Vandal
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10407 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#856  Enviado: 23:07 21/07/2019

En respuesta a Silvano (réplica 855).
El chaval que esta haciendo el port de Megaman X y Shinobi se ha liao tambien con el Street Fighter 1:

Pero que acabe alguno el hijofruta Smilie
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10256 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#857  Enviado: 09:31 31/07/2019  Editado: 10:02 31/07/2019 (1 vez)

Comparación entre el mando de 6 botones de la MD Mini japonesa y el de Retro-bit.

M60
Lugar: Zaragoza · 5197 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#858  Enviado: 08:56 05/08/2019  Editado: 23:49 05/08/2019 (1 vez)

Ya están las demos de Mega Man X para descargar en nuestras Mega Drive del pedazo de crack Tiago .
Mega Man X demo
Ha dicho que quiere terminar el juego pero que su idea es hacer un Mega Man como el de Game Gear . Vamos una mezcla de los 3 Mega Man X .
Menudas ganas tengo de ver ese proyecto .
Bonus BSO de Mega Man X diseñada para Mega Drive  Smilie

La bestia negra está on fire en pleno 2019 !!!
PD: Que se me ha olvidado , para ejecutar las demos en vuestras Mega Drive renombrar las ROM .md y no .BIN que vienen . Así no tendréis problemas.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#859  Enviado: 20:37 13/08/2019

tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9616 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#860  Enviado: 20:39 13/08/2019

Los documentales de Splash Wave son siempre una pasada. Se los trabaja muchísimo.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
LordDagak
Dōjima no Ryū
#861  Enviado: 17:58 14/08/2019

Conker64
Lugar: · 1235 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#862  Enviado: 23:38 17/08/2019  Editado: 23:41 17/08/2019 (1 vez)

Puede que próximamente me pegue unas vacaciones del foro, supongo que tarde o temprano volveré, mientras tanto dejo unas cosillas que quizás recordéis de un prototipo de Contra Hard Corps que empecé.

Primero de todo me he modernizado y uso modo widescreen en baja resolución, 424x240 como Sonic Mania, casos más recientes como Blazing Chrome usan 427x240, la idea está en redondear hasta 1280x720 con un escalado lo más puro posible, claro que, no existe un x3 que nos de esa resolución exacta que es la resolución nativa de Nintendo Switch en su pantalla portátil.

Imagen para apreciar los cambios, a la derecha el original de Mega.

Testeando el muñeco y algunas de sus habilidades (spiderman cof)

Nota: Animaciones, tiempos, incrementos cercanos al pixel perfect.

Normalmente lo que más cuesta imitar es la física, la IA y cualquier comportamiento aleatorio.

Las explosiones son aleatorias en su generación, pero siguen un patrón, en el caso de los enemigos básicos tienen 3 tipos:
1) Pequeño pulverizado hacia arriba, aleatorio en su origen y dirección
2) Explosión concentrada alrededor del enemigo
3) Explosión que se expande y luego se contrae a la inversa, ésta es más difícil de ver si se juntan otras por el limite de sprite por linea

Notas sobre el gif:
- No está implementado que los enemigo suelten piezas de su cuerpo al morir, aún, tampoco que ataquen claro, solo hay un algoritmo básico para sacarlos en los extremos, con registro del número activo en pantalla
- El sistema de colisiones es a tamaño de sprite, obviamente hay que usar cajas de colisión personalizadas

Como curiosidad, los enemigos no andan a una velocidad fija, cada 3 frames paran y luego vuelven a andar usando incremento en el desplazamiento, es raro, pero necesario para que se sienta igual.
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10407 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#863  Enviado: 01:54 18/08/2019

Pinta muy bien Sonrisa
Te estaremos esperando si decides darte un descansillo Guiño
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
LordDagak
Dōjima no Ryū
#864  Enviado: 22:42 22/08/2019

Retro-bit va a reeditar juegos de Mega Drive

Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8052 mensajes · Colección
#865  Enviado: 19:28 24/08/2019  Editado: 19:31 24/08/2019 (1 vez)

En respuesta a Conker64 (réplica 862).
Puede que próximamente me pegue unas vacaciones del foro, supongo que tarde o temprano volveré, mientras tanto dejo unas cosillas que quizás recordéis de un prototipo de Contra Hard Corps que empecé.

Primero de todo me he modernizado y uso modo widescreen en baja resolución, 424x240 como Sonic Mania, casos más recientes como Blazing Chrome usan 427x240, la idea está en redondear hasta 1280x720 con un escalado lo más puro posible, claro que, no existe un x3 que nos de esa resolución exacta que es la resolución nativa de Nintendo Switch en su pantalla portátil.

Imagen para apreciar los cambios, a la derecha el original de Mega.

Testeando el muñeco y algunas de sus habilidades (spiderman cof)

Nota: Animaciones, tiempos, incrementos cercanos al pixel perfect.

Normalmente lo que más cuesta imitar es la física, la IA y cualquier comportamiento aleatorio.

Las explosiones son aleatorias en su generación, pero siguen un patrón, en el caso de los enemigos básicos tienen 3 tipos:
1) Pequeño pulverizado hacia arriba, aleatorio en su origen y dirección
2) Explosión concentrada alrededor del enemigo
3) Explosión que se expande y luego se contrae a la inversa, ésta es más difícil de ver si se juntan otras por el limite de sprite por linea

Notas sobre el gif:
- No está implementado que los enemigo suelten piezas de su cuerpo al morir, aún, tampoco que ataquen claro, solo hay un algoritmo básico para sacarlos en los extremos, con registro del número activo en pantalla
- El sistema de colisiones es a tamaño de sprite, obviamente hay que usar cajas de colisión personalizadas

Como curiosidad, los enemigos no andan a una velocidad fija, cada 3 frames paran y luego vuelven a andar usando incremento en el desplazamiento, es raro, pero necesario para que se sienta igual.
 Que pasa loco! Tu tomate el tiempo que necesites, pero terminalo!  Smilie

Te has planteado cambiar los colores, rollo los hacks que se hacen ahora? Ya se que es curro extra y tal xDDDD, es solo por saber  Sonrojado

EDIT: joder como mola!

VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Jack Wade
#1 Ulala Fan!
Lugar: Suncity · 5300 mensajes · Colección
#866  Enviado: 19:45 24/08/2019

En respuesta a Silvano (réplica 855).
El chaval que esta haciendo el port de Megaman X y Shinobi se ha liao tambien con el Street Fighter 1:

Pues a ver si se lía con Final Fight para 2 jugadores (ejem) y una versión de Axelay. 😃

Con que acabe alguno me doy por satisfecho.
Up-Down-Left-Right | Chu! Chu! Chu! ::: The slobbering masses will buy a game based on flash and hype, not quality.
Conker64
Lugar: · 1235 mensajes · Colección
#867  Enviado: 21:01 24/08/2019

En respuesta a Silvano (réplica 865).
En respuesta a la réplica #862
 Que pasa loco! Tu tomate el tiempo que necesites, pero terminalo!  Smilie

Te has planteado cambiar los colores, rollo los hacks que se hacen ahora? Ya se que es curro extra y tal xDDDD, es solo por saber  Sonrojado

EDIT: joder como mola!

Tengo una versión destartalada del escenario, con el suelo echo polvo, las ventanas y puertas rotas, con nubes de fondo, aunque no me convencía demasiado.

Igual se podría ir derrumbando todo sobre la marcha.

Cambiar colores es fácil, la demo está montada sobre openGL  Sonrisa
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8052 mensajes · Colección
#868  Enviado: 14:52 25/08/2019  Editado: 15:00 25/08/2019 (1 vez)

En respuesta a Jack Wade (réplica 866).
En respuesta a la réplica #855
Pues a ver si se lía con Final Fight para 2 jugadores (ejem) y una versión de Axelay. 😃

Con que acabe alguno me doy por satisfecho.
No entiendo muy bien lo del Final Fight, no se si es ironia o que  Sonrojado

Axelay... recuerdo que te molaba un monton este juego (a mi nunca me hizo mucho tilin), estaria guay aunque preferiria el port del Gradius II que estaba haciendo otro chaval  Sonrojado (siempre quise ver un Gradius en Mega... puta Konami.)

Con que termine el Shinobi me conformo  Smilie  

Por cierto, supongo que habras escuchado esta maravilla:

En respuesta a Conker64 (réplica 867).
En respuesta a la réplica #865
Tengo una versión destartalada del escenario, con el suelo echo polvo, las ventanas y puertas rotas, con nubes de fondo, aunque no me convencía demasiado.

Cambiar colores es fácil, la demo está montada sobre openGL  Sonrisa

Hombre, todo todo igual seria excesivo, pero unos buenos momentos de derrumbamientos y destruccion a gran escala siempre es bien recibido  Smilie

la demo está montada sobre openGL

Vamos, que puedes hacer lo que te de la gana con el jueguito. Hype +1000!  Smilie   Smilie    
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir