Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 10184 mensajes · Colección
#1381  Enviado: 23:16 12/02/2021

128 sprites en Megadrive?

Hay un hilo interesante en EOL sobre el SVP:

www.elotrolado.net/hilo_corriendo-codigo-propio-en-el-chip-svp-de-sega-virtua-racing_2412946

Y otra cancionciolla de parte de Maro:

VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Shurmanu
Lugar: · 118 mensajes · Colección
#1382  Enviado: 01:29 13/02/2021

Fantastico.
GamerTag: Baltry
Silvano
#1383  Enviado: 12:01 13/02/2021

Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15001 mensajes · Colección
#1384  Enviado: 15:23 13/02/2021

Parche dia uno de 20 Gigas y to' resuelto. Aqui no ha pasao na'. Smilie
Ya podria haber un glitch que marcara las puertas buenas del laberinto, leñe.

Yo conocia alguno, como el salto chungo, y el truqui de los shurikens infinitos por supuesto.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Silvano
#1385  Enviado: 19:20 13/02/2021

Chavales, me gustaria saber vuestra opinion sobre estas imagenes:

SambadeAmigo
https://www.youtube.com/user/Glich3d
Lugar: Pueblo Smash · 12195 mensajes · Colección
#1386  Enviado: 20:14 13/02/2021

Opinión: WOW.

Simplemente es impresionante. Y necesito más info.
Ahora mismo en mi canal... Super Mario Maker 2 :D. Juegos en el canal: 88
Zumm-Plass
#1387  Enviado: 20:58 13/02/2021  Editado: 20:59 13/02/2021 (1 vez)

Que mola musho el MUSHA. Pero... ¿Que hace to estirao pa'rriba? Smilie Si es un juego a relacion 4:3.

Y que cada dia me cuesta mas discernir si un CRT es un CRT o un TFT con filtros.
Bonito bezel.
¿Que mueble es ese?
Bonito Virtua Fighter.

No se que mas decir, salvo que el MUSHA es musho Aleste.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Silvano
#1388  Enviado: 21:49 13/02/2021  Editado: 21:54 13/02/2021 (1 vez)

En respuesta a SambadeAmigo (réplica 1386).
Opinión: WOW.

Simplemente es impresionante. Y necesito más info.
jajajaja! Pues nada mas que decir  Smilie    

EDIT: LOOOOL!!!! habia leido y NO necesito mas info xDDDDDDD. Pues eso, lo que le dicho a Zummi

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 1387).
Que mola musho el MUSHA. Pero... ¿Que hace to estirao pa'rriba? Smilie Si es un juego a relacion 4:3.

Y que cada dia me cuesta mas discernir si un CRT es un CRT o un TFT con filtros.
Bonito bezel.
¿Que mueble es ese?
Bonito Virtua Fighter.

No se que mas decir, salvo que el MUSHA es musho Aleste.
¿Que hace to estirao pa'rriba? Smilie Si es un juego a relacion 4:3.

Ahi queria llegar xD

El caso es que me a dado por probar la opcion de estiramiento que tiene Retroarch, con juegos 4:3, y el resultado me ha impresionado bastante. Me parece simple y llanamente alucinante  Smilie . No en el sentido que quede nikelao, claro, pero dado que es algo "artificial", da el pego totalmente y jugando me olvido de que es un juego 4:3. Hasta el Zanac de Nes es aluciante jajaja

Tu lo ves demasiado estirado? lo suficiente como pa decir "vaya puta mierda"? es que estoy descubriendo un "nuevo mundo" con esta movida  Smilie

El overlay es del Esp RA DE, si te interesa busca Orions Angel, tiene canal de yutube con todos sus bezels, muy currados en general. Y no es CRT, no, es un LCD de 43 pulgadas xD

PD: tienes que jugar el Aleste 3 GG!
Zumm-Plass
#1389  Enviado: 23:17 13/02/2021

En respuesta a Silvano (réplica 1388).
En respuesta a la réplica #1386
jajajaja! Pues nada mas que decir  Smilie    

EDIT: LOOOOL!!!! habia leido y NO necesito mas info xDDDDDDD. Pues eso, lo que le dicho a Zummi

En respuesta a la réplica #1387
¿Que hace to estirao pa'rriba? Smilie Si es un juego a relacion 4:3.

Ahi queria llegar xD

El caso es que me a dado por probar la opcion de estiramiento que tiene Retroarch, con juegos 4:3, y el resultado me ha impresionado bastante. Me parece simple y llanamente alucinante  Smilie . No en el sentido que quede nikelao, claro, pero dado que es algo "artificial", da el pego totalmente y jugando me olvido de que es un juego 4:3. Hasta el Zanac de Nes es aluciante jajaja

Tu lo ves demasiado estirado? lo suficiente como pa decir "vaya puta mierda"? es que estoy descubriendo un "nuevo mundo" con esta movida  Smilie

El overlay es del Esp RA DE, si te interesa busca Orions Angel, tiene canal de yutube con todos sus bezels, muy currados en general. Y no es CRT, no, es un LCD de 43 pulgadas xD

PD: tienes que jugar el Aleste 3 GG!
Tu lo ves demasiado estirado? lo suficiente como pa decir "vaya puta mierda"?

Segun tenia entendido hay autenticas magias negras por ahi que quedan muy aparentes y no se nota que esta "retocado". La verdad es que los filtros y shaders actuales son la leche.

La verdad es que no he pasado de a hacer experimentos porque las veces que he tratado de "estirar y contraer" los graficos de juegos 2D me daba sensacion de que algo no coincidia, y volvia al aspecto original 1:1, asi que a bandas negras por los lados.
Aunque tengo que aclarar que uso relacion 16:10, por lo que la bandas son menores y una relacion 4:3, o 3:4 girando el monitor no quedan mal.

Con los juegos 3D si he llegado a hacer mas piruetas, con Daytona y los juegos de Model 2 en concreto no noto diferencia y me encanta verlos a pantalla completa.

PD:
Ya decia yo que mis ojos ya no saben distinguir ante tanta innovacion de filtros y un CRT de verdad  Smilie
Silvano
#1390  Enviado: 00:27 14/02/2021  Editado: 00:28 14/02/2021 (1 vez)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 1389).
En respuesta a la réplica #1388
Tu lo ves demasiado estirado? lo suficiente como pa decir "vaya puta mierda"?

Segun tenia entendido hay autenticas magias negras por ahi que quedan muy aparentes y no se nota que esta "retocado". La verdad es que los filtros y shaders actuales son la leche.

La verdad es que no he pasado de a hacer experimentos porque las veces que he tratado de "estirar y contraer" los graficos de juegos 2D me daba sensacion de que algo no coincidia, y volvia al aspecto original 1:1, asi que a bandas negras por los lados.
Aunque tengo que aclarar que uso relacion 16:10, por lo que la bandas son menores y una relacion 4:3, o 3:4 girando el monitor no quedan mal.

Con los juegos 3D si he llegado a hacer mas piruetas, con Daytona y los juegos de Model 2 en concreto no noto diferencia y me encanta verlos a pantalla completa.

PD:
Ya decia yo que mis ojos ya no saben distinguir ante tanta innovacion de filtros y un CRT de verdad  Smilie
Vale sí, pero no has contestado a mi pregunta xD

Olvidate del bezel, los filtros y casitodo, lo ves demasiado estirado? lo ves mal? Edit: a nivel de proporciones, me refiero

Me interesa tu opinion (y la de cualqueira que quiera aportar algo), porque estoy gozandolo como una perra y quiero saber si me estoy dejando llevar por el momento xD    

Casi me lo paso!

Zumm-Plass
#1391  Enviado: 13:00 14/02/2021

En respuesta a Silvano (réplica 1390).
En respuesta a la réplica #1389
Vale sí, pero no has contestado a mi pregunta xD

Olvidate del bezel, los filtros y casitodo, lo ves demasiado estirado? lo ves mal? Edit: a nivel de proporciones, me refiero

Me interesa tu opinion (y la de cualqueira que quiera aportar algo), porque estoy gozandolo como una perra y quiero saber si me estoy dejando llevar por el momento xD    

Casi me lo paso!

Pues lo extraño es que no noto nada raro en los graficos en si, los sprites me refiero (el scroll un pelin), pero si que lo noto en el resto de elementos, y por eso me di cuenta ipso facto, especialmente los numeros del marcador.

Luego ya ves los bordes y te das cuenta de que la relacion es incorrecta, en mi caso me he dado cuenta de eso despues de notar las cosas raras en los numeros del HUD. Pero si solo me hubiera fijado en el mecha y los enemigos, no lo hubiera notado.

Y ya digo que alguna vez haciendo experimentos no notabas mucha diferencia, pese a que si te fijas te percatas finalmente, y es cuando lo notas "raro" (y en mi caso vuelvo a la relacion 1:1).

La respuesta es que no lo noto "demasiado" estirado sino solo "un pelin", lo justo como para darme cuenta pero nada mas que eso. Tampoco lo veo mal, ni feo, ni especialmente desproporcionado (conociendo como conozco el juego).
Silvano
#1392  Enviado: 14:12 14/02/2021

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 1391).
En respuesta a la réplica #1390
Pues lo extraño es que no noto nada raro en los graficos en si, los sprites me refiero (el scroll un pelin), pero si que lo noto en el resto de elementos, y por eso me di cuenta ipso facto, especialmente los numeros del marcador.

Luego ya ves los bordes y te das cuenta de que la relacion es incorrecta, en mi caso me he dado cuenta de eso despues de notar las cosas raras en los numeros del HUD. Pero si solo me hubiera fijado en el mecha y los enemigos, no lo hubiera notado.

Y ya digo que alguna vez haciendo experimentos no notabas mucha diferencia, pese a que si te fijas te percatas finalmente, y es cuando lo notas "raro" (y en mi caso vuelvo a la relacion 1:1).

La respuesta es que no lo noto "demasiado" estirado sino solo "un pelin", lo justo como para darme cuenta pero nada mas que eso. Tampoco lo veo mal, ni feo, ni especialmente desproporcionado (conociendo como conozco el juego).
Vale ahora si!!!  Smilie

gracias por explayarte!    

Silvano
#1393  Enviado: 19:55 15/02/2021

Analisis del Musha bastante curioso...
Zumm-Plass
#1394  Enviado: 17:28 16/02/2021

Me da a mi que darle tanto enfasis a las armas como algo a cuestionar en Musha (aunque solo sea por comentario) me sugiere que iba con alguna expectativa distinta o condicionada previamente (prejuicios).

Puede que sea de esas que elige siempre un arma y se tira todo el juego con la misma, de hecho lo sugiere con una preferencia, lo cual en Musha lo consideraria un error de planteamiento basico.

Como en otros Shoot'em Up ocurre, el sistema de armas no tiene por que ser directriz de genero sino precisamente una de las grandes y a la vez pequeñas diferencias que hacen de este genero en particular uno de los mas perfeccionados a la vez de ricos en matices mecanicos y no por ello agotados de todos los tiempos.

Yo creo que Musha con su sistema de armas y escalado es cojonudo tal y como esta, con ese uso ademas de las naves satelite y sus modos de activacion que tiene sentido con el diseño de niveles y bosses incluso.
Silvano
#1395  Enviado: 20:30 16/02/2021

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 1394).
Me da a mi que darle tanto enfasis a las armas como algo a cuestionar en Musha (aunque solo sea por comentario) me sugiere que iba con alguna expectativa distinta o condicionada previamente (prejuicios).

Puede que sea de esas que elige siempre un arma y se tira todo el juego con la misma, de hecho lo sugiere con una preferencia, lo cual en Musha lo consideraria un error de planteamiento basico.

Como en otros Shoot'em Up ocurre, el sistema de armas no tiene por que ser directriz de genero sino precisamente una de las grandes y a la vez pequeñas diferencias que hacen de este genero en particular uno de los mas perfeccionados a la vez de ricos en matices mecanicos y no por ello agotados de todos los tiempos.

Yo creo que Musha con su sistema de armas y escalado es cojonudo tal y como esta, con ese uso ademas de las naves satelite y sus modos de activacion que tiene sentido con el diseño de niveles y bosses incluso.
En realidad creo que dice que el numero de armas es mas limitado que en otros juegos, que son sus preferidos (Gun Nac) y da a entender que prefiere variedad xD

Pero vamos, lo puse porque:

1- es una tia hablando de matamarcianos LOL!
2- es una tia hablando de matamarcianos retro LOLx2
3- habla "bastante" de mecanicas y sistemas de juego y detalles concretos en general, no dice un simple "es satisfactorio" y demas soplapolleces que se escuchan por ahi sin explicar nada mas.

y por ultimo me hizo mucha gracia que dijera que es "challenging" porque si te matan, tu disparo base es una puta mierda... ni que fuera un Gradius!  Smilie

Por lo demas...

Señoria, nada mas que disir.

... bueno si, mirate el del Recca del hilo de NES que esta mucho mejor, ademas de tener mas "miga".
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir