Vandal
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29391 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91  Enviado: 10:57 22/07/2015

También parece que hay diferentes concepciones que en cuanto a consolas viejas lo que mola es emular tal cual el hardware con todos sus puntos débiles/fuertes (aunque creo que algunos permiten desactivar efectos de flickering y demás), mientras que con los emuladores 3D parece que lo que mola es mejorar el hardware original, metiendo más resolución, tasa estable de fps, filtrado de texturas, corrección de perspectiva, etc.

Quizás sea porque los títulos 2D envejecen mejor y no molesta tanto jugar a un juego de 8 bits con nostálgicas ralentizaciones, pero jugar a un juego de PSx a 20fps, temblequeos y texturas pixeladas no mola tanto y se nos hace más difícil de asumir.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#92  Enviado: 11:23 22/07/2015

Gratamente sorprendido de que este hilo siga vírgen en cuando a disputas, siendo SNES vs MegaDrive la batalla interminable.

Que siga así, por favor

@Boddhai Quizá tenga que ver con que yo nunca jugué a fondo a los juegos de PSX hasta hace relativamente poco, pero habiéndome estrenado en el 3D estable (y borroso) de N64 los polígonos temblequeantes y las texturas bailongas de la Playstation original se me hacen intragables.

Eso sí, no tengo ningún problema en jugarlos a su resolución original, N64 ya es otro tema, por alguna razón sus juegos me pitan mejor a 1080p

Sep, soy raro de cojones Sonrojado
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
avalancha
Usuario: 2713
Lugar: Bockenheim, Innenstadt II, Fráncfort del Meno, R.B. Darmstadt, Hesse, Alemania, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo. · 13540 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#93  Enviado: 12:42 22/07/2015

En respuesta a Boddhai (réplica 91).
También parece que hay diferentes concepciones que en cuanto a consolas viejas lo que mola es emular tal cual el hardware con todos sus puntos débiles/fuertes (aunque creo que algunos permiten desactivar efectos de flickering y demás), mientras que con los emuladores 3D parece que lo que mola es mejorar el hardware original, metiendo más resolución, tasa estable de fps, filtrado de texturas, corrección de perspectiva, etc.

Quizás sea porque los títulos 2D envejecen mejor y no molesta tanto jugar a un juego de 8 bits con nostálgicas ralentizaciones, pero jugar a un juego de PSx a 20fps, temblequeos y texturas pixeladas no mola tanto y se nos hace más difícil de asumir.
Pues sí, tienes razón. Para mí no hay nada como las ralentizaciones en el momento de máximo climax de un "juego de navecitas", con tropecientos elementos en pantalla, que piensas "dioooooos", y te viene bien y todo un poquito de pausa para poder pensar mejor.
Lugar de origen: El Plantío, Moncloa-Aravaca, Madrid, C. A. Madrid, España, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo.
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13276 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#94  Enviado: 12:56 22/07/2015  Editado: 15:08 22/07/2015 (1 vez)

Yo creo que a los juegos 2D también le intentan sacar el máximo partido posible en los emuladores en el tema visual. No en vano hay están las decenas de filtros que pueden tener. Pasa que un juego en 2D tampoco tiene tanto margen de mejora como uno en 3D.

Y presupongo que el tema de las ralentizaciones se mantienen más que por factor nostalgia por el hecho de que no se puede compilar un emulador que las elimine, ¿me equivoco?
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Ralph_C_Belmont
Jugador de toda la vida
Lugar: · 1007 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#95  Enviado: 13:32 22/07/2015

En respuesta a Hollywood (réplica 94).
Yo creo que a los juegos 2D también le intentan sacar el máximo partido posible en los emuladores en el tema visual. No en vano hay están las decenas de filtros que pueden tener. Pasa que un juego en 2D tampoco tiene tanto margen de mejora como uno en 3D.

Y presupongo que el tema de las ralentizaciones se mantienen más que por factor nostalgia por el hecho de que no se puede compilar un emulador que las elimine, ¿me equivoco?
Sí que hay emuladores capaces de eliminar ralentizaciones mediante selección manual de la velocidad de la CPU. También hay gente que se dedica a overclockear consolas para lograr mayor fluidez en juegos como Starwing o eliminar ralentizaciones como cuando Sonic pierde una buena cantidad de anillos o el propio Super Hang-On que va ralentizado en la versión PAL
I was called here by humans who wish to pay me tribute.
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13276 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#96  Enviado: 15:11 22/07/2015

En respuesta a Ralph_C_Belmont (réplica 95).
En respuesta a la réplica #94
Sí que hay emuladores capaces de eliminar ralentizaciones mediante selección manual de la velocidad de la CPU. También hay gente que se dedica a overclockear consolas para lograr mayor fluidez en juegos como Starwing o eliminar ralentizaciones como cuando Sonic pierde una buena cantidad de anillos o el propio Super Hang-On que va ralentizado en la versión PAL
Pues primera noticia que tengo. El tema de las consolas sí que lo había leído alguna vez. Pero no sabia que había emuladores con esa selección de velocidad de cpu para quitar ralentizaciones.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#97  Enviado: 15:38 22/07/2015

De hecho el asunto llega hasta Dolphin. Hay una versión de 1964 que permite overclockear la CPU y SNES9X permite aumentar la velocidad del SuperFX
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
Conker64
Lugar: · 1247 mensajes · Colección
#98  Enviado: 08:51 23/07/2015

VGM
Es un formato de audio para múltiples plataformas, entre ellas Megadrive, como particularidad el formato ocupa muy poco espacio y hay que emular los chips de sonido para poder reproducirlo, lo cual permite que desde el propio reproductor podamos activar o desactivar canales de audio, como si de un emulador se tratara.

Hay una web  que se dedica a grabar canciones en formato VGM donde se pueden bajar OSTs fácilmente (aunque igual hoy en día la gente prefiera no complicarse visitando youtube)

Como curiosidad se encuentran hasta juegos de 32X que usan los chips de sonido de Megadrive para componer sus osts como Cosmic Carnage.

También existe un plugin para poder reproducirlos desde el Winamp

He subido el programa y la dll  (que va a la carpeta plugins del Winamp una vez instalado) por si a alguien le interesa.

--

Ojo que algunas ralentizaciones son intencionadas para darle más tiempo al jugador, no es excepción en los mata marcianos, de hecho se usan cajas de colisión diminutas y las ralentizaciones para mantener en pantalla un momento espectacular sin que sea imposible a nivel jugable, aquí por ejemplo ralentizamos toda la acción al golpear a los misiles para ayudar al personaje a colarse entre los misiles, también en la locomotora del segundo nivel, que puede parecer que el juego se ralentiza al hacer un cambio de paleta, pero en realidad no lo es.
avalancha
Usuario: 2713
Lugar: Bockenheim, Innenstadt II, Fráncfort del Meno, R.B. Darmstadt, Hesse, Alemania, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo. · 13540 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#99  Enviado: 09:08 23/07/2015

En respuesta a Conker64 (réplica 98).
VGM
Es un formato de audio para múltiples plataformas, entre ellas Megadrive, como particularidad el formato ocupa muy poco espacio y hay que emular los chips de sonido para poder reproducirlo, lo cual permite que desde el propio reproductor podamos activar o desactivar canales de audio, como si de un emulador se tratara.

Hay una web  que se dedica a grabar canciones en formato VGM donde se pueden bajar OSTs fácilmente (aunque igual hoy en día la gente prefiera no complicarse visitando youtube)

Como curiosidad se encuentran hasta juegos de 32X que usan los chips de sonido de Megadrive para componer sus osts como Cosmic Carnage.

También existe un plugin para poder reproducirlos desde el Winamp

He subido el programa y la dll  (que va a la carpeta plugins del Winamp una vez instalado) por si a alguien le interesa.

--

Ojo que algunas ralentizaciones son intencionadas para darle más tiempo al jugador, no es excepción en los mata marcianos, de hecho se usan cajas de colisión diminutas y las ralentizaciones para mantener en pantalla un momento espectacular sin que sea imposible a nivel jugable, aquí por ejemplo ralentizamos toda la acción al golpear a los misiles para ayudar al personaje a colarse entre los misiles, también en la locomotora del segundo nivel, que puede parecer que el juego se ralentiza al hacer un cambio de paleta, pero en realidad no lo es.

Vamos, que no soy el único al que le gustan  Smilie

De hecho, tenía mis dudas de si serían intencionadas o no, pero en cualquier caso el resultado jugable me parece muy bueno.
Lugar de origen: El Plantío, Moncloa-Aravaca, Madrid, C. A. Madrid, España, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo.
Zarzadillator
Lugar: EspaÑa · 2544 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#100  Enviado: 16:20 23/07/2015  Editado: 16:20 23/07/2015 (1 vez)

Gran post BMBx64, da gusto leer tus explicaciones. Seguí el de N64 con mucho interés al igual que ahora sigo este.
Estaría bien uno de NES; fue mi primera consola y para ti debe de ser más fácil de analizar supongo ya que tiene menos recursos y/o trucos gráficos.
Un saludo máquina.

EDIT: Ortografía.
Madridista y nintendero a partes iguales ------Yo fui un afortunado jugador de Zelda: OoT en 1998. Lo mejor que nos ha dado este medio en toda su puta historia.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8250 mensajes · Colección
#101  Enviado: 19:46 23/07/2015

Que grande la pagina de Project2612 (los numeros salen del chip de sonido Yamaha de Megadrive, el YM2612). Por aquella epoca era una gozada bajarte musica de ahi por la miseria que ocupan las canciones, como dice BMBx64. Podias tener cientos de musicas sin miedo a llenar el disco duro jajaja.

Vamos a darle un poquito de caña a esto:

Y vamos con otra tech demo, en este caso la version Megadrive de Bad Apple!!, un tema de la serie Touhou que se ha hecho famosisimo con infinitas versiones para un montonazo de sistemas (como curiosidad, por si a alguien le interesa, la version para tarjetas de sonido Adlib es bestial, soy un enamorao del sonido FM Sonrojado) :

VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10312 mensajes · Colección
#102  Enviado: 20:47 23/07/2015  Editado: 20:50 23/07/2015 (1 vez)

Es que los formatos de audio "chiptune" no contienen musica grabada, por eso no pesaban apenas. Es mas parecido a un organillo, una pianola o una caja de musica, se programaba directamente la melodia y el chip solo la reproduce.
En casos este audio se reproducia con samples predefinidos del propio chip y aportados en el propio juego, pero en los mas rudimentarios se usaban simples ondas de tonos y ruidos blancos y rosas.
En base era la tecnologia usada por los organillos Casio y similares de toda la vida, muy populares en los ochenta (de hecho algunos montaron chips identicos a las consolas y ordenadores de su epoca), pero hubo muchos mas metodos y tecnologia que siguieron en evolucion (y no todo hay que confundirlo con el formato MIDI ni el FM, que solo eran unos entre muchos).

En el caso de Mega Drive al tener dos chips de audio, el FM de Yamaha (sonido sintetizado) y el PSG (generador de tonos) procedente de Master System que se mantuvo por retrocompatibilidad (en un principio asistido por el Z80), tiene un sonido muy caracteristico e identificable, pese a diferencias entre "drivers", ya que en muchos juegos usan ambos sistemas de sonido al mismo tiempo (el PSG generalmente para efectos de sonido).

Añadir a lo aportado por BMBx64 que hay varios reproductores que emulan varios formatos, incluso arcades (ya que es emulacion), la famosa pagina OCRemix mantuvo el plug-in Chipamp para Winamp y reproductores compatibles.
Reproduce y recopila aparte de VGM muchos mas formatos de "chiptune", emula generadores de tonos, sintetizadores, streams... y sistemas de audio desde Atari, Amiga, PSX, hasta el avanzado ADX usado en Dreamcast (no arcades, para eso esta el emulador M1 procedente de MAME y hoy dia algo abandonado pero funcional).
Puede que a dia de hoy sea una curiosidad, pero reproducen el sonido en su formato original (y de donde la gente suele convertir el audio para subirlo).

Pagina de Chipamp. Hace tiempo que no se actualiza, pero no le hace falta tampoco.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#103  Enviado: 09:58 24/07/2015

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#104  Enviado: 12:16 25/07/2015

He estado unos días de vacaciones y veo que se han llenado varias páginas del hilo, pienso leérmelas enteras  Smilie

Aprovecho para preguntar por un efecto que siempre me ha llamado la atención de Sonic CD, un segundo antes de coger la mega-rampa que hay en la primera zona. Es un movimiento raro del scroll. Segundo 27, más o menos:

También había un efecto raro en uno de los primeros niveles del Streets of Rage 2, que el plano de scroll se movía como en sentido contrario al que debería moverse, dando un efecto muy peculiar. Creo que era como un parque o algo así.
Ralph_C_Belmont
Jugador de toda la vida
Lugar: · 1007 mensajes · Colección
#105  Enviado: 13:32 25/07/2015

Lo del Sonic 3D es una especie de efecto para dar sensación de 3D, como si a través de esa rampa entrases en la parte del fondo del escenario. Lo del Streets of Rage 2 se usan tiles a distinta velocidad y sentido para dar sensación de ir bordeando una plazoleta, como si estuvieses en un escenario circular. Yu-yu Hakusho también usa una técnica similar para dar una sensación de escenario circular y de amplitud.
I was called here by humans who wish to pay me tribute.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir