E3 2021

[Hilo Oficial] NieR : Automata - Yoko Taro X Platinum Games X Keiichi Okabe -

alberto-joker
Lugar: Valencia · 11312 mensajes · Colección
#2866  Enviado: 18:22 12/01/2021

Hombre pues estaría bien.

Para los que queremos estrenarnos en la saga sería genial poder hacerlo con todo completo. No se cuan coja se queda la historia si solo incluyen Replicant, pero me siento más cómodo jugando con un hombretón de cierta edad curtido en la vida que con un adolescente en plena edad del pavo.

Y además, con ambas perspectivas de la historia entiendo que todo quedaría mucho más claro y redondo.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Usuario 354886
#2867  Enviado: 18:50 12/01/2021

En respuesta a LordDagak (réplica 2864).

Comentaron que si Nier Replicant consigue vender la mitad de Nier Automata consideraran agregar a Papa Nier al juego.

Aunque no esta claro si lo dijeron en serio.
Pues lo va a usar su prima la de antequera  Smilie Yo me quedo con el bro que es el que quería desde que NieR fue NieR, pero bueno no está de más para los que prefieran al papi chulo.
LordDagak
Lugar: · 15104 mensajes · Colección
#2868  Enviado: 19:16 12/01/2021  Editado: 19:24 12/01/2021 (1 vez)

En respuesta a alberto-joker (réplica 2866).
Hombre pues estaría bien.

Para los que queremos estrenarnos en la saga sería genial poder hacerlo con todo completo. No se cuan coja se queda la historia si solo incluyen Replicant, pero me siento más cómodo jugando con un hombretón de cierta edad curtido en la vida que con un adolescente en plena edad del pavo.

Y además, con ambas perspectivas de la historia entiendo que todo quedaría mucho más claro y redondo.
La historia es la misma en Replicant y Gestalt.

La diferencia era que en Replicant lo veias desde el punto de vista de la relación entre Hermano-hermana entre Nier y Yonah mientras que en Gestalt (o la versión occidental de Nier) la relación entre Nier y Yonah era de padre-hija.

Independientemente de lo feo que sea Papa Nier estéticamente como personaje la verdad es que el Papá me caló mucho.

A ver que tal el hermano.
Usuario 354886
#2869  Enviado: 17:52 14/01/2021

Me preguntaba si os apetece que haga un post oficial a parte para el próximo NieR Replicant o usamos este como bitácora. Lo digo porque su fecha de lanzamiento se acerca y aunque Automata tiene cierta relación se consideran juegos independientes.

A mi me apetece aunque no prometo malabares en cuanto a presentación ni mucho menos. De hecho si alguien con más experiencia quiere hacerlo le cedo los honores. ¿Qué me decís? ¿usamos este o le hacemos uno propio al primer NieR?
Molis
Alucard
Lugar: Málaga · 17232 mensajes · Colección
#2870  Enviado: 20:54 14/01/2021

yo prefiero este.
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 36635 mensajes · Colección
#2871  Enviado: 12:12 15/01/2021

Deja este ya.
Glory to Mankind
Usuario 354886
#2872  Enviado: 12:52 15/01/2021

Entonces aceptamos este como hilo oficial de NieR saga? ¿alguien da más? 1,2,3 responda otra vez. Las ganas de hacerle un post a Replicant están ahí. Por mi que no quede
Ramlethal_Valentine
The Arisen
Lugar: Dahna · 2443 mensajes · Colección
#2873  Enviado: 12:59 15/01/2021

Por mi que se cree uno nuevo, ya que el creador del hilo esta inactivo desde hace mucho tiempo. Además, no creo que le de por volver y actualizarlo.
Shionne: I wish I had never met you! If you were just going to make feel like this!  Alphen: You're not alone!  We're with you!  Shionne!!
Usuario 354886
#2874  Enviado: 13:26 15/01/2021  Editado: 13:46 15/01/2021 (1 vez)

En respuesta a Ramlethal_Valentine (réplica 2873).
Por mi que se cree uno nuevo, ya que el creador del hilo esta inactivo desde hace mucho tiempo. Además, no creo que le de por volver y actualizarlo.
Por no hablar de que está muy incompleto. Ahora bien si un moderador puede cambiar al menos el título del hilo y poner hilo oficial NieR saga estaría bien. ¿eso se puede hacer? Lo digo porque algunos estáis cómodos aquí por lo que veo pero por ganas de tener un post exclusivo de Replicant no será.

Bah me he animado, voy a hacer el hilo de NieR Replicant, preparad vuestros grimorios y todos vuestros bártulos que nos mudamos de post por un tiempo. Please stay tuned..
Usuario 354886
#2875  Enviado: 16:04 15/01/2021  Editado: 16:06 15/01/2021 (1 vez)

Hilo Oficial NieR Replicant Ver. 122 bla bla bla creado

Vayan pasando en fila india y con sus grimorios weiss en mano!  

Gracias @Jack-0Valentine por la ayuda. Aún queda por perfilar algunas cosas y se irá editando pero ya estamos preparados para Abril.
twister
Lugar: · 12134 mensajes · Colección
#2876  Enviado: 18:15 22/01/2021

Bueno, pues vengo de darle la primera vuelta a Automata por fin, que es como decir nada porque apenas han resuelto una mierda Smilie
No tiene ningún sentido que me ponga en plan purista porque jugué el original hace dos días como quien dice, pero reconozco que los cambios en el gameplay no me han entusiasmado.

Por no enrollarme, el lock-on hace que no tengas que molestarte en dirigir el disparo, el esquive a lo Bayonetta es muy permisivo, y que el inventario ahora sea infinito hace que al final todo vaya en una dirección: no pensar.
Me gustaba más el rollo contenido de Nier donde (sin ser un juego difícil ni mucho menos) encontrarte objetos era una alegría y las habilidades del ‘pod’ estaban destinadas a ser útiles dependiendo del enemigo, cuando aquí me he tirado con el láser todo el juego.

En lo positivo el contexto parece interesante, no conecta mucho con el anterior (aunque me ha hecho mucha ilusión cuando sí lo hace) pero el trasfondo promete, el Secreto: (Pincha para leerlo)
, y bueno el tipo de juego y ritmo sigue funcionando bastante bien.
Pero eso, tengo muchas ganas de sorprenderme con la segunda vuelta, porque ahora mismo no dejo de pensar en lo que molaban los freaks incomprendidos de Nier y sus grandes ciudades. A seguir a ver qué tal.

PD: Como bolo que soy me he quedado loquísimo con que hayan colado la Catedral de Toledo por toda la cara  Smilie  Smilie
Ya me dijo mi hermano que salía, pero cuando la he visto en Secreto: (Pincha para leerlo)
he flipado en colores igualmente.
Dejo una foto que le hice
Secreto: (Pincha para leerlo)
Usuario 354886
#2877  Enviado: 20:40 22/01/2021  Editado: 20:44 22/01/2021 (2 veces)

En respuesta a twister (réplica 2876).
Bueno, pues vengo de darle la primera vuelta a Automata por fin, que es como decir nada porque apenas han resuelto una mierda Smilie
No tiene ningún sentido que me ponga en plan purista porque jugué el original hace dos días como quien dice, pero reconozco que los cambios en el gameplay no me han entusiasmado.

Por no enrollarme, el lock-on hace que no tengas que molestarte en dirigir el disparo, el esquive a lo Bayonetta es muy permisivo, y que el inventario ahora sea infinito hace que al final todo vaya en una dirección: no pensar.
Me gustaba más el rollo contenido de Nier donde (sin ser un juego difícil ni mucho menos) encontrarte objetos era una alegría y las habilidades del ‘pod’ estaban destinadas a ser útiles dependiendo del enemigo, cuando aquí me he tirado con el láser todo el juego.

En lo positivo el contexto parece interesante, no conecta mucho con el anterior (aunque me ha hecho mucha ilusión cuando sí lo hace) pero el trasfondo promete, el Secreto: (Pincha para leerlo)
, y bueno el tipo de juego y ritmo sigue funcionando bastante bien.
Pero eso, tengo muchas ganas de sorprenderme con la segunda vuelta, porque ahora mismo no dejo de pensar en lo que molaban los freaks incomprendidos de Nier y sus grandes ciudades. A seguir a ver qué tal.

PD: Como bolo que soy me he quedado loquísimo con que hayan colado la Catedral de Toledo por toda la cara  Smilie  Smilie
Ya me dijo mi hermano que salía, pero cuando la he visto en Secreto: (Pincha para leerlo)
he flipado en colores igualmente.
Dejo una foto que le hice
Secreto: (Pincha para leerlo)
El lock on es como todo, lo activas o no dependiendo de la situación. De todas formas ya puede tener la mejor cámara del mundo mundial que, mínimo la inclusión del lock-on (aunque sea opcional), me parece bastante relevante y es precisamente lo que le faltaba a Gestalt/Replicant a pesar de que era satisfactorio y casi que te olvidabas del asunto. Pero teniendo en cuenta que A-rpgs mucho más sencillos como Zelda tienen lock-on lo considero algo bastante importante. En el Hack and Slash es imprescindible y Automata bebe mucho de ese género en combate. Pero es que Replicant en su día era bastante ágil también y estaba muy cerca del hack and slash en batalla.

En difícil no tienes lock-on por cierto. Yo no sabría decirte porque no lo jugué en esa dificultad. Aún no entiendo porqué en esa dificultad no había lock-on y en normal si, cuando es algo que activas con un botón a tu elección dependiendo de la situación.
twister
#2878  Enviado: 21:29 22/01/2021  Editado: 21:30 22/01/2021 (1 vez)

En respuesta a Gotokoneko (réplica 2877).
En respuesta a la réplica #2876
El lock on es como todo, lo activas o no dependiendo de la situación. De todas formas ya puede tener la mejor cámara del mundo mundial que, mínimo la inclusión del lock-on (aunque sea opcional), me parece bastante relevante y es precisamente lo que le faltaba a Gestalt/Replicant a pesar de que era satisfactorio y casi que te olvidabas del asunto. Pero teniendo en cuenta que A-rpgs mucho más sencillos como Zelda tienen lock-on lo considero algo bastante importante. En el Hack and Slash es imprescindible y Automata bebe mucho de ese género en combate. Pero es que Replicant en su día era bastante ágil también y estaba muy cerca del hack and slash en batalla.

En difícil no tienes lock-on por cierto. Yo no sabría decirte porque no lo jugué en esa dificultad. Aún no entiendo porqué en esa dificultad no había lock-on y en normal si, cuando es algo que activas con un botón a tu elección dependiendo de la situación.
Si no estuviera el disparo te compraba el lock on, pero estando esa función es que le quita toda la gracia al R1.
Es cierto que Nier es como una mezcla de ambos géneros, pero mientras que el otro tenía más rollo action-rpg, donde elegir bien las habilidades era importante (me viene a la cabeza el jefe Secreto: (Pincha para leerlo)
) aquí todo eso pasa a un segundo plano y es más slash de Platinum.

Es un cambio que puede gustar más o menos, y entiendo que sea más popular la nueva opción, solo es una preferencia personal, pero hay combates como Secreto: (Pincha para leerlo)
donde te limitas a aporrear el ataque y esquive sin mucha más cabeza, porque no puedes hacer más.
Que como dices podría no usarlo, pero odio ser yo el que le pone las limitaciones al juego xD

Eso si, otros añadidos si que me han gustado como Secreto: (Pincha para leerlo)
o que no haya tiempos de carga al cambiar de zonas, es algo que me gustaría ver en las revisiones que están haciendo.

Pero vamos, que en general me está gustando, dando por hecho además que todavía no he visto nada.
Usuario 354886
#2879  Enviado: 21:46 22/01/2021

En respuesta a twister (réplica 2878).
En respuesta a la réplica #2877
Si no estuviera el disparo te compraba el lock on, pero estando esa función es que le quita toda la gracia al R1.
Es cierto que Nier es como una mezcla de ambos géneros, pero mientras que el otro tenía más rollo action-rpg, donde elegir bien las habilidades era importante (me viene a la cabeza el jefe Secreto: (Pincha para leerlo)
) aquí todo eso pasa a un segundo plano y es más slash de Platinum.

Es un cambio que puede gustar más o menos, y entiendo que sea más popular la nueva opción, solo es una preferencia personal, pero hay combates como Secreto: (Pincha para leerlo)
donde te limitas a aporrear el ataque y esquive sin mucha más cabeza, porque no puedes hacer más.
Que como dices podría no usarlo, pero odio ser yo el que le pone las limitaciones al juego xD

Eso si, otros añadidos si que me han gustado como Secreto: (Pincha para leerlo)
o que no haya tiempos de carga al cambiar de zonas, es algo que me gustaría ver en las revisiones que están haciendo.

Pero vamos, que en general me está gustando, dando por hecho además que todavía no he visto nada.
A ver es que NieR bien es cierto que tiene ese matiz "muy ligero" de matamarcianos y si esa parte es un añadido que te gusta explorar con un apuntado preciso pues el lock-on ya queda a tu elección. El género matamarcianos en 2D es también un poco unidireccional, no es como un shooter que tu apuntas y le das la precisión, la chicha es calcular bien la posición arriba, abajo, derecha izquierda. A mi es algo que tampoco me chifla cuando se intenta parecer demasiado a un shooter 3D con apuntado por eso en NieR para mi es algo secundario y me gustan más las habilidades de escenario que ese toquecito shoot'em up que a veces puede convertirse un poco en shooter. Me gustan los matamarcianos aunque no me enloquezcan pero los shooters 3D se me atragantan.  

Lo que estoy de acuerdo es en que Automata es un poco más hack and slash que Replicant. Si te sirve de algo, para Replicant Ver.122 dicen que quieren agilizar los combates y darles un toque Automata pero sin perder las reminiscencias de su propia entrega. Ya veremos que tal a los mandos  Guiño

Por cierto cuando acabas el true Ending ya contarás.
twister
#2880  Enviado: 21:52 22/01/2021  Editado: 22:02 22/01/2021 (2 veces)

En respuesta a Gotokoneko (réplica 2879).
En respuesta a la réplica #2878
A ver es que NieR bien es cierto que tiene ese matiz "muy ligero" de matamarcianos y si esa parte es un añadido que te gusta explorar con un apuntado preciso pues el lock-on ya queda a tu elección. El género matamarcianos en 2D es también un poco unidireccional, no es como un shooter que tu apuntas y le das la precisión, la chicha es calcular bien la posición arriba, abajo, derecha izquierda. A mi es algo que tampoco me chifla cuando se intenta parecer demasiado a un shooter 3D con apuntado por eso en NieR para mi es algo secundario y me gustan más las habilidades de escenario que ese toquecito shoot'em up que a veces puede convertirse un poco en shooter. Me gustan los matamarcianos aunque no me enloquezcan pero los shooters 3D se me atragantan.  

Lo que estoy de acuerdo es en que Automata es un poco más hack and slash que Replicant. Si te sirve de algo, para Replicant Ver.122 dicen que quieren agilizar los combates y darles un toque Automata pero sin perder las reminiscencias de su propia entrega. Ya veremos que tal a los mandos  Guiño

Por cierto cuando acabas el true Ending ya contarás.
Por eso te decía, que al final es más cuestión de gustos que otra cosa Guiño

Que por cierto ahora que lo dices aprovecho para preguntar.
¿Hay pérdida con los endings? ¿Me irán saliendo en orden? ¿si hay que hacer algo concreto me lo dirán?
No quiero buscar nada que seguro que me como algún spoiler.

Y perdón porque seguro que se ha preguntado un millón de veces.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir