Vandal
twister
Lugar: · 11233 mensajes · Colección
#901  Enviado: 19:30 15/09/2019  Editado: 19:36 15/09/2019 (1 vez)

Lo peor es el pitote que hay entre regiones, que veo comprensible que haya cambios, pero al final todas ganan y pierden títulos importantes.

La japo tiene Snow Bros, Shinobi, o Musha Aleste, pero pierde cosas como Castle of Illusion, Wonderboy, o Strider.
Muy interesante es la versión Asia, que incluye todos estos a cambio de sacrificar mucho título menor, suma en exclusiva señores Alien Soldier o Shining Force 2, pero inexplicablemente se cae Dynamite Headdy de su lista (al igual que Shinobi III, que tampoco está en la japo).

Al final yo tengo reservada la japo y ese Shinobi III todavía me está doliendo, pero Snow Bros, Musha, y Penguin Land me motivan demasiado.
Lo que me flipa es que incluyan todas las versiones regionales pulsando un botón, cosa que agradezco muchísimo, y además las versiones PALetas correrán a 60hz de manera inédita o eso me ha parecido entender (esto más que nada es interesante para quién prefiera los robots de Probotector y no quería perder velocidad).

Sea como sea, veremos si al final se puede trastear un poco, porque en el caso de las minis de nintendo es lo que más interesante me ha resultado.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8274 mensajes · Colección
#902  Enviado: 19:55 15/09/2019

Pues yo no se donde esta la maravilla si tiene input lag y el sonido con retraso.

Me sorprende, viniendo de M2...
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Lugar: · 730 mensajes · Colección
#903  Enviado: 19:57 15/09/2019  Editado: 19:59 15/09/2019 (1 vez)

No todo el mundo se ha comprado los mil y un recopilatorios con los mismos juegos que han salido en un montón de consolas, desde PS2. Yo, por ejemplo, no me he comprado nunca uno, y lo más que he hecho es comprarme juegos retro sueltos de MD (pocos), en Steam o la VC de Nintendo.

Algunos de los juegos que puse antes de MD no los he probado nunca y siempre he tenido ganas. Otros los he probado y aún así tengo ganas de volverlos a jugar, porque son lo mejor de la consola.

Repito, se quiera ver o no, el que no vengan juegos en una MD con 42 títulos, como Sonic 3 y Knuckes, Alien Soldier, Thunder Force 4, Virtua Racing o OutRun (no jodamos con que ahora no lo queremos, es un clasicazo de aupa y se le ha visto poco todas estas décadas), entre otros, no se aguanta por ningún sitio.
kgoku
Lugar: · 4424 mensajes · Colección
#904  Enviado: 20:15 15/09/2019  Editado: 20:16 15/09/2019 (1 vez)

Yo soy de esos raro que, aún adorando el Shinobi 3, se queda con el Revenge of Shinobi de cabeza....
Y aunque el Thunderforce 3 está bien, que lo metan en vez del 4 es para matarlos. Es muy superior.
Lo del VF2, ni lo comento.
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6626 mensajes · Colección
#905  Enviado: 20:30 15/09/2019

En respuesta a twister (réplica 901).
Lo peor es el pitote que hay entre regiones, que veo comprensible que haya cambios, pero al final todas ganan y pierden títulos importantes.

La japo tiene Snow Bros, Shinobi, o Musha Aleste, pero pierde cosas como Castle of Illusion, Wonderboy, o Strider.
Muy interesante es la versión Asia, que incluye todos estos a cambio de sacrificar mucho título menor, suma en exclusiva señores Alien Soldier o Shining Force 2, pero inexplicablemente se cae Dynamite Headdy de su lista (al igual que Shinobi III, que tampoco está en la japo).

Al final yo tengo reservada la japo y ese Shinobi III todavía me está doliendo, pero Snow Bros, Musha, y Penguin Land me motivan demasiado.
Lo que me flipa es que incluyan todas las versiones regionales pulsando un botón, cosa que agradezco muchísimo, y además las versiones PALetas correrán a 60hz de manera inédita o eso me ha parecido entender (esto más que nada es interesante para quién prefiera los robots de Probotector y no quería perder velocidad).

Sea como sea, veremos si al final se puede trastear un poco, porque en el caso de las minis de nintendo es lo que más interesante me ha resultado.
Todas las versiones de la consola tienen los mismos juegos, da igual que adquieras la versión japonesa o la que venderán aquí

Si cambias el idioma en el menú, accedes al catálogo europeo, americano o japonés, según corresponda, por lo que no pierdes juego alguno.
May the cats rest in peace.
Perfume
お元気でね。
Lugar: 帰りたくないところから · 3370 mensajes · Colección
#906  Enviado: 20:55 15/09/2019

En respuesta a gabla (réplica 905).
En respuesta a la réplica #901
Todas las versiones de la consola tienen los mismos juegos, da igual que adquieras la versión japonesa o la que venderán aquí

Si cambias el idioma en el menú, accedes al catálogo europeo, americano o japonés, según corresponda, por lo que no pierdes juego alguno.
¿Estás seguro de eso? ¿No te estarás confundiendo con la PC Engine Mini?
目から鱗が落ちた!
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6626 mensajes · Colección
#907  Enviado: 21:02 15/09/2019

En respuesta a Perfume (réplica 906).
En respuesta a la réplica #905
¿Estás seguro de eso? ¿No te estarás confundiendo con la PC Engine Mini?
Perdón, fallo mío, cambia entre las distintas ROM de cada región, los juegos exclusivos de cada región son exclusivos, lo acabo de revisar.
May the cats rest in peace.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29393 mensajes · Colección
Código Switch
#908  Enviado: 21:10 15/09/2019

A mi me chirría mucho más tenerme que tragar Alex kidd, Ecco the dolphin o Kid Chameleon más que Thunder Force III, la verdad.

No es ya que esos juegos hayan aparecido en todo recopilatorio habido y por haber, es que encima son mediocres tirando a malos.  
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Javi.79
Lugar: · 11453 mensajes · Colección
#910  Enviado: 22:16 15/09/2019

Sí, aunque la recopilación es en general muy buena, hay un puñado de juegos que objetivamente son malos... Lo que pasa es que por una razón u otra tuvieron éxito comercial en su momento y bueno, en cierto modo forman parte de la historia de la consola.

¿Nadie comenta el remix del tema de Star Light Zone? Es una de las mejores cosas que ha pasado en el mundo de los videojuegos en 2019, en mi opinión. ¡Acabo de ponérmelo de tono de móvil!

BRU-TA-CAL  Smilie  Smilie  Smilie
Perfume
お元気でね。
#911  Enviado: 23:13 15/09/2019

En respuesta a Boddhai (réplica 908).
A mi me chirría mucho más tenerme que tragar Alex kidd, Ecco the dolphin o Kid Chameleon más que Thunder Force III, la verdad.

No es ya que esos juegos hayan aparecido en todo recopilatorio habido y por haber, es que encima son mediocres tirando a malos.  
¿Mediocre Kid Chameleon?  Smilie
目から鱗が落ちた!
Jack Wade
#1 Ulala Fan!
Lugar: Suncity · 5379 mensajes · Colección
#912  Enviado: 00:25 16/09/2019

En respuesta a Boddhai (réplica 908).

Entiendo que puedan no gustarte, pero Kid Chameleon y Thunder Force III me parecen MUY BUENOS juegos, sobre todo el shmup de Technosoft. Es más, soy de los pocos (no somos legión, pero algunos somos) que prefiere TFIII al IV.

Cada uno podría hacer una lista y seguramente unos 10 títulos nos salen distintos. Ver 'Virtua Fighter 2' en la lista DUELE. Lo que más me chirría a mi es no tener estos 5 juegos:

Rocket Knight Adventures
Flashback
Aladdin
Ristar
Shining Force II

Y Alien Soldier (pero está en la edición para ASIA).
Up-Down-Left-Right | Chu! Chu! Chu! ::: The slobbering masses will buy a game based on flash and hype, not quality.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9703 mensajes · Colección
#913  Enviado: 01:43 16/09/2019  Editado: 01:50 16/09/2019 (1 vez)

Thunder Force III es un juego titánico, no creo que tenga tanto que envidiarle a la secuela. De hecho pienso que está algo infravalorado y que sea tan difícil de encontrar no ayuda, sobre todo la versión Genesis europea. Vale que el que tiene el estatus de culto es Thunder Force IV, pero me alegro de que gracias a la Mini más gente pueda descubrir cómo se las gastaba Technosoft años antes.

Y ojo con la música, esto no estaba hecho con GEMS...

"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29393 mensajes · Colección
Código Switch
#914  Enviado: 06:08 16/09/2019  Editado: 06:14 16/09/2019 (1 vez)

En respuesta a Jack Wade (réplica 912).
En respuesta a la réplica #908
Entiendo que puedan no gustarte, pero Kid Chameleon y Thunder Force III me parecen MUY BUENOS juegos, sobre todo el shmup de Technosoft. Es más, soy de los pocos (no somos legión, pero algunos somos) que prefiere TFIII al IV.

Cada uno podría hacer una lista y seguramente unos 10 títulos nos salen distintos. Ver 'Virtua Fighter 2' en la lista DUELE. Lo que más me chirría a mi es no tener estos 5 juegos:

Rocket Knight Adventures
Flashback
Aladdin
Ristar
Shining Force II

Y Alien Soldier (pero está en la edición para ASIA).
Pero si yo estoy defendiendo en mis réplicas la inclusión de TFIII. Vuélvetelas a leer

Kid chameleon es un mierdolo tremendo y lo dice alguien que se lo compró de crío.

El diseño de niveles es horrible, la curva de dificultad aleatoria, el control de kid impreciso, la música una maldita chicharra como todo lo que hacía Sega USA y un diseño de juego muy lento y tedioso.

A la gente que lo defiende siempre le digo lo mismo, que le dedique sus buenas horas a intentarlo acabar y que hasta que no lo haga no juegue a otra cosa, como cuando éramos críos, a las pocas horas ya estará tirando el juego por una ventana.
Es muy fácil valorarlo positivamente cuando se le dedica sólo una horilla en un emulador en una tarde aburrida. Así muchos juegos mediocres nos pueden parecer buenos.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Perfume
お元気でね。
#915  Enviado: 06:26 16/09/2019

En respuesta a Boddhai (réplica 914).
En respuesta a la réplica #912
Pero si yo estoy defendiendo en mis réplicas la inclusión de TFIII. Vuélvetelas a leer

Kid chameleon es un mierdolo tremendo y lo dice alguien que se lo compró de crío.

El diseño de niveles es horrible, la curva de dificultad aleatoria, el control de kid impreciso, la música una maldita chicharra como todo lo que hacía Sega USA y un diseño de juego muy lento y tedioso.

A la gente que lo defiende siempre le digo lo mismo, que le dedique sus buenas horas a intentarlo acabar y que hasta que no lo haga no juegue a otra cosa, como cuando éramos críos, a las pocas horas ya estará tirando el juego por una ventana.
Es muy fácil valorarlo positivamente cuando se le dedica sólo una horilla en un emulador en una tarde aburrida. Así muchos juegos mediocres nos pueden parecer buenos.
Esto no es un hilo de guerra de consolas como para decir mentiras sobre lo que se tiene o lo que se juega.
Mi primera y gran consola fue la megadrive, y mi primer y gran juego, Golden Axe, en la época en la que críos de 10 años flipabamos con el juego de mesa Heroquest, y verlo "en la tele" y poder jugar con el enano fue lo más para mí.
Otros de tantos juegos que tuve, fue obviamente Kid Chameleon. Y a lo mejor no te lo puedo analizar con la óptica de un programador de niveles ni redactor de revista de videojuegos, pero poder elegir "disfraz" para pasarte esos niveles infinitos de diferentes formas, ya marcada la diferencia respecto a lo que estaba en el mercado de MD.
La música, pegadiza, aun la recuerdo. Y el juego derrochaba carisma por todos los lados, sobre todo los disfraces (vamos a decirlo así) "darks", como Jason o el tanque que dispara calaveras.
Yo paso de roms, de raspberry y gadjets de ese estilo. Lo que he jugado, lo hice en la época y ahora de mayor.
目から鱗が落ちた!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir