M60
Lugar: Zaragoza · 5478 mensajes · Colección
#1696  Enviado: 23:46 05/04/2021

Pedazo Hack de Lord Hiryu para SSF2:

Menuda diferencia y que maravilla . Una vez más demostrando como Capcom se tocaban las pelotas con Mega Drive !!
Spxion79
Lugar: Alicante · 13000 mensajes · Colección
#1697  Enviado: 00:36 06/04/2021

En respuesta a M60 (réplica 1696).
Pedazo Hack de Lord Hiryu para SSF2:

Menuda diferencia y que maravilla . Una vez más demostrando como Capcom se tocaban las pelotas con Mega Drive !!
Hablando de memoria juraría que aun me sigo quedando con las melodías de SF2 CE, pero también recuerdo las melodías del SSF2 peores al hack. Un trabajo excelente, y posiblemente la mejor versión del juego en consolas de 16 bits hasta la fecha.
Vinsmoke1920
Lugar: · 1526 mensajes · Colección
#1698  Enviado: 10:43 06/04/2021

Me encontré con este video, según es como luciría super mario bros y super mario world en megadrive, me sorprende como el primer juego va a toda velocidad, y el segundo va super lentísimo jaja, no se si lo hicieron asi con mala leche, pero me ha echo gracia  Smilie .

También me estado fijando en el famoso nivel del Jurasic Park de MD, y me di cuenta que, el Tiranosaurio rex en realidad es parte del fondo, se nota sobre todo cuando lo derrotas, y viendo juegos de snes en donde hay jefes muchos mas grandes (aunque sean igual parte del fondo), y viendo como se mueve el fzero por el mode 7, esta escena es totalmente posible en snes tal cual.
M60
#1699  Enviado: 11:44 06/04/2021

En respuesta a Spxion79 (réplica 1697).
En respuesta a la réplica #1696
Hablando de memoria juraría que aun me sigo quedando con las melodías de SF2 CE, pero también recuerdo las melodías del SSF2 peores al hack. Un trabajo excelente, y posiblemente la mejor versión del juego en consolas de 16 bits hasta la fecha.
Es que Capcom hizo un despropósito con el SSF2 para Mega Drive , sobre todo con las voces no usando adrede el Z80 que es un puto parche que usa unos pocos kb y detalles faltantes totalmente incomprensibles. Ahora ha mejorado bastante el sonido pero particularmente opino que aún hay más capacidad de mejora . Pero bueno el caso es que es un trabajo fantástico y esta es la versión que debía haber salido .
Vinsmoke1920
#1700  Enviado: 20:41 06/04/2021

En respuesta a M60 (réplica 1699).
En respuesta a la réplica #1697
Es que Capcom hizo un despropósito con el SSF2 para Mega Drive , sobre todo con las voces no usando adrede el Z80 que es un puto parche que usa unos pocos kb y detalles faltantes totalmente incomprensibles. Ahora ha mejorado bastante el sonido pero particularmente opino que aún hay más capacidad de mejora . Pero bueno el caso es que es un trabajo fantástico y esta es la versión que debía haber salido .
Tengo entendido que para mejorar el sonido en MD se requería memoria extra en los cartuchos.
M60
#1701  Enviado: 21:22 06/04/2021

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 1700).
En respuesta a la réplica #1699
Tengo entendido que para mejorar el sonido en MD se requería memoria extra en los cartuchos.
Pues va a ser que no ya que el chip de sonido de Mega Drive funcionaba de forma diferente al de Snes y con poca memoria dedicada al audio hacia cosas majas . Claro que la calidad sonora no es comparable al chip de Sony que incorporaba Snes pero cumplía el Yamaha . En cambio en Snes si querías buena calidad sonora si necesitaba de más megas , de ahí que muchos RPGs en Snes tuvieran tantos megas ya que sin ningún tipo de duda tenían unas maravillosas melodías.
En Mega Drive en cambio éramos más rockeros y heavys  Smilie
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10712 mensajes · Colección
#1702  Enviado: 22:32 06/04/2021

Maravillosa la banda sonora de TFIV
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
NixonKane
Lugar: · 1082 mensajes · Colección
#1703  Enviado: 01:00 07/04/2021  Editado: 01:11 07/04/2021 (2 veces)

Para mí ha sido la mejor consola que he tenido jamás. Cada juego era una maravilla, y el que me marcó personalmente (junto a Comix Zone y Gunstar Heroes), fue el Ranger-X, que siempre he pensado que deberían sacar una segunda parte para las plataformas existentes, porque es una joyita en bruto que encima exprimía la potencia de la Mega hasta el tope...

Por cierto, el que juega parece un poco mancazo. Encima cosas tan elementales como que con los botones podías girar al personaje y disparar en otra dirección parece que los descubre más adelante. Madre mía... XD

Y si alguien no conoce el juego y quiere ver un resúmen/review del mismo (en inglés), éste vídeo es una delicia...

Spxion79
Lugar: Alicante · 13000 mensajes · Colección
#1704  Enviado: 13:01 07/04/2021  Editado: 12:23 08/04/2021 (1 vez)

Megadrive fue, para mi, la mejor consola de 16 bits de su generación, las razones son varias, pero no voy a cansar a nadie con una lista de los motivos... porque no todos tenemos la misma percepción de las cosas, ni los mismos gustos.

Dicho esto, hay varios juegos que no son para gusto del todo el mundo, pero pienso que son pequeñas maravillas de la consola. Estos juegos suelen ser un poco mas del gusto occidental que del público japonés, y no fueron ni superventas en su mayoría... pero creo que marca la diferencia, no solo por el apoyo de SEGA.

Uno sin duda, la saga Ecco The Dolphin, tanto el 1 como el 2, me parecen obras maestras, diferentes, difíciles y largos. Técnicamente y gráficamente sobresalientes, especialmente el 2.

Otro sería el Chuck Rock 2... que poca gente lo nombra, simplemente brillante.

Nadie se acuerda del Puggsy, a parte de tener el protagonista mas feo de la historia, el juego es técnicamente perfecto que se atreve con unas físicas mas que decentes.

Y sino estos dos... jajaja, el Toejam and Earl 2... que la gente le tiene mas estima al 1, pero el 2 tiene unos diseños artísticos rarísimos, y una jugabilidad plataformera única.

Hay muchos mas, pero de momento quería citar algunos.
Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7874 mensajes · Colección
#1705  Enviado: 20:13 07/04/2021  Editado: 20:50 07/04/2021 (1 vez)

El sonido de megadrive era mayormente sintetico, concretamente sintesis FM, muy usado en la musica electronica (aun hoy dia) y en los arcades ochenteros. De ahi a que la musica puramente electronica se le de tan bien a la 16 bits de Sega, y que su sonido recuerde tanto a los arcades de la decada de los 80

Supernes usaba sonido PCM en sus 8 canales, que se basaba en samples. Es mas avanzado, pero a cambio ocupa mas espacio (necesita almacenar dichos samples)

Y me encantaria ver un video de como se hizo el nivel del T Rex del Lost World de Megadrive, es increible, si me dijesen que es un juego de 32X o de los primerizos de la generacion de 32 bits me lo hubiese creido
Everyone will suffer
Jedi Monstruoso
Lugar: ... >_< · 48 mensajes · Colección
#1706  Enviado: 22:14 07/04/2021

Otro por aquí de los que flipa con ese nivel del TRex. Es impresionante de lo que es capaz de sorprender esta máquina aún habiendo pasado 30 años.
Boku wa Lee-San no fan desu!
Vinsmoke1920
#1707  Enviado: 23:43 07/04/2021

En respuesta a Scorpiox (réplica 1705).
El sonido de megadrive era mayormente sintetico, concretamente sintesis FM, muy usado en la musica electronica (aun hoy dia) y en los arcades ochenteros. De ahi a que la musica puramente electronica se le de tan bien a la 16 bits de Sega, y que su sonido recuerde tanto a los arcades de la decada de los 80

Supernes usaba sonido PCM en sus 8 canales, que se basaba en samples. Es mas avanzado, pero a cambio ocupa mas espacio (necesita almacenar dichos samples)

Y me encantaria ver un video de como se hizo el nivel del T Rex del Lost World de Megadrive, es increible, si me dijesen que es un juego de 32X o de los primerizos de la generacion de 32 bits me lo hubiese creido
Smilie  Smilie  Smilie Se quejan cuando comparo a SNES con Neo Geo y ustedes comparan a MD con saturn jajajajajja en fin...
El nivel del T-rex no tiene nada especial, es solo un fondo con forma de T-rex, además la sensación de profundidad no esta bien lograda, es demasiado simple, y no puedes girar ni manipular la velocidad, por lo que queda muy debajo de muchos niveles que usan el Mode 7. Si hasta en Los DCK hay niveles con mejor sensación de profundidad...
Scorpiox
BUH!!!
#1708  Enviado: 00:46 08/04/2021  Editado: 00:55 08/04/2021 (2 veces)

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 1707).
En respuesta a la réplica #1705
Smilie  Smilie  Smilie Se quejan cuando comparo a SNES con Neo Geo y ustedes comparan a MD con saturn jajajajajja en fin...
El nivel del T-rex no tiene nada especial, es solo un fondo con forma de T-rex, además la sensación de profundidad no esta bien lograda, es demasiado simple, y no puedes girar ni manipular la velocidad, por lo que queda muy debajo de muchos niveles que usan el Mode 7. Si hasta en Los DCK hay niveles con mejor sensación de profundidad...
Yo solo he nombrado a la Saturn en tu imaginacion

Cuando digo "los primerizos de 32 bits" me refiero... a eso mismo, a los primeros juegos que salieron para sistemas como Jaguar o 3DO. Precisamente he nombrado a la 32X para que no hubiese dudas de a lo que apuntaba

El nivel del T-Rex es tan espectacular que suele ser mencionado en todos los recopilatorios de "momentos tops tecnicos" de la megadrive, pero segun tu no tiene nada de especial, vamos en cualquier juego perrete de 16 bits vemos cosas asi eh?  Smilie

Por cierto, DUDO QUE SEA UN SIMPLE FONDO, ya que en ocasiones "sufre" del parpadeo de sprites tipico de cuando superan el numero por linea. Tiene que ser algo bastante mas complejo por la forma en la que se mueve e interactua. Probablemente combine muchas cosas, la cabeza podria ser un fondo aunque aun siendolo es sorprendente como la han animado (normalmente los enemigos-fondo, como el que pusiste de Metroid, apenas tienen animacion), y las patas y otros elementos serian sprites bastante grandes.

Lo dicho, me encantaria un video donde se explicase como narices hicieron algo asi en la Megadrive
Everyone will suffer
LordDagak
Lugar: · 14556 mensajes · Colección
#1709  Enviado: 00:52 08/04/2021

Su versión de NES:

No hay material de la supuesta conversión a MD.
Scorpiox
BUH!!!
#1710  Enviado: 00:59 08/04/2021

Me flipaban los juegos de 8 bits que se atrevian con varios planos de profundidad en su dia, me hacian creer que me acercaba un poco mas a los deseados 16 bits sin cambiar de consola xD
Everyone will suffer
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir