Vinsmoke1920
Lugar: · 1526 mensajes · Colección
#1711  Enviado: 01:20 08/04/2021

En respuesta a Scorpiox (réplica 1708).
En respuesta a la réplica #1707
Yo solo he nombrado a la Saturn en tu imaginacion

Cuando digo "los primerizos de 32 bits" me refiero... a eso mismo, a los primeros juegos que salieron para sistemas como Jaguar o 3DO. Precisamente he nombrado a la 32X para que no hubiese dudas de a lo que apuntaba

El nivel del T-Rex es tan espectacular que suele ser mencionado en todos los recopilatorios de "momentos tops tecnicos" de la megadrive, pero segun tu no tiene nada de especial, vamos en cualquier juego perrete de 16 bits vemos cosas asi eh?  Smilie

Por cierto, DUDO QUE SEA UN SIMPLE FONDO, ya que en ocasiones "sufre" del parpadeo de sprites tipico de cuando superan el numero por linea. Tiene que ser algo bastante mas complejo por la forma en la que se mueve e interactua. Probablemente combine muchas cosas, la cabeza podria ser un fondo aunque aun siendolo es sorprendente como la han animado (normalmente los enemigos-fondo, como el que pusiste de Metroid, apenas tienen animacion), y las patas y otros elementos serian sprites bastante grandes.

Lo dicho, me encantaria un video donde se explicase como narices hicieron algo asi en la Megadrive
El T-rex, claramente es un fondo, se nota cuando lo derrotan y queda en negro su modelo, no te engañes, y el vehículo es un Sprite digitalizado como yo vimos en Toy story, DCK, KI etc., vamos yo no le veo lo sorprendente a esa escena, que quedo bien, si, pero es perfectamente posible en SNES.

Checa el minuto 19, ahi tu si puedes manipular la velocidad y dirección de la nave, en un ambiente 3D, esto si que me flipaba por aquella época.
Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7874 mensajes · Colección
#1712  Enviado: 08:11 08/04/2021  Editado: 08:13 08/04/2021 (2 veces)

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 1711).
En respuesta a la réplica #1708
El T-rex, claramente es un fondo, se nota cuando lo derrotan y queda en negro su modelo, no te engañes, y el vehículo es un Sprite digitalizado como yo vimos en Toy story, DCK, KI etc., vamos yo no le veo lo sorprendente a esa escena, que quedo bien, si, pero es perfectamente posible en SNES.

Checa el minuto 19, ahi tu si puedes manipular la velocidad y dirección de la nave, en un ambiente 3D, esto si que me flipaba por aquella época.
Un fondo no puede tener parpadeo de sprites porque no tiene sprites

De hecho yo diria que hay mas probabilidades de que sea el coche lo que es un fondo

De todas formas si alguien puede arrojar luz lo agradeceria

Y no se la rallada que te ha entrado con que sea posible o no en Supernes... ¿me has leido decir que no lo sea? Pero si ni la he mencionado hablando del nivel del T-Rex. A mi tambien me flipaba en su dia el Modo 7. Es que parece que cada cosa buena que se diga de la megadrive en un hilo de la megadrive sea un ataque a supernes o algo asi xD
Everyone will suffer
Vinsmoke1920
#1713  Enviado: 09:33 08/04/2021

En respuesta a Scorpiox (réplica 1712).
En respuesta a la réplica #1711
Un fondo no puede tener parpadeo de sprites porque no tiene sprites

De hecho yo diria que hay mas probabilidades de que sea el coche lo que es un fondo

De todas formas si alguien puede arrojar luz lo agradeceria

Y no se la rallada que te ha entrado con que sea posible o no en Supernes... ¿me has leido decir que no lo sea? Pero si ni la he mencionado hablando del nivel del T-Rex. A mi tambien me flipaba en su dia el Modo 7. Es que parece que cada cosa buena que se diga de la megadrive en un hilo de la megadrive sea un ataque a supernes o algo asi xD
Si te fijas bien lo único que parpadea son las piernas, que esas si que pueden ser sprites, lo demás dudo mucho que lo sean, sobre todo la cabeza, pero bueno a ver si sale un experto que nos aclare las dudas.
Spxion79
Lugar: Alicante · 13000 mensajes · Colección
#1714  Enviado: 09:33 08/04/2021  Editado: 09:33 08/04/2021 (1 vez)

No es por decir nada, pero el mérito del Star Wars se queda en el plano del suelo gracias al Modo 7, porque lo que son los sprites van muy muy foteados y dar gracias que tiene el chip de apoyo como tuviera que moverlo todo con la CPU lo mismo se peta el sistema XD.

Megadrive siempre gana en potencia.
Scorpiox
BUH!!!
#1715  Enviado: 09:47 08/04/2021

En respuesta a Spxion79 (réplica 1714).
No es por decir nada, pero el mérito del Star Wars se queda en el plano del suelo gracias al Modo 7, porque lo que son los sprites van muy muy foteados y dar gracias que tiene el chip de apoyo como tuviera que moverlo todo con la CPU lo mismo se peta el sistema XD.

Megadrive siempre gana en potencia.
Ah que el star wars tiene chip de apoyo? no estoy en contra de los chips y de hecho en su dia me parecieron un buen invento pero si se va a valorar un hardware por medio de ejemplos software yo dejaria fuera los que llevan hardware de apoyo por pura logica
Everyone will suffer
Vinsmoke1920
#1716  Enviado: 10:04 08/04/2021

En respuesta a Scorpiox (réplica 1715).
En respuesta a la réplica #1714
Ah que el star wars tiene chip de apoyo? no estoy en contra de los chips y de hecho en su dia me parecieron un buen invento pero si se va a valorar un hardware por medio de ejemplos software yo dejaria fuera los que llevan hardware de apoyo por pura logica
No usa chip de apoyo, aquí una lista de todos los juegos que lo usan, no vine ningún star wars.
chips de apoyo snes
A mi me encanta como lucen los sprites, ya que se ven grandes, y permiten muchos elementos en pantalla, como este juego:

Veías esto en el 95, y creías que era 3D de verdad.
Spxion79
#1717  Enviado: 10:28 08/04/2021

coño no liarse, me refiero al chip que trae la consola, que si ya de por si, el juego va MUY sufrido, imaginarse si tuviera que calcular el suelo.

Por estas cosas decimos que es una consola sofisticada, pero no potente.
Scorpiox
BUH!!!
#1718  Enviado: 10:32 08/04/2021

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 1716).
En respuesta a la réplica #1715
No usa chip de apoyo, aquí una lista de todos los juegos que lo usan, no vine ningún star wars.
chips de apoyo snes
A mi me encanta como lucen los sprites, ya que se ven grandes, y permiten muchos elementos en pantalla, como este juego:

Veías esto en el 95, y creías que era 3D de verdad.
El modo 7 era una pasada, quizas lo que mas me justaba de supernes. Uno de los juegos que me pillé con la consola nuevecita fue el F Zero y el otro el Pilot Wings, imagina mi cara cuando vi eso

Pero este hilo es de megadrive xD, abrid si eso otro similar se supernes, estaria interesante
Everyone will suffer
kgoku
Lugar: · 5891 mensajes · Colección
#1719  Enviado: 11:03 08/04/2021

En respuesta a LordDagak (réplica 1709).

Su versión de NES:

No hay material de la supuesta conversión a MD.
Jolín, me encantaría verlo. El Vice: Project Doom de NES es un juegazo.
kgoku
Lugar: · 5891 mensajes · Colección
#1720  Enviado: 11:04 08/04/2021

En respuesta a Scorpiox (réplica 1708).
En respuesta a la réplica #1707
Yo solo he nombrado a la Saturn en tu imaginacion

Cuando digo "los primerizos de 32 bits" me refiero... a eso mismo, a los primeros juegos que salieron para sistemas como Jaguar o 3DO. Precisamente he nombrado a la 32X para que no hubiese dudas de a lo que apuntaba

El nivel del T-Rex es tan espectacular que suele ser mencionado en todos los recopilatorios de "momentos tops tecnicos" de la megadrive, pero segun tu no tiene nada de especial, vamos en cualquier juego perrete de 16 bits vemos cosas asi eh?  Smilie

Por cierto, DUDO QUE SEA UN SIMPLE FONDO, ya que en ocasiones "sufre" del parpadeo de sprites tipico de cuando superan el numero por linea. Tiene que ser algo bastante mas complejo por la forma en la que se mueve e interactua. Probablemente combine muchas cosas, la cabeza podria ser un fondo aunque aun siendolo es sorprendente como la han animado (normalmente los enemigos-fondo, como el que pusiste de Metroid, apenas tienen animacion), y las patas y otros elementos serian sprites bastante grandes.

Lo dicho, me encantaria un video donde se explicase como narices hicieron algo asi en la Megadrive
Como gran no-fan de Parque Jurásico (nunca me atrajo mucho) no he jugado a casi ningún juego de la saga, y acabo de flipar con lo que has puesto.
Spxion79
#1721  Enviado: 11:08 08/04/2021

El juego de baloncesto de Super Nintendo se ve muy bien gracias a su modo 7, pero jugablemente también va muy MUY justo en comparación a otros juegos de su género con "menos gráficos".

Hay al menos 5 juegos de baloncesto en MD mas fluidos y jugables que el de Super sin necesidad de rotaciones ni zooms del escenario, ni tanto color, porque MD siempre será mas potente sin mas, es que es una diferencia que jamás se podrá superar, de la misma manera que S.N. tiene sus ventajas.

De hecho es ponerse comparativas de Megadrive y Super Nintendo en juegos deportivos multis, y no se si hay excepciones, pero por norma, Megadrive sale ganando en cuanto a velocidad o fps, y por lo tanto jugabilidad.
Vinsmoke1920
#1722  Enviado: 11:26 08/04/2021

En respuesta a Scorpiox (réplica 1718).
En respuesta a la réplica #1716
El modo 7 era una pasada, quizas lo que mas me justaba de supernes. Uno de los juegos que me pillé con la consola nuevecita fue el F Zero y el otro el Pilot Wings, imagina mi cara cuando vi eso

Pero este hilo es de megadrive xD, abrid si eso otro similar se supernes, estaria interesante
Es que para mi, la historia de MD va ligada a la del snes, primero sacaron la consola para hacerle frente al NES, luego crearon a sonic para competir contra Mario, en los anuncios de sega siempre nombraban a la snes, el DCK se creo para competir gráficamente contra el Aladdin, y asi muchas cosas, pero bueno.
Por cierto yo insisto que el T-REX en su mayoría es parte del fondo, aquí en otra escena donde sale, se ve claramente al final, cando el T-rex cae, como se deforma o "pinta" el fondo con los colores del T-rex, esto no pasaría si fuera echo de sprites, y es el mismo T-rex, esta echo con las mismas Graficas, yo no tengo la menor duda, tal vez solo las patas son sprites.

Minuto 21
Scorpiox
BUH!!!
#1723  Enviado: 11:59 08/04/2021

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 1722).
En respuesta a la réplica #1718
Es que para mi, la historia de MD va ligada a la del snes, primero sacaron la consola para hacerle frente al NES, luego crearon a sonic para competir contra Mario, en los anuncios de sega siempre nombraban a la snes, el DCK se creo para competir gráficamente contra el Aladdin, y asi muchas cosas, pero bueno.
Por cierto yo insisto que el T-REX en su mayoría es parte del fondo, aquí en otra escena donde sale, se ve claramente al final, cando el T-rex cae, como se deforma o "pinta" el fondo con los colores del T-rex, esto no pasaría si fuera echo de sprites, y es el mismo T-rex, esta echo con las mismas Graficas, yo no tengo la menor duda, tal vez solo las patas son sprites.

Minuto 21
Es que igualmente es increible:

- Si son sprites, por el tamaño manejado
- Si es un fondo, por haber conseguido animarlo de esa manera
- Si es una combinacion de ambas cosas, por haber conseguido dar el pego de semejante forma
Everyone will suffer
Vinsmoke1920
#1724  Enviado: 12:30 08/04/2021

Claro que se ve increíble, pero no es lo mas increíble que vi en esa gen.
Scorpiox
BUH!!!
#1725  Enviado: 12:36 08/04/2021

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 1724).
Claro que se ve increíble, pero no es lo mas increíble que vi en esa gen.
Para eso te tienes que ir a la Neo Geo

Pero vamos, que no hace falta que sea lo mas increible de la gen para traerlo al hilo. Aunque no puedas escapar, mentalmente hablando, de la clasica y reconozco que adictiva batalla megadrive vs supernes, el hilo va de la megadrive y de las cosas que se consiguieron con ella.
Everyone will suffer
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir