Vandal

ENCUESTA: ¿Qué FINAL FANTASY es mejor en qué?

LazyNS
Lugar: · 14 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 03:31 05/06/2015

Hace poco ví un post de Vandal titulado ''¿Que ZELDA es mejor en qué?''. Le eché un par de ojeadas y , como FF es otra de las sagas que sigo desde hace mucho tiempo, pensé en crear una encuesta similar para esta franquicia.

Una de las cosas que me movió a hacerlo es que siempre se ve la pregunta ''¿Que FF es el mejor?'' e imagino que al igual que me pasa a mí es difícil decantarse por alguno en concreto dejando a los demás de lado. Pero si analizamos punto por punto, se vuelve más interesante.

Las categorías son:

- Mejor Historia

- Mejor Protagonista

- Mejor Personaje Secundario

- Mejor Overworld

- Mejores Áreas

- Mejor Sistema de Batalla

- Mejores Sidequests

- Mejor Villano

- Mejor Música

- Mejor Estilo Artístico

- Mejores Jefes

- Mejor complejidad (no mayor)

- Mejor Final

- Mejor Intro

Dadle caña a esto.
Usuario 68840
#2  Enviado: 07:23 05/06/2015

FFVI
FFT
FFIX
FFIX
FFXII
FFXII
FFIX
FFIX
FFIX
FFXII
FFVII
FFV
FFV
FFIX
LazyNS
Lugar: · 14 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:54 05/06/2015

Hombre , lo suyo es argumentar aunque sea muy brevemente el por qué.
SamuBrewl
Lugar: Málaga · 317 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 23:21 04/07/2015

- Pero con el tocho de preguntas que pusiste se va a hacer un poquitin tostón las replicas. Hago una selección de ellas.

(Añado) En General : 4
Por esa magia, secundarios buenisimos, protagonista decente y un sistema muy bueno para la época. Lo seguiría de cerca el 9 pero ni sus secundarios ( menos Vivi) ni la historia que va decayendo al final me convence.

- Mejor Historia : 4
Ya se que pecara de simple a lo mejor pero tiene una magia que no le vi a ninguna otra. Le seguiría de cerca el 6 que aunque mas rica no me engancho tanto

- Mejor Protagonista : 7
Es como si hubiesen echo un excelente Upgrade a Terra y la verdad es que sin Cloud el FF7 cojearía.

- Mejor Personaje Secundario : 4 y 6
Lo supongo como conjunto de todos los secundarios aunque tengo que hacer mención especial al 9 unicamente por Vivi (que junto a Kain son mis Pj favortos)

- Mejor Sistema de Batalla : 4 y 9
Basicamente son parecidos con las mejoras de los años, Aquí mencionar que aunque juge y rejugue el 2 y el 8 no los volvería a tocar con un palo Tristeza

- Mejor Villano : 2 y 7
Aunque me guste mucho 4 y 9 pecan del "Fallo Edea"  con eso de los malos titiriteros. Sefirot basicamente junto a Cloud mantienen el 7 y el Emperador pese a sus similitudes con su homonimo de Star Wars me encanta como malo.

- Mejor Música : 8
No se porque pero en general es la que mas me gusta también cuenta con ventaja frente a las antiguas por los medios técnicos.

P.D.: Que os cuesta usar los números de toda la vida que nos vamos a volver tontos de contar tantos palitos xD
T Veronica
Lugar: Madrid · 3435 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:56 07/07/2015

- Mejor Historia FFVII
No es sólo la mejor historia sino la que tiene los mejores personajes y secundarios.
- Mejor Protagonista FFXIII Lightning
Lightning es un personaje tan interesante como puede ser Cloud o Squall. Pero su diseño los supera.
- Mejor Personaje Secundario FFVII Aeris
Aunque mi favorita es Tifa. Aeris ha marcado un antes y un después en los personajes de los rpg.
- Mejor Overworld FFIX
Tampoco lo digo muy tajante. Es el que más me gustó.
- Mejores Áreas FFVIII
Por belleza.
- Mejor Sistema de Batalla FFVII
Me gustó las materias, las invocaciones y los límites de este juego más que en otros.
- Mejores Sidequests FFX
Me parecen las más interesantes y variadas.
- Mejor Villano FFVII Sephirot
Os guste o no, Sephirot es el malo que todo rpg aspira a tener.
- Mejor Música FFX
Sólo por to zanarkand se merece el primer puesto.
- Mejor Estilo Artístico FFVIII
Su tráiler, cinemáticas, diseño de personajes o escenarios son pura belleza.
- Mejores Jefes FFVII
Suele ser algo que se le da bien a la saga, pero 7 es el que mejor lo hizo.
- Mejor complejidad (no mayor) FFVII
Me parece la más ajustada.
- Mejor Final FFVII
Un remate épico, que quedó grabado en la juventud de mucha gente.
- Mejor Intro FFVIII
Para mí es y sigue siendo la mejor.
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13782 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:07 07/07/2015  Editado: 13:08 07/07/2015 (2 veces)

-Mejor Historia: VIII. A pesar de los cabos sueltos, siempre me fascinó esa mezcla de brujería, ciencia ficción, destino...

-Mejor Protagonista: VII.

-Mejor Personaje Secundario: IX (Vivi) y XII (Balthier). Para mí, los protagonistas en la sombra de ambos juegos.

-Mejor Overworld: XII. Con todas las críticas que recibió, me parece que es la evolución lógica de la saga. Con ganas de ver el de FFXV.

-Mejores Áreas: IV.

-Mejor Sistema de Batalla: X. Estratégico y de los que mejor ha envejecido.

-Mejores Sidequests: VI.

-Mejor Villano: VII.

-Mejor Música: estoy entre VII y VIII.

-Mejor Estilo Artístico: X. Crearon algo especial.

-Mejores Jefes: IV.

-Mejor complejidad (no mayor): XII. Apostaron fuerte... quizás demasiado.

-Mejor Final: X. ¿Alguien no se emocionó?

-Mejor Intro: VII. Sencilla pero efectiva. Cómo te presentan Midgar y de repente ya estás controlando al protagonista en pleno follón.
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:56 10/07/2015

- Mejor Historia: VI. Múltiples historias y muchos de los momentos más emotivos de toda la saga.

- Mejor Protagonista: IX. Vivaracho y enérgico, Yitán es uno de mis personajes más queridos de la serie.

- Mejor Personaje Secundario: XIII. Fang no sólo es de lo poco salvable del grupo principal sino que además es un prototipo de personaje femenino bastante inusual en la saga.

- Mejor Overworld: XII. Además del amplio mapa, la integración de las batallas con el propio mundo era algo que la saga llevaba demandando desde hacía eones.

- Mejores Áreas: IV. De la Luna al subsuelo, multitud de localizaciones de lo más variado.

- Mejor Sistema de Batalla: XII. De lejos además. Puedes jugar de forma tradicional o fabricarte tu propia IA. Todo un acierto.

- Mejores Sidequests: VIII. La mayoría de ellas bastante rebuscadas pero que siempre terminaban por darte un suculento G.F. o alguna magia potente.

- Mejor Villano: VI. Kefka es un maníaco mamonazo de cuidado y te hace odiarle con toda tu alma.

- Mejor Música: VIII. Para mí es el que tiene mayor cantidad de temas memorables y a un Uematsu más inspirado.

- Mejor Estilo Artístico: IX. Sobran las palabras. El tono renacentista y de cuento lo hace el FF más especial en este apartado.

- Mejores Jefes: FF XIII-2. Esta es difícil porque en general no me suelen parecer gran cosa y seguramente si recordase a los del resto de la saga un poco mejor no le daría el voto, pero creo que son de lo poco destacable de esta secuela, en especial la batalla final. Aunque me da algo de reparo meter secuelas.

- Mejor complejidad (no mayor): FF XII. Es el rey de la profundidad jugable.

- Mejor Final: VI. Irrepetible, y gana enteros si acabas con todos los personajes. Mención especial al X por el impresionante arreglo sinfónico de To Zanarkand (mejor arrange de Uematsu ever), aunque la escena que le acompañaba no me llegara tanto.

- Mejor Intro: VII. Primera CG y muy práctica como carta de presentación del juego.

Muy centrado en 3 FF concretos (VI, IX y XII), pero por algo son mis favoritos Tristeza
Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11073 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 13:29 13/07/2015

- Mejor Historia VI maravillosa

- Mejor Protagonista IX Zidane, aunque también tiene merito el elenco de personajes que le acompañan que lo hacen aún más grande

- Mejor Personaje Secundario Vivi por decir alguno, pero hay tantos...

- Mejor Overworld IX, entiendo por overworld el mapamundi clásico, o diseño del worldmap, y el IX es genial con el misterio de la niebla

- Mejores Áreas XI-XII, son 2 FF muy parecidos en muchos valores con la salvedad del online, y en áreas son indiscutiblemente los mejores, mapas grandes, que son un peligro viajar por ellos y con una magnifica interconexión entre ellos mediante mazmorras

- Mejor Sistema de Batalla XII, consigue adaptar el sistema de combate del XI a offline de manera excelente además de ser la evolución lógica

- Mejores Sidequests XIV, because Hildibrand

- Mejor Villano VI, Kefka, simplemente funciona

- Mejor Música VI lo conseguido con este FF es ENORME, la verdad es que me ha costa decidirme entre varios pero al final me quedo con lo clásico

- Mejor Estilo Artístico XIV, por tener tanto a Akihiko Yoshida como a Kazuya Takahashi absolutamente inspirados dándole cohesión al mundo y personajes

- Mejores Jefes XIV ARR, es donde he visto mayor originalidad y variedad, tanto en los jefes en si como en mecánicas de combate

- Mejor complejidad (no mayor) XII el sistema de Gambits ofrece posibilidades infinitas

- Mejor Final IX tears

- Mejor Intro VII dat Midgar
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:41 18/11/2015

- Mejor Historia: FFX. Me parece la historia más redonda. Aunque reconozco que el IX tiene algo especial y que el VI (pese a las limitaciones lógicas) me sorprendió muy gratamente.

- Mejor Protagonista: Yitan.

- Mejor Personaje Secundario: sería imperdonable no mencionar a Aeris... pero tengo debilidad por los personajes femeninos fuertes, tipo Tifa. De todos ellos, me quedo con Ashe (XII).

- Mejor Overworld: sin duda XXII. Muchas veces he jugado por el simple placer de "pasearme" por aquel mundo.

- Mejores Áreas : también XII.

- Mejor Sistema de Batalla: Es complicado decidirlo. Cuando te acostumbras a sistemas más dinámicos (como los del XIII y posteriores), los sistemas de antes se te hacen lentos e incluso pesados. Aunque también es verdad que tienes un mayor control. Para el desarrollo de los personajes y variedad de magias, me quedaría con el VII. Para el sistema de lucha, el XII.

- Mejores Sidequests: XIII.

- Mejor Villano: VII, con diferencia. Se ha intentado algunas veces reproducir el carisma de Sephirot en otros, pero a mi entender no se ha conseguido. Los demás pecan de ser simples, o indefinidos o demasiado alejados del perfil humano.

- Mejor Música:: hay temas inolvidables en VI, VII y VIII (sobretodo en versión orquestal), pero si hay que valorar una en conjunto me decanto más por IX y XII. No tienen temas estrella la música te transporta directamente al juego, te transmite la misma magia que si estuvieras jugando. Me decanto por IX.

- Mejor Estilo Artístico: VIII. Me gustó mucho en ese aspecto. Muchas características de ese estilo han perdurado en otros, como el X o el XII.

- Mejores Jefes: no recuerdo lo suficiente los jefes de todos los juegos... quizá diría el VII.

- Mejor complejidad (no mayor): XII.

- Mejor Final: igual que en el apartado "mejor historia": X, con mención especial al IX y al VI.

- Mejor Intro: VII. Es un modo inmejorable de entrar en la historia. Otras intros son más espectaculares (VIII, por ejemplo), pero no cumplen tan bien esa función.

Me doy cuenta de que he votado mucho al XII, pero de este me falla mucho la historia (le falta fuerza, definición). Si me viera obligado a escoger uno, seguramente sería el IX.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 16952 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 13:30 27/03/2016

Llego tarde, pero me encantan estas encuestas.

Ahí van mis elecciones:

- Mejor Historia: FFVIII. Ese mistisismo con el tema de las brujas del pasado, como poco a poco vas conociendo la verdadera trama detrás de todo, Edea, la relación Squall/Rinoa, me encantó.

- Mejor Protagonista: FFVIII. Squall siempre fue el que más me gustó de toda la saga, ver la progresión que hace en cuanto a su personalidad durante toda la aventura le da muchos enteros.

- Mejor Personaje Secundario: FFXII. Balthier sin lugar a dudas, el verdadero protagonista del juego y un personaje con una personalidad impresionante, que junto a su colega Fran hacen una pareja de piratas espaciales única.

- Mejor Overworld: FFIX. Pasearse por el mundo en este juego es increíble, con el tema de la niebla se le da mucho juego al tema exploración.

- Mejores Áreas: FFVIII. Difícil elección, pero me quedo con la octava entrega; El Jardín de Balamb, Dollet, Fisherman´s Horizon, Esthar, Timber, hasta una simple estación de tren tiene encanto en este juego.

- Mejor Sistema de Batalla: FFXII. El FF que más horas me tuvo viciado sin aburrirme en ningún momento. Grande Ito.

- Mejores Sidequests: FFIX - FFXII. El primero tiene grandes minijuegos además de algunos jefes secretos muy divertidos como Hades. El segundo, con las cacerías me tuvieron enganchado hasta la última, muy divertidas y muy bien integradas.

- Mejor Villano: FFVII. Sephiroth, sobran las palabras.

- Mejor Música: FFVIII. El mejor trabajo de Uematsu en la saga para mi gusto.

- Mejor Estilo Artístico: FFVIII. Cuidado al máximo, está lleno de detalles que te hacen suspirar.

- Mejores Jefes: FFIX.

- Mejor complejidad (no mayor) FFXII. Poco hay mejor que los gambits.

- Mejor Final: FFIX. Conmovedor como pocos. El de FFX también es muy grande.

- Mejor Intro: FFVIII. Con ese gran tema de fondo, el momento en que Seifer le hace la cicatriz a Squall...mítico.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir