Revisando juegos contemporáneos volumen 1: Dead Space

Beautifull
Project Cars - Assetto Corsa
Lugar: Mount Panorama · 1550 mensajes · Colección
#31  Enviado: 19:28 04/06/2015  Editado: 19:33 04/06/2015 (2 veces)

Pulgar arriba sin dudarlo un segundo.Son juegazos simplemente. El primer Dead Space llegó en una época en que los survivals estaban en decadencia.. los RE convertidos en un COD y los silent hills bajando estrepitosamente en calidad.. aparece ésta saga desconocida y es una de las primeras en la generación pasada de las que realmente da miedo y tiene características de un survival horror de verdad.

La ambientación es lo mejor. Muy conseguido ese estilo Alien/Horizonte Final.. muy claustrofóbico y atractivo. Además posee una trama interesante con el tema de la Uniología, las sectas radicales, las Efigies y su poder de control, etc.. la cual se ve reforzada por comics y películas. El personaje de Isaac Clarke y su estado mental "especial" mola bastante además.

Posee gran variedad de enemigos, armas, etc. Mención especial a las "avestruces" corredoras xD Además posee momentazos, algunos muy sanguinarios e impactantes. El comienzo del DS2 es impresionante.

El apartado sonoro destaca en la saga, sobretodo los sonidos de los bichos... que contribuyen muchísimo a la ambientación. La alarma de la cuarentena era terrible.. por lo que sabías que se te venía encima...

Creo que ni el primero es tan superior al resto, ni el tercero es tan malo como lo pintan. En general creo que -en su momento- el que más me gustó fue el segundo... lo recuerdo como el más redondo en todos aspectos.

El tercero mezcla partes muy shooters con otras más clásicas. Es cierto que tiene bastante acción pero también es el más variado, tanto en situaciones como en escenarios. Lo de la nieve recuerda a The Thing y era necesario un cambio de ambientación respecto a los dos anteriores. Además posee misiones secundarias y es el menos lineal de los 3. Lo encuentro una digna secuela, no entiendo tantas críticas a ésta entrega.

En general una saga "nueva" que superó a los demás pesos pesados del género del momento. Espero secuelas para ésta generación.

- "When speed gets in the blood, one must drive to live!" -
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10801 mensajes · Colección
#32  Enviado: 19:30 04/06/2015

El coop está al menos bien montado (y encima te ofrece el punto de vista de un personaje distinto al protagonista habitual) y la peña alucina un poco con los tiroteos y las coberturas, la parte del juego que se comen es ínfima. De hecho, que existan enemigos humanos -que justifican perfectamente eso- es indisociable del argumento del juego. Será por quejarse de algo, supongo.

Ah, y otro minipunto en mi opinión para toda la serie, su más que decente doblaje al castellano.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Usuario 296213
#33  Enviado: 19:40 04/06/2015

En respuesta a Dekte (réplica 32).
El coop está al menos bien montado (y encima te ofrece el punto de vista de un personaje distinto al protagonista habitual) y la peña alucina un poco con los tiroteos y las coberturas, la parte del juego que se comen es ínfima. De hecho, que existan enemigos humanos -que justifican perfectamente eso- es indisociable del argumento del juego. Será por quejarse de algo, supongo.

Ah, y otro minipunto en mi opinión para toda la serie, su más que decente doblaje al castellano.
"y la peña alucina un poco con los tiroteos y las coberturas, la parte del juego que se comen es ínfima."

Falso.

Hay muchos momentos, empezando por el prólogo, el primero y los dos últimos capítulos del juego que son una orgía constante de tiroteos, coberturas y tirolinas.
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10801 mensajes · Colección
#34  Enviado: 19:43 04/06/2015

En respuesta a DiezMil (réplica 33).
En respuesta a la réplica #32
"y la peña alucina un poco con los tiroteos y las coberturas, la parte del juego que se comen es ínfima."

Falso.

Hay muchos momentos, empezando por el prólogo, el primero y los dos últimos capítulos del juego que son una orgía constante de tiroteos, coberturas y tirolinas.
el primero y los dos últimos capítulos del juego que son una orgía constante de tiroteos, coberturas y tirolinas.

En un juego con 15+ capítulos, ya veo, ya.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Usuario 296213
#35  Enviado: 19:47 04/06/2015  Editado: 19:47 04/06/2015 (1 vez)

En respuesta a Dekte (réplica 34).
En respuesta a la réplica #33
el primero y los dos últimos capítulos del juego que son una orgía constante de tiroteos, coberturas y tirolinas.

En un juego con 15+ capítulos, ya veo, ya.
Por eso he dicho "empezando por..."

Y aunque solamente fueran los dos últimos capítulos, ese tipo de fases son más bien propias de un Gears of War y de un COD, que nada pintan en un Dead Space.
Beautifull
Project Cars - Assetto Corsa
Lugar: Mount Panorama · 1550 mensajes · Colección
#36  Enviado: 19:53 04/06/2015  Editado: 19:57 04/06/2015 (3 veces)

Yo creo que es algo lógico que la última parte de la trilogía tenga más acción (justificado sobretodo en los últimos niveles), ya que el ritmo avanza junto al argumento y en el tercero ya vemos que todos los misterios del mismo han sido resueltos, dando paso a la batalla final para salvar a la humanidad, por así decirlo. Sería incoherente que en la batalla final de las finales estuvieramos con la misma actitud del Isaac del primer juego.. lo mismo por parte de los Necromorfos... a esas alturas ya es un todo o nada para los involucrados.

Es como cuando en Aliens al principio del filme, los marines van todos acojonados, dando pasitos en silencio por los corredores de la colinia, y al final, cuando ya todo está dicho y toda la peña conoce a qué se enfrenta.. vemos a una Ripley armada hasta los dientes destrozando xenomorfos en cada esquina. Es lógico.

Edit`s: Puto móvil..
- "When speed gets in the blood, one must drive to live!" -
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 59929 mensajes · Colección
#37  Enviado: 20:24 04/06/2015

En respuesta a Dr.Moriarty (réplica 25).
Realmente la fase del asteroide tampoco lo veo para tanto. Es cortísima y bueno ... podía ser mejor, pero tampoco me parece nada por lo que haya que restar puntos al resto del juego. Para mi queda en anecdótico (como la fase aérea del DMC, que tantos palos se llevó. Joder, si son 2 minutos)

Respecto a las secuelas para mi hay dos cosas que han perdido (o no han cuidado tanto)

Primero la eficacia de las armas, sobre todo de la cortadora de plasma. En el primero un disparo amputaba una pierna, o un brazo. En las secuelas parece que las armas han perdido contundencia. Haces blanco en los enemigos y no les afecta. Esa sensación de dispararles y que no les afecte no me gustó un pelo (esto sobre todo se vio mas en el DS3, dónde con la cortadora casi al máximo les disparaba a las piernas y no caian)

Y por otra parte la relación exploración - disparos. Yo creo que en el 2 y en el 3 hay muchos más disparos y eso hace que se pierda esa sensación de tranquilidad aparente, o de soledad (ya que hay enemigos a trillones) En el primero había veces que estabas 10 minutos sin que te saliese un necromorfo, pero sin embargo andabas cagado igual, ya que el audio hacía que nunca estuvieses confiado.

No sé, del primero guardo mejor recuerdo. Creo que es el que menos acción tiene, y eso en este tipo de juegos provoca más tensión.
A mi tampoco me parecio mala cosa lo del Asteroids, era otra mecanica jugable que aportaba variedad al juego, pero luego en Foros he leido que algunos se atrancaban ahi bastante.A mi no me pasa, pero entiendo que si en un juego te atrancas la experiencia global se puede resentir.
"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3529 mensajes · Colección
#38  Enviado: 20:29 04/06/2015

En respuesta a Ragnar- (réplica 37).
En respuesta a la réplica #25
A mi tampoco me parecio mala cosa lo del Asteroids, era otra mecanica jugable que aportaba variedad al juego, pero luego en Foros he leido que algunos se atrancaban ahi bastante.A mi no me pasa, pero entiendo que si en un juego te atrancas la experiencia global se puede resentir.
Si bueno, a mi también me llevó unos cuántos intentos. Pero tampoco llegó a ser nada frustrante (al menos en mi caso)
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14598 mensajes · Colección
#39  Enviado: 20:38 04/06/2015

A mi me molesto bastante mas llegar a la sala del cañon por el casco de la nave y en atmosfera cero, y no por dificil sino por pesada. Y es que el juego tiene esos momentos de claroscuros, pero ni siquiera hay consenso, a mi hasta me costo mas sacar los residuos radiocativos cuando toca que los asteroides.

Se me olvido comentar que, pulgar arriba, y no dudo pese a mis criticas.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
angelville
Lugar: murcia · 1688 mensajes · Colección
#40  Enviado: 09:28 05/06/2015

Recuerdo semanas antes del lanzamiento, había poca gente que le seguía la pista al juego, pero había una especial esperanza, al tratarse de una mezcla que a priori era muy jugosa: RE4 + Horizonte Final + una pizca de alien.

No lo compré de lanzamiento por, como le ha pasado a muchos, me dió por probar la demo. Quiero pensar que el que decidió coger ese cacho de juego, para hacer la demo, esté vendiendo hamburguesas.

Como ya han dicho, coge lo que ofrece RE4 y le da una nueva vuelta de tuerca. Quita la imposibilidad de moverte y disparar, pero hace que el combate sea más táctico al tener que desmembrar a los bichos. Aquí el soltar plomo a cascoporro está penalizado.

Genial en todo, jugabilidad, ambientación, esquema(esas zonas de tamaño mediano, con su backtracking), doblaje profesional(a mi me gustan los doblajes al castellano, es siempre más inmersivo).

Como puntos negros, una banda sonora casi inexistente, una demo que hace que huyas del juego, y esa nefasta decisión de tener que jugar a los asteroides con el stick derecho(causa por el cual no me he acabado el juego en difícil).

Sobre sus continuaciones, recomiendo jugar al de Wii. Es un género diferente, pero es el único de la saga que hace honor al primer juego.

Pulgar hacia arriba totalmente, para mi es un Top-3 de la generación.
Nerf Piedra!! Papel está bien como está... Firmado: Tijeras.
Ragnar-
Movistar ens roba
#41  Enviado: 13:23 05/06/2015  Editado: 13:41 05/06/2015 (1 vez)

En respuesta a angelville (réplica 40).
Recuerdo semanas antes del lanzamiento, había poca gente que le seguía la pista al juego, pero había una especial esperanza, al tratarse de una mezcla que a priori era muy jugosa: RE4 + Horizonte Final + una pizca de alien.

No lo compré de lanzamiento por, como le ha pasado a muchos, me dió por probar la demo. Quiero pensar que el que decidió coger ese cacho de juego, para hacer la demo, esté vendiendo hamburguesas.

Como ya han dicho, coge lo que ofrece RE4 y le da una nueva vuelta de tuerca. Quita la imposibilidad de moverte y disparar, pero hace que el combate sea más táctico al tener que desmembrar a los bichos. Aquí el soltar plomo a cascoporro está penalizado.

Genial en todo, jugabilidad, ambientación, esquema(esas zonas de tamaño mediano, con su backtracking), doblaje profesional(a mi me gustan los doblajes al castellano, es siempre más inmersivo).

Como puntos negros, una banda sonora casi inexistente, una demo que hace que huyas del juego, y esa nefasta decisión de tener que jugar a los asteroides con el stick derecho(causa por el cual no me he acabado el juego en difícil).

Sobre sus continuaciones, recomiendo jugar al de Wii. Es un género diferente, pero es el único de la saga que hace honor al primer juego.

Pulgar hacia arriba totalmente, para mi es un Top-3 de la generación.
En realidad el minijuego de los asteroides no aumenta de dificultad al cambiar la de el juego, siempre tiene la misma, depende mas del script que te toque, lo habil que seas o la suerte que tengas.
"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41074 mensajes · Colección
#42  Enviado: 14:59 05/06/2015

Coincido con comentarios de la anterior página sobrela diferencia de "feeling" que te da el disparar un arma en Dead Space y en sus secuelas, y que para mí marca el punto por el que me gusta más el primer juego.

Es algo que muchas veces pasa desapercibido en videojuegos, pero ese beedback que te da ejecutar algunas acciones en ciertos juegos, tan conseguida y satisfactoria, para mí muchas veces es decisiva para que te enganches a seguir jugando. Son cosas como disparar la escopeta de dos cañones en Doom 2, dar un espadazo contactando con un enemigo en Ninja gaiden 2, el salto de los DKCR...y lo mismo ocurre con la detección de disparos de Dead Space y como afecta a los enemigos. pasar de esto a las esponjas de daño de algunos bichos de dead space 3 y esos tiroteos de "dispara más rápido que viene ml bichos"...pffff, para mí es bajonazo total.

Lo de primar el no disparar al tuntún y saber donde apuntar a cada tipo de bicho es...genial, te marca clarísimas diferencias con casi cualquier otro juego de disparos y además funcionaba muy bien, dando una gran personalidad al juego.

Y en cuanto al tema asteroides, en todas mis partidas me ha costado muchísimo superar esa parte. No me importa intentar cosas difíciles si me parecen divertidas...que no es el caso.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Usuario 296213
#43  Enviado: 19:13 05/06/2015

Me sorprenden tantas críticas al minijuego de los asteroides, debo ser el único al que le divierte una barbaridad. Y, o yo soy muy hábil, o los demás muy torpes, porque no encontré dificultad alguna...

... salvo la ocasión en la que jugué para sacar el logro correspondiente.
Aldal
Lugar: · 13480 mensajes · Colección
#44  Enviado: 22:09 05/06/2015

Gran juego en general, si es cierto que la tercera parte no me gusto tanto como los anteriores pero tampoco es mala.
La historia a mi me engancho bastante, no se por que no os gusta.
Y el diseño de enemigos me encanta, sobre todo el de los raptors, salidos directamente de tus peores pesadillas.
Ese y los niño locos de san ildefonso, muy cojoneros.
Cuidado con la mordida del caminante, que te deja medio tonto.
Ragnar-
Movistar ens roba
#45  Enviado: 23:11 05/06/2015

La historia a mi tambien me gusto, aunque partiese de fusilar The Thing, tenia añadidos cachondos, como los ciencielogos terraqueos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir