Vandal
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8367 mensajes · Colección
#1036  Enviado: 00:13 02/11/2019

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 1035).
Lo poco que he jugado al Darius, hasta zona D sin que me soplaran una sola vida (luego ya he tirado hasta reventar), me ha gustado una cosa, y es el hecho de saber mantener el juego perfectamente medido con una relacion de aspecto 4:3. Lo cual para un port de Darius es algo a destacar (en Sagaia se intento tambien pero la dificultad se alteraba para minimizarlo, y el juego a un monitor no es ni de lejos lo mismo).

El hecho es que me he dado cuenta de que una treta para conseguirlo es que han introducido rafagas mas rapidas (muy parecido al UN Squdron de SNES pero menos exagerado), me ha parecido mas facil que el original por ese motivo, pero por que se usar la mecanica de arrimarte al borde y los enemigos y arriesgar (en el original es casi imposible hacerlo sin fastidiarla).
En Darius mantener el dedo en las bombas es una tactica imprescindible y aqui no podia ser menos, pero con la relacion de aspecto achatada y el cambio en las rafagas cobra un nuevo sentido y me esta gustando incluso mas (le da un toque distinguible).
Se nota perfectamente adaptado a las necesidades y exigencias que debe tener una version propia de Mega Drive sin desmerecer al original en ningun momento, y es que no solo es meritorio como "port", sino que tiene meritos propios como version (se nota diferente pero igual, equivalente pero distinguible).

En lo tecnico me ha agradado mucho sin sorprender (aun no me he pasado el juego pero casi casi), y en lo musical adoro Darius, adoro a Taito a Zuntata y el sonido de mega-lata, y todo ello esta perfectamente representado en esta magnifica version para la mini.

Me ha agradado y tambien sorprendido porque esperaba algo menos currado la verdad.

Tambien he probado un rato los demas juegos, y la verdad es que el Ultracore en especial me ha agradado mucho con sus peculiaridades.
me ha gustado una cosa, y es el hecho de saber mantener el juego perfectamente medido con una relacion de aspecto 4:3

Concuerdo al 100%. He estado probando otras versiones y no se siente ni de lejos esa sensacion de espacio y de las distancias. O, cuanto menos, me parece mucho mas acertado como esta hecho en esta version de Mega.
Y el tempo me parece brutalisimo, mejor que el arcade original y mas parecido al Burst, aunque tampoco lo he jugado en exceso (el 1 de arcade me refiero) asi que puede ser un impresion demasiado primeriza.

por que se usar la mecanica de arrimarte al borde y los enemigos y arriesgar

Sin conocer este tipo de tacticas (no soy un experto en los Darius, el que mas he jugado a sido el ultimo, en sus versiones de PSP y PC, que es una pasada) esta tecnica la estoy haciendo por puro instinto  Smilie

En Darius mantener el dedo en las bombas es una tactica imprescindible y aqui no podia ser menos, pero con la relacion de aspecto achatada y el cambio en las rafagas cobra un nuevo sentido y me esta gustando incluso mas (le da un toque distinguible).
Se nota perfectamente adaptado a las necesidades y exigencias que debe tener una version propia de Mega Drive sin desmerecer al original en ningun momento, y es que no solo es meritorio como "port", sino que tiene meritos propios como version (se nota diferente pero igual, equivalente pero distinguible).

Agree 1000000%. Creo que es por esto que me esta gustando TANTISIMO.

Gracias por su aporte caballero 👏👏👏
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Conker64
Lugar: · 1266 mensajes · Colección
#1037  Enviado: 15:35 04/11/2019  Editado: 13:10 06/11/2019 (1 vez)

El Tanzer tiene algunos detalles de calidad como que los contadores se aparten cuando el personaje pasa por encima (no solo mejoran visibilidad, al ser sprites evitan cualquier posible parpadeo)

Water Margin - un beat em up raru que pilla cosas de todos lados, obviamente Knights of the Round pero también se ven enemigos editados del King of dragons, como magias molonas a lo Goldenaxe.
Silvano
#1038  Enviado: 20:28 04/11/2019

En respuesta a Conker64 (réplica 1037).
El Tanzer tiene algunos detalles de calidad como que los contadores se aparten cuando el personaje pasa por encima (no solo mejoran visibilidad, al ser sprites evitan cualquier posible parpadeo)

Water Margin - un beat em up raru que pilla cosas de todos lados, obviamente Knights of the Round pero también se ven enemigos editados del King of dragons, como magias molonas a lo Goldenaxe.
uy!

Por un momento pense que seria algo del Contra  Smilie

Gracias igualmente loco! se agradece, sobre todo esas cositas "raras"  Smilie
Silvano
#1039  Enviado: 22:08 07/11/2019

Nuevo record  Smilie

Para Zumm-Plass:
Animate a poner puntuacion! 🤠
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10607 mensajes · Colección
#1040  Enviado: 22:35 07/11/2019

En respuesta a Silvano (réplica 1039).
Nuevo record  Smilie

Para Zumm-Plass:
Animate a poner puntuacion! 🤠
A ver el fin de semana que saco y que ruta elijo, porque segun cual haga me lo fundo  Smilie  o me funden  Smilie .

Estare un poco oxidado o algo  Smilie

Estos dias le estoy dando duro al Streets of Rage Remake y Maldita Castilla, usando Gog Galaxy 2.0 para lanzarlos (solo porque si). Y SoRR es de lejos el juego soñado por cualquier Megadrivero, nunca dejare de alabar el tremendo juegazo que se mercaron, absolutamente a todos los niveles y apartados, y cuyo desarrollo segui desde su mismo inicio.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Silvano
#1041  Enviado: 17:30 08/11/2019

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 1040).
En respuesta a la réplica #1039
A ver el fin de semana que saco y que ruta elijo, porque segun cual haga me lo fundo  Smilie  o me funden  Smilie .

Estare un poco oxidado o algo  Smilie

Estos dias le estoy dando duro al Streets of Rage Remake y Maldita Castilla, usando Gog Galaxy 2.0 para lanzarlos (solo porque si). Y SoRR es de lejos el juego soñado por cualquier Megadrivero, nunca dejare de alabar el tremendo juegazo que se mercaron, absolutamente a todos los niveles y apartados, y cuyo desarrollo segui desde su mismo inicio.
Guay! 👍    

Smilie  Smilie  Smilie
Jack Wade
#1 Ulala Fan!
Lugar: Suncity · 5408 mensajes · Colección
#1042  Enviado: 17:40 08/11/2019

En respuesta a Silvano (réplica 1041).
En respuesta a la réplica #1040
Guay! 👍    

Smilie  Smilie  Smilie
¡La madre que me parió! Smilie  Smilie  Smilie
Up-Down-Left-Right | Chu! Chu! Chu! ::: The slobbering masses will buy a game based on flash and hype, not quality.
Silvano
#1043  Enviado: 01:34 09/11/2019

----------------------------------------------------------

Zumm-Plass
#1044  Enviado: 01:13 10/11/2019  Editado: 01:13 10/11/2019 (1 vez)

Aaaagh, en el Darius no hay huevos a hacer la ruta superior, es llegar al jefe K y adios muy malas justo cuando tenia apunto subir el arma no era suficiente para dar candela al bicho.

No recordaba lo puñetero que es a veces Darius con los powerups, dejas pasar el momento concreto del powerup y luego lo echas en falta cuando mas lo necesitas.

Me da a mi que hacer una pasada limpia va acostar mas de lo esperado.  Smilie

Y algo que acabo de mirar, tiene modo boss rush.

Y otra cosa el Copyright es de Stephane Dallongeville, el de Gens y muy activo en la escena de Mega Drive, y parece ser que no tiene restricciones.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Silvano
#1045  Enviado: 12:21 10/11/2019

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 1044).
Aaaagh, en el Darius no hay huevos a hacer la ruta superior, es llegar al jefe K y adios muy malas justo cuando tenia apunto subir el arma no era suficiente para dar candela al bicho.

No recordaba lo puñetero que es a veces Darius con los powerups, dejas pasar el momento concreto del powerup y luego lo echas en falta cuando mas lo necesitas.

Me da a mi que hacer una pasada limpia va acostar mas de lo esperado.  Smilie

Y algo que acabo de mirar, tiene modo boss rush.

Y otra cosa el Copyright es de Stephane Dallongeville, el de Gens y muy activo en la escena de Mega Drive, y parece ser que no tiene restricciones.
Pero me cagon deuuuu no me seas asin y cuelga capturaaaa de los puntos finales!  O como minino escribelos! Smilie

Si te has llegado al K me tienes que haber superado de calle aunque no te hayas puesto a hacer puntos expresamente. Yo voy nivel a nivel intentando sacar lo maximo posible, tambien por la ruta superior, mas que nada para ir aprendiendo una ruta.

Por cierto, sacas los items secretos?

Lo de Steph imagino que sera por el SGDK, que parece que lo esta petando fuerte 💪
Zumm-Plass
#1046  Enviado: 14:08 10/11/2019

En respuesta a Silvano (réplica 1045).
En respuesta a la réplica #1044
Pero me cagon deuuuu no me seas asin y cuelga capturaaaa de los puntos finales!  O como minino escribelos! Smilie

Si te has llegado al K me tienes que haber superado de calle aunque no te hayas puesto a hacer puntos expresamente. Yo voy nivel a nivel intentando sacar lo maximo posible, tambien por la ruta superior, mas que nada para ir aprendiendo una ruta.

Lo de Steph imagino que sera por el SGDK, que parece que lo esta petando fuerte 💪
2435550 Zona K en el Boss (y ya bien madurito que estaba).

Falle en subir el arma, ya que para ese momento se necesita la Wave y yo aun tenia el laser (que obliga a arriesgar mas), y la puntuacion es relativamente baja por perder demasiadas cadenas de enemigos. Una vez analizada la partida solo falta mejorar esos fallos.

No pongo captura porque van con mi nombre de guerra y claro, en Internet hay que cuidar ciertas cosas de la privacidad Smilie

¿Los grises y amarillos dices?, alguno que otro sale pero nunca me molesto en aprenderlos, simplemente barro la pantalla cuando tengo oportunidad y salen (es asi como a veces pierdo las cadenas de enemigos por mal posicionamiento). Es una mania de esas  Smilie

Lo de Steph imagino que sera por el SGDK, que parece que lo esta petando fuerte

Si, es por eso mismo, algo digno de alabanza segun mi opinion.
Silvano
#1047  Enviado: 21:06 10/11/2019  Editado: 22:30 10/11/2019 (2 veces)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 1046).
En respuesta a la réplica #1045
2435550 Zona K en el Boss (y ya bien madurito que estaba).

Falle en subir el arma, ya que para ese momento se necesita la Wave y yo aun tenia el laser (que obliga a arriesgar mas), y la puntuacion es relativamente baja por perder demasiadas cadenas de enemigos. Una vez analizada la partida solo falta mejorar esos fallos.

No pongo captura porque van con mi nombre de guerra y claro, en Internet hay que cuidar ciertas cosas de la privacidad Smilie

¿Los grises y amarillos dices?, alguno que otro sale pero nunca me molesto en aprenderlos, simplemente barro la pantalla cuando tengo oportunidad y salen (es asi como a veces pierdo las cadenas de enemigos por mal posicionamiento). Es una mania de esas  Smilie

Lo de Steph imagino que sera por el SGDK, que parece que lo esta petando fuerte

ya que para ese momento se necesita la Wave y yo aun tenia el laser (que obliga a arriesgar mas)

Por eso yo me quedo con el disparo triple y a correr xDDDD. Bueno y porque he leido que tiene sistema de rank y contra mas power up lleves mas dificil. No se si estara implementado tambien en la version Mega pero weno...

Por cierto es un poco chof que del disparo triple al upgradear pases a un miserable laser fino filipino...

No pongo captura porque van con mi nombre de guerra

Pasa ná, Conan  Smilie

¿Los grises y amarillos dices?

Sep, y tambien hay alguno rojo por ahi escondido... en el nivel B si no recuerdo mal. Me ha llamado la atencion el sistema para que los grises te den mas o menos bonus... es como el de los lingotes del Strikers 1945 (o mejor dicho el de este es como el Darius, al ser posterior) pero cuesta mas ver la "forma" correcta de llevarte el bonus maximo de 50 y pico K.

Ah, vale, no lo habia pillao  Sonrojado

Estoy alucinao con el jueguito, alucinao!

EDIT: nuevo record stage 1, sin cojer ningun bonus de 50 k ni siquiera de 12 k  Smilie
Zumm-Plass
#1048  Enviado: 16:58 11/11/2019

En respuesta a Silvano (réplica 1047).
En respuesta a la réplica #1046
ya que para ese momento se necesita la Wave y yo aun tenia el laser (que obliga a arriesgar mas)

Por eso yo me quedo con el disparo triple y a correr xDDDD. Bueno y porque he leido que tiene sistema de rank y contra mas power up lleves mas dificil. No se si estara implementado tambien en la version Mega pero weno...

Por cierto es un poco chof que del disparo triple al upgradear pases a un miserable laser fino filipino...

No pongo captura porque van con mi nombre de guerra

Pasa ná, Conan  Smilie

¿Los grises y amarillos dices?

Sep, y tambien hay alguno rojo por ahi escondido... en el nivel B si no recuerdo mal. Me ha llamado la atencion el sistema para que los grises te den mas o menos bonus... es como el de los lingotes del Strikers 1945 (o mejor dicho el de este es como el Darius, al ser posterior) pero cuesta mas ver la "forma" correcta de llevarte el bonus maximo de 50 y pico K.

Ah, vale, no lo habia pillao  Sonrojado

Estoy alucinao con el jueguito, alucinao!

EDIT: nuevo record stage 1, sin cojer ningun bonus de 50 k ni siquiera de 12 k  Smilie
Bueno y porque he leido que tiene sistema de rank y contra mas power up lleves mas dificil. No se si estara implementado tambien en la version Mega pero weno...

Pues no me he fijado asi que no lo podria asegurar con certeza, pero teniendo en cuenta la pedazo de version tan cuidada que es este Mega-Darius tampoco me extrañaria. De todas formas esta bastante compensado en lo que he jugado y no se nota tanto.

En realidad el laser esta bien porque quita bastante y al acercarte a los enemigos si se es rapido aporreando el boton los fulmina, hay momentos en los que te puedes quedar quieto y simplemente caen en la rafaga (aunque haya que dejarse los dedos), pero para los bosses es un horror por que no te deja casi margen para "bailar".
La siguiente es la Wave que es casi tan ancha como el triple pero tan fuerte como el laser.

Y ya que hablo del "baile".

Es curioso por que todos los Shoot'em Up, ya sean verticales, horizontales, e incluso los rarunos en otras perspectivas, tienen algo intrinseco en el posicionamiento en pantalla, unos premian el baile en la zona trasera del scroll, otros propician el baile en la zona central, que serian la mayoria y hay unos pocos que lo hacen cuando bailas heavy metal en la parte adelantada (estos son las que quitan vidas a saco).

Darius por ser como es, con esa panoramica enoooooorme, era unico en ese aspecto ya que podias querer bailar en cualquier parte pero sabiendo que ello trae consecuencias, no es lo mismo irse atras que irse a la central, y el ritmo de juego asi es bastante particular.

Pero Darius tambien tenia versiones a un monitor, donde eso cambiaba en cierto modo con respecto al de dos y tres monitores, pero nunca premiaba tanto adelantar la nave, y en eso incluso el original no resulta tan entretenido como este Mega Darius. Es lo que de lejos mas me esta gustando de esta version nueva. Cuando te tiras a morro es cuando mas he disfrutado.

Que bien medido esta, joder.

Y es algo unido al genero, el ritmo es una directriz, marcado por un scroll pero tambien por las distancias (a excepcion quizas de los Space Harrier, Panzer Dragoon), los Shoot'em Up son milimetricos, siendo el caso Danmaku el mas exagerado de todos con esa cajas de impacto y proyectiles... Pero tambien son muy ritmicos en esa medida, y ahi esta Radiant Silvergun para ser el ejemplo de genialidad exagerada de nuevo.

Pocos generos han perfeccionado tanto sus directrices como los Shooter alcanzando la cuasi-perfeccion, y a la vez generado tanta variedad y variantes propias y no mixtas como otros generos.

Darius en su version de Mega Drive, hoy en 2019 es un ejemplo de ello.
Conker64
Lugar: · 1266 mensajes · Colección
#1049  Enviado: 17:50 11/11/2019

Generals of the Yang Family, otra rareza que podéis descargar desde aquí , es un beat em up que se deja jugar, la música es un poco chinorri.

Así que para remediarlo algo de música:

Sol Deace

0:10
Silvano
#1050  Enviado: 21:20 11/11/2019  Editado: 21:22 11/11/2019 (1 vez)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 1048).
En respuesta a la réplica #1047
Bueno y porque he leido que tiene sistema de rank y contra mas power up lleves mas dificil. No se si estara implementado tambien en la version Mega pero weno...

Pues no me he fijado asi que no lo podria asegurar con certeza, pero teniendo en cuenta la pedazo de version tan cuidada que es este Mega-Darius tampoco me extrañaria. De todas formas esta bastante compensado en lo que he jugado y no se nota tanto.

En realidad el laser esta bien porque quita bastante y al acercarte a los enemigos si se es rapido aporreando el boton los fulmina, hay momentos en los que te puedes quedar quieto y simplemente caen en la rafaga (aunque haya que dejarse los dedos), pero para los bosses es un horror por que no te deja casi margen para "bailar".
La siguiente es la Wave que es casi tan ancha como el triple pero tan fuerte como el laser.

Y ya que hablo del "baile".

Es curioso por que todos los Shoot'em Up, ya sean verticales, horizontales, e incluso los rarunos en otras perspectivas, tienen algo intrinseco en el posicionamiento en pantalla, unos premian el baile en la zona trasera del scroll, otros propician el baile en la zona central, que serian la mayoria y hay unos pocos que lo hacen cuando bailas heavy metal en la parte adelantada (estos son las que quitan vidas a saco).

Darius por ser como es, con esa panoramica enoooooorme, era unico en ese aspecto ya que podias querer bailar en cualquier parte pero sabiendo que ello trae consecuencias, no es lo mismo irse atras que irse a la central, y el ritmo de juego asi es bastante particular.

Pero Darius tambien tenia versiones a un monitor, donde eso cambiaba en cierto modo con respecto al de dos y tres monitores, pero nunca premiaba tanto adelantar la nave, y en eso incluso el original no resulta tan entretenido como este Mega Darius. Es lo que de lejos mas me esta gustando de esta version nueva. Cuando te tiras a morro es cuando mas he disfrutado.

Y es algo unido al genero, el ritmo es una directriz, marcado por un scroll pero tambien por las distancias (a excepcion quizas de los Space Harrier, Panzer Dragoon), los Shoot'em Up son milimetricos, siendo el caso Danmaku el mas exagerado de todos con esa cajas de impacto y proyectiles... Pero tambien son muy ritmicos en esa medida, y ahi esta Radiant Silvergun para ser el ejemplo de genialidad exagerada de nuevo.

Pocos generos han perfeccionado tanto sus directrices como los Shooter alcanzando la cuasi-perfeccion, y a la vez generado tanta variedad y variantes propias y no mixtas como otros generos.

Bueno tambien puede ser que aumente la dificultad de una manera menos abrupta que en otros juegos que tengan estas movidas (el Zanac ya lo tenia, por cierto), como el NEFASTO sistema del Battle Garegga. De cualquier modo, como tu dices, esta tan bien llevado que da igual, es una gozada.  

En realidad el laser esta bien porque quita bastante y al acercarte a los enemigos si se es rapido aporreando el boton los fulmina

Entiendo. Yo es que como voy con el automatico a tope, aunque parezca "mejor", te quita de darte cuenta de estos detalles.

Por cierto, tu juegas con el autofire por defecto o lo retocas?

Sobre esto me he dado cuenta que la version arcade triple screen hay algun tramo que es mas "facil" (una vez te lo conoces) poder destruir enemigos como torretas y demas del suelo/techo sin perder ninguna oleada de naves en el intento, cambia un poco el "tempo". No lo digo como algo a favor o en contra de una u otra version, es a modo curiosidad.

Amen amen y otra vez amen!!! 👏👏👏

Totalmente deacuerdo, es lo que comentabas el otro dia, igual pero se siente diferente, y en este caso creo que se puede decir tranquilamente que mejor. Cuanto menos el ritmo.

... y es que como ya dije el otro dia, solo le he dado algo de caña a los Burst (y al G-Darius que se me olvidaba), los demas... bueno, estan bien y tal y pascual pero nunca han sido santo de mi devocion. Esta version Mega Darius™ esta haciendome "revisionar" la saga y contra mas pruebo unos y otros mas convencido estoy de lo increiblemente bien adaptado que esta la version Mega. Salvando las distancias, es un "baile" mas parecido a los Burst que a los clasicos Darius, no se si se habra buscado adrede o el azar a jugado a su favor, pero ahi esta.

Señoria, nada mas que disir 👏👏👏👏👏

Bueno si, que no te pires nunca de Vandal ❤️

Bueno me extiendo un poco... es que no me puedo callar con semejante nivel  Smilie

Esta ultima frase es que es totalmente definitoria:

Para mi, que he jugado matamarcianos desde antes de lo que me alcanza la memoria, que son mi genero favorito de toa la puta vida, y cuando he llegado a un punto (logico pensandolo friamente) que por muchos que salgan ya parece que "he llegado al tope" y no hay nada nuevo que me haga apasionarme, llega una version de un arcade que no era ni por asomo de mis favoritos, adaptado a una consola de hace mas de 30 años y el hioputa me hace vibrar como si estuviera en los 90!!!

❤️!!!Gloria a los matamarcianos!!!❤️

EDIT: woooopp qu econ tanta parrafada se me olvidaba  Smilie

Gracias @Conker64 !!!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir