Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8983 mensajes · Colección
#1336  Enviado: 00:59 28/12/2020

En respuesta a Silvano (réplica 1335).
En respuesta a la réplica #1334
Yo no me lo voy a comprar, mas que nada porque tengo la Mega en el pueblo y como este año no puedo ir... y a sabe si luego me funciona, con los problemas que da en segun que modelos.

Pero que vamos, leyendote dan ganas de comprarse siete! xD
A mí por suerte me ha funcionado sin problemas en una Mega 1 y en una Nomad. Es una pena que te lo pierdas, es de esos juegos que no te los deberían contar, mejor jugarlos en un buen CRT con el sonido a todo trapo. Y en su momento, a poder ser (The Future is Now, como decía SNK).

Hoy me ha dado por elegir "abajo" en todas las rutas, hasta llegar al inframundo. Y qué placer. Me ha recordado tanto a Out Run (por la sensación de viaje) como a Guardian Heroes (que según la ruta, acababas en el cielo o en el infierno). Llegué al Blue Bar (recuerda, la droga de moda en Paprium se llama BLU) y aluciné con la cantidad de detalles en los escenarios y la puesta en escena (qué música...). La entrada me recordó a la del bar de Terminator 2. Y el interior, al nivel de la disco de Bare Knuckle 3 (la versión occidental para mí no existe), pero a otro nivel. Me vino a la mente la infravalorada Dobermann (película discretamente conocida también francesa, curiosamente) y su épica escena de la discoteca, cuyo desfase parece más propio de una ensoñación. Tras poner el bar patas arriba y acabar en un ring con verja repartiendo a dos "Abobos" con un saxofonista en medio del meollo (que conseguí mantener con vida - igual desbloqueaba algo -) se abre un pasaje secreto a la fábrica clandestina de BLU. ¿Recuerdas las fábricas de "roboces" de la saga Streets of Rage/Bare Knuckle? Pues algo así, pero con montañas de BLU. Repartidos por el escenario hay sacos de BLU que puedes golpear para liberar algo de BLU que esnifar: si te lo montas bien (los fardos tienen pocos usos), puedes encadenarlos y estar el resto del nivel "over" a base de BLU en pequeñas dosis. Grande Paprium.
Spxion79
Lugar: Alicante · 12799 mensajes · Colección
#1337  Enviado: 08:48 29/12/2020

El juego será todo lo bueno que sea, pero el juego rompe la potencia de la Megadrive, ni sutil ni marginal ni pollas, y me alegraría bastante si lo ponen en los bazares de sistemas actuales, porque es donde debe estar y olvidarse de cartuchos con chips de aumento.

Tendríamos que ver el juego sin ningún tipo de ayuda externa en Megadrive para compararlos, mas que probablemente menos personajes en pantalla y ralentizaciones, seguramente menor detalle gráfico.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 30346 mensajes · Colección
#1338  Enviado: 09:37 29/12/2020

Menuda chorrada.
Entonces tendríamos que quitarle el chip SVP a Virtua Racing, o los cartuchos de Codemasters que llevaban conectores para más mandos o el mapper de Super Street Fighter II que permitía alcanzar los 40 megas rompiendo el límite de Megadrive.
O le quitamos a snes toda la retahíla de chips de apoyo que tenían sus cartuchos, que no son precisamente pocos.

De haber sido viable desde el punto de vista técnico y económico lo de incluir chips de apoyo en Megadrive se habría hecho sin ningún tipo de consideración a "romper el límite de la consola".
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Spxion79
#1339  Enviado: 10:04 29/12/2020

En respuesta a Boddhai (réplica 1338).
Menuda chorrada.
Entonces tendríamos que quitarle el chip SVP a Virtua Racing, o los cartuchos de Codemasters que llevaban conectores para más mandos o el mapper de Super Street Fighter II que permitía alcanzar los 40 megas rompiendo el límite de Megadrive.
O le quitamos a snes toda la retahíla de chips de apoyo que tenían sus cartuchos, que no son precisamente pocos.

De haber sido viable desde el punto de vista técnico y económico lo de incluir chips de apoyo en Megadrive se habría hecho sin ningún tipo de consideración a "romper el límite de la consola".
Esos chips salieron en su época bajo licencia y con la tecnología de entonces, lo que hace el cartucho de Paprium no.

Sobre el SVP de Virtua Racing o los de Nintendo que como dices no son pocos, en Megadrive solo es 1 y en Nintendo son como 50 o mas... no, no me gustan nada, y cada vez que alguien me pone de ejemplo un juego de Supernintendo para hablar de su potencia y descubres el chip que lleva incluido, para mi, el juego en si, puede ser bueno y todo lo divertido que quieras, y hasta hace catálogo de una consola, pero en términos técnicos no le doy valor ninguno, ni a estos ni al SVP, aunque son hijos de su tiempo, a diferencia de Paprium que tiene mejoras de calculo y velocidad de procesador imposible de incluir en los 90.

La cosa es la siguiente, si le metemos el chip de la cpu de Ps5 a un cartucho de Megadrive, ¿lo seguirías valorando? yo no.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 30346 mensajes · Colección
#1340  Enviado: 10:45 29/12/2020

En respuesta a Spxion79 (réplica 1339).
En respuesta a la réplica #1338
Esos chips salieron en su época bajo licencia y con la tecnología de entonces, lo que hace el cartucho de Paprium no.

Sobre el SVP de Virtua Racing o los de Nintendo que como dices no son pocos, en Megadrive solo es 1 y en Nintendo son como 50 o mas... no, no me gustan nada, y cada vez que alguien me pone de ejemplo un juego de Supernintendo para hablar de su potencia y descubres el chip que lleva incluido, para mi, el juego en si, puede ser bueno y todo lo divertido que quieras, y hasta hace catálogo de una consola, pero en términos técnicos no le doy valor ninguno, ni a estos ni al SVP, aunque son hijos de su tiempo, a diferencia de Paprium que tiene mejoras de calculo y velocidad de procesador imposible de incluir en los 90.

La cosa es la siguiente, si le metemos el chip de la cpu de Ps5 a un cartucho de Megadrive, ¿lo seguirías valorando? yo no.
Super Nintendo fue diseñada con esos chips en mente, algo que ya era habitual en NES donde sus cartuchos también contaban con montones de chips de apoyo. De hecho, los primeros prototipos de la consola incluían de serie el DSP. Más tarde se decidió que era mejor, para el coste de fabricación de la consola meter éste en los cartuchos que lo necesitasen como Mario Kart o Pilotwings. Esos chips tienen todo el valor técnico del mundo, ya que la consola se diseñó con su uso en mente y pensando en el futuro.

Incluir chips o hardware que rompa el límite de las máquinas se ha hecho siempre, se hacía en Atari, se hizo en MSX, se hizo en NES y se hizo en montones más de sistemas. Y cuando no se rompía vía cartucho se rompía vía hardware extra, con módulos FM, unidades lectoras de disquetes o CD, cartuchos con RAM extra para Pc Engine y Saturn...
El propósito de los creadores era llevar siempre la máquina al límite y sacar el 200% de ellas.

Y, obviamente, Watermelon no puede licenciar nada, porque para empezar, Sega ya no licencia cartuchos de Megadrive. Y, de hecho, el licenciar algo a SEGA o no hacerlo no impide que se pueda sacar software para la máquina, y si no, que se lo digan a Electronic Arts i a Codemasters en la época que sus primeros juegos de mega no tenían licencia.

Que no te guste a ti por la razón que sea, me parece perfecto, pero como argumento para valorar la máquina es muy peregrino.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Spxion79
#1341  Enviado: 11:04 29/12/2020  Editado: 11:10 29/12/2020 (1 vez)

En respuesta a Boddhai (réplica 1340).
En respuesta a la réplica #1339
Super Nintendo fue diseñada con esos chips en mente, algo que ya era habitual en NES donde sus cartuchos también contaban con montones de chips de apoyo. De hecho, los primeros prototipos de la consola incluían de serie el DSP. Más tarde se decidió que era mejor, para el coste de fabricación de la consola meter éste en los cartuchos que lo necesitasen como Mario Kart o Pilotwings. Esos chips tienen todo el valor técnico del mundo, ya que la consola se diseñó con su uso en mente y pensando en el futuro.

Incluir chips o hardware que rompa el límite de las máquinas se ha hecho siempre, se hacía en Atari, se hizo en MSX, se hizo en NES y se hizo en montones más de sistemas. Y cuando no se rompía vía cartucho se rompía vía hardware extra, con módulos FM, unidades lectoras de disquetes o CD, cartuchos con RAM extra para Pc Engine y Saturn...
El propósito de los creadores era llevar siempre la máquina al límite y sacar el 200% de ellas.

Y, obviamente, Watermelon no puede licenciar nada, porque para empezar, Sega ya no licencia cartuchos de Megadrive. Y, de hecho, el licenciar algo a SEGA o no hacerlo no impide que se pueda sacar software para la máquina, y si no, que se lo digan a Electronic Arts i a Codemasters en la época que sus primeros juegos de mega no tenían licencia.

Que no te guste a ti por la razón que sea, me parece perfecto, pero como argumento para valorar la máquina es muy peregrino.
Que se pensara en incluir en las consolas mientras se diseñaban las consolas de 16 bits no dice nada, y claro que se sabía que los cartuchos podrían incluirlas, son ingenieros no monos, pero las consolas se sacaron sin ellos por varios motivos 1 por abaratar costes y 2 que cada juego decidiera si incluirlo o no. La Megadrive en su origen iba a ser mas potente, una system16 doméstica, pero se desechó por cara... pero recuerda, son cosas licenciadas y pensadas en los 90, no en el 2020, con chips que no son hijos de su tiempo, Paprium rompe 2 cosas, 1 la potencia de la megadrive y 2 tiene tecnología de ahora impensable en los 80 y 90, salvo que estuvieran comercializándose todavía, que no es el caso.

Tu dirás lo que quieras, pero los juegos que lo incluyen no los desprecio como tal, me parecen buenos, si, pero jamás pondría como ejemplos técnicos/potencia a los juegos de Snes que como dices no son pocos o Megadrive con el SVP, pero ni de coña, a modo curiosidad y catálogo si, ¿pero en potencia? XD espera que me rio.

Que si que todos flipamos con el Virtua Racing en Megadrive, como parte de su catálogo, y el resultado de un trabajo de ingeniería añadida, pero nadie habla de el como un juego de Megadrive autónomo a pelo, siempre hay que hablar del SVP, que añade nada mas y nada menos que 23 MHz extras a las 7,6 de Megadrive.

Estáis tratando a Paprium como si Megadrive pudiera con ello, y no es el caso.

Es como si flipamos con Virtua RAcing, "que potente, que bien se mueve, es increíble lo que han hecho... que grande es Megadrive" xD.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 9900 mensajes · Colección
#1342  Enviado: 13:30 29/12/2020

tiene tecnología de ahora impensable en los 80 y 90

Sep, creo que la niebla de algunos niveles usa raytracing  Smilie
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Javi.79
Lugar: · 12544 mensajes · Colección
#1343  Enviado: 14:20 29/12/2020  Editado: 14:26 29/12/2020 (2 veces)

Creo que es evidente que Paprium no podría darse en una Megadrive de primera mitad de los 90, llevase o no chip, porque en el caso de llevarlo no hubiera podido alcanzar ese nivel tecnológico, aunando en un solo cartucho esa calidad sonora, esos 80 megabits de memoria y seguramente muchas cosas más como el tamaño de los sprites o el número de éstos que aparecen en pantalla.

Hablo de memoria y puede que me equivoque en alguna cifra, pero el chip SVP podía hacer que Megadrive mostrara hasta 512 colores (creo) sin polígonos, mientras que con los 500 polígonos (creo, una vez más) que mostraba la paleta se reducía a 16.

Por lo que mostrar todos los avances de Paprium en un cartucho es algo descabellado, teniendo en cuenta la tecnología que existía en aquella época.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14043 mensajes · Colección
#1344  Enviado: 15:56 29/12/2020

¿Por que creeis que las capacidades que usa el chip de Paprium no podia existir en los 90?

Por lo que leo solo da mas canales PCM y ayuda a la descompresion creo (aunque esto no lo se seguro), de ahi una calidad de audio mas "elevada". Lo cual tampoco era imposible en su epoca con chips convencionales de su tiempo.

Por otra parte el "limite" del tamaño de la ROM tambien se podia romper en los 90, e incluso mas facilmente que en SNES ya que la logica de funcionamiento del mapeador de memoria estaba casi siempre incluido en la propia ROM (hay excepciones con mapedores especificos como chips separados).

Un "mapper" lo unico que hace es "servir" un trozo de ROM de un tamaño determinado en un area de memoria RAM del sistema para que la CPU lo "maneje" por las limitaciones en el direccionamiento de memoria, nada mas, no es magia arcana ni nada.

Hoy en dia que un chip "generico" ARM puede hacer de todo a tan bajo coste es muy viable incluir este tipo de soluciones, en su tiempo se podia hacer igual, pero era inviable por costes. Hay en dai con un unico chip se pueden hacer muchas cosas, descomprimir, dar mas funciones, ser usado como apoyo...

Mi pregunta es, ¿funciona?, pues ya esta, el merito tambien esta en un hardware tan versatil como lo es una Mega. ¿Que en su dia esto no hubiera sido viable y por tanto imposible?, tambien es cierto.

Un hardware no es algo monolitico e impasible y muchas ideas de expansion existieron en su dia, de ahi tanto puerto e interfaz desaprovechada o infrautilizada que ahora pueden ser resucitadas con tecnologia mas barata.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 2198 mensajes · Colección
#1345  Enviado: 16:28 29/12/2020  Editado: 22:21 29/12/2020 (5 veces)

https://pasteboard.co/1203b65a-2b6b-442b-aa2f-b38d8015bcb0
https://ibb.co/xhhdtXW

Mi coleccion de Genesis/Megadrive que compre en los ultimos 2 años, un poco mas de la mitad los tengo con caja, la verdad me parece una gran consola y todos los juegos de mi coleccion me encantan, pero lastima los precios prohibitivos que tienen algunos de sus juegos y donde Ebay ahora todo es Raro y de coleccionista, me gustaria comprar algunos juegos como Castlevania pero piden mucho solo por el cartucho y mejor no hablo si esta completo lastima que sea complicado encontrar buenos juegos a un precio aceptable como el de Tiny Toons o Sonic 2 que se consiguen completos por menos de 20 dolares.

Por cierto aunque parece una tonteria a mi me molesta los diferentes diseños de los cartuchos de la consola, me gusta que todo sea uniforme y ver los cartuchos altos de EA, los diseños raros de codemaster o la forma rara de los de Megadrive japones me produce rechazo de algun modo, gracias a dios el Road Rash 2 salio en formato cartucho normal varios años despues, por ejemplo estuve mucho tiempo pensando en comprar la edicion europea de Dragon Ball Z que no salio en america por el diseño del cartucho pero al final termine comprando la edicion japonesa porque estaba mas barata y completa con caja ademas de ahorrarme los problemas de compatibilidad de un juego Pal en america.

PD: Yo cuando comencé a comprar juegos para esta consola pensaba que seria mas fácil encontrarlos completos por ser cajas plásticas pero veo que abunda el cartucho suelto como que era lo normal de esa epoca tirar las cajas no importando si eran de carton o plasticas Tristeza
M60
Lugar: Zaragoza · 5447 mensajes · Colección
#1346  Enviado: 17:10 29/12/2020

En respuesta a Javi.79 (réplica 1343).
Creo que es evidente que Paprium no podría darse en una Megadrive de primera mitad de los 90, llevase o no chip, porque en el caso de llevarlo no hubiera podido alcanzar ese nivel tecnológico, aunando en un solo cartucho esa calidad sonora, esos 80 megabits de memoria y seguramente muchas cosas más como el tamaño de los sprites o el número de éstos que aparecen en pantalla.

Hablo de memoria y puede que me equivoque en alguna cifra, pero el chip SVP podía hacer que Megadrive mostrara hasta 512 colores (creo) sin polígonos, mientras que con los 500 polígonos (creo, una vez más) que mostraba la paleta se reducía a 16.

Por lo que mostrar todos los avances de Paprium en un cartucho es algo descabellado, teniendo en cuenta la tecnología que existía en aquella época.
El SVP ponía la friolera de más de 6000 polígonos dejando muy atrás a los FXs de Snes . Lo de los colores es algo que no está del todo bien documentado porque no hace mucho hicieron un análisis de cuantos colores ponía el VR y daba hasta 56 colores simultáneamente .
Silvano
#1347  Enviado: 20:10 29/12/2020

El SVP movia 300 o 400 poligonos a 15 frames o algo asi. Al multiplicar nºde poligonos por frame/segundo salia esa burrada de 6000, mas menos.

Y usaba poligonos con 16 colores, a los que habia que sumar los del plano 2D que movia la Megadrive.

Y respecto a la "tecnologia imposible" en aquella epoca... pues eso, ya lo a dicho Zumm. Ademas, nadie se acuerda ya de Silicon Graphics?  Tristeza

BTW, anoder tech demo que no habia visto:

Javi.79
Lugar: · 12544 mensajes · Colección
#1348  Enviado: 21:11 29/12/2020  Editado: 22:45 29/12/2020 (2 veces)

Realmente yo soy un ignorante en temas técnicos, lo poquísimo que sé es de leer prensa de videojuegos y foros. Así que si Zumm Plass dice que la tecnología de Paprium podía incluirse en un cartucho de Mega en los 90 pero no se hacía por los costes, estoy convencido de que es así porque se nota que maneja del tema  Guiño

Sobre lo de las caratulas de Mega, las negras con el logo de Megadrive arriba en el centro son míticas...

Cómo perdió cuando se pasó a aquellas azules.

LordDagak
Lugar: · 13978 mensajes · Colección
#1349  Enviado: 01:28 01/01/2021  Editado: 02:11 01/01/2021 (1 vez)

Silvano
#1350  Enviado: 17:08 01/01/2021

Feliz año nuevo Megadriveros!  Smilie  Smilie

Empezamos fuerte, nuevos parches de color de parte de Lord Hiryu:

Sunset Riders WIP by Pyron:

(si lo termina, le hago un monumento jajajaja!)

Castlevania Dawn of Sorrow WIP (con musica de Savage):

Y un Splash Wave by Maro nunca sobra! mas bien al contrario  Smilie  :

Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir