Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8983 mensajes · Colección
#1366  Enviado: 21:26 13/01/2021

En respuesta a sexic (réplica 1361).
Hoy compre mí primer juego japonés y la verdad me quedo mil veces con los cartuchos occidentales, esa forma redondeada del cartucho ocaciona qué las etiquetas se despeguen, la forma de los laterales solo es para que se acumule el polvo y que para abrir el cartucho literalmente hay que despegar la etiqueta trasera y delantera con grandes posibilidades de romperlas.

Por cierto Mega drive debe ser de las consolas que no vale la pena coleccionar en japones ya que al ser un fracaso en su país de origen es mil veces más fácil encontrar los juegos en América o Europa y a mejores precios, sin contar el problema de el región lock
No puedo estar más en desacuerdo con esas afirmaciones. El package japonés es, por lo general, 100 veces más bonito, elegante y trabajado (insert, manual, cartucho, reg card y publi - según el caso -). Y se quedaron en Japón multitud de maravillas. Eso dejando de lado la censura en occidente o ports chusqueros a 50Hz a pelo. Sin duda, para mí, el formato japonés vapulea al occidental en el 98% de las ocasiones, limitándome a lo occidental para juegos ininteligibles en mi caso por no saber japonés (Rol, aventura), o por tener una edición traducida en España que me hace tilín.
Javi.79
Lugar: · 12556 mensajes · Colección
#1367  Enviado: 22:21 13/01/2021

Bravo por los análisis de Conker! Esos gifs que te curras son súper-ilustrativos.

El Shadow de Master es un petardo, poco más que decir... Lo jugué sólo un rato, lo suficiente para darme cuenta de lo malo que era. ¿Tenía una digitalización espantosa del ladrido del perro? Recuerdo que fue lo que más me llamó la atención, eso y lo rematadamente malo que era.

Y el de Mega pues es muy buen juego, con una jugabilidad muy fina, en la línea de su antecesor Shinobi. Son juegos con una jugabilidad muy simple y directa, demasiado quizá para mi gusto (acaban volviéndose repetitivos), por lo que prefiero los The revenge of Shinobi y Shinobi III, que aun teniendo también una jugabilidad arcade le añaden una capa de profundidad que los hace rematadamente divertidos, de entre mis favoritos de los 16 bits.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 9929 mensajes · Colección
#1368  Enviado: 17:55 15/01/2021

Pues he estado jugando un ratin a la demo del Irena y hostia! pos nostamaltú!

Quiero decir, normalmente a estas alturas de la vida (xD) estos matamarcianos mas o menos "simplones", de tan vieja escuela que no inventan nada ni sobresalen en nada... pos eso, que normalmente no me dicen mucho, pero este sí que me ha gustado  Smilie

Destila aroma noventero por cada uno de sus poros, desde la musica, las voces, los colores (que son una pasada jugando con un buen filtro), la pantalla de continuar... es puro 90s.

Y tiene ritmillo en las oleadas de enemigos, lo que hace que te piques y quieras destruir mas y mas. Y los patrones de los mismos, sin ser elnovamas, tienen su aquel de querertelos aprender para jugar mejor... peca un poco de repeticion una vez pasado el primer midboss, pero en seguida vuelve a cambiar.

Sisisi, taguapo.

Eso si, que le cambien el puto sprite de la nave principal por Dios!

VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Silvano
#1369  Enviado: 21:10 16/01/2021

Este muchacho sube BSO a una calidad que ahora mismo no recuerdo haberla escuchado tal. Muy recomendable, tiene todos los SOR y alguan cosilla mas por ahi.

PD: la BSO de este juego sera por los siglos de los siglos, DIOS.
Silvano
#1370  Enviado: 01:34 23/01/2021

Pues he estado jugando un ratin al Streets of Rage 1, si al 1, que hacia como mil años que no lo tocaba y queria recordar un poco como era y tal, y me he dado cuenta que jugando en hard ya es un poco hijoputa eh? xD

Pero rollo fallas un golpe y el enemigo aprovecha para darte el, es decir, esa dificultad un poco tramposa tipo Final Fight.

Y los bosses te los tienes que saber, porque como te den un miserable toque te crujen casi toda la vida LOL!

Las armas tienen un peso importante, estan bastante chetas.

Me he llegado hasta la stage 3, que por cierto no recordaba que salia el tio ese de lucha libre... no me acuerdo del nombre.

... he contado hasta 8 enemigos en pantalla... una locura.

Y si bien es cierto que es sencillote, ya se ven pequeños esbozos de lo que seria la base para las siguientes entregas (el combate a quemarropa).

Pues eso, me ha sorprendido, en el sentido que no lo recordaba de los del tipo "trampa". El cambio que le metieron al 2 y 3 fue brutal.

La musica, bueno... al post anterior me remito xD. Digna de cualquier top, tanto si es de 50, como de 10, como de 5, como de 1  Smilie

Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14115 mensajes · Colección
#1371  Enviado: 15:20 23/01/2021

En respuesta a Silvano (réplica 1370).
Pues he estado jugando un ratin al Streets of Rage 1, si al 1, que hacia como mil años que no lo tocaba y queria recordar un poco como era y tal, y me he dado cuenta que jugando en hard ya es un poco hijoputa eh? xD

Pero rollo fallas un golpe y el enemigo aprovecha para darte el, es decir, esa dificultad un poco tramposa tipo Final Fight.

Y los bosses te los tienes que saber, porque como te den un miserable toque te crujen casi toda la vida LOL!

Me he llegado hasta la stage 3, que por cierto no recordaba que salia el tio ese de lucha libre... no me acuerdo del nombre.

... he contado hasta 8 enemigos en pantalla... una locura.

Y si bien es cierto que es sencillote, ya se ven pequeños esbozos de lo que seria la base para las siguientes entregas (el combate a quemarropa).

Pues eso, me ha sorprendido, en el sentido que no lo recordaba de los del tipo "trampa". El cambio que le metieron al 2 y 3 fue brutal.

La musica, bueno... al post anterior me remito xD. Digna de cualquier top, tanto si es de 50, como de 10, como de 5, como de 1  Smilie

En realidad y aunque lo parezca, en SoR no quitan tanto como parece, pero las barras no estan animadas y te comen todo el daño sin transicion visual y da esa sensacion de que te limpian hasta los desglasiados de los galsia de una toña. Ademas que las cajas de impacto a veces despistan por lo largas y lentas que son.

Si te da por probar, mientras das un puñetazo mueve de un lado al otro al personaje y veras que con un puñetazo puedes repartir atras y adelante (en el barco es una tecnica para desglasiar a los galsia que van en peña).

Eso si los bosses, especialmente en los niveles altos de tres hostiones te funden, y ahi es la poli la que hace de estrategia cuando aun no se sabe como engatillarlos (que todos los bosses tienen su "trampa" en ese sentido como bien recuerdas).

La katana del barco es dios  Smilie
Jugando a dobles habia hostias para cogerla el primero de hecho  Smilie
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Silvano
#1372  Enviado: 16:10 23/01/2021  Editado: 16:14 23/01/2021 (1 vez)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 1371).
En respuesta a la réplica #1370
En realidad y aunque lo parezca, en SoR no quitan tanto como parece, pero las barras no estan animadas y te comen todo el daño sin transicion visual y da esa sensacion de que te limpian hasta los desglasiados de los galsia de una toña. Ademas que las cajas de impacto a veces despistan por lo largas y lentas que son.

Si te da por probar, mientras das un puñetazo mueve de un lado al otro al personaje y veras que con un puñetazo puedes repartir atras y adelante (en el barco es una tecnica para desglasiar a los galsia que van en peña).

Eso si los bosses, especialmente en los niveles altos de tres hostiones te funden, y ahi es la poli la que hace de estrategia cuando aun no se sabe como engatillarlos (que todos los bosses tienen su "trampa" en ese sentido como bien recuerdas).

La katana del barco es dios  Smilie
Jugando a dobles habia hostias para cogerla el primero de hecho  Smilie
En realidad y aunque lo parezca, en SoR no quitan tanto como parece

Como que no, si me metio una toña el boss del tercer lvl (creo que fue ese) y me bajo la vida a 1/4 o menos!!! Aunque creo que te refieros a enemigos normales, pero por si acaso  Smilie

Si puedo lo grabo en gif...

Eso es como en el Final Fight, el truqui ese que habia de pegar a un lado y otro, no? lo probare a ver, que me picao a ver si lo puedo terminar xD, aunque ese tipo de "tecnicas"
no me suelen gustar  Sonrojado

Jugando a dobles habia hostias para cogerla el primero de hecho

Hostias dentro y fuera del juego LOL!  Smilie

EDIT: por cierto, en EOL hay un hilo de un chaval que esta haciendo sus pinitos en programacion de Megadrive y tiene algunos juegos asi sencillotes de muestra, esta bastante interesante:

www.elotrolado.net/hilo_programando-un-juego-para-mega-drive_2384566
Silvano
#1373  Enviado: 21:54 23/01/2021  Editado: 22:00 23/01/2021 (1 vez)

Le estao dando un poquillo mas al SOR1, esta vez en la dificultad mas alta, hardest, y con Blaze, que esta bastante chetada xD. Me he lleagdo hasta el mismo sitio que en hard con Adam, boss de la stage 3, dime tu si no esa chetada xD.

Su ataque de puño tiene un alcance mayor que el de los otros pjs, asi que es mas sencillo parar a los kamikaces Galsias que te vienen de frente a toda mecha y siempre te dan un piño por la glasia del señó.

Tambien salen mas enemigos en pantalla en las primeras stages y se hace mucho mas disfrutable, ya que en hard normalmente salen de 2 en 2 y a veces 3 o 4 y se hace mas monotono.

He sacado unos cuantos gifillos para mostrar un poco las fisicas raras que tiene (¿tendra que ver algo lo de los 30 fps?) y alguna cosilla mas:

Combo infinito

Fijaos en la tia del latigo, ahora estoy aqui, ahora estoy en tus brazos

Levantate hijoputaaaaa (al final me muevo un miserable pixel -se ve con el scroll- y es cuando se pone de pie y le puedo atizar)

Si no eres rapido, se zafan de tus agarres en esta dificultad (aunque creo que algun fallo de fisicas tambien tiene que ver, a veces pasa, a veces no pasa):

El tipico corte de combo pormishuevostoreros del SOR 4, ya estaba en el 1 xD

Las fisicas raras en los impactos de lanzamientos del SOR 4, las sacaron del 1:

Y por ultimo, un ejemplo de caballerosidad por parte de Galsia, que estando la tia de negro en linea con nosotros y él un poco por encima, prefiere llevarse la hostia y salvar a la dama (igual no se aprecia por el tamaño del gif)

Y na, que a pesar de esos fallos esta guapo jugando con Blaze en hardest. El hijodeputa del segundo boss siempre me funde 2 vidas!

EDIT: pues si que se ven pequeños con la mierda del bug este de las imagenes, si pulsais boton derecho y ver imagen se ven mas grandes.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir