Pulgar arriba sin dudarlo un segundo.Son juegazos simplemente. El primer Dead Space llegó en una época en que los survivals estaban en decadencia.. los RE convertidos en un COD y los silent hills bajando estrepitosamente en calidad.. aparece ésta saga desconocida y es una de las primeras en la generación pasada de las que realmente da miedo y tiene características de un survival horror de verdad.
La ambientación es lo mejor. Muy conseguido ese estilo Alien/Horizonte Final.. muy claustrofóbico y atractivo. Además posee una trama interesante con el tema de la Uniología, las sectas radicales, las Efigies y su poder de control, etc.. la cual se ve reforzada por comics y películas. El personaje de Isaac Clarke y su estado mental "especial" mola bastante además.
Posee gran variedad de enemigos, armas, etc. Mención especial a las "avestruces" corredoras xD Además posee momentazos, algunos muy sanguinarios e impactantes. El comienzo del DS2 es impresionante.
El apartado sonoro destaca en la saga, sobretodo los sonidos de los bichos... que contribuyen muchísimo a la ambientación. La alarma de la cuarentena era terrible.. por lo que sabías que se te venía encima...
Creo que ni el primero es tan superior al resto, ni el tercero es tan malo como lo pintan. En general creo que -en su momento- el que más me gustó fue el segundo... lo recuerdo como el más redondo en todos aspectos.
El tercero mezcla partes muy shooters con otras más clásicas. Es cierto que tiene bastante acción pero también es el más variado, tanto en situaciones como en escenarios. Lo de la nieve recuerda a The Thing y era necesario un cambio de ambientación respecto a los dos anteriores. Además posee misiones secundarias y es el menos lineal de los 3. Lo encuentro una digna secuela, no entiendo tantas críticas a ésta entrega.
En general una saga "nueva" que superó a los demás pesos pesados del género del momento. Espero secuelas para ésta generación.