía que podía estar entre esos puestos y metido en el ambiente.

Aver como la traspasan al 3D.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
18xoma
Deus Vult
Lugar: Barcelona · 1821 mensajes · Colección
#3090  Enviado: 13:20 22/10/2019

Yo soy un hombre de gustos sencillos y sólo quiero ver Costa del Sol, allá por la segunda o tercera parte.
Jugando a: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (PS4 Pro) / Fate Grand Order (Huawei Mate 9) / Persona 4 Golden (PSVITA)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir