Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15048 mensajes · Colección
#1396  Enviado: 21:08 16/02/2021

En respuesta a Silvano (réplica 1395).
En respuesta a la réplica #1394
En realidad creo que dice que el numero de armas es mas limitado que en otros juegos, que son sus preferidos (Gun Nac) y da a entender que prefiere variedad xD

Pero vamos, lo puse porque:

1- es una tia hablando de matamarcianos LOL!
2- es una tia hablando de matamarcianos retro LOLx2
3- habla "bastante" de mecanicas y sistemas de juego y detalles concretos en general, no dice un simple "es satisfactorio" y demas soplapolleces que se escuchan por ahi sin explicar nada mas.

y por ultimo me hizo mucha gracia que dijera que es "challenging" porque si te matan, tu disparo base es una puta mierda... ni que fuera un Gradius!  Smilie

Por lo demas...

Como en otros Shoot'em Up ocurre, el sistema de armas no tiene por que ser directriz de genero sino precisamente una de las grandes y a la vez pequeñas diferencias que hacen de este genero en particular uno de los mas perfeccionados a la vez de ricos en matices mecanicos y no por ello agotados de todos los tiempos.

Señoria, nada mas que disir.

... bueno si, mirate el del Recca del hilo de NES que esta mucho mejor, ademas de tener mas "miga".
Yo es que no la conozco, pero es que si me dicen que le hace falta mas artilleria al Musha... yo mato eh, mato  Smilie

Jode, es que pensando solo un rato hay tantismas mecanicas diferentes en los Shoot'em Up, que muchos pueden llegar a ser incomparables.

El sistema de "power ups", el sistema de armas, los patrones de enemigos y proyectiles, los bosses, los sistemas de puntuacion... la orientacion del scroll y perspectiva, se pueden parecer pero cada detalle hace una gran diferencia al final.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 10222 mensajes · Colección
#1397  Enviado: 21:50 16/02/2021

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 1396).
En respuesta a la réplica #1395
Yo es que no la conozco, pero es que si me dicen que le hace falta mas artilleria al Musha... yo mato eh, mato  Smilie

Jode, es que pensando solo un rato hay tantismas mecanicas diferentes en los Shoot'em Up, que muchos pueden llegar a ser incomparables.

El sistema de "power ups", el sistema de armas, los patrones de enemigos y proyectiles, los bosses, los sistemas de puntuacion... la orientacion del scroll y perspectiva, se pueden parecer pero cada detalle hace una gran diferencia al final.
Yo tampoco la conocia, la vi ayer de casolidad buscando unas cosas del Recca xD

Ya ves!

Da para libraco y todo, es tan especial este genero... ahhhhhh! un dia escribire el mio  Smilie    

No se que movidas estan montando con los everdrive esos, que como sigan asi van a hacer que se pueda jugar al Gears of War en una Megadrive  Smilie
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Javi.79
Lugar: · 12730 mensajes · Colección
#1398  Enviado: 21:54 16/02/2021

No creéis que uno de los peores fallos que puede cometer un matamarcianos, es diseñar su dificultad sin tener en cuenta la posibilidad de que te maten y pierdas tus potenciadores?

Recuerdo como un caso clamoroso el Superstar Soldier, que el desarrollo va bien... Hasta que te dan y pierdes una vida. En ese momento continúas justo desde donde estabas, y claro, si el nivel estaba ya avanzado los disparos te llueven desde todas direcciones y con tu disparo básico no aguantas ni 3 segundos.

Por eso dejé ese juego.

¿Qué casos conocéis así?
Silvano
#1399  Enviado: 22:13 16/02/2021

En respuesta a Javi.79 (réplica 1398).
No creéis que uno de los peores fallos que puede cometer un matamarcianos, es diseñar su dificultad sin tener en cuenta la posibilidad de que te maten y pierdas tus potenciadores?

Recuerdo como un caso clamoroso el Superstar Soldier, que el desarrollo va bien... Hasta que te dan y pierdes una vida. En ese momento continúas justo desde donde estabas, y claro, si el nivel estaba ya avanzado los disparos te llueven desde todas direcciones y con tu disparo básico no aguantas ni 3 segundos.

Por eso dejé ese juego.

¿Qué casos conocéis así?
El Salamander de MSX Javi, el puto Salamander!!!  Smilie

El juego es alucinante en el sentido de como adaptaron la recreativa a las caracteristicas del MSX, haciendo un juego mil veces mejor en casi todos los aspectos, pero... se les fue la olla con la falta de capsulas para pontenciarte si morias a mitad del nivel  Smilie . O te lo pasas con una vida o no hay tu tia xD. Yo me lo pase... con mucho sufrimiento  Smilie

El Blazing Lazers tambien lo sufre, y eso que es MUY facil, pero si te matan en el los 2 ultimos niveles preparate a sufrir como un desgraciao xD
Javi.79
#1400  Enviado: 22:37 16/02/2021

En respuesta a Silvano (réplica 1399).
En respuesta a la réplica #1398
El Salamander de MSX Javi, el puto Salamander!!!  Smilie

El juego es alucinante en el sentido de como adaptaron la recreativa a las caracteristicas del MSX, haciendo un juego mil veces mejor en casi todos los aspectos, pero... se les fue la olla con la falta de capsulas para pontenciarte si morias a mitad del nivel  Smilie . O te lo pasas con una vida o no hay tu tia xD. Yo me lo pase... con mucho sufrimiento  Smilie

El Blazing Lazers tambien lo sufre, y eso que es MUY facil, pero si te matan en el los 2 ultimos niveles preparate a sufrir como un desgraciao xD
No he jugado al Salamander  Smilie

Sí, es un fallo de diseño común... Y que se carga algunos grandes juegos...
Spxion79
Lugar: Alicante · 12989 mensajes · Colección
#1401  Enviado: 09:43 17/02/2021  Editado: 09:57 17/02/2021 (1 vez)

Sería muy interesante explorar a día de hoy el homebrew del SVP de Megadrive y sacar juegos aprovechando ese chip.

Creo que hoy en día la emulación es buena, y supongo que ya se puede programar aunque sea funcionando así.

Sería una manera de sacar un producto "aumentando la potencia de Megadrive" en base a una tecnología real de su época, y su distribución digital que ahorraría costes de fabricación, en mi opinión.

Paprium me parece un buen juego, pero creo que hay algo de mentira en el chip que trae de apoyo, para los amantes del retro mas puro... y digo con esto que si Megadrive se estuviera distribuyendo a día de hoy seguramente traería chips de apoyo como el Paprium, pero como no es el caso, debemos fijarnos mas en lo que había en su época, en mi opinión de nuevo.

Por eso apoyaría mas un juego nuevo con el apoyo SVP que con un chip custom a gusto de una persona a día de hoy...

Se abre debate si queréis.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15048 mensajes · Colección
#1402  Enviado: 17:12 17/02/2021

De hecho creo que lei en alguna parte que el SVP se planteo al estilo del chip FX y que iba a estar presente en mas juegos, e incluso que se penso en hacerlo con el "lock-on" al estilo del Sonic 3 & Knuckles. Por lo que no es tan descabellado.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Silvano
#1403  Enviado: 20:13 17/02/2021

En respuesta a Javi.79 (réplica 1400).
En respuesta a la réplica #1399
No he jugado al Salamander  Smilie

Sí, es un fallo de diseño común... Y que se carga algunos grandes juegos...
Pa matateeee! xDDDDD

Pues ahora es un buen momento para jugarlo, porque sacaron un parche que mejora el scroll del juego (tambien de los otros Nemesis) y es (son) una pasada!    

En respuesta a Spxion79 (réplica 1401).
Sería muy interesante explorar a día de hoy el homebrew del SVP de Megadrive y sacar juegos aprovechando ese chip.

Creo que hoy en día la emulación es buena, y supongo que ya se puede programar aunque sea funcionando así.

Sería una manera de sacar un producto "aumentando la potencia de Megadrive" en base a una tecnología real de su época, y su distribución digital que ahorraría costes de fabricación, en mi opinión.

Paprium me parece un buen juego, pero creo que hay algo de mentira en el chip que trae de apoyo, para los amantes del retro mas puro... y digo con esto que si Megadrive se estuviera distribuyendo a día de hoy seguramente traería chips de apoyo como el Paprium, pero como no es el caso, debemos fijarnos mas en lo que había en su época, en mi opinión de nuevo.

Por eso apoyaría mas un juego nuevo con el apoyo SVP que con un chip custom a gusto de una persona a día de hoy...

Se abre debate si queréis.

Eres consciente que si antes no se lanzaba algo asi era por... costes? Si la Mega no tuvo otras especificaciones fue por... costes, no por no existir tal o cual tecnologia.

Quicir, si abaratan costes hoy en dia con el formato digital, tampoco deberia ser considerado "tecnologia real de la epoca" segun tu razonamiento, no?

Que vamos, que me da igual, creo que estas un poco obcecado con ese tema y en mi opinion no lleva a ningun lado. Te lo digo de wen rollo  Guiño

Y el tema SVP, pues... ojala! ojala se lien a hacer cositas. De momento, ya se estan poniendo con lo principal, que es conocer el chip y crear herramientas para tabajar con él, asi que solo queda esperas que nos depara el futuro.

Un port del Starwing seria muy interesante de ver  Smilie

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 1402).
De hecho creo que lei en alguna parte que el SVP se planteo al estilo del chip FX y que iba a estar presente en mas juegos, e incluso que se penso en hacerlo con el "lock-on" al estilo del Sonic 3 & Knuckles. Por lo que no es tan descabellado.
En las revistas de la epoca eso se comentaba... recuerdo que en una Todo Sega se hacian pajas pensando en un Virtua Fighter con ese chip. Igual hasta se termina realizando ese sueño  Smilie  
Spxion79
Lugar: Alicante · 12989 mensajes · Colección
#1404  Enviado: 23:17 17/02/2021

En respuesta a Silvano (réplica 1403).
En respuesta a la réplica #1400
Pa matateeee! xDDDDD

Pues ahora es un buen momento para jugarlo, porque sacaron un parche que mejora el scroll del juego (tambien de los otros Nemesis) y es (son) una pasada!    

En respuesta a la réplica #1401

Eres consciente que si antes no se lanzaba algo asi era por... costes? Si la Mega no tuvo otras especificaciones fue por... costes, no por no existir tal o cual tecnologia.

Quicir, si abaratan costes hoy en dia con el formato digital, tampoco deberia ser considerado "tecnologia real de la epoca" segun tu razonamiento, no?

Que vamos, que me da igual, creo que estas un poco obcecado con ese tema y en mi opinion no lleva a ningun lado. Te lo digo de wen rollo  Guiño

Y el tema SVP, pues... ojala! ojala se lien a hacer cositas. De momento, ya se estan poniendo con lo principal, que es conocer el chip y crear herramientas para tabajar con él, asi que solo queda esperas que nos depara el futuro.

Un port del Starwing seria muy interesante de ver  Smilie

En respuesta a la réplica #1402
En las revistas de la epoca eso se comentaba... recuerdo que en una Todo Sega se hacian pajas pensando en un Virtua Fighter con ese chip. Igual hasta se termina realizando ese sueño  Smilie  
Lo que está claro es que tu no podías sacar un cartucho como Paprium en el 93 en Megadrive porque se hubieran disparado el precio al estilo de cartuchos de Neo Geo... lo que si no era posible por ese motivo, no lo era y punto.

El SVP encarecía el producto bastante, pero está dentro de las posibilidades de su época para que pudiera comercializarse en un "cartucho especial" como lo era una conversión de un juego 3D.

He nombrado la emulación por el hecho de abaratar una edición física de un juego nuevo que hiciera uso de el, pero si se emula un juego nuevo de forma digital, significa que funcionaría en un cartucho real.

Hoy por hoy para mi el juego mas potente de Megadrive en juegos de peleas callejeras sería sin duda el Street of Rage 3... obviamente el Paprium entra a formar parte del catálogo de Megadrive porque se puede jugar en Megadrive, lo mismo que existe el Virtua Racing en Megadrive y el Star Fox en SNES entre otros que usan todo tipo de "mejoras" mas o menos notorias, pero como digo, lo suyo sería trabajar mas en la tecnología que realmente se utilizó en su vida comercial y no tanto a lo que se puede llegar hoy con chips personalizados (para mi resta puntos).

Un lanzamiento de juegos nuevos con el SVP (ya sea en edición física o digital) en mente sería para mi, mucho mas satisfactorio y meritorio que el Paprium.

En cuanto a potencia no creo que se pueda hacer mucho mas en Megadrive que juegos como Sonic 3, Street of Rage 3, Contra, Shinobi 3, Batman y Robin o el Alien Soldier (etc...), sin ningún tipo de chip adicional.
LordDagak
Lugar: · 14538 mensajes · Colección
#1405  Enviado: 11:41 20/02/2021

Silvano
#1406  Enviado: 16:02 20/02/2021

OJO AL DATO!

Pregunta:

How come the sampling is on Channel 2 on this song and on different channels on other songs?  I thought the YM2612 only had one channel capable of sampling.

Respuesta:

Those "samples" you're hearing in channel 2 are actually synthesized by the FM synth. I assure you, there is a sample being played here on channel 6 as its supposed to, and it's only a kick drum. The hats and snare are synthesized.

No tengo ningun emu de estos que puedes quitar canales ahora mismo para comprobarlo, pero de ser verdad es bastante flipante eh?
Javi.79
#1407  Enviado: 16:21 20/02/2021

En respuesta a Silvano (réplica 1406).

OJO AL DATO!

Pregunta:

How come the sampling is on Channel 2 on this song and on different channels on other songs?  I thought the YM2612 only had one channel capable of sampling.

Respuesta:

Those "samples" you're hearing in channel 2 are actually synthesized by the FM synth. I assure you, there is a sample being played here on channel 6 as its supposed to, and it's only a kick drum. The hats and snare are synthesized.

No tengo ningun emu de estos que puedes quitar canales ahora mismo para comprobarlo, pero de ser verdad es bastante flipante eh?
Quiere decir que la percusión que suena en el canal 2 en el vídeo que has puesto no está sampleada, o sea digitalizada, sino creada con el propio chip de sonido de la Megadrive, no?

Yo me lo suponía. Los SOR suenan sorprendentemente bien para tratarse de una Megadrive, pero no sé, daba por hecho que toda la música era  creada por la consola, sin samples digitalizados (bueno, en la respuesta el tío dice que hay un sample muy pequeño por el canal 6).
Silvano
#1408  Enviado: 16:52 20/02/2021

En respuesta a Javi.79 (réplica 1407).
En respuesta a la réplica #1406
Quiere decir que la percusión que suena en el canal 2 en el vídeo que has puesto no está sampleada, o sea digitalizada, sino creada con el propio chip de sonido de la Megadrive, no?

Yo me lo suponía. Los SOR suenan sorprendentemente bien para tratarse de una Megadrive, pero no sé, daba por hecho que toda la música era  creada por la consola, sin samples digitalizados (bueno, en la respuesta el tío dice que hay un sample muy pequeño por el canal 6).
Exactamente. La caja y el platillo dice que estan hechos mediante sintesis FM, y el sample es el bombo.

Yo siempre habia pensado que la caja de la bateria (el platillo no) era otro sample, juas! Suena taaaaa bien...

Los SOR suenan sorprendentemente bien para tratarse de una Megadrive, pero no sé, daba por hecho que toda la música era  creada por la consola, sin samples digitalizados

Tanto SOR 2 como el 3 usan samples para el conjunto bombo+caja de la bateria... creo xDDDDDD

Juegos que no usen samples para la musica... el Musha o los Thunder Force. Y en general todas las conversiones de recreativas de Toaplan.
Javi.79
#1409  Enviado: 18:09 20/02/2021

En respuesta a Silvano (réplica 1408).
En respuesta a la réplica #1407
Exactamente. La caja y el platillo dice que estan hechos mediante sintesis FM, y el sample es el bombo.

Yo siempre habia pensado que la caja de la bateria (el platillo no) era otro sample, juas! Suena taaaaa bien...

Los SOR suenan sorprendentemente bien para tratarse de una Megadrive, pero no sé, daba por hecho que toda la música era  creada por la consola, sin samples digitalizados

Tanto SOR 2 como el 3 usan samples para el conjunto bombo+caja de la bateria... creo xDDDDDD

Juegos que no usen samples para la musica... el Musha o los Thunder Force. Y en general todas las conversiones de recreativas de Toaplan.
Ah, no lo sabía  Guiño
Silvano
#1410  Enviado: 21:54 20/02/2021

Una cosa que siempre me he preguntado es cuanto tiempo dedicaban los musicos que usaban sintesis FM, a crear "instumentos" (no solo en Megadrive, en general), quiero decir,  los que buscaban crear cosas mas alla de lo "basico" (imagino que habrian librerias de sonidos "generales"), porque claro, teniendo samples de instrumentos de musica reales la cosa esta mas clara, mas definida, y basicamente es ir directo a la creacion de la musica en concreto, pero como la sintesis FM digamos que "sacrifica" esa parte de intrumentalizacion "real" en pos de unas posibilidades creativas casi infinitas, es ponerte a "modular" y te puedes volver loco con tanto sonido distinto xD

Para que nos hagamos una idea de la ingente cantidad de posibilidades que nos brinda esta forma de "hacer instumentos", dejo este video basico, pero bastante ilustrativo:

Me encantaria que hubieran videos de una sesion de trabajo de yo que se, por ejemplo, Yuzo Koshiro.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir